Pero de verdad os creéis que los medios de un bando son tan malos y los del otro tan buenos?
Me parece una visión tan sectaria...
Una cosa es tener una ideología, y estar más inclinado hacia un lado que hacia otro, algo totalmente comprensible, y otra el opinar que automáticamente los medios de mi ideología van a ser mejores que los contrarios. Como si el ser de esa ideología convirtiese automáticamente a esa gente como gente pura, angelical, buena...
Cualquier ideología es susceptible de pervertirse, de crear malas personas. Ahí tenemos a religiones que hablan de amor y cuando tienen el poder lo que hacen es lo contrario. Ahí tenemos a dictaduras de izquierdas y derechas, demostrando que el poder es indiferente a todas estas divisiones...
καλλαικoι escribió:Pero de verdad os creéis que los medios de un bando son tan malos y los del otro tan buenos?
Me parece una visión tan sectaria...
Una cosa es tener una ideología, y estar más inclinado hacia un lado que hacia otro, algo totalmente comprensible, y otra el opinar que automáticamente los medios de mi ideología van a ser mejores que los contrarios. Como si el ser de esa ideología convirtiese automáticamente a esa gente como gente pura, angelical, buena...
Cualquier ideología es susceptible de pervertirse, de crear malas personas. Ahí tenemos a religiones que hablan de amor y cuando tienen el poder lo que hacen es lo contrario. Ahí tenemos a dictaduras de izquierdas y derechas, demostrando que el poder es indiferente a todas estas divisiones...
Tinajas no ha dicho lo contrario a lo que dices tú...; o sea que no sé a qué viene ese discurso...; Tinajas dice que antes de publicar algo en el foro, conviene cerciorarse de que mantiene cierta seriedad y que no es un bulo interesado.
A Tinajas y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn
Tinajas ha traído un artículo donde lo malo está.... en la derecha y ultraderecha. A mí la visión del autor de ese artículo me parece un poco sectaria...
καλλαικoι escribió:Tinajas ha traído un artículo donde lo malo está.... en la derecha y ultraderecha. A mí la visión del autor de ese artículo me parece un poco sectaria...
Tinajas no ha negado que en la izquierda también haya manipulación...; nadie se olvida de la barbarie de la izquierda en época soviética, Corea del Norte o en la propia China. Si algo no es Tinajas es sectario.
καλλαικoι escribió:Tinajas ha traído un artículo donde lo malo está.... en la derecha y ultraderecha. A mí la visión del autor de ese artículo me parece un poco sectaria...
Tinajas no ha negado que en la izquierda también haya manipulación...; nadie se olvida de la barbarie de la izquierda en época soviética, Corea del Norte o en la propia China. Si algo no es Tinajas es sectario.
Ni idea de si Tinajas es sectario o no. Tampoco sé si Juan Tortosa, el autor del artículo, es sectario o no. Creo que eso no es importante, y hay que evitar calificar a personas, lo que hay que debatir es sobre las ideas y acciones. Y, en este caso, al análisis de Juan Tortosa me parece sectario
Tinajas escribió:"Vender opiniones como hechos" JUAN TORTOSA
"Vivimos en un bucle que denigra el derecho a la información. Un periodismo cada vez más reducido a vender opiniones como hechos y unos ciudadanos cada vez más polarizados que solo toleran a quien mima su pensamiento. Algo está fallando".
Leí esta reflexión en twitter hace unos días y me gustó porque me parece un diagnóstico con bastante miga. Me llamó la atención sobre todo por la persona que la hacía, a quien me referiré enseguida. El derecho constitucional que los ciudadanos tenemos a la información está siendo denigrado, y maltratado, desde hace ya demasiado tiempo en este país. Releo artículos escritos hace más de diez años, y ya éramos unos cuantos los que andábamos lanzando la voz de alarma. De poco parece haber servido porque, a medida que ha ido transcurriendo el tiempo las cosas han ido a peor, se han ido perdiendo más aún los modales... y la vergüenza.
"Un periodismo cada vez más reducido a vender opiniones como hechos". Es exactamente eso: las primeras páginas de la mayoría de los periódicos de papel hace tiempo que ya no informan, sino que adoctrinan. Son órganos de los partidos de la derecha y ultraderecha, donde se ensalza y airea cualquier cosa que digan sus amados líderes, por lo general chorradas; se ocultan sus meteduras de pata y se trata a los adversarios ideológicos como auténticos enemigos. Son panfletos, no son periódicos por mucho que quienes trabajen en ellos se autodenominen periodistas y hayan conseguido su puesto tras graduarse en Ciencias de la Información. O, vaya usted a saber, quizás no son periódicos precisamente por eso.
Lo que esconden los medios es justo lo que más necesita saber la ciudadanía para poder tener opinión propia sobre bases ciertas. Divulgar, cuando más mejor, aquello que no quieren que se sepa e insistir en ello, es el único camino para poder disfrutar algún día de un país decente.
Para evitar lo político el mundillo del periodismo deportivo se basa en opiniones. Todo y llegando a niveles ridículos. Y el público funciona en base a quien les cae bien o mal según las opiniones que dan y según cuál sea su equipo. Informar sobre hechos en estos momentos significaría la ruina del modelo porque sería aburrido . No se quiere otra cosa que opiniones y sentimientos... Pero sentimientos de tipo negativo. Es extraño que algo en apariencia positivo como el fútbol , que solo va de entretenerse, termine así.
El caso más curioso es quienes apoyan al equipo X y se enfrentan a periodistas deportivos que son claramente del equipo X, de su mismo equipo.. Los del público los llaman "anti X " y " mentirosos que quieren hacer daño " porque los del público si "sienten al equipo de verdad". Hasta los llaman manipuladores. Lo que nunca reconocerán es que necesitan a ese periodista y al modelo de opinar y no informar , están enganchados. Quieren aprobar o censurar opiniones según el criterio que tengan.
Última edición por Tatsumaru el Sáb Ago 20, 2022 4:29 am, editado 2 veces
καλλαικoι escribió:En efecto, trato de huir de sectarismos...
Siempre me acuerdo en estos casos de la tira de Mafalda. Creo que era Felipe quien no queria encender la tele para no entrar en las estadísticas de quienes veian la televisión, a lo que Mafalda le contesta: pero entonces entras en las estadísticas de quienes no encienden el televisor.
Al final hay quien cree que no ser secatrio es darle la misma credibilidad a quien dice que dos mas dos son cuatro que a quien dice que son tres.
Hoy a las 6:30 pm por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 5:37 pm por marapez
» Wordle
Hoy a las 5:20 pm por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Hoy a las 4:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Hoy a las 4:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Hoy a las 2:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Hoy a las 2:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Hoy a las 2:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Hoy a las 12:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Hoy a las 12:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Hoy a las 12:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Hoy a las 12:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Hoy a las 12:08 pm por Z
» twitts
Hoy a las 12:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Hoy a las 11:56 am por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Hoy a las 10:30 am por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Hoy a las 10:06 am por Z
» Somos polvo de estrellas
Hoy a las 10:06 am por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Hoy a las 7:33 am por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Hoy a las 7:23 am por Z
» Nerdle
Hoy a las 7:09 am por marapez
» Gestión de la DANA
Hoy a las 7:03 am por marapez
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 6:59 am por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Hoy a las 6:12 am por Laberinto
» Qué estas escuchando?