Todos los foros
psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.

Ir abajo 
+7
Tatsumaru
Nolocreo
el.loco.lucas
El llobu
Atlántida
Pur
Rhhevoltaire
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 3 EmptySáb Jul 01, 2017 7:38 pm

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Es que creo que los mitómanos se creen sus mentiras o no son conscientes de que mienten ?

Pues yo no hablo del que miente ocasionalmente. Para mi una persona que dice que no le gusta la mentira en la primera cita y primer encuentro es que tiene una relación estrecha con la mentira.

Creo que las personas "normales" no hablamos de eso como forma de presentación...al igual que no dices a la gente puedes confiar en mi si no te conocen.

Si, ahora sí entiendo lo que querías decir desde el comienzo, y es verdad, los que no mienten con frecuencia no suelen utilizar esas frases con gente que no conocen o acaban de conocer.


Es que me ha ocurrido muchas veces en el trabajo con la gente que quieren pagar al dia siguiente porque en realidad se van a ir sin pagar....Estos insisten en que son de fiar y la gente que paga no dice nada simplemente dicen te pago mañana de forma segura sin prometer nada.

Y en esta ultima ocasión conocí  a una chica que me dijo esto en la primera cita, me extraño y no le di mucha importancia hasta que con el  tiempo me di cuenta que inventaba cosas. Y es ahí que me vino esta relfexión.

La gente que hace estas cosas intenta  lavar su imagen  o manipular de alguna forma antes de pecar. Ahora es solo una impresión por la experiencia, esto no es ninguna formula matemática....de hecho yo pensé que lo decía porque a ella le habían mentido mucho...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 3 EmptyDom Jul 02, 2017 1:21 am

Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
Yo creo que en los que acostumbran a mentir seguido para conseguir sus objetivos (en el ámbito que sea) opera un mecanismo muy distinto a quienes no lo hacemos... como un autoconvencimiento, o bien de que algo de verdad hay en la mentira que dicen, o bien que lo están haciendo por algo que vale la pena (el fin justifica los medios). Si se mata a gente con esta misma lógica ¿cómo no van a ser capaces de utilizar la mentira como medio para un fin?... entran aquí periodistas, políticos, abogados, comerciantes, amantes, de todo.

Pero insisto: diferenciemos eso a mentir alguna vez con alguna boludés jajajajajaa porque sino no tiene gollete el tema "mentira" en el subforo de psicología.
Eso nos lleva a la finalidad de la mentira, lo que para el llobu es una parte importante de la misma, porque es la que le puede dar gravedad o intrascendencia.

Salud y República.

Si, para mí también, aunque la periodicidad también es relevante, conozco a alguien que tiene este problema (yo cuando es muy frecuente lo considero un problema), y no sabés si indignarte o sentir pena, es una situación muy confusa (y esa confusión emerge porque choca la "justificación" -los fines- y el "acto" -el medio-). Cuando es muy frecuente, los fines no son tan claros (como las mentiras piadosas) se torna más complejo (amen de que la suma de varias mentiras intrascendentes ya es algo grave jajajaja).
Estupenda apreciación sobre la periodicidad.

El llobu también conoce algún mentiroso compulsivo, incapaz de tener una conversación sin que incluya al menos una mentira. El sentimiento del llobu también es de perplejidad y coincide con el tuyo en cuanto a no saber qué es más fuerte, si la indignación o la pena que produce.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
 
psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Saber mentir
» ¿Psicología? Y una mierda
» Psicología positiva
» Psicología de la religión
» Al fascismo no le puede salir gratis mentir, acosar y amenazar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: