tay V.I.P.
| Tema: El procés catalán y los niños Vie Sep 22, 2017 8:46 am | |
| Cuando lo he leído, me han sacudido un recuerdo y un escalofrío. El caso es que, vagamente, no me cuadran mucho las fechas, puesto que yo cursaba segundo o tercero de BUP y la LODE se aprobó, sin embargo, cuando yo ya era mayor de edad. El caso es que se convocó entonces una manifestación en Madrid contra la aprobación de la LODE, y que yo tenía unos dieciséis años. Jamás había asistido a una reunión callejera de más de cuatro o cinco personas, exceptuando las comitivas de bodas o funerales, y la famosa visita "totus-tuus" de Juan Pablo Segundo, a cuyo paseo fugaz en papamóvil me llevó mi familia arrastras. Si me pilla tres años después, les habria dicho: "que venga el Papa a verme a casa, si quiere". Yo no tenía entonces criterio político, y casi no sabía siquiera lo que era eso. Pero recuerdo que, un día, se personó la madre superiora en mi aula (igual que en todas las demás, una por una, lo cual era presagio de algo grave o importante) para decirnos que iba a convocarse la citada manifestación contra la aprobación de la LODE (que se debía estar cociendo todavía a fuego lento), y que DEBÍAMOS ir, pues si no, la educación privada y religiosa iba a peligrar. Y allí estuve yo, gritando como una posesa y como me habían indicado, pensando que mis progenitores y educadores no querrían nada malo para mi desarrollo ideológico y personal. Cuando, años después, me dí cuenta de lo que había estado defendiendo en aquella manifestación, maldije a todo el que me manipuló cuando aún mi cabeza estaba sin amueblar. Y hoy, cuando he visto esto... no he podido evitar acordarme de aquello. Y duele. Por favor, no utilicéis a los niños para estas cosas. Dejad que desarrollen sus convicciones libremente, hasta que ellos puedan elegir y lo hagan. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48033 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: El procés catalán y los niños Vie Sep 22, 2017 2:55 pm | |
| Sabias palabras Tay.
Salud y República. | |
|
Pur V.I.P.
| Tema: Re: El procés catalán y los niños Vie Sep 22, 2017 3:10 pm | |
| Cierto, esto es algo que ocurre (de forma aislada, eso sí, por suerte), sea cual fuera la causa, del signo político que sea y en todas partes del mundo. De modo que pienso que casi siempre se trata de decisiones de algunos docentes o directivos, de Escuelas o Colegios (en tal caso no creo que se lo pueda achacar al proceso en su conjunto, son eventos aislados que inclusive se deben dar de forma bastante amplia en los hogares, pero claro, en la crianza no se puede meter nadie). | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El procés catalán y los niños | |
| |
|