Todos los foros
invitaciones a la comprensión - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
invitaciones a la comprensión - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 invitaciones a la comprensión

Ir abajo 
+8
Pur
CortoCortito
El llobu
athenea
el.loco.lucas
Tinajas
Zerg Rush
NEROCAESAR
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptyVie Ago 25, 2017 6:55 pm

El Postiguet escribió:
Tinajas escribió:


Lo que tenemos que comprender es que en nombre de una bandera, sea de ISIS, Alqaeda, la OTAN, EEUU, URSS, Israel o España,  entre otras muchas mas, aunque mencionen a un dios, es causa de vergüenza,  y son actos de  terrorismo y barbarie el hacerlo, aunque cambien los uniformes y los métodos.

Creo que nuestro buen Moderador señor Nerón conoce mucho más que yo el sistema político de los Estados Unidos. Él podrá asesorarme. Creo entender (si estoy equivocado por favor me lo hace saber) que en el Congreso de los Estados Unidos se invoca a dios, al dios cristiano por supuesto, antes de tomar una decisión. Lo que no sé si fueron capaces, al organizar la guerra contra Irak y el poseedor de las armas de destrucción masiva, sabedores de la mentira que usaron como artimaña, si así se lo hicieron saber a su dios o lo engañaron también. Es por pura curiosidad, nada más y lo pregunto sin malicia.

El P©stiguet


Hay muchísimos aspectos de Estados Unidos que Nerón deplora, entre ellos ese detalle que cita, de meter formulismos religiosos en sus declaraciones oficiales; también me parece miserable la pena capital, las corrientes xenófobas y racistas...; y otros mil aspectos que llenarían gran parte de este foro.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptyVie Ago 25, 2017 6:58 pm

NEROCAESAR escribió:

    Evidentemente no juzgo a nadie en particular, sino a una corriente de opinión bastante general en este foro, en la que se culpa mucho menos a los verdaderos protagonistas del yihadismo, que los teóricos poderes que en su día lo iniciaron...; que habría que ver hasta qué punto es verdad o no. Por poner un ejemplo, no sé a qué país había atacado Estados Unidos, cuando la masacre de las torres gemelas, hace ya 16 años...Por supuesto no hablo de usted, de Corto, de Lucas o de Pur, sino de un clima general que me lleva a pensar eso.[/b]

Si yo lo entiendo no creo que sea muy difícil de entender para usted. En primer lugar, y me cansa ser tan repetitivo, lo de las Torres Gemelas, justamente un día feliz para mí ya que cumplo años los 11 de septiembre, fue una canallada, como tantas otras. No hay justificación posible. Ahora bien, reconozcamos que el poderío de los Estados Unidos se basa en su imperio, y éste en meterse donde no le llaman en ocasiones y crear conflictos allí donde sus intereses económicos le obligan. Ahora parece tener el ojo en Corea del Norte, ya veremos como resulta eso, igual se inventa un ataque para atacar, que usted, como incendiario de Roma, sabe muy bien lo que hizo para luego culpar a los cristianos y llevarlos frente al león en el circo. Mire usted amigo mío, con cerca ya de los 81, no me engaña nadie, y sé de las barbaridades del poderoso para aumentar su poder. Hoy lo hace USA como en otro tiempo lo hizo España o Inglaterra por citarle dos grandes imperios más recientes. Es esa forma de entender la Humanidad lo que deberíamos todos en hacer desaparecer. Pero todo poderoso compra adictos, aunque en ocasiones como Roma hizo, no pague a traidores.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptyVie Ago 25, 2017 7:02 pm

NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
NEROCAESAR escribió:


Hay una cosa que no se explicar ahora mismo pero que se llama "clima de opinión", opinión dominante o como se llame que me lleva a la conclusión que citas, pero obviamente no tengo pruebas para citar a nadie en concreto, que de saberlo no dudes que lo haría.

Sin ir más lejos, veo muchas más críticas y alusiones culpables hacia Busch y algunos primeros ministros europeos, hacia Israel...; que hacia los propios yihadistas...; eso es una simple opinión o visión de los hechos, que por mucho que pretendáis demonizarme, es la mía.

No creo Nerón, que pueda haber en usted la más mínima duda con respeto a mi idea sobre los criminales atentados y quienes son sus autores, merecedores de los más duros castigos. Para mí la vida de un ser humano vale tanto, que abomino de guerras, porque en ellas es la muerte de personas lo que al final queda insalvable, lo demás tiene solución.

Pero en este caso no podemos olvidar que en Irak había una dictadura, que como todas era nefasta, donde quien no piensa como el dictador es el enemigo a destruir. Pero dictaduras las hay por todas partes, y ésta, quizás, situada en un lugar estratégico para los intereses económicos de los poderosos occidentales muy importante. Para ellos no es lo mismo una dictadura cerca de los pozos de petróleo que en la pobre y mísera África.

No podré justificar ni una sola muerte con violencia, de ahí que la bufonada de las armas de destrucción masiva, manera de pretender engañarnos, y más si queremos ser engañados y para ello somos presa fácil, me haga entender que de aquellos vientos llegaron estas tempestades. ¿Justifico con ello la venganza, si es por venganza este terrorismo? En absoluto, pero mi repulsa va contra unos y otros, y siempre, téngalo presente señor Nerón, el que comienza la pelea tiene más responsabilidad y más motivos para mi indignación.

El mundo necesita paz. Los hombres debemos entender que no nacemos a esta vida para ser enemigos los unos de los otros. También creo que en el mundo debe imperar el respeto, la solidaridad, la libertad individual y colectiva, la democracia, la ley justa que nunca beneficie a una parte por encima de la otra, que puede haber ricos por supuesto, pero no que a diario la brecha entre los que más tiene y los que a nada alcanza se agrande. En definitiva que organizar guerras para el beneficio de los mismos de siempre, es lo que hace al mundo infeliz. Es lo que crea odios insalvables. Sí Nerón, no justifico a ningún terrorista, pero no demos lugar a su existencia, y menos a su expansión.  Y tenga esto presente, el pobre nunca crea esos conflictos armados que tanta muerte, desesperación y hambruna favorecen, es el poderoso que quiere más por su insana ambición, y el militar siempre al lado del poder.

Espero me comprenda y no interprete mal mis palabras. Gracias.

El P©stiguet

    Evidentemente no juzgo a nadie en particular, sino a una corriente de opinión bastante general en este foro, en la que se culpa mucho menos a los verdaderos protagonistas del yihadismo, que los teóricos poderes que en su día lo iniciaron...; que habría que ver hasta qué punto es verdad o no. Por poner un ejemplo, no sé a qué país había atacado Estados Unidos, cuando la masacre de las torres gemelas, hace ya 16 años...Por supuesto no hablo de usted, de Corto, de Lucas o de Pur, sino de un clima general que me lleva a pensar eso.

Es que el discurso: "los yihadistas son unos hijos de puta", es bastante obvio y da para muy poco debate. El debate sólo tiene sentido analizando las causas y el origen de la barbarie no señalando evidencias sobre los autores.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptyVie Ago 25, 2017 7:03 pm

El Postiguet escribió:
NEROCAESAR escribió:

 
Y no pongo en duda que el gobierno está haciendo muchas cosas mal...; de hecho ya debiera haber suspendido la autonomía de Catalunya hace tiempo, pero no se ha atrevido.


No entiendo, como corto de entendederas que soy, qué tiene que ver la idea secesionista de Catalunya con la acción terrorista yihadista. No deberíamos mezclar los temas, pues al final, como siempre digo, acabaremos hablando de lo mal que recorta el seto el jardinero.

Como emperador de Roma Nerón debiera saber que infinidad de pueblos se separaron de su imperio al considerarse oprimidos y esquilmados. Esto es algo natural que se ha dado en todos los continentes, en todas la etapas y que se dará siempre que haya uno que quiera imponerse al otro. Y ojo, nada de malas interpretaciones, por favor, que yo no digo que Catalunya esté oprimida por el Gobierno de España, lo que digo es que si así se sienten los catalanes, o parte de los mismos, y con razón o sin ella, es muy natural el deseo de separación y vivir su vida por separado. Pero mezclar una cosa y otra me parece un despropósito, amigo Nerón. Gracias.

El P©stiguet




¿Debo recordar al Postiguet. que el último atentado yihadista se ha dado en Catalunya?...; de ahí mi referencia al tema secesionista al referirse Pur a problemas entre la policía estatal y la autonómica. No pretendo entrar en el problema de la secesión, que si quiere lo discutimos en otro ámbito...; sólo me he referido a él, por su interferencia ante un problema mucho mayor como el de la gente muerta en "les Rambles" o en Cambrils...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptyVie Ago 25, 2017 7:10 pm

NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
NEROCAESAR escribió:

 
Y no pongo en duda que el gobierno está haciendo muchas cosas mal...; de hecho ya debiera haber suspendido la autonomía de Catalunya hace tiempo, pero no se ha atrevido.


No entiendo, como corto de entendederas que soy, qué tiene que ver la idea secesionista de Catalunya con la acción terrorista yihadista. No deberíamos mezclar los temas, pues al final, como siempre digo, acabaremos hablando de lo mal que recorta el seto el jardinero.

Como emperador de Roma Nerón debiera saber que infinidad de pueblos se separaron de su imperio al considerarse oprimidos y esquilmados. Esto es algo natural que se ha dado en todos los continentes, en todas la etapas y que se dará siempre que haya uno que quiera imponerse al otro. Y ojo, nada de malas interpretaciones, por favor, que yo no digo que Catalunya esté oprimida por el Gobierno de España, lo que digo es que si así se sienten los catalanes, o parte de los mismos, y con razón o sin ella, es muy natural el deseo de separación y vivir su vida por separado. Pero mezclar una cosa y otra me parece un despropósito, amigo Nerón. Gracias.

El P©stiguet




   ¿Debo recordar al Postiguet. que el último atentado yihadista se ha dado en Catalunya?...; de ahí mi referencia al tema secesionista al referirse Pur a problemas entre la policía estatal y la autonómica. No pretendo entrar en el problema de la secesión, que si quiere lo discutimos en otro ámbito...; sólo me he referido a él, por su interferencia ante un problema mucho mayor como el de la gente muerta en "les Rambles" o en Cambrils...

Usted escribió "hace tiempo que Rajoy debió haber suspendido la autonomía catalana", si no con estas mismas palabras sí la misma intencionalidad. Ese hace tiempo me ha hecho pensar en la hipotética secesión, no en el atentado yihadista que solo hace una semana. Pero lo que sí sé, porque se lo oí al Conseller de Interior catalán, es que el Gobierno de Rajoy se opuso a que la policía autonómica catalana pudiera acceder a los ficheros de la Interpol, que sí puede hacer el Gobierno vasco. Una decisión un poco extraña sí lo es...

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptyVie Ago 25, 2017 7:19 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
NEROCAESAR escribió:


Hay una cosa que no se explicar ahora mismo pero que se llama "clima de opinión", opinión dominante o como se llame que me lleva a la conclusión que citas, pero obviamente no tengo pruebas para citar a nadie en concreto, que de saberlo no dudes que lo haría.

Sin ir más lejos, veo muchas más críticas y alusiones culpables hacia Busch y algunos primeros ministros europeos, hacia Israel...; que hacia los propios yihadistas...; eso es una simple opinión o visión de los hechos, que por mucho que pretendáis demonizarme, es la mía.

No creo Nerón, que pueda haber en usted la más mínima duda con respeto a mi idea sobre los criminales atentados y quienes son sus autores, merecedores de los más duros castigos. Para mí la vida de un ser humano vale tanto, que abomino de guerras, porque en ellas es la muerte de personas lo que al final queda insalvable, lo demás tiene solución.

Pero en este caso no podemos olvidar que en Irak había una dictadura, que como todas era nefasta, donde quien no piensa como el dictador es el enemigo a destruir. Pero dictaduras las hay por todas partes, y ésta, quizás, situada en un lugar estratégico para los intereses económicos de los poderosos occidentales muy importante. Para ellos no es lo mismo una dictadura cerca de los pozos de petróleo que en la pobre y mísera África.

No podré justificar ni una sola muerte con violencia, de ahí que la bufonada de las armas de destrucción masiva, manera de pretender engañarnos, y más si queremos ser engañados y para ello somos presa fácil, me haga entender que de aquellos vientos llegaron estas tempestades. ¿Justifico con ello la venganza, si es por venganza este terrorismo? En absoluto, pero mi repulsa va contra unos y otros, y siempre, téngalo presente señor Nerón, el que comienza la pelea tiene más responsabilidad y más motivos para mi indignación.

El mundo necesita paz. Los hombres debemos entender que no nacemos a esta vida para ser enemigos los unos de los otros. También creo que en el mundo debe imperar el respeto, la solidaridad, la libertad individual y colectiva, la democracia, la ley justa que nunca beneficie a una parte por encima de la otra, que puede haber ricos por supuesto, pero no que a diario la brecha entre los que más tiene y los que a nada alcanza se agrande. En definitiva que organizar guerras para el beneficio de los mismos de siempre, es lo que hace al mundo infeliz. Es lo que crea odios insalvables. Sí Nerón, no justifico a ningún terrorista, pero no demos lugar a su existencia, y menos a su expansión.  Y tenga esto presente, el pobre nunca crea esos conflictos armados que tanta muerte, desesperación y hambruna favorecen, es el poderoso que quiere más por su insana ambición, y el militar siempre al lado del poder.

Espero me comprenda y no interprete mal mis palabras. Gracias.

El P©stiguet

    Evidentemente no juzgo a nadie en particular, sino a una corriente de opinión bastante general en este foro, en la que se culpa mucho menos a los verdaderos protagonistas del yihadismo, que los teóricos poderes que en su día lo iniciaron...; que habría que ver hasta qué punto es verdad o no. Por poner un ejemplo, no sé a qué país había atacado Estados Unidos, cuando la masacre de las torres gemelas, hace ya 16 años...Por supuesto no hablo de usted, de Corto, de Lucas o de Pur, sino de un clima general que me lleva a pensar eso.

Es que el discurso: "los yihadistas son unos hijos de puta", es bastante obvio y da para muy poco debate. El debate sólo tiene sentido analizando las causas y el origen de la barbarie no señalando evidencias sobre los autores.  

  Pues a mi juicio sí da para mucho el tema. Debatir cómo podemos acabar con esa gente. Qué respuestas debiera dar Europa y todo Occidente ante ese problema. Qué opina la comunidad musulmana ante todo eso, reconociéndoles como las principales víctimas en muchos casos...; mil cosas se me ocurren antes de pensar si la política de Busch o de Aznar, tuvieron su influencia o no...; que sigo pensando esencialmente que no. Repito: cuando se atacó a Nueva York y Washington D.C. Estados Unidos ni había invadido ni atacado ni a Afganistán ni a Iraq. La I Guerra del Gólfo Pérsico, la inició Sadam Hussein al invadir Kuwait.

   Lo que quiero dejar claro y de una vez por todas, es que el hecho de que no coincidamos en los modos de enfrentarnos al tema terrorista y al yihadismo en particular, implique que os acuse de partidarios o simpatizantes del mismo...; eso es completamente falso.
   Y también es completamente falso que tenga nada en contra de los musulmanes en general, salvo, y lo repito: de aquellos que pretendan imponerlo en nuestra sociedad y sobre todo desde la violencia. Que eso no es exclusivo de los musulmanes, lo hago extensivo a cualquier religión o ideología.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptyVie Ago 25, 2017 7:26 pm

El Postiguet escribió:
NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
NEROCAESAR escribió:

 
Y no pongo en duda que el gobierno está haciendo muchas cosas mal...; de hecho ya debiera haber suspendido la autonomía de Catalunya hace tiempo, pero no se ha atrevido.


No entiendo, como corto de entendederas que soy, qué tiene que ver la idea secesionista de Catalunya con la acción terrorista yihadista. No deberíamos mezclar los temas, pues al final, como siempre digo, acabaremos hablando de lo mal que recorta el seto el jardinero.

Como emperador de Roma Nerón debiera saber que infinidad de pueblos se separaron de su imperio al considerarse oprimidos y esquilmados. Esto es algo natural que se ha dado en todos los continentes, en todas la etapas y que se dará siempre que haya uno que quiera imponerse al otro. Y ojo, nada de malas interpretaciones, por favor, que yo no digo que Catalunya esté oprimida por el Gobierno de España, lo que digo es que si así se sienten los catalanes, o parte de los mismos, y con razón o sin ella, es muy natural el deseo de separación y vivir su vida por separado. Pero mezclar una cosa y otra me parece un despropósito, amigo Nerón. Gracias.

El P©stiguet




   ¿Debo recordar al Postiguet. que el último atentado yihadista se ha dado en Catalunya?...; de ahí mi referencia al tema secesionista al referirse Pur a problemas entre la policía estatal y la autonómica. No pretendo entrar en el problema de la secesión, que si quiere lo discutimos en otro ámbito...; sólo me he referido a él, por su interferencia ante un problema mucho mayor como el de la gente muerta en "les Rambles" o en Cambrils...

Usted escribió "hace tiempo que Rajoy debió haber suspendido la autonomía catalana", si no con estas mismas palabras sí la misma intencionalidad. Ese hace tiempo me ha hecho pensar en la hipotética secesión, no en el atentado yihadista que solo hace una semana. Pero lo que sí sé, porque se lo oí al Conseller de Interior catalán, es que el Gobierno de Rajoy se opuso a que la policía autonómica catalana pudiera acceder a los ficheros de la Interpol, que sí puede hacer el Gobierno vasco. Una decisión un poco extraña sí lo es...

El P©stiguet

Bueno, cualquier tipo de desunión ante un problema de ese tipo, sin duda lo agrava. Y repito: yo amo a Catalunya quizás tanto como usted...; y precisamente por ello no apoyo la secesión. Pero para eso hay que abrir un hilo aparte. Si quiere lo hace usted y prometo debatirlo.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptyVie Ago 25, 2017 7:46 pm

NEROCAESAR escribió:

  Pero para eso hay que abrir un hilo aparte. Si quiere lo hace usted y prometo debatirlo.


No, al menos mientras no veamos el camino que la secesión toma. Ya tendremos ocasión. Lo dije extrañado por ese "hace tiempo" suyo creyendo mezclar una cosa y otra.

En realidad se merecen un buen tirón de orejas unos y otros, por llamarlo suavemente, pues el tema es muy serio, y pueden perderse muchas vidas, para que no haya entendimiento. Y si esa negativa del Gobierno Rajoy, es por algún tipo de venganza, es muy peligroso, y habrá que tenerlo en cuenta. Un atentado en Catalunya, no mata sólo a catalanes, como lo hemos visto recientemente, y aun siendo catalanes nadie podría asegurar que son separatistas. Ojo con esas cosas tan deleznables. Y es más, lo digo porque así debiera ser. En el supuesto de una separación, ambos Estados, por su proximidad, estarían “condenados”, y lo entrecomillo, a entenderse en materia antiterrorista. Y sabemos lo que significó, por nulo entendimiento, el santuario etarra de Francia. Ojo al PP, que no cometa errores del pasado. Al terrorismo yihadista le importa un pimiento las desavenencias España-Catalunya, pero podría beneficiarse si somos estúpidos. Y mire lo que le digo sobre este tema, por orgullo, despecho o lo que sea, si llegase el separatismo, sería el Gobierno español quien más errara.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 7272
Localización : Buenos Aires

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptyVie Ago 25, 2017 11:08 pm

PatadelCid escribió:

La frase, que significa “Dios es grande”, es usada regularmente por terroristas islamistas para infundir miedo antes de atacar, y fue invocada por los atacantes en Cambrils.


Se la oye en el Adhán (llamado a la oración desde los minaretes de las mezquitas y repetidas veces en el medio de la oración.

Ud sabe tanto de Islam como yo de artes marciales, Sr Pata.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptyVie Ago 25, 2017 11:22 pm

athenea escribió:
PatadelCid escribió:

La frase, que significa “Dios es grande”, es usada regularmente por terroristas islamistas para infundir miedo antes de atacar, y fue invocada por los atacantes en Cambrils.


Se la oye en el Adhán (llamado a la oración desde los minaretes de las mezquitas y repetidas veces en el medio de la oración.

Ud sabe tanto de Islam como yo de artes marciales, Sr Pata.

¿Entonces debo entender que es falso que los yihadistas digan eso antes de atacar?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptyVie Ago 25, 2017 11:55 pm

NEROCAESAR escribió:
athenea escribió:
PatadelCid escribió:

La frase, que significa “Dios es grande”, es usada regularmente por terroristas islamistas para infundir miedo antes de atacar, y fue invocada por los atacantes en Cambrils.


Se la oye en el Adhán (llamado a la oración desde los minaretes de las mezquitas y repetidas veces en el medio de la oración.

Ud sabe tanto de Islam como yo de artes marciales, Sr Pata.

¿Entonces debo entender que es falso que los yihadistas digan eso antes de atacar?
La pregunta, dilecto romano, no puede ser más patética.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptySáb Ago 26, 2017 12:29 am

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
athenea escribió:
PatadelCid escribió:

La frase, que significa “Dios es grande”, es usada regularmente por terroristas islamistas para infundir miedo antes de atacar, y fue invocada por los atacantes en Cambrils.


Se la oye en el Adhán (llamado a la oración desde los minaretes de las mezquitas y repetidas veces en el medio de la oración.

Ud sabe tanto de Islam como yo de artes marciales, Sr Pata.

¿Entonces debo entender que es falso que los yihadistas digan eso antes de atacar?
La pregunta, dilecto romano, no puede ser más patética.

Salud y República.

Es la mía y no iba dirigida precisamente a ti. Yo pregunto lo que no sé, no soy como tú, que lo sabes todo...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptySáb Ago 26, 2017 12:40 am

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
athenea escribió:
PatadelCid escribió:

La frase, que significa “Dios es grande”, es usada regularmente por terroristas islamistas para infundir miedo antes de atacar, y fue invocada por los atacantes en Cambrils.


Se la oye en el Adhán (llamado a la oración desde los minaretes de las mezquitas y repetidas veces en el medio de la oración.

Ud sabe tanto de Islam como yo de artes marciales, Sr Pata.

¿Entonces debo entender que es falso que los yihadistas digan eso antes de atacar?
La pregunta, dilecto romano, no puede ser más patética.

Salud y República.

Es la mía y no iba dirigida precisamente a ti. Yo pregunto lo que no sé, no soy como tú, que lo sabes todo...
Dilecto romano: no hace falta que la pregunta vaya dirigida al llobu para que el llobu opine sobre ella, le recuerda el llobu al dilecto romano que esto es un foro público. Se siente un tanto extraño el llobu indicándole esta cuestión a un Moderador del foro, básicamente porque un Moderador del foro debería saberse esta cuestión todavía mejor que el llobu. Por otro lado el llobu no lo sabe todo. Si el llobu lo supiera todo, sabría la causa del por qué el dilecto romano hace tan patética pregunta (y la causa de que conteste al llobu tan patética respuesta, tal como lo haría un parvulito). Como el llobu no lo sabe todo, sólo le queda suponer diversas causas que pueden provocar que el dilecto romano haga tan patética pregunta y redacte tan patética respuesta. Ninguna de ellas deja en muy buen lugar al dilecto romano.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptySáb Ago 26, 2017 5:13 am

Al final va a resultar que el romano no es tan dilecto como se pretende... geek
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 7272
Localización : Buenos Aires

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptySáb Ago 26, 2017 5:18 am

NEROCAESAR escribió:
athenea escribió:
PatadelCid escribió:

La frase, que significa “Dios es grande”, es usada regularmente por terroristas islamistas para infundir miedo antes de atacar, y fue invocada por los atacantes en Cambrils.


Se la oye en el Adhán (llamado a la oración desde los minaretes de las mezquitas y repetidas veces en el medio de la oración.

Ud sabe tanto de Islam como yo de artes marciales, Sr Pata.

¿Entonces debo entender que es falso que los yihadistas digan eso antes de atacar?
Quiero decir lo que exactamente dije: que es una frase recurrente utilizxada a modo de invocación y tan antigua como el Islam mismo, no un "grito para infundir miedo" como sugiere el Sr Pata.

¿Todo hay que explicartelo, Nerón?
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptySáb Ago 26, 2017 8:23 am

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
NEROCAESAR escribió:


Hay una cosa que no se explicar ahora mismo pero que se llama "clima de opinión", opinión dominante o como se llame que me lleva a la conclusión que citas, pero obviamente no tengo pruebas para citar a nadie en concreto, que de saberlo no dudes que lo haría.

Sin ir más lejos, veo muchas más críticas y alusiones culpables hacia Busch y algunos primeros ministros europeos, hacia Israel...; que hacia los propios yihadistas...; eso es una simple opinión o visión de los hechos, que por mucho que pretendáis demonizarme, es la mía.

No creo Nerón, que pueda haber en usted la más mínima duda con respeto a mi idea sobre los criminales atentados y quienes son sus autores, merecedores de los más duros castigos. Para mí la vida de un ser humano vale tanto, que abomino de guerras, porque en ellas es la muerte de personas lo que al final queda insalvable, lo demás tiene solución.

Pero en este caso no podemos olvidar que en Irak había una dictadura, que como todas era nefasta, donde quien no piensa como el dictador es el enemigo a destruir. Pero dictaduras las hay por todas partes, y ésta, quizás, situada en un lugar estratégico para los intereses económicos de los poderosos occidentales muy importante. Para ellos no es lo mismo una dictadura cerca de los pozos de petróleo que en la pobre y mísera África.

No podré justificar ni una sola muerte con violencia, de ahí que la bufonada de las armas de destrucción masiva, manera de pretender engañarnos, y más si queremos ser engañados y para ello somos presa fácil, me haga entender que de aquellos vientos llegaron estas tempestades. ¿Justifico con ello la venganza, si es por venganza este terrorismo? En absoluto, pero mi repulsa va contra unos y otros, y siempre, téngalo presente señor Nerón, el que comienza la pelea tiene más responsabilidad y más motivos para mi indignación.

El mundo necesita paz. Los hombres debemos entender que no nacemos a esta vida para ser enemigos los unos de los otros. También creo que en el mundo debe imperar el respeto, la solidaridad, la libertad individual y colectiva, la democracia, la ley justa que nunca beneficie a una parte por encima de la otra, que puede haber ricos por supuesto, pero no que a diario la brecha entre los que más tiene y los que a nada alcanza se agrande. En definitiva que organizar guerras para el beneficio de los mismos de siempre, es lo que hace al mundo infeliz. Es lo que crea odios insalvables. Sí Nerón, no justifico a ningún terrorista, pero no demos lugar a su existencia, y menos a su expansión.  Y tenga esto presente, el pobre nunca crea esos conflictos armados que tanta muerte, desesperación y hambruna favorecen, es el poderoso que quiere más por su insana ambición, y el militar siempre al lado del poder.

Espero me comprenda y no interprete mal mis palabras. Gracias.

El P©stiguet

    Evidentemente no juzgo a nadie en particular, sino a una corriente de opinión bastante general en este foro, en la que se culpa mucho menos a los verdaderos protagonistas del yihadismo, que los teóricos poderes que en su día lo iniciaron...; que habría que ver hasta qué punto es verdad o no. Por poner un ejemplo, no sé a qué país había atacado Estados Unidos, cuando la masacre de las torres gemelas, hace ya 16 años...Por supuesto no hablo de usted, de Corto, de Lucas o de Pur, sino de un clima general que me lleva a pensar eso.

Es que el discurso: "los yihadistas son unos hijos de puta", es bastante obvio y da para muy poco debate. El debate sólo tiene sentido analizando las causas y el origen de la barbarie no señalando evidencias sobre los autores.  

  Pues a mi juicio sí da para mucho el tema. Debatir cómo podemos acabar con esa gente. Qué respuestas debiera dar Europa y todo Occidente ante ese problema. Qué opina la comunidad musulmana ante todo eso, reconociéndoles como las principales víctimas en muchos casos...; mil cosas se me ocurren antes de pensar si la política de Busch o de Aznar, tuvieron su influencia o no...; que sigo pensando esencialmente que no. Repito: cuando se atacó a Nueva York y Washington D.C. Estados Unidos ni había invadido ni atacado ni a Afganistán ni a Iraq. La I Guerra del Gólfo Pérsico, la inició Sadam Hussein al invadir Kuwait.

   Lo que quiero dejar claro y de una vez por todas, es que el hecho de que no coincidamos en los modos de enfrentarnos al tema terrorista y al yihadismo en particular, implique que os acuse de partidarios o simpatizantes del mismo...; eso es completamente falso.
   Y también es completamente falso que tenga nada en contra de los musulmanes en general, salvo, y lo repito: de aquellos que pretendan imponerlo en nuestra sociedad y sobre todo desde la violencia. Que eso no es exclusivo de los musulmanes, lo hago extensivo a cualquier religión o ideología.


Es evidente que cada cual piensa lo que quiere, lo que es indudable es que si uno de los protagonistas de la historia como Blair ( hemos traido el artículo varias veces a este foro) reconoce que el EI es fruto de sus actuaciones, al menos debemos de pararnos a considerarlo.
Más aún, si el asesor de seguridad de Carter ( nada menos que de Carter fíjate a donde nos remontamos) reconoce que él creo el yihadismo y los talibán, también al menos en dos ocasiones lo hemos traido al foro, lo mínimo es parar un momento a reflexionar.

Pongo un ejemplo, tú como persona con formación sanitaria creo que lo entenderás.

Pongamos por caso que recibes a un paciente infectado de peste bubónica, fallece y se consigue averiguar que pretendía infectar a cuantas más personas pudiera.
¿ Debemos incinerar el cadáver y cerrar el caso o tratar de averiguar dondo obtuvo el virus y quién se lo proporcionó?
Al margen de la culpabilidad indudable del contagiado ¿ No es lógico y hasta por responsabilidad profesional averiguar todo lo posible? ¿ Cómo deberíamos actuar, quemando el pueblo del infectado o estudiando con detalle el caso?


Última edición por CortoCortito el Sáb Ago 26, 2017 1:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptySáb Ago 26, 2017 10:07 am

¿El yihadismo y los talibán fueron creados por el asesor de seguridad de Cárter? Neutral
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptySáb Ago 26, 2017 10:09 am

Nolocreo escribió:
¿El yihadismo y los talibán fueron creados por el asesor de seguridad de Cárter? Neutral


Y los arrancadores de prepucios y los bioterroristas ciclistas.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptySáb Ago 26, 2017 10:45 am

Solo dices tonterias para acabar finalmente diciendo que los talibanes y el yihadismo son inventos estadounidenses junto con Al Qaeda.. Neutral
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptySáb Ago 26, 2017 10:53 am

Nolocreo escribió:
Solo dices tonterias para acabar finalmente diciendo que los talibanes y el yihadismo son inventos estadounidenses junto con Al Qaeda.. Neutral
Zbigniew Brzezinski, se llama el señor y este es el artículo, entre otros muchos. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Por lo demás contigo es mucho más divertido decir tonterías ( hay que ponerse al nivel ) que hablar medianamente en serio.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptySáb Ago 26, 2017 2:49 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Esto es verdad?

Policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 de que los Mossos los investigaban
La “Operación Caronte” contra una célula terrorista yihadista que preparaba atentados en Catalunya, desarticulada por la policía catalana hace dos años, puso de manifiesto la hostilidad del Gobierno de Rajoy y de Interior, dirigido por el ministro Jorge Fernández Díaz, contra la Generalitat, que se extendió incluso a la lucha antiterrorista de los Mossos d'Esquadra.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo copio aquí también porque el hilo promete invitar a la comprensión... de ser cierto, que alguien me lo explique por favor, porque no lo puedo comprender.... agradecería que me lo expliquen los peperos del Foro.

No sé si será verdad o no, pero en todo caso es una verdadera vergüenza y otra gran victoria para los verdaderos enemigos, que sin duda son los terroristas. Y también he leído noticias de desacuerdos desde la otra parte, es decir, que la policía autonómica a velado información a la nacional...; que hasta en eso estemos divididos, casi nos hace merecedores de lo que nos ocurre.

P.D. Y que conste que nunca he sido ni seré "pepero", aunque te encantaría calificarme de tal.

Yo no te califico, lo hacés vos solo... si esto es verdad, no entiendo qué hacés indignándote y culpando a Podemos por verdaderas pelotudeces que en el fondo cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que son falacias, y no se te ocurre abrir un hilo ahora mismo agradeciendo a Rajoy.... que la conclusión no es que ocurre esto por culpa de los yihadistas, ocurre porque el PP es una lacra, y si es cierta la noticia, es una lacra afín al terrorismo y tan enemigo como él, pero peor, sin ninguna duda.

  Eso que afirmas es directamente falso en lo esencial, nunca pondré a Rajoy y ni siquiera a Busch como gente afín al terrorismo y aún menos, como colaboradores del mismo.
   Y no pongo en duda que el gobierno está haciendo muchas cosas mal...; de hecho ya debiera haber suspendido la autonomía de Catalunya hace tiempo, pero no se ha atrevido. Que el PP lo haga mal, que sea corrupto y todo lo demás, es probablemente cierto, pero lo peor es que las alternativas sean a mi juicio aún mucho peores, presentando división y poniendo atajos a la ley según su conveniencia, con eso me refiero al gobierno de Catalunya y sus aliados.



Eso es porque sos del PP y nacionalista español, por eso sos comprensivo con ellos, no hay otra forma de interpretar el hecho de que hayas abierto un hilo para culpar a Colau y a Carmena del atentado (una por unos dichos tendientes a la paz y la otra por no poner unos postes) y seas capaz de encubrir al PP y a Rajoy, que, en caso de ser cierto que: "Policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 de que los Mossos los investigaban. La “Operación Caronte” contra una célula terrorista yihadista que preparaba atentados en Catalunya, desarticulada por la policía catalana hace dos años, puso de manifiesto la hostilidad del Gobierno de Rajoy y de Interior, dirigido por el ministro Jorge Fernández Díaz, contra la Generalitat, que se extendió incluso a la lucha antiterrorista de los Mossos d'Esquadra." son lisa y llanamente aliados de los terroristas yihadistas, y vos protegiendo al PP sos afín al mismo terrorismo y tan culpable como ellos del atentado de Barcelona. Lo mismo encubriendo a Bush, sos cómplice del atentado a las torres gemelas.

Tomá, comete esa mandarina, que sale de tu propio árbol.... a mí me cansó tu cinismo. A ver si empezás a entender que ser facho es la otra cara de ser terrorista yihadista, ambos hacen una dupla perfecta y buscan lo mismo, desestabilización, guerra y caos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptySáb Ago 26, 2017 3:17 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:


    Evidentemente no juzgo a nadie en particular, sino a una corriente de opinión bastante general en este foro, en la que se culpa mucho menos a los verdaderos protagonistas del yihadismo, que los teóricos poderes que en su día lo iniciaron...; que habría que ver hasta qué punto es verdad o no. Por poner un ejemplo, no sé a qué país había atacado Estados Unidos, cuando la masacre de las torres gemelas, hace ya 16 años...Por supuesto no hablo de usted, de Corto, de Lucas o de Pur, sino de un clima general que me lleva a pensar eso.

Es que el discurso: "los yihadistas son unos hijos de puta", es bastante obvio y da para muy poco debate. El debate sólo tiene sentido analizando las causas y el origen de la barbarie no señalando evidencias sobre los autores.  

  Pues a mi juicio sí da para mucho el tema. Debatir cómo podemos acabar con esa gente. Qué respuestas debiera dar Europa y todo Occidente ante ese problema. Qué opina la comunidad musulmana ante todo eso, reconociéndoles como las principales víctimas en muchos casos...; mil cosas se me ocurren antes de pensar si la política de Busch o de Aznar, tuvieron su influencia o no...; que sigo pensando esencialmente que no. Repito: cuando se atacó a Nueva York y Washington D.C. Estados Unidos ni había invadido ni atacado ni a Afganistán ni a Iraq. La I Guerra del Gólfo Pérsico, la inició Sadam Hussein al invadir Kuwait.

   Lo que quiero dejar claro y de una vez por todas, es que el hecho de que no coincidamos en los modos de enfrentarnos al tema terrorista y al yihadismo en particular, implique que os acuse de partidarios o simpatizantes del mismo...; eso es completamente falso.
   Y también es completamente falso que tenga nada en contra de los musulmanes en general, salvo, y lo repito: de aquellos que pretendan imponerlo en nuestra sociedad y sobre todo desde la violencia. Que eso no es exclusivo de los musulmanes, lo hago extensivo a cualquier religión o ideología.

"Pues a mi juicio sí da para mucho el tema. Debatir cómo podemos acabar con esa gente. Qué respuestas debiera dar Europa y todo Occidente ante ese problema. Qué opina la comunidad musulmana ante todo eso, reconociéndoles como las principales víctimas en muchos casos...; mil cosas se me ocurren antes de pensar si la política de Busch o de Aznar, tuvieron su influencia o no...; que sigo pensando esencialmente que no."

No te creo, sin ir más lejos, veamos este hilo abierto por vos, cuyo título abusa nuevamente de una ironía burlona que ya nos podrás explicar qué intenta comunicar, y cuyo comentario inicial dice:

NEROCAESAR escribió:
No preciso de más palabras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Lo que quiero dejar claro y de una vez por todas, es que el hecho de que no coincidamos en los modos de enfrentarnos al tema terrorista y al yihadismo en particular, implique que os acuse de partidarios o simpatizantes del mismo...; eso es completamente falso."

Tampoco te creo, no sólo porque efectivamente sí lo dijiste varias veces de forma explícita, sino que también lo hacés de forma implícita cuando "mil cosas se te ocurren antes de pensar si la política de Busch o de Aznar, tuvieron su influencia o no..." y entre esas mil cosas, se te ocurre pensar que Ada Colau o Carmena tuvieron influencia sobre el atentado reciente, por consiguiente, Podemos, por consiguiente, sus votantes (en eso consiste lo implícito, no lo vas a entender). Sino, nuevamente, veamos tu otro hilo abierto sobre el tema del terrorismo que tanto querés debatir y cuyo tema "da para mucho", titulado "César agradecido con Ada Colau y Carmena", y cuyo post inicial dice:

NEROCAESAR escribió:
Abro este hilo para agradecer a ambas líderes por sus consejos y afirmaciones:

A Carmena por aconsejarnos que el trato con los yihadistas ha de ser siempre con empatía y comprensión.
Colau debe ser aplaudida por impedir que se pusieran bolardos a las entradas de los paseos peatonales; pues ella quiere: "UNA CIUDAD LIBRE"...; y lleva razón, no hay que poder obstáculos y los catalanes deben poder ser atropellados a discreción.

Ante semejantes manifestaciones, mi voto a PODEMOS está garantizado...; no sé si ponerme a hacer cola ante las urnas de las próximas elecciones, sean las que sean...

Es tarde para la invitación, a mí particularmente no sólo me indignaste sino que me diste muchas pruebas de que no tenés nada que debatir, de que no estás a la altura porque tenés un sesgo ideológico muy fuerte y de que tenés un déficit de información enorme. En efecto no es para nada interesante verte negar las evidencias que te muestran quienes todavía te dan la posibilidad de debatir esto en serio.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptySáb Ago 26, 2017 8:19 pm

Nolocreo escribió:
Solo dices tonterias para acabar finalmente diciendo que los talibanes y el yihadismo son inventos estadounidenses junto con Al Qaeda.. Neutral

Me he quedado Corto diciendo que los talibanes y el yihadismo fueron invento estadounidense a la vista del artículo que trae Cortito los culpables de todos los males del mundo sin dejarse ninguno es EEUU, inclusive en el atentado de Barcelona ya se habrían encontrado indicios que apuntan a las actuaciones de EEUU y su responsabilidad en él. El siguiente paso en un tiempo va a ser decir directamente que este fue organizado por la CIA..
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 EmptySáb Ago 26, 2017 8:41 pm

Nolocreo escribió:
Nolocreo escribió:
Solo dices tonterias para acabar finalmente diciendo que los talibanes y el yihadismo son inventos estadounidenses junto con Al Qaeda.. Neutral

Me he quedado Corto diciendo que los talibanes y el yihadismo fueron invento estadounidense a la vista del artículo que trae Cortito los culpables de todos los males del mundo sin dejarse ninguno es EEUU, inclusive en el atentado de Barcelona ya se habrían encontrado indicios que apuntan a las actuaciones de EEUU y su responsabilidad en él. El siguiente paso en un tiempo va a ser decir directamente que este fue organizado por la CIA..


Y hablando de tonterías el ganador del Monguer Awards es..... ¡¡¡¡Siiiiiii!!!! Repite por decimoquinto año seguido Nolocreoooooooooo...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mira hasta el amado líder se ha emocionado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: invitaciones a la comprensión   invitaciones a la comprensión - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
invitaciones a la comprensión
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ACEPTO INVITACIONES PARA COLABORAR
» Y lo bueno de todo, es que no tengo invitaciones de amigos en el foro
» Creo que la gente está bastante idiota...o que no lee y si lee no tienen comprensión lectora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: