Todos los foros
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Encuesta : Referendum Republica Catalana.

Ir abajo 
+13
Nolocreo
athenea
SeñorX
Manué
El Postiguet
Tatsumaru
Zerg Rush
CIKITRAKE
el.loco.lucas
Pur
marapez
El llobu
Rhhevoltaire
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente

Estas a favor del
Si
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Vote_lcap43%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Vote_rcap
 43% [ 9 ]
No
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Vote_lcap24%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Vote_rcap
 24% [ 5 ]
Abstencion
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Vote_lcap0%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Si, si conlleva crear la Republica Federal Española.
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Vote_lcap33%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Vote_rcap
 33% [ 7 ]
Votos Totales : 21
 

AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 2:41 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
¿?  Suspect o ya pasó mucho tiempo y no entiendo/sé de qué hablás, o estás diciendo cualquier boludez jajajaja Como sea, ya no importa, entendí muy bien y ahí quedó demostrado.

Entendiste perfectamente, no lo dudo, pero de otra cosa distinta a lo que yo dije ya que confundiste el enlace de una imagen con lo que yo digo o defiendo, vamos que te fuiste por los Cerros de Úbeda. geek

En lo que sí estoy de acuerdo es en que ya pasó mucho tiempo. Wink

No tiene sentido, yo refuté tu opinión, no confundí ningún enlace de una imagen con lo que vos dijiste... por mi cuenta accedí al artículo para informarme y ver si lo que decías (que casualmente era lo mismo que decía el artículo) tenía algún fundamento, y no lo encontré, entonces refuté tu opinión (que casualmente era la misma del artículo) debidamente. Todo lo demás es mareo tuyo para seguir utilizando términos erróneos tales como "confusión", "falso", "mal interpretación" y demás boludeces :diente:

Cuando quieras/puedas debatir avisame tongue

burla

:diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 2:42 pm

Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 2:57 pm

Retomo la cuestión... Llegué anoche de Barcelona donde tuve la oportunidad de hablar con un fiscal sobre el "procés". Me dijo que él, y otros fiscales, están convencidos de que el "procés" es una cortina de humo para que no se hable de corrupción. Señalaba que todo lo pone en marcha Ciu, ese partido neoliberal que siempre ha pactado con PP y PsoE desde que empezó la transición. Que se pone en marcha precisamente cuando sale a la luz pública lo del 3%, que tanto a PP como a Ciu les interesaba el "choque de trenes" para que no se hablara de corrupción y para frenar el ascenso de la izquierda. De todos es sabido que la derecha sale siempre reforzada de las crisis identitarias y nacionalistas. Que había demasiados indicios y coincidencias que indican que hay cierto interés por parte de PP y Ciu en tensar la cuerda, que han puesto la maquinaria de los medios de comunicación que controlan para calentar a la gente, aunque quizá ahora están pensando que se les puede haber ido un poco de las manos... Otra cosa que decía es que tampoco es casualidad que haya ardido el archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se guardaba la documentación de muchos casos de corrupción del PP coincidiendo con el día que los medios estaban volcados con la diada en Barcelona. Vamos, que todo huele a chamusquina, no sólo el archivo de Valencia...
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 4:58 pm

Sospecha que ya mencioné en este hilo, por lo menos lo tuve claro desde el principio que la razón del fondo no es un repentino patriotismo.
Se ve demasiado el plumero a estos pajarracos.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 5:28 pm

Pero la causa indepe no es de hace como 10 años? tampoco cometamos el error de pensar que no hay una parte de la ciudadanía que protege esta causa, y que todo es un armado político y los catalanes son idiotas manipulados. No sirve de nada desconocer las tensiones de un Estado plurinacional mal gestionado desde el centro porque no sabe funcionar como una república siquiera.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 5:36 pm

Zerg Rush escribió:
Sospecha que ya mencioné en este hilo, por lo menos lo tuve claro desde el principio que la razón del fondo no es un repentino patriotismo.
Se ve demasiado el plumero a estos pajarracos.

es que no existe algo tal como "repentino" Surprised [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43981

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 5:50 pm

Pur escribió:
Pero la causa indepe no es de hace como 10 años? tampoco cometamos el error de pensar que no hay una parte de la ciudadanía que protege esta causa, y que todo es un armado político y los catalanes son idiotas manipulados. No sirve de nada desconocer las tensiones de un Estado plurinacional mal gestionado desde el centro porque no sabe funcionar como una república siquiera.
Tengo la sensación de que la distancia te aporta una visión más verdadera de lo que ocurre. Creo que te enteras más tu desde argentina, que algunos de aqui al lado.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43981

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 5:55 pm

Acuerdo entre Govern y Ayuntamiento de Barcelona sobre el referéndum

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29509

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 6:00 pm

el.loco.lucas escribió:
Retomo la cuestión... Llegué anoche de Barcelona donde tuve la oportunidad de hablar con un fiscal sobre el "procés". Me dijo que él, y otros fiscales, están convencidos de que el "procés" es una cortina de humo para que no se hable de corrupción. Señalaba que todo lo pone en marcha Ciu, ese partido neoliberal que siempre ha pactado con PP y PsoE desde que empezó la transición. Que se pone en marcha precisamente cuando sale a la luz pública lo del 3%, que tanto a PP como a Ciu les interesaba el "choque de trenes" para que no se hablara de corrupción y para frenar el ascenso de la izquierda. De todos es sabido que la derecha sale siempre reforzada de las crisis identitarias y nacionalistas. Que había demasiados indicios y coincidencias que indican que hay cierto interés por parte de PP y Ciu en tensar la cuerda, que han puesto la maquinaria de los medios de comunicación que controlan para calentar a la gente, aunque quizá ahora están pensando que se les puede haber ido un poco de las manos... Otra cosa que decía es que tampoco es casualidad que haya ardido el archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se guardaba la documentación de muchos casos de corrupción del PP coincidiendo con el día que los medios estaban volcados con la diada en Barcelona. Vamos, que todo huele a chamusquina, no sólo el archivo de Valencia...
Y recortan derechos y nivel de vida a los catalanes pero hey, que están intentando hacernos independientes. Por el otro lado igual, que están defendiendo España.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43981

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 6:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 6:33 pm

Pur escribió:
Zerg Rush escribió:
Sospecha que ya mencioné en este hilo, por lo menos lo tuve claro desde el principio que la razón del fondo no es un repentino patriotismo.
Se ve demasiado el plumero a estos pajarracos.

es que no existe algo tal como "repentino" Surprised [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Claro, me refiero a la de los correspondientes gobernantes, no a la población, onde es claro que no todos creen en estas magufadas, bastantes otros problemas y preocupaciones hay a pie de la calle.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 6:34 pm

marapez escribió:
Pur escribió:
Pero la causa indepe no es de hace como 10 años? tampoco cometamos el error de pensar que no hay una parte de la ciudadanía que protege esta causa, y que todo es un armado político y los catalanes son idiotas manipulados. No sirve de nada desconocer las tensiones de un Estado plurinacional mal gestionado desde el centro porque no sabe funcionar como una república siquiera.
Tengo la sensación de que la distancia te aporta una visión más verdadera de lo que ocurre. Creo que te enteras más tu desde argentina, que algunos de aqui al lado.

¿Más verdadera o más coincidente con tu punto de vista? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 6:51 pm

Zerg Rush escribió:
Pur escribió:
Zerg Rush escribió:
Sospecha que ya mencioné en este hilo, por lo menos lo tuve claro desde el principio que la razón del fondo no es un repentino patriotismo.
Se ve demasiado el plumero a estos pajarracos.

es que no existe algo tal como "repentino" Surprised [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Claro, me refiero a la de los correspondientes gobernantes, no a la población, onde es claro que no todos creen en estas magufadas, bastantes otros problemas y preocupaciones hay a pie de la calle.

hay tantos problemas que no sabría cuál es prioritario Razz Ese no es un argumento para desconocer que el independentismo es un reclamo que viene desde hace mucho, no tiene sentido cerrarse, de hecho por cerrarse es que se llegó a esta instancia.

Por otro lado deben haber miles de maniobras para tapar no sólo la corrupción, también las estafas que el gobierno central comete (como el rescate a la Banca, dinero que no va a devolver a las pensiones)... no digo que no, pero en vistas de los acontecimientos, la corrupción no dejó de difundirse y no veo que haya perjudicado al PP en las elecciones, tengamos memoria, por Dios.... de manera que no pensaría que esto está armado especialmente para que sirva como cortina de humo, no tiene mucho sentido, sí que esté capitalizado para distraer (entre tantas cosas) pero no que haya un pacto de los dos gobiernos.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 6:59 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Pur escribió:
Pero la causa indepe no es de hace como 10 años? tampoco cometamos el error de pensar que no hay una parte de la ciudadanía que protege esta causa, y que todo es un armado político y los catalanes son idiotas manipulados. No sirve de nada desconocer las tensiones de un Estado plurinacional mal gestionado desde el centro porque no sabe funcionar como una república siquiera.
Tengo la sensación de que la distancia te aporta una visión más verdadera de lo que ocurre. Creo que te enteras más tu desde argentina, que algunos de aqui al lado.

¿Más verdadera o más coincidente con tu punto de vista? Rolling Eyes

Bueno, unos utilizan el término "verdadero", otros el término "falso"... viste que relativo es todo :diente:

Ahora, hablando en serio ¿Cuál sería mi punto de vista? no sé si lo conocés porque no me pronuncié al respecto (o si lo hice fue en otro hilo), te digo cuál es; en general no estoy a favor del separatismo, preferiría que España no tenga que pasar por ese proceso, pero sí entiendo las causas independentistas y creo que tienen que ser tratadas políticamente (nunca por medio de la fuerza, que es como se resolvían en el siglo XVIII y XIX)... en resumidas cuentas, opino que España debe independizarse del PP Razz

Lo que estoy haciendo en este hilo, es responder argumentos que me parecen refutables y poco sólidos, al margen de mi punto de vista sobre el proceso independentista.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 7:18 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Pur escribió:
Pero la causa indepe no es de hace como 10 años? tampoco cometamos el error de pensar que no hay una parte de la ciudadanía que protege esta causa, y que todo es un armado político y los catalanes son idiotas manipulados. No sirve de nada desconocer las tensiones de un Estado plurinacional mal gestionado desde el centro porque no sabe funcionar como una república siquiera.
Tengo la sensación de que la distancia te aporta una visión más verdadera de lo que ocurre. Creo que te enteras más tu desde argentina, que algunos de aqui al lado.

¿Más verdadera o más coincidente con tu punto de vista? Rolling Eyes

Bueno, unos utilizan el término "verdadero", otros el término "falso"... viste que relativo es todo :diente:

Ahora, hablando en serio ¿Cuál sería mi punto de vista? no sé si lo conocés porque no me pronuncié al respecto (o si lo hice fue en otro hilo), te digo cuál es; en general no estoy a favor del separatismo, preferiría que España no tenga que pasar por ese proceso, pero sí entiendo las causas independentistas y creo que tienen que ser tratadas políticamente (nunca por medio de la fuerza, que es como se resolvían en el siglo XVIII y XIX)... en resumidas cuentas, opino que España debe independizarse del PP Razz

Lo que estoy haciendo en este hilo, es responder argumentos que me parecen refutables y poco sólidos, al margen de mi punto de vista sobre el proceso independentista.

A mí me da exactamente igual lo que hagan. Lo que me jode, y mucho, es que con toda esta tontería ya no se hable de los problemas reales de la gente. Lo veo como una gran estafa a los cambios que se empezaban a producir y que refuerza a la derecha.

Por eso estoy deseando que se den una gran ostia los dos trenes.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 7:24 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Pur escribió:
Pero la causa indepe no es de hace como 10 años? tampoco cometamos el error de pensar que no hay una parte de la ciudadanía que protege esta causa, y que todo es un armado político y los catalanes son idiotas manipulados. No sirve de nada desconocer las tensiones de un Estado plurinacional mal gestionado desde el centro porque no sabe funcionar como una república siquiera.
Tengo la sensación de que la distancia te aporta una visión más verdadera de lo que ocurre. Creo que te enteras más tu desde argentina, que algunos de aqui al lado.

¿Más verdadera o más coincidente con tu punto de vista? Rolling Eyes

Bueno, unos utilizan el término "verdadero", otros el término "falso"... viste que relativo es todo :diente:

Ahora, hablando en serio ¿Cuál sería mi punto de vista? no sé si lo conocés porque no me pronuncié al respecto (o si lo hice fue en otro hilo), te digo cuál es; en general no estoy a favor del separatismo, preferiría que España no tenga que pasar por ese proceso, pero sí entiendo las causas independentistas y creo que tienen que ser tratadas políticamente (nunca por medio de la fuerza, que es como se resolvían en el siglo XVIII y XIX)... en resumidas cuentas, opino que España debe independizarse del PP Razz

Lo que estoy haciendo en este hilo, es responder argumentos que me parecen refutables y poco sólidos, al margen de mi punto de vista sobre el proceso independentista.

A mí me da exactamente igual lo que hagan. Lo que me jode, y mucho, es que con toda esta tontería ya no se hable de los problemas reales de la gente. Lo veo como una gran estafa a los cambios que se empezaban a producir y que refuerza a la derecha.

Por eso estoy deseando que se den una gran ostia los dos trenes.

Eso es discutible, lo respondí unos post más atrás a Corleone, no creo que la estafa a los cambios que se empezaban a producir tengan que ver con el asunto independentista... recuerdo perfectamente quién le puso un freno al 15M, la represión lisa y llana del PP y los medios de comunicación (seguido a las políticas de rescate de la UE con Grecia).

Si hay un GIGANTESCO chivo expiatorio que sirvió para destrozar las posibilidades de cambio, fue Venezuela, una enorme, evidente y bochornosa campaña de demonización de Podemos vinculándolo al chavismo, que ha sido la verdadera cortina de humo y lo sigue siendo.

De hecho se le dice cortina de humo porque no existe, es puro humo, como por ejemplo la incidencia que puede tener Venezuela para España (sin embargo sembraron el temor), el independentismo no es cortina de humo, es una problemática existente (que la capitalicen es otro tema, pero existe).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 7:30 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Pur escribió:
Pero la causa indepe no es de hace como 10 años? tampoco cometamos el error de pensar que no hay una parte de la ciudadanía que protege esta causa, y que todo es un armado político y los catalanes son idiotas manipulados. No sirve de nada desconocer las tensiones de un Estado plurinacional mal gestionado desde el centro porque no sabe funcionar como una república siquiera.
Tengo la sensación de que la distancia te aporta una visión más verdadera de lo que ocurre. Creo que te enteras más tu desde argentina, que algunos de aqui al lado.

¿Más verdadera o más coincidente con tu punto de vista? Rolling Eyes

Bueno, unos utilizan el término "verdadero", otros el término "falso"... viste que relativo es todo :diente:

Ahora, hablando en serio ¿Cuál sería mi punto de vista? no sé si lo conocés porque no me pronuncié al respecto (o si lo hice fue en otro hilo), te digo cuál es; en general no estoy a favor del separatismo, preferiría que España no tenga que pasar por ese proceso, pero sí entiendo las causas independentistas y creo que tienen que ser tratadas políticamente (nunca por medio de la fuerza, que es como se resolvían en el siglo XVIII y XIX)... en resumidas cuentas, opino que España debe independizarse del PP Razz

Lo que estoy haciendo en este hilo, es responder argumentos que me parecen refutables y poco sólidos, al margen de mi punto de vista sobre el proceso independentista.

A mí me da exactamente igual lo que hagan. Lo que me jode, y mucho, es que con toda esta tontería ya no se hable de los problemas reales de la gente. Lo veo como una gran estafa a los cambios que se empezaban a producir y que refuerza a la derecha.

Por eso estoy deseando que se den una gran ostia los dos trenes.

Eso es discutible, lo respondí unos post más atrás a Corleone, no creo que la estafa a los cambios que se empezaban a producir tengan que ver con el asunto independentista... recuerdo perfectamente quién le puso un freno al 15M, la represión lisa y llana del PP y los medios de comunicación (seguido a las políticas de rescate de la UE con Grecia).

Si hay un GIGANTESCO chivo expiatorio que sirvió para destrozar las posibilidades de cambio, fue Venezuela, una enorme, evidente y bochornosa campaña de demonización de Podemos vinculándolo al chavismo, que ha sido la verdadera cortina de humo y lo sigue siendo.

Todo es discutible, en función de las ganas que se tengan de discutir Wink pero para mí es bastante claro que "el procés" es la principal razón de que tantos hayan votado al PP a pesar de la corrupción. Muchos les han votado porque son los que más ferozmente lucharán por mantener una "España, grande y libre" (no te tomes al pie de la letra lo de grande y libre, es una famosa proclama del fascismo español)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 7:35 pm

Si, conozco la proclama esa. (Había editado agregando algo respecto al concepto de "cortina de humo")... ahora me tengo que ir, después continuamos (ganas de discutir no me faltan, me falta tiempo jajajaja).
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 7:53 pm

Claro es que siempre hay independistas en cualquier autonomía, esto desde luego no es nada nuevo, pero si lo es el zipizape que forman es por razones bien distintas, donde sólo se aprovecha de los independistas, reforzando su posición. Todo este follón empezaba a liarse con el caso Pujol, precisamente porqué ya desde el principio sospechaba que "Cataluña independiente=mamoneo queda en familia" y el PP no tardó en aprovecharse de esto, echando leña al fuego, más, conforme salían más cadáveres de su propio sotano, conviertiendo Cataluña en tema nº 1 con noticis hasta en la sopa, quedando su porqueria y problemas reales en la página e sucesos. Venezuela, ETA y yihadista ya han perdido el suficiente tirón y grandes campeonatos de fútbol solo sirven en ocasiones puntuales, pues a entretener la peña y salvar los muebles.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43981

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 10:17 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Pur escribió:
Pero la causa indepe no es de hace como 10 años? tampoco cometamos el error de pensar que no hay una parte de la ciudadanía que protege esta causa, y que todo es un armado político y los catalanes son idiotas manipulados. No sirve de nada desconocer las tensiones de un Estado plurinacional mal gestionado desde el centro porque no sabe funcionar como una república siquiera.
Tengo la sensación de que la distancia te aporta una visión más verdadera de lo que ocurre. Creo que te enteras más tu desde argentina, que algunos de aqui al lado.

¿Más verdadera o más coincidente con tu punto de vista? Rolling Eyes
Mas coincidente con la gente que vive alli. Tu amigo fiscal me parece que lee mucho el ABC.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43981

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 10:29 pm

Zerg Rush escribió:
Claro es que siempre hay independistas en cualquier autonomía, esto desde luego no es nada nuevo, pero si lo es el zipizape que forman es por razones bien distintas, donde sólo se aprovecha de los independistas, reforzando su posición. Todo este follón empezaba a liarse con el caso Pujol, precisamente porqué ya desde el principio sospechaba que "Cataluña independiente=mamoneo queda en familia" y el PP no tardó en aprovecharse de esto, echando leña al fuego, más, conforme salían más cadáveres de su propio sotano, conviertiendo Cataluña en tema nº 1 con noticis hasta en la sopa, quedando su porqueria y problemas reales en la página e sucesos. Venezuela, ETA y yihadista ya han perdido el suficiente tirón y grandes campeonatos de fútbol solo sirven en ocasiones puntuales, pues a entretener la peña y salvar los muebles.
Zerg, el sentimiento independentista en cataluña ha existido desde que Tarradellas dijo aquello de "ja soc aqui". Se acentuó cuando le dieron el finiquito al estatut (era Zapatero). A partir de ese momento Convergencia se vió en la necesidad de posicionarse... la puntilla se la dió indudablemente el caso Pujol... Y por seguir el símil de los incendiarios, el PP se encargó de echar leña al fuego con aquello de "españolizar a los niños catalanes" y ya se desbocó el asunto con la cerrazón de que no se iba a hacer "ningún referendum". Si en aquel momento se hubiesen sentado a consensuar un referendum estoy convencida de que hubiese salido un NO como en escocia. Y aqui paz y alla gloria. Ahora las posturas están mucho más polarizadas y ya no es tan seguro el resultado.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyJue Sep 14, 2017 10:35 pm

marapez escribió:
Zerg Rush escribió:
Claro es que siempre hay independistas en cualquier autonomía, esto desde luego no es nada nuevo, pero si lo es el zipizape que forman es por razones bien distintas, donde sólo se aprovecha de los independistas, reforzando su posición. Todo este follón empezaba a liarse con el caso Pujol, precisamente porqué ya desde el principio sospechaba que "Cataluña independiente=mamoneo queda en familia" y el PP no tardó en aprovecharse de esto, echando leña al fuego, más, conforme salían más cadáveres de su propio sotano, conviertiendo Cataluña en tema nº 1 con noticis hasta en la sopa, quedando su porqueria y problemas reales en la página e sucesos. Venezuela, ETA y yihadista ya han perdido el suficiente tirón y grandes campeonatos de fútbol solo sirven en ocasiones puntuales, pues a entretener la peña y salvar los muebles.
Zerg, el sentimiento independentista en cataluña ha existido desde que Tarradellas dijo aquello de "ja soc aqui". Se acentuó cuando le dieron el finiquito al estatut (era Zapatero). A partir de ese momento Convergencia se vió en la necesidad de posicionarse... la puntilla se la dió indudablemente el caso Pujol... Y por seguir el símil de los incendiarios, el PP se encargó de echar leña al fuego con aquello de "españolizar a los niños catalanes" y ya se desbocó el asunto con la cerrazón de que no se iba a hacer "ningún referendum". Si en aquel momento se hubiesen sentado a consensuar un referendum estoy convencida de que hubiese salido un NO como en escocia. Y aqui paz y alla gloria. Ahora las posturas están mucho más polarizadas y ya no es tan seguro el resultado.


Y cada día que pasa amenzando alcaldes y criminalizando cualquier acto más independentistas van a salir.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43981

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyVie Sep 15, 2017 12:05 am

CortoCortito escribió:
marapez escribió:
Zerg Rush escribió:
Claro es que siempre hay independistas en cualquier autonomía, esto desde luego no es nada nuevo, pero si lo es el zipizape que forman es por razones bien distintas, donde sólo se aprovecha de los independistas, reforzando su posición. Todo este follón empezaba a liarse con el caso Pujol, precisamente porqué ya desde el principio sospechaba que "Cataluña independiente=mamoneo queda en familia" y el PP no tardó en aprovecharse de esto, echando leña al fuego, más, conforme salían más cadáveres de su propio sotano, conviertiendo Cataluña en tema nº 1 con noticis hasta en la sopa, quedando su porqueria y problemas reales en la página e sucesos. Venezuela, ETA y yihadista ya han perdido el suficiente tirón y grandes campeonatos de fútbol solo sirven en ocasiones puntuales, pues a entretener la peña y salvar los muebles.
Zerg, el sentimiento independentista en cataluña ha existido desde que Tarradellas dijo aquello de "ja soc aqui". Se acentuó cuando le dieron el finiquito al estatut (era Zapatero). A partir de ese momento Convergencia se vió en la necesidad de posicionarse... la puntilla se la dió indudablemente el caso Pujol... Y por seguir el símil de los incendiarios, el PP se encargó de echar leña al fuego con aquello de "españolizar a los niños catalanes" y ya se desbocó el asunto con la cerrazón de que no se iba a hacer "ningún referendum". Si en aquel momento se hubiesen sentado a consensuar un referendum estoy convencida de que hubiese salido un NO como en escocia. Y aqui paz y alla gloria. Ahora las posturas están mucho más polarizadas y ya no es tan seguro el resultado.


Y cada día que pasa amenzando alcaldes y criminalizando cualquier acto más independentistas van a salir.
Cierto.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43981

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyVie Sep 15, 2017 12:09 am

CARTA A MARIANO RAJOY
Buenos días Sr. Mariano Rajoy. Soy uno más de esos separatistas a quién usted quiere robarle la dignidad. Le escribo en castellano no para que me entienda, sino porqué así me apetece hacerlo, pues tengo muchos amigos y amigas con quienes suelo entablar apasionadas conversaciones en castellano, aunque mi acento catalán obviamente me delate. 
Entonces, pues, le envio esta humilde carta para ponerle las cosas fáciles y evitarle ridículos mayores, a usted y al gobierno que preside.

Usted sabe como yo que no va a poder impedir el referéndum de autodeterminación de mi país. Lo sabe, pero necesita hacer creer lo contrario. Usted, su gobierno y su variopinto círculo de amigos (incluso los que tiene en la cárcel) se han creído su propia mentira. Déjeme, con la máxima humildad de quien no debe lo que tiene, hacerle un poco de memoria:
-Usted que tan solo vio unos hilillos de plastilina saliendo del mar cuando se perpetraba la peor catástrofe ecológica de España –y precisamente en su propia tierra-, nos quiere hacer creer que ahora es capaz de impedir el referéndum?
-Usted que según parece ha recibido sobres con dinero negro del partido que preside y que alienta sin escrúpulos a quienes meten la mano en la caja con SMS de ánimo y apoyo (sé fuerte, Luís!), mientras la mayoría de la ciudadanía de España no podía pagar la hipoteca o malvive con una pensión indigna, se erige ahora como garante de la legalidad ? 
-Usted que permitió la mayor aberración de recursos públicos con fines privados rescatando a la banca privada de España con más de 77.000 millones de euros públicos -que en buena parte sirvieron para negociar las jubilaciones de incompetentes y farsantes directivos, algunos de los cuales se jactaron de no tener conocimientos contables y todavía pasan las vacaciones en lujosos yates al mismo tiempo que jodían a miles de personas con las preferentes o que echaban de sus casas a familias enteras (vergüenza!!!)- persigue ahora de forma obsesiva los euros que se destinan a dar la voz al pueblo de Catalunya mediante un referéndum? 
-Usted que según parece manosea sin escrúpulos la fiscalía, jueces y tribunales a su antojo y que aprueba reformas express del TC dilapidando la separación de poderes que exige todo estado democrático, afirma que son inconstitucionales las leyes aprobadas en el Parlament o incluso que se han aniquilado los derechos de la oposición ? 
-Usted que se codea con el jefe del estado y la monarquía española, asignándoles un presupuesto anual de escarnio de 8 millones de euros que proviene del sudor de los trabajadores y trabajadoras y que había servido para matar elefantes o pagar la limpieza de la casa de una infanta, pone ahora en duda la autoridad y rigurosidad de la Presidenta del Parlament? 
-Usted que tiene muchos amigos y cargos políticos que hasta hace poco gritaban el cara el sol -alguno de los cuales le “anaranjan” su gobierno-, o otros que lideran sin escrúpulos operaciones contra Catalunya des de las cloacas del estado, se atreve ahora a decir que mi Presidente y Vicepresidente, así como todos los diputados y diputadas independentistas quieren imponer un régimen dictatorial en Catalunya? 
-Usted que ha condenado a 6 millones de ciudadanos/as a postrarse en el paro con la reforma laboral más indigna de la historia, se atreve a afirmar que una Catalunya independiente provocará más paro y menos oportunidades a la gente?
-Usted que preside el país más infractor de las leyes de la Unión Europea y que registra el mayor número de resoluciones condenatorias por parte de su Tribunal de Justicia, cree que le queda credibilidad alguna frente a Europa?
-Usted que lleva años ninguneando mi nación, arrebatándole derechos y dinero a manta, despojándola de toda inversión, torpedeando nuestra lengua y cultura, no le da vergüenza erigirse ahora como la solución a todos los problemas?
-Usted y su caverna mediática solo esperan que en los próximos 19 dias mi país, nuestro gobierno, nuestros Mossos d'Esquadra, nuestros alcaldes o alcaldesas o cualquier ciudadano de pie -los del Sí y los del No- cometamos algun tipo de error para devorarnos en directo en sus vomitivos informativos. Pero nadie cometerá semejante idiotez!
-Usted cree que ordenando al fiscal general del estado la busca y captura de los alcaldes y alcaldesas de mi país por facilitar ejercer la "dignidad" en centenares de pueblos y ciudades a todos sus conciudadanos, va a impedir el referendum?Acaba de cometer un nuevo y grave error.
A usted, señor Rajoy, que habla el inglés como yo el mandarín y que ha perdido los papeles, sé lo diré bonito. La independencia solo la podrán impedir los ciudadanos/as de Catalunya que legítimamente voten No en el referéndum. Su voto podrá hacerlo. Y si su voto gana, seremos los primeros en felicitarlos. El voto que precisamente, usted, quiere impedir. No se engañe señor Rajoy. Usted ya no tiene legitimidad para impedir nada. Ni tan siquiera la corrupción que le ha desquebrajado su partido. Por primera vez en la historia, el tiempo juega a nuestro favor. Y cada día que pasa, el referéndum está más cerca.
Por último, para ahorrarle tiempo y esfuerzo, le diré que soy abogado y de Vic, una de las mejores ciudades del mundo y le dejo mi dirección y teléfono (Rambla Montcada,  08500 Vic. Móvil 63098...) para que usted no tenga que buscarla o mandar a la Guardia Civil (por cierto, deje de ordenarles -por medio del fiscal- que hagan el ridículo, ellos también tienen su dignidad!) por si decide empapelarme!
Mi voto, es mi dignidad. Y ni usted ni nadie, me la va a socavar. Que le vaya bonito, Sr. Rajoy !
Joan Ballana
Vic, 12 de septiembre de 2017.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 EmptyVie Sep 15, 2017 1:47 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Pur escribió:
Pero la causa indepe no es de hace como 10 años? tampoco cometamos el error de pensar que no hay una parte de la ciudadanía que protege esta causa, y que todo es un armado político y los catalanes son idiotas manipulados. No sirve de nada desconocer las tensiones de un Estado plurinacional mal gestionado desde el centro porque no sabe funcionar como una república siquiera.
Tengo la sensación de que la distancia te aporta una visión más verdadera de lo que ocurre. Creo que te enteras más tu desde argentina, que algunos de aqui al lado.

¿Más verdadera o más coincidente con tu punto de vista? Rolling Eyes
Mas coincidente con la gente que vive alli. Tu amigo fiscal me parece que lee mucho el ABC.  Rolling Eyes

Es absolutamente de izquierda. No sé lo que lee. Pero bueno, en realidad te quedarás más a gusto pensando que es un facha. Como todos los que no comparten tu punto de vista...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Encuesta : Referendum Republica Catalana.
Volver arriba 
Página 7 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Comienza el reconocimiento de la república catalana
» SÍ A LA REPÚBLICA
» ¿Que mal se le estan dando los referendum a los politicos? Pero ¿Para que sirve un referendum?
» Entrevista a Otegi en TV publica Catalana.
» Los japoneses no temen la independencia catalana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: