|
| Tribuna feminista | |
|
+22Liptuan Apolitica El Poderoso Bola Tatsumaru Antisozzial dartakan Corleone Zerg Rush athenea calabaza Galia Tinajas tiramisu tay CortoCortito Rhhevoltaire Bakea Pur marapez Nolocreo NEROCAESAR el.loco.lucas 26 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
| Tema: Re: Tribuna feminista Mar Dic 19, 2017 12:19 pm | |
| ¿Cuanto habrá pagado al juez? | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Tribuna feminista Mar Dic 19, 2017 12:53 pm | |
| Ese tipo de noticia así, tan rara y elocuente...; para mí no acaba de ser creíble... | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48247 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Tribuna feminista Mar Dic 19, 2017 2:19 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Ese tipo de noticia así, tan rara y elocuente...; para mí no acaba de ser creíble...
Se hace increíble para la mayoría. A ver, un juez no puede hacer lo que le de la gana de manera tan flagrante. Hay algo más que no nos dicen, o es un fake, o el juez chifló. Salud y República. | |
| Tema: Re: Tribuna feminista Mar Dic 19, 2017 2:33 pm | |
| - El llobu escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Ese tipo de noticia así, tan rara y elocuente...; para mí no acaba de ser creíble...
Se hace increíble para la mayoría. A ver, un juez no puede hacer lo que le de la gana de manera tan flagrante. Hay algo más que no nos dicen, o es un fake, o el juez chifló.
Salud y República. Lo más probable es lo primero, puede ser un modo de exagerar una sentencia no deseada...; sin meterme en si está justificada o no. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48247 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Tribuna feminista Mar Dic 19, 2017 3:56 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Se hace increíble para la mayoría. A ver, un juez no puede hacer lo que le de la gana de manera tan flagrante. Hay algo más que no nos dicen, o es un fake, o el juez chifló.
Salud y República. Lo más probable es lo primero, puede ser un modo de exagerar una sentencia no deseada...; sin meterme en si está justificada o no. Eso coincide con lo primero que pensó el llobu. Salud y República. | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Mar Dic 19, 2017 5:55 pm | |
| a mi tambien me resultaba rara... alguien ha encontrado el link de la noticia? Edito: lo encontré
http://www.abc.es/internacional/abci-absuelven-millonario-saudi-acusado-violacion-caerse-pene-fuera-sobre-victima-201512161243_noticia.html | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Tribuna feminista Mar Dic 19, 2017 6:20 pm | |
| - marapez escribió:
- a mi tambien me resultaba rara... alguien ha encontrado el link de la noticia?
Edito: lo encontré
http://www.abc.es/internacional/abci-absuelven-millonario-saudi-acusado-violacion-caerse-pene-fuera-sobre-victima-201512161243_noticia.html Este es el origen de la noticia: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3361640/Saudi-millionaire-cleared-raping-teenager-telling-court-accidentally-penetrated-18-year-old-tripped-fell-her.html | |
| | | Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
| Tema: Re: Tribuna feminista Mar Dic 19, 2017 6:30 pm | |
| Pues sigo sin creerme la disculpa de ese tipo. Pues vamos cayendo y penetrando a la chica de forma accidental..... Me quedo con lo que los millones del tipo han tenido que ver con la sentencia. | |
| Tema: Re: Tribuna feminista Mar Dic 19, 2017 9:05 pm | |
| - Zerg Rush escribió:
- Pues sigo sin creerme la disculpa de ese tipo. Pues vamos cayendo y penetrando a la chica de forma accidental.....
Me quedo con lo que los millones del tipo han tenido que ver con la sentencia. Todo está muy confuso y sí: puede que el dinero haya matizado todo el problema...; incluyendo a las dos chicas... | |
| | | tay V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Jue Dic 21, 2017 8:04 am | |
| Por supuesto que huele a dinero. No sé por qué se duda tanto. | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Jue Dic 21, 2017 2:15 pm | |
| - tay escribió:
- Por supuesto que huele a dinero. No sé por qué se duda tanto.
Yo si lo se... pero me callo. | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Vie Dic 22, 2017 5:52 pm | |
| Para aquellos que todavia creen que estamos en una sociedad igualitaria y que las feministas no tenemos razones para estar "ojo avizor"
http://www.eldiario.es/rastreador/Canticos-Sanlucar-Barrameda-Prefiero-tener_6_720987905.html | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Vie Dic 22, 2017 5:58 pm | |
| No coment
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hombre-libra-carcel-drogar-abusar-sexualmente-amigas-menores-hija_201712195a39560a0cf2492cbfd54857.html | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Vie Dic 22, 2017 6:02 pm | |
| | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Vie Dic 22, 2017 6:05 pm | |
| En fin...
http://www.eldiario.es/sociedad/publicidad_sexista-adolecentes-micromachismos-ciencia_0_720228387.html | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Vie Dic 22, 2017 7:13 pm | |
| - marapez escribió:
- En fin...
http://www.eldiario.es/sociedad/publicidad_sexista-adolecentes-micromachismos-ciencia_0_720228387.html " El rechazo hacia la violencia es unánime entre las mujeres, sin embargo, muchos de los jóvenes matizan la violencia y no acaban de condenarla." Bien, primero lo primero, vamos muy bien | |
| | | Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Dic 23, 2017 5:21 am | |
| - Pur escribió:
- marapez escribió:
- En fin...
http://www.eldiario.es/sociedad/publicidad_sexista-adolecentes-micromachismos-ciencia_0_720228387.html "El rechazo hacia la violencia es unánime entre las mujeres, sin embargo, muchos de los jóvenes matizan la violencia y no acaban de condenarla."
Bien, primero lo primero, vamos muy bien Porque en zonas urbanas respetan menos que en zonas rurales ? Se supone que en zonas rurales se llevan los valores tradicionales no ? Ah, es que los valores machistas vienen de la música, de las Divas que cantan y menean su culo ante raperos que les tiran billetes. En la cultura Capitalista no existen el respeto, la dignidad ni los valores humanos. Esa cultura del dinero, es la que enseña a los hombres que con dinero pueden comprar cualquier "Puta" y a las mujeres que si son "zorras" o "bitches" como se dice.... podrán trepar, tener poder y conseguir todo el dinero que quieran del hombre "manipulable" Son dos caras de la misma cultura materialista. Esa es la cultura, la de MTV, la de la música que bailamos hombres y mujeres en discotecas ect ect ect,... a si que ya lo siento tachar esa idea en la cual las mujeres son victimas siempre y conscientes de la violencia mientras los hombres somos tontos, violentos y primates. Que yo sepa todos consumen mierda y cultura machista, hombres, mujeres viejos y viejas, porque si no saldrían mas que hombres a bailar el reggaetonto Aquí tanto hombres y mujeres jóvenes y no tan jóvenes están en el ajo. El problema es esta cultura materialista que no tiene ningún tipo de valor moral. Estoy completamente en contra de esa tendencia que dice los hombres son a si y las mujeres no. Parece que varios artículos tienden a generalizar y colocar el problema machista en la "raza" masculina, igenua, mal educada, bruta y monstruosa por naturaleza...Todo eso sin que parezca chocar a las mujeres, que obviamente no aceptarían ni una decima parte de dichos prejuicios. Podemos seguir el feminismo basándonos en la idea de que hay que educar a los hombres. Claro, nuestras madres nos han educado. A mi en particular me ha educado sola. Y yo no veo la TV y soy el primero en condenar esos video clips...Pero la chicas caen en la fería comercial como todos, bailan reggaetón y compran la moda a pesar de anuncios machistas. Se reirían si le pegan a un chico y rechazaran a hombres indecisos. Ese machismo cultural que también ejerce la mujer a diario no lo queremos ver ? Hay que educar a los hombres leí por ahí...pues habrá que evitar que lo hagan madres machistas. | |
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Dic 23, 2017 11:15 am | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- Pur escribió:
- marapez escribió:
- En fin...
http://www.eldiario.es/sociedad/publicidad_sexista-adolecentes-micromachismos-ciencia_0_720228387.html "El rechazo hacia la violencia es unánime entre las mujeres, sin embargo, muchos de los jóvenes matizan la violencia y no acaban de condenarla."
Bien, primero lo primero, vamos muy bien Porque en zonas urbanas respetan menos que en zonas rurales ?
Se supone que en zonas rurales se llevan los valores tradicionales no ?
Ah, es que los valores machistas vienen de la música, de las Divas que cantan y menean su culo ante raperos que les tiran billetes. En la cultura Capitalista no existen el respeto, la dignidad ni los valores humanos.
Esa cultura del dinero, es la que enseña a los hombres que con dinero pueden comprar cualquier "Puta" y a las mujeres que si son "zorras" o "bitches" como se dice.... podrán trepar, tener poder y conseguir todo el dinero que quieran del hombre "manipulable" Son dos caras de la misma cultura materialista.
Esa es la cultura, la de MTV, la de la música que bailamos hombres y mujeres en discotecas ect ect ect,...
a si que ya lo siento tachar esa idea en la cual las mujeres son victimas siempre y conscientes de la violencia mientras los hombres somos tontos, violentos y primates. Que yo sepa todos consumen mierda y cultura machista, hombres, mujeres viejos y viejas, porque si no saldrían mas que hombres a bailar el reggaetonto
Aquí tanto hombres y mujeres jóvenes y no tan jóvenes están en el ajo. El problema es esta cultura materialista que no tiene ningún tipo de valor moral.
Estoy completamente en contra de esa tendencia que dice los hombres son a si y las mujeres no. Parece que varios artículos tienden a generalizar y colocar el problema machista en la "raza" masculina, igenua, mal educada, bruta y monstruosa por naturaleza...Todo eso sin que parezca chocar a las mujeres, que obviamente no aceptarían ni una decima parte de dichos prejuicios.
Podemos seguir el feminismo basándonos en la idea de que hay que educar a los hombres. Claro, nuestras madres nos han educado. A mi en particular me ha educado sola. Y yo no veo la TV y soy el primero en condenar esos video clips...Pero la chicas caen en la fería comercial como todos, bailan reggaetón y compran la moda a pesar de anuncios machistas. Se reirían si le pegan a un chico y rechazaran a hombres indecisos. Ese machismo cultural que también ejerce la mujer a diario no lo queremos ver ? Hay que educar a los hombres leí por ahí...pues habrá que evitar que lo hagan madres machistas. Bastante de acuerdo en todo, salvo quizás en tu eterna demonización del sistema capitalista. El hecho diferencial de ser varón o mujer es casi accidental. Nos comportamos según clichés, mayormente económicos, pero todos...; tengamos vagina o pene. Y sigue siendo cierto que la mayoría de personas somos educados por mujeres. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Dic 23, 2017 8:38 pm | |
- Pur escribió:
- marapez escribió:
- En fin...
Bien, primero lo primero, vamos muy bien Porque en zonas urbanas respetan menos que en zonas rurales ?
Ah, es que los valores machistas vienen de la música, de las Divas que cantan y menean su culo ante raperos que les tiran billetes. En la cultura Capitalista no existen el respeto, la dignidad ni los valores humanos.
Esa cultura del dinero, es la que enseña a los hombres que con dinero pueden comprar cualquier "Puta" y a las mujeres que si son "zorras" o "bitches" como se dice.... podrán trepar, tener poder y conseguir todo el dinero que quieran del hombre "manipulable" Son dos caras de la misma cultura materialista.
Esa es la cultura, la de MTV, la de la música que bailamos hombres y mujeres en discotecas ect ect ect,...
a si que ya lo siento tachar esa idea en la cual las mujeres son victimas siempre y conscientes de la violencia mientras los hombres somos tontos, violentos y primates. Que yo sepa todos consumen mierda y cultura machista, hombres, mujeres viejos y viejas, porque si no saldrían mas que hombres a bailar el reggaetonto
Aquí tanto hombres y mujeres jóvenes y no tan jóvenes están en el ajo. El problema es esta cultura materialista que no tiene ningún tipo de valor moral.
Estoy completamente en contra de esa tendencia que dice los hombres son a si y las mujeres no. Parece que varios artículos tienden a generalizar y colocar el problema machista en la "raza" masculina, igenua, mal educada, bruta y monstruosa por naturaleza...Todo eso sin que parezca chocar a las mujeres, que obviamente no aceptarían ni una decima parte de dichos prejuicios.
Podemos seguir el feminismo basándonos en la idea de que hay que educar a los hombres. Claro, nuestras madres nos han educado. A mi en particular me ha educado sola. Y yo no veo la TV y soy el primero en condenar esos video clips...Pero la chicas caen en la fería comercial como todos, bailan reggaetón y compran la moda a pesar de anuncios machistas. Se reirían si le pegan a un chico y rechazaran a hombres indecisos. Ese machismo cultural que también ejerce la mujer a diario no lo queremos ver ? Hay que educar a los hombres leí por ahí...pues habrá que evitar que lo hagan madres machistas. mmm no sé si todo esto tiene algo que ver con mi comentario y por eso lo escribiste "en respuesta" a mi comentario, o mi comentario disparó toda esta catarsis que te permitió hablar de cualquier cosa menos del artículo... como sea, aprovecho para ampliar mi comentario anterior, que estaba apurada: - Pur escribió:
"El rechazo hacia la violencia es unánime entre las mujeres, sin embargo, muchos de los jóvenes matizan la violencia y no acaban de condenarla."
Bien, primero lo primero, vamos muy bien Creo que el feminismo ha hecho un excelente trabajo si ha logrado que entre las adolescentes consultadas el rechazo a la violencia haya sido unánime (ya que preguntaban por la violencia de género)... es indispensable abrir primero los ojos a las propias mujeres que pensaban que era normal que el marido o el novio les levante la mano... Todavía quedan algunas (en latinoamérica muchas más). Siempre pensé que una mujer machista es como un clase media neoliberal jajajaja; alguien sin instinto de supervivencia, sin instinto de preservación, sin instinto de defensa, sin instinto bah | |
| | | tay V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Dic 23, 2017 10:01 pm | |
| Y a éstos, ¿quién los habrá educado?
https://elpais.com/elpais/2017/12/21/videos/1513873596_256652.html | |
| Tema: Re: Tribuna feminista Dom Dic 24, 2017 5:40 am | |
| - Pur escribió:
- Rhhevoltaire escribió:
- Pur escribió:
- marapez escribió:
- En fin...
Podemos seguir el feminismo basándonos en la idea de que hay que educar a los hombres. Claro, nuestras madres nos han educado. A mi en particular me ha educado sola. Y yo no veo la TV y soy el primero en condenar esos video clips...Pero la chicas caen en la fería comercial como todos, bailan reggaetón y compran la moda a pesar de anuncios machistas. Se reirían si le pegan a un chico y rechazaran a hombres indecisos. Ese machismo cultural que también ejerce la mujer a diario no lo queremos ver ? Hay que educar a los hombres leí por ahí...pues habrá que evitar que lo hagan madres machistas. mmm no sé si todo esto tiene algo que ver con mi comentario y por eso lo escribiste "en respuesta" a mi comentario, o mi comentario disparó toda esta catarsis que te permitió hablar de cualquier cosa menos del artículo... como sea, aprovecho para ampliar mi comentario anterior, que estaba apurada:
- Pur escribió:
"El rechazo hacia la violencia es unánime entre las mujeres, sin embargo, muchos de los jóvenes matizan la violencia y no acaban de condenarla."
Bien, primero lo primero, vamos muy bien Creo que el feminismo ha hecho un excelente trabajo si ha logrado que entre las adolescentes consultadas el rechazo a la violencia haya sido unánime (ya que preguntaban por la violencia de género)... es indispensable abrir primero los ojos a las propias mujeres que pensaban que era normal que el marido o el novio les levante la mano... Todavía quedan algunas (en latinoamérica muchas más).
Siempre pensé que una mujer machista es como un clase media neoliberal jajajaja; alguien sin instinto de supervivencia, sin instinto de preservación, sin instinto de defensa, sin instinto bah Yo es que me quede tocado con el articulo de la monstruosidad masculina y ahora hasta en este veo una especie de sexismo camuflado o estoy yo ya muy susceptible, por eso contesto...asi En plan a los hombres no nos educan ? o en este caso las mujeres condenan de forma unanime (e implicitamente los hombres no ? ) Que razonamiento mas simplista. Si quiero enfocar la violencia, el machismo y el abuso, como un problema de todos esta forma de razonar generica es para mi bastante irritante. "Las mujeres" y "los hombres" que mierda, somos personas bien educadas y mal educadas, machistas y no machistas. Personas que son esas generalizaciones. Para mi los maltratadores son los mas poco hombres y no son representativos de nada, son hombres que no llegaro a serlo... Que las carceles esten llenas de gente de color no significa que toda la comunidad o etnia africana sea violenta. Existen muchos factores economicos y sociales, psicologicos que llevan a una persona a la violencia, sin importar el sexo la raza o la religión. Y en el caso de los maltratadores hombre la culpa es del machismo que crea a mujeres sumisas y sin caracter a medida de hombres debiles inutiles y acomplejados, que no son nada sin tener a alguien a quien poder aplastar y reducir para ser "alguien". Yo condeno la actitud pasiva de la mujer que consiente y la actitud violenta del hombre. Pero para mi es importante que se entienda que el machista es fruto de una serie de factores, valores y educación que reparte roles...Pero para que el pueda ser machista tiene que tener una mujer que acepte consciente o inconscientemente esa forma de ser. Por lo que insisto en este tema la educación es para todos y aun quedan muchas mujeres que se sienten atraídas por sus futuros verdugos, es importantes aprender a identificar a los perversos narcisisitas y demás psicópatas y eso es parte de la educación tambien. (por cierto me he tomado con una mujer narcisita y ha sido lo mas parecido que he vivido a luna relación con un hombre machista y violento, tenía todo, amenazas, impulsos violentos, manipulación, mentiras, pegarme tirarme cosas, waouh de locos menos mal que le puse freno a la cosa, que en un principio era de ensueño era demasiado bueno gradualmente la cosa se volvío loca....., pero para una mujer tiene que ser peor aun...seducción, manipulacion, maltrato psicologico...a mi llego a bajarme la autoestima esa mujer bastante 8 meses lol) Mi respuesta quería señalar un poco eso y responder a esto " muchos de los jóvenes matizan la violencia y no acaban de condenarla." Porque para mi es un fenomeno propiciado por la cultura capitalista un sistema patriarcal bien actual en plena construcción y no de un machismo de antaño.Ese patriarcado actual es bien identificable es el que esta mas presente en las grandes ciudades y el que diluye los valores materialistas de putas, dinero, violencia, coches y el sueños de gangster americano a traves el cine, al publio, la musica y toda la industría..... Cultura a la cual adieren tanto niños como niñas y que es altamente machista. Y son ellos los primeros interesados en ubicar el feminismo en una lucha de generos cuando es una lucha sistemíca. Somos las mujeres y hombres los que debemos "juntos" defender valores de respeto, Igualdad y dejar de ver el problema en la mujer cuando se es hombre y en el hombre cuando se es mujer, reconocer nuestra parte y en lo que podemos aportar para solucionar esta problematica es bastante mas importante que dar por sentado que el hombre es asi y que la mujer ya lo tiene bien asumido. Si la mujer tiene que educar al hombre en Feminismo ya os digo yo que estos articulos no sirven si no todo lo contrario.Ah y no se porque de repente se ha puesto el fondo este amarillo que no se ya como quitar.... | |
| Tema: Re: Tribuna feminista Dom Dic 24, 2017 10:30 am | |
| TRIBUNA
https://elpais.com/elpais/2016/07/04/opinion/1467635693_524761.html
Las feministas tratan mal a los hombres
La obsesión con el mal comportamiento de los hombres desvía la atención de los problemas de fondo. Ridiculizarlos y criticarlos no es la forma de mostrar que la revolución feminista es una lucha por la igualdad y que queremos contar con ellos
Cathy Young 15 JUL 2016 - 11:30 CEST
Decir que las feministas fustigan a los hombres parece un cliché, una caricatura misógina. El motivo central del feminismo, aseguran sus defensoras, es la lucha por la igualdad. La etiqueta del odio a los hombres es producto o de la difamación o de un malentendido. Sin embargo, gran parte de la retórica feminista actual ha cruzado la línea que separa las críticas al sexismo de las críticas a los hombres, y se centra en el comportamiento personal: cómo hablan, cómo abordan las relaciones, incluso cómo se sientan en el transporte público. Se destacan los defectos masculinos como condenas absolutas, y cualquier objeción a ello se considera un síntoma de complicidad. Si se hicieran acusaciones similares contra las mujeres, se tacharían de burda misoginia. Este antagonismo entre los sexos no contribuye a promover una igualdad que aún es incompleta. La obsesión con que los hombres se comportan mal más bien desvía la atención de problemas más importantes, como los cambios necesarios en el lugar de trabajo para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y la personal. Aún más, los ataques a los hombres no sólo provocan la antipatía de muchos varones —y unas cuantas mujeres— sino que los empujan hacia subculturas en las que las reflexiones sobre el feminismo se mezclan con la hostilidad. Desde que la Declaración de Sentimientos de Seneca Falls, en 1848, enumeró los motivos de queja de la mujer contra el hombre, el feminismo siempre ha sido un desafío para el poder masculino. Pero esas quejas estaban dirigidas a las instituciones, no a los individuos. En la década de los sesenta, Betty Friedan afirmaba que los hombres no eran los malvados, sino unas víctimas más de las presiones sociales y las expectativas de sus mujeres, cuyo sustento y cuya identidad dependían de ellos. Eso empezó a cambiar en los años setenta con el ascenso del feminismo radical y su eslogan “lo personal es político”. Autoras como Andrea Dworkin y Marilyn French representaron a los hombres corrientes como los brutales soldados de a pie del patriarcado.
Autoras como Dworkin y French representan a los varones como brutales soldados del patriarcado
Ahora, esta tendencia ha alcanzado una nueva cima inquietante: las teorías feministas radicales que consideran que la civilización occidental es un patriarcado han pasado de sus nichos académicos y activistas a la conversación general, amplificadas por las redes sociales. Sean cuales sean las razones de la ola actual de misandria —una palabra usada irónicamente por muchas feministas—, el caso es que existe. Pensemos en la cantidad de neologismos creados para burlarse de unos comportamientos que no son esencialmente masculinos. Sentarse con las piernas abiertas puede ser de hombres, pero también hay mujeres que ocupan un espacio enorme en el transporte público con sus bolsos, sus bolsas y sus pies sobre el asiento. La expresión mansplaining, “explicar como hombre”, se utiliza para calificar cualquier argumento de un hombre que no le gusta a una mujer. Las cosas han llegado a un punto en el que los ataques superficiales a los hombres son un murmullo constante en los medios digitales más modernos y progresistas. En Broadly, la sección para mujeres de la web Vice incluía hace poco un artículo titulado Un nuevo estudio confirma que los hombres son repulsivos, acompañado de una entrada en su página de Facebook que decía: “¿Eres un hombre? Seguramente eres repulsivo”. El estudio, en realidad, decía algo muy distinto: que la mayoría de hombres y mujeres piensa que, cuando se llama a alguien “repulsivo”, lo normal es que sea un hombre. Si un estudio hubiera descubierto que mucha gente atribuye un rasgo negativo a las mujeres (o a los gais, o a los musulmanes), se habría dicho que era un estereotipo lamentable. Los hombres se la cargan por emitir la más mínima opinión negativa sobre algo relacionado con el feminismo. Este es un problema importante, y no sólo porque puede hacer que los hombres simpaticen menos con los problemas de las mujeres. En estos días en los que oímos sin cesar que el poder de las mujeres está triunfando y que se acerca “el fin de los hombres” —o al menos, de la virilidad tradicional—, los varones tienen sus propios problemas. En EEUU las mujeres obtienen el 60% de los títulos universitarios; la matriculación de hombres en la universidad permanece estancada en un 61% desde 1994, mientras que la de mujeres ha pasado del 63% al 71%. Los oficios manuales, que eran predominantemente masculinos, están en declive, y mientras aumenta el número de madres solas, muchos hombres carecen de vida familiar. El viejo modelo de matrimonio y paternidad ha quedado obsoleto, pero no terminan de emerger nuevos ideales.
No es absurdo pensar que parte del apoyo a Donald Trump es una reacción frente al feminismo radical
Ridiculizar y criticar a los hombres no es la forma de mostrar que la revolución feminista es una lucha por la igualdad y que queremos contar con ellos. El mensaje de que el feminismo también puede ayudar a los varones se ve menoscabado por guerreras como la australiana Clementine Ford, cuya “misandria irónica” carece muchas veces de ironía e insiste airadamente en que el feminismo sólo defiende a las mujeres. Las burlas sobre las “lágrimas masculinas” —en una camiseta que lucía la escritora Jessica Valenti para retar a sus críticos— parecen especialmente desafortunadas si las feministas quieren poner en tela de juicio el estereotipo del hombre reprimido. Ignorar las falsas acusaciones de violación no es una forma de demostrar que la liberación de la mujer no viola los derechos civiles del hombre. Y decir a los varones que su papel en la lucha por la igualdad de sexos se reduce a escuchar a las mujeres y soportar con paciencia los ataques contra ellos no es la mejor forma de sumarlos a la causa. Valenti y otras afirman que odiar a los hombres no puede ser perjudicial porque ellos siguen teniendo el poder y los privilegios. Casi nadie niega la realidad histórica de la dominación masculina. Pero hoy, cuando un hombre puede perder el trabajo por una metedura de pata sexista y ser expulsado de la universidad por una acusación de conducta sexual indebida, decir eso implica estrechez de miras. Todo el mundo critica los insultos sexistas contra las mujeres en la red, pero hay poca comprensión cuando se difama a un hombre. Nos encaminamos hacia una elección presidencial con una brecha de género sin precedentes entre los votantes de uno y otro candidato. Hasta cierto punto, esas cifras reflejan las diferencias políticas. Pero no es absurdo pensar que el sentimiento favorable a Donald Trump está alimentado, en parte, por una reacción contra el feminismo. Y, si bien hay algunos que entran en la anticuada pretensión de “poner a las mujeres en su sitio”, hay otros, en la generación más joven, que perciben el feminismo como un movimiento extremista y anti-hombres. Como muestra esta campaña, nuestra cultura tiene una fractura que necesita desesperadamente cerrarse, no sólo en las guerras entre sexos. Para formar parte de esa curación, el feminismo debe incluir a los hombres, no sólo como aliados sino como socios, con una misma voz y una misma humanidad. Cathy Young es colaboradora habitual de Reason, Newsday y RealClearPolitics.com. (c) 2016, The Washington Post / Repruducción autorizada Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Dom Dic 24, 2017 4:03 pm | |
- Pur escribió:
mmm no sé si todo esto tiene algo que ver con mi comentario y por eso lo escribiste "en respuesta" a mi comentario, o mi comentario disparó toda esta catarsis que te permitió hablar de cualquier cosa menos del artículo... como sea, aprovecho para ampliar mi comentario anterior, que estaba apurada:
- Pur escribió:
Bien, primero lo primero, vamos muy bien Creo que el feminismo ha hecho un excelente trabajo si ha logrado que entre las adolescentes consultadas el rechazo a la violencia haya sido unánime (ya que preguntaban por la violencia de género)... es indispensable abrir primero los ojos a las propias mujeres que pensaban que era normal que el marido o el novio les levante la mano... Todavía quedan algunas (en latinoamérica muchas más).
Siempre pensé que una mujer machista es como un clase media neoliberal jajajaja; alguien sin instinto de supervivencia, sin instinto de preservación, sin instinto de defensa, sin instinto bah Yo es que me quede tocado con el articulo de la monstruosidad masculina y ahora hasta en este veo una especie de sexismo camuflado o estoy yo ya muy susceptible, por eso contesto...asi En plan a los hombres no nos educan ? o en este caso las mujeres condenan de forma unanime (e implicitamente los hombres no ? ) Que razonamiento mas simplista.
Si quiero enfocar la violencia, el machismo y el abuso, como un problema de todos esta forma de razonar generica es para mi bastante irritante. "Las mujeres" y "los hombres" que mierda, somos personas bien educadas y mal educadas, machistas y no machistas. Personas que son esas generalizaciones.
Para mi los maltratadores son los mas poco hombres y no son representativos de nada, son hombres que no llegaro a serlo...
Que las carceles esten llenas de gente de color no significa que toda la comunidad o etnia africana sea violenta. Existen muchos factores economicos y sociales, psicologicos que llevan a una persona a la violencia, sin importar el sexo la raza o la religión. Y en el caso de los maltratadores hombre la culpa es del machismo que crea a mujeres sumisas y sin caracter a medida de hombres debiles inutiles y acomplejados, que no son nada sin tener a alguien a quien poder aplastar y reducir para ser "alguien". Yo condeno la actitud pasiva de la mujer que consiente y la actitud violenta del hombre. Pero para mi es importante que se entienda que el machista es fruto de una serie de factores, valores y educación que reparte roles...Pero para que el pueda ser machista tiene que tener una mujer que acepte consciente o inconscientemente esa forma de ser. Por lo que insisto en este tema la educación es para todos y aun quedan muchas mujeres que se sienten atraídas por sus futuros verdugos, es importantes aprender a identificar a los perversos narcisisitas y demás psicópatas y eso es parte de la educación tambien. (por cierto me he tomado con una mujer narcisita y ha sido lo mas parecido que he vivido a luna relación con un hombre machista y violento, tenía todo, amenazas, impulsos violentos, manipulación, mentiras, pegarme tirarme cosas, waouh de locos menos mal que le puse freno a la cosa, que en un principio era de ensueño era demasiado bueno gradualmente la cosa se volvío loca....., pero para una mujer tiene que ser peor aun...seducción, manipulacion, maltrato psicologico...a mi llego a bajarme la autoestima esa mujer bastante 8 meses lol)
Mi respuesta quería señalar un poco eso y responder a esto "muchos de los jóvenes matizan la violencia y no acaban de condenarla."
Porque para mi es un fenomeno propiciado por la cultura capitalista un sistema patriarcal bien actual en plena construcción y no de un machismo de antaño.Ese patriarcado actual es bien identificable es el que esta mas presente en las grandes ciudades y el que diluye los valores materialistas de putas, dinero, violencia, coches y el sueños de gangster americano a traves el cine, al publio, la musica y toda la industría..... Cultura a la cual adieren tanto niños como niñas y que es altamente machista. Y son ellos los primeros interesados en ubicar el feminismo en una lucha de generos cuando es una lucha sistemíca. Somos las mujeres y hombres los que debemos "juntos" defender valores de respeto, Igualdad y dejar de ver el problema en la mujer cuando se es hombre y en el hombre cuando se es mujer, reconocer nuestra parte y en lo que podemos aportar para solucionar esta problematica es bastante mas importante que dar por sentado que el hombre es asi y que la mujer ya lo tiene bien asumido. Si la mujer tiene que educar al hombre en Feminismo ya os digo yo que estos articulos no sirven si no todo lo contrario.
Ah y no se porque de repente se ha puesto el fondo este amarillo que no se ya como quitar.... - Rehvoltaire escribió:
- en este caso las mujeres condenan de forma unanime (e implicitamente los hombres no ? ) Que razonamiento mas simplista.
implícitamente los hombres no? razonamiento simplista?... Estos dos comentarios lo único que indican es que no leíste el artículo; no se trata de ningún razonamiento, se trata de una investigación de una tesis doctoral publicada en la Universidad del País Vasco, y no hay nada implícito, ni generalización alguna como la que estás haciendo; se trata de un 33% de los varones encuestados respecto a la violencia machista: " Por último, uno de los indicadores más preocupantes señalados en el estudio, es que una gran parte de los jóvenes adolescentes conviven de forma natural con la violencia machista. El rechazo hacia la violencia es unánime entre las mujeres, sin embargo, muchos de los jóvenes matizan la violencia y no acaban de condenarla.
En este sentido, un 33% del alumnado se mostró de acuerdo con el sexismo de los anuncios y un 10% de este grupo se posicionó a favor de la violencia contra las mujeres y en contra de la igualdad. "Es muy preocupante que haya jóvenes de apenas 14 años con una ideas tan machistas sobre las mujeres", lamenta Vidal." Entre las mujeres, por el contrario, sí se podría generalizar, ya que el rechazo ha sido unánime, y es a lo que apunta mi comentario y por lo cual me alegro... Veo que a vos no te alegra que las mujeres adolescentes al fin rechacen la violencia de genero, por el contrario te desata una indignación o una preocupación bastante inexplicable (porque tampoco te preocupa que haya un 33% de adolescentes de acuerdo con el sexismo de los anuncios y un 10% de este grupo a favor de la violencia contra las mujeres y en contra de la igualdad). Seguís opinando de manera muy reaccionaria sobre todos estos temas (inclusive opinando sin siquiera tomarte el trabajo de leer los artículos), no es de ahora (que según explicás quedaste tocado por el artículo de la "monstruosidad masculina"). No hay un solo artículo feminista que no te haga saltar en defensa de no se entiende bien qué... en efecto te he visto hacer estos mismos comentarios cuando se denuncian violaciones y femicidios, es decir; sobre temáticas donde nadie con dos dedos de frente podría generalizar, ahí estás vos emprendiendo una defensa de género, bajo el artilugio interpretativo de que el feminismo generaliza. Todas estas maniobras ya me las conozco, fijate qué predecible serás, que acto seguido de tu catarsis publicaste el artículo " Las feministas tratan mal a los hombres", y ¡sorpresa! vamos a hacer una pausa en este hilo que se dedica a denunciar violencia de genero, que busca generar conciencia, que sigue la actualidad de casos concretos, penales... vamos a frenar para volver a mirarnos, las feministas, y reconocer lo mal que lo estamos haciendo, lo brujas, malas, hijas de puta que somos, que humillamos a los hombres, lo equivocadas que estamos intelectualmente porque cuando denunciamos a los violadores no aclaramos que no todos los hombres son violadores, y cuando decimos basta de femicidios somos tan inconscientes e injustas que no nos detenemos a explicar que no todos los hombres son femicidas, somos tan descuidadas y forras que omitimos ese detalle sin darnos cuenta (o a propósito) que cuando estamos denunciando a un hijo de puta que mató por celos a la madre de sus hijos, algún imbécil que no mata ni una mosca se puede sentir tocado, denunciado, perseguido Respecto a tu artículo, ya te lo dije hace poco, deberías, de una vez, animarte a abrir un hilo masculinista, porque luego de haberte leído con mucha atención durante varios años, pienso que ese espacio puede albergar muy bien tus demandas e inquietudes. El anti-feminismo no sirve, hay mucha gente interesada en socavar el movimiento (inclusive disfrazados de críticas constructivas) pero eso ya no es posible, porque la víctima está tomando conciencia y se convierte en sujeto activo de cambio social. Si la lucha te parece bien, te unís, si por el contrario para unirte vas a desplegar un listado de condiciones, entonces este no es el espacio para vos (es lo que ocurre con cualquier organización o agrupación política y/o social ¿quién te convenció de que en el caso del feminismo debería o tendría que ser distinto?). | |
| Tema: Re: Tribuna feminista Lun Dic 25, 2017 3:38 am | |
| - Pur escribió:
- Rhhevoltaire escribió:
- Pur escribió:
mmm no sé si todo esto tiene algo que ver con mi comentario y por eso lo escribiste "en respuesta" a mi comentario, o mi comentario disparó toda esta catarsis que te permitió hablar de cualquier cosa menos del artículo... como sea, aprovecho para ampliar mi comentario anterior, que estaba apurada:
- Pur escribió:
Siempre pensé que una mujer machista es como un clase media neoliberal jajajaja; alguien sin instinto de supervivencia, sin instinto de preservación, sin instinto de defensa, sin instinto bah Yo es que me quede tocado con el articulo de la monstruosidad masculina y ahora hasta en este veo una especie de sexismo camuflado o estoy yo ya muy susceptible, por eso contesto...asi En plan a los hombres no nos educan ? o en este caso las mujeres condenan de forma unanime (e implicitamente los hombres no ? ) Que razonamiento mas simplista.
Si quiero enfocar la violencia, el machismo y el abuso, como un problema de todos esta forma de razonar generica es para mi bastante irritante. "Las mujeres" y "los hombres" que mierda, somos personas bien educadas y mal educadas, machistas y no machistas. Personas que son esas generalizaciones.
Para mi los maltratadores son los mas poco hombres y no son representativos de nada, son hombres que no llegaro a serlo...
Que las carceles esten llenas de gente de color no significa que toda la comunidad o etnia africana sea violenta. Existen muchos factores economicos y sociales, psicologicos que llevan a una persona a la violencia, sin importar el sexo la raza o la religión. Y en el caso de los maltratadores hombre la culpa es del machismo que crea a mujeres sumisas y sin caracter a medida de hombres debiles inutiles y acomplejados, que no son nada sin tener a alguien a quien poder aplastar y reducir para ser "alguien". Yo condeno la actitud pasiva de la mujer que consiente y la actitud violenta del hombre. Pero para mi es importante que se entienda que el machista es fruto de una serie de factores, valores y educación que reparte roles...Pero para que el pueda ser machista tiene que tener una mujer que acepte consciente o inconscientemente esa forma de ser. Por lo que insisto en este tema la educación es para todos y aun quedan muchas mujeres que se sienten atraídas por sus futuros verdugos, es importantes aprender a identificar a los perversos narcisisitas y demás psicópatas y eso es parte de la educación tambien. (por cierto me he tomado con una mujer narcisita y ha sido lo mas parecido que he vivido a luna relación con un hombre machista y violento, tenía todo, amenazas, impulsos violentos, manipulación, mentiras, pegarme tirarme cosas, waouh de locos menos mal que le puse freno a la cosa, que en un principio era de ensueño era demasiado bueno gradualmente la cosa se volvío loca....., pero para una mujer tiene que ser peor aun...seducción, manipulacion, maltrato psicologico...a mi llego a bajarme la autoestima esa mujer bastante 8 meses lol)
Mi respuesta quería señalar un poco eso y responder a esto "muchos de los jóvenes matizan la violencia y no acaban de condenarla."
Porque para mi es un fenomeno propiciado por la cultura capitalista un sistema patriarcal bien actual en plena construcción y no de un machismo de antaño.Ese patriarcado actual es bien identificable es el que esta mas presente en las grandes ciudades y el que diluye los valores materialistas de putas, dinero, violencia, coches y el sueños de gangster americano a traves el cine, al publio, la musica y toda la industría..... Cultura a la cual adieren tanto niños como niñas y que es altamente machista. Y son ellos los primeros interesados en ubicar el feminismo en una lucha de generos cuando es una lucha sistemíca. Somos las mujeres y hombres los que debemos "juntos" defender valores de respeto, Igualdad y dejar de ver el problema en la mujer cuando se es hombre y en el hombre cuando se es mujer, reconocer nuestra parte y en lo que podemos aportar para solucionar esta problematica es bastante mas importante que dar por sentado que el hombre es asi y que la mujer ya lo tiene bien asumido. Si la mujer tiene que educar al hombre en Feminismo ya os digo yo que estos articulos no sirven si no todo lo contrario.
Ah y no se porque de repente se ha puesto el fondo este amarillo que no se ya como quitar....
- Rehvoltaire escribió:
- en este caso las mujeres condenan de forma unanime (e implicitamente los hombres no ? ) Que razonamiento mas simplista.
implícitamente los hombres no? razonamiento simplista?... Estos dos comentarios lo único que indican es que no leíste el artículo; no se trata de ningún razonamiento, se trata de una investigación de una tesis doctoral publicada en la Universidad del País Vasco, y no hay nada implícito, ni generalización alguna como la que estás haciendo; se trata de un 33% de los varones encuestados respecto a la violencia machista:
"Por último, uno de los indicadores más preocupantes señalados en el estudio, es que una gran parte de los jóvenes adolescentes conviven de forma natural con la violencia machista. El rechazo hacia la violencia es unánime entre las mujeres, sin embargo, muchos de los jóvenes matizan la violencia y no acaban de condenarla.
En este sentido, un 33% del alumnado se mostró de acuerdo con el sexismo de los anuncios y un 10% de este grupo se posicionó a favor de la violencia contra las mujeres y en contra de la igualdad. "Es muy preocupante que haya jóvenes de apenas 14 años con una ideas tan machistas sobre las mujeres", lamenta Vidal."
Entre las mujeres, por el contrario, sí se podría generalizar, ya que el rechazo ha sido unánime, y es a lo que apunta mi comentario y por lo cual me alegro... Veo que a vos no te alegra que las mujeres adolescentes al fin rechacen la violencia de genero, por el contrario te desata una indignación o una preocupación bastante inexplicable (porque tampoco te preocupa que haya un 33% de adolescentes de acuerdo con el sexismo de los anuncios y un 10% de este grupo a favor de la violencia contra las mujeres y en contra de la igualdad).
Seguís opinando de manera muy reaccionaria sobre todos estos temas (inclusive opinando sin siquiera tomarte el trabajo de leer los artículos), no es de ahora (que según explicás quedaste tocado por el artículo de la "monstruosidad masculina"). No hay un solo artículo feminista que no te haga saltar en defensa de no se entiende bien qué... en efecto te he visto hacer estos mismos comentarios cuando se denuncian violaciones y femicidios, es decir; sobre temáticas donde nadie con dos dedos de frente podría generalizar, ahí estás vos emprendiendo una defensa de género, bajo el artilugio interpretativo de que el feminismo generaliza.
Todas estas maniobras ya me las conozco, fijate qué predecible serás, que acto seguido de tu catarsis publicaste el artículo "Las feministas tratan mal a los hombres", y ¡sorpresa! vamos a hacer una pausa en este hilo que se dedica a denunciar violencia de genero, que busca generar conciencia, que sigue la actualidad de casos concretos, penales... vamos a frenar para volver a mirarnos, las feministas, y reconocer lo mal que lo estamos haciendo, lo brujas, malas, hijas de puta que somos, que humillamos a los hombres, lo equivocadas que estamos intelectualmente porque cuando denunciamos a los violadores no aclaramos que no todos los hombres son violadores, y cuando decimos basta de femicidios somos tan inconscientes e injustas que no nos detenemos a explicar que no todos los hombres son femicidas, somos tan descuidadas y forras que omitimos ese detalle sin darnos cuenta (o a propósito) que cuando estamos denunciando a un hijo de puta que mató por celos a la madre de sus hijos, algún imbécil que no mata ni una mosca se puede sentir tocado, denunciado, perseguido
Respecto a tu artículo, ya te lo dije hace poco, deberías, de una vez, animarte a abrir un hilo masculinista, porque luego de haberte leído con mucha atención durante varios años, pienso que ese espacio puede albergar muy bien tus demandas e inquietudes. El anti-feminismo no sirve, hay mucha gente interesada en socavar el movimiento (inclusive disfrazados de críticas constructivas) pero eso ya no es posible, porque la víctima está tomando conciencia y se convierte en sujeto activo de cambio social. Si la lucha te parece bien, te unís, si por el contrario para unirte vas a desplegar un listado de condiciones, entonces este no es el espacio para vos (es lo que ocurre con cualquier organización o agrupación política y/o social ¿quién te convenció de que en el caso del feminismo debería o tendría que ser distinto?). A ver yo ya no soy Feminista, soy igualitarista y humanista. No hago antifeminismo, solo pensaba que desde mi perspectiva eso no es feminismo pero es toxico que algunos lo crean interesa mas a al sistema patriarcal que a la propia causa feminista. En efecto aunque intentas valorar lo que yo soy sin retomar mis argumentos te repito que el mayor interesado en que el feminismo se enfoque en una estrategia de lucha de géneros es el propio sistema, patriarcado capitalista o como quieras llamarlo. En relación a la investigación me molesta que se diga mujeres en un caso y alumnado y jóvenes en otro. Hasta tu has dado por sentado que "alumnado" y "jóvenes" no incluyen a las mujeres, porque ? Son solo otras preguntas que se han formulado en la cual las respuestas no fueron unánimes. Ahora bien si quieres sacar el champán por la unanimidad de las mujeres, pues muy bien. Pero ya te digo yo de que no es tan sencillo como reducir la lucha feminista a las mujeres bien, los hombres malos. Y para mi implícitamente el articulo (no el estudio que no aparece) presenta los resultados a su manera. Y lo critico. Yo me quedo con que el 33 % grupo mixto esta influenciado por el machismo que comento y 10% (varones supongo) están a favor de la violencia. El estudio ese juega con las palabras y no se presenta de forma igualitaria. Porque al parecer el feminismo que se mueve ahora dejo hace tiempo eso del igualitarismo. Cuando lees alumnado lee hombres y mujeres. Y bien el 10% puede que sean todos hombres. Son 3 en una clase de 30. Es mucho demasiado. Pero también son una mayoría de hombres los que condenan la violencia machista. Creo que una estrategia feminista en la que se valore mas a los que nos quedamos callados, que no somos machistas, pero tenemos ver el "manexplaining" "el man espatarrao en metro" "el monster man"y no decir nada por miedo parecer un machista. Y ya es la segunda vez que me mandas a abrir un hilo masculinista, pero es que yo no lo soy, estoy en contra de la guerra de generos te lo repito eso interesa al sistema capitalista que nos matemos entre todos..., yo quisiera que entendieras que estoy en contra de esa manía de la gente de identificarse con su sexo, sexualidad, raza y adoptar una especie de pensamiento único que la mayoría de veces es fabricado desde el poder económico. Pero si lo que quieres es que no moleste. Pues vale. Os dejamos entre mujeres pues. Porque aquí ya todos los hombres han opinado y se han retirado. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Lun Dic 25, 2017 3:55 pm | |
| - Rehvoltaire escribió:
- En efecto aunque intentas valorar lo que yo soy sin retomar mis argumentos
No valoro lo que sos sin retomar tus argumentos, lo que vos sos (" A ver yo ya no soy Feminista, soy igualitarista y humanista.") ya lo debatimos ampliamente, fuera de este hilo y en este mismo hilo, presenté todos mis argumentos respecto a lo que implica criticar al feminismo en pos del igualitarismo y el humanismo, no se trata de una crítica intelectual externa, sino de una suerte de solicitud reformista de carácter interno, lo cual constituye una pretendida negación del propio feminismo (espero que recuerdes bien qué fue lo que dije sobre el igualitarismo y el humanismo, de no ser así, no me atribuyas cosas que no me pertenecen a mí, sino a vos, yo sí tengo un registro claro de todos nuestros debates). Así que no valoro tu anti-feminismo sin retomar tus argumentos, lo hago porque sos vos el que no es capaz de sumarse a ninguna causa feminista, ni cuando se denuncian abusos, casos de femicidios, o como en este último caso, que se compartió un estudio que indica la situación parcial de los jóvenes en País Vasco frente a la problemática de la violencia machista. Es decir; sos vos el que valora al feminismo sin ceñirse a los artículos aquí compartidos que no se dedican a valorar al feminismo sino la situación actual del machismo. Es por eso que no retomo tus argumentos, porque me parece que desvían el eje del hilo y de los temas. Aquellos que quieren que el feminismo esté inmerso en un permanente debate interno respecto a lo que hace mal, son los que de algún modo necesitan que deje de actuar, movilizarse y operar socialmente, por eso hablo de anti-feminismo (y también advierto que no sirve de nada, es una pérdida de tiempo, porque el movimiento ya está muy consolidado y es muy grande). Respecto a todo tu comentario/análisis del artículo compartido, pienso que poseés un gigantesco sesgo cognitivo/emocional que te impide leer una simple estadística, todo se resume en esta frase: - Rehvoltaire escribió:
- Creo que una estrategia feminista en la que se valore mas a los que nos quedamos callados, que no somos machistas
Sinceramente me tenés harta pidiendo que te miren las mujeres.... estamos hablando de machismo nene, no de los que no son machistas. Lo que solicitás es infantil... ¿estás pidiendo que el feminismo en lugar de denunciar, por ejemplo, los abusos sexuales, hablen de los que no abusan sexualmente diciendo lo lindo y buenos que son??. Pero qué bicho con un ego extremo te picó?. - Rehvoltaire escribió:
- Pero si lo que quieres es que no moleste. Pues vale. Os dejamos entre mujeres pues. Porque aquí ya todos los hombres han opinado y se han retirado.
No, quiero que dejes de proponer estrategias de mierda que lo único que hacen es evitar que se hable de machismo y se denuncie y se luche contra eso, porque además no sos bueno con las estrategias, como lo muestra esta última oración que escribiste, donde querés impregnar de sexismo todo este asunto hablando en plural y mintiendo respecto a que aquí ya todos los hombres han opinado y se han retirado. Es ridículo, los hombres opinan al igual que las mujeres, y por si no sabés contar, por tu sesgo sexista, fijate que son mayoría. También lee un poco lo que escribís y date cuenta que es muy esquizofrénico finalizar tu comentario de ese modo, cuando tres centímetros más arriba decís cosas tales como: " estoy en contra de la guerra de generos te lo repito" "yo quisiera que entendieras que estoy en contra de esa manía de la gente de identificarse con su sexo". Dame un poco de paz jajajajaja. Por supuesto, podés seguir haciendo tus críticas y sugerencias, pero aguantá la respuesta ¿O también sugerís al feminismo que no responda cuando vos hablás? jajajajaja (uys perdón por responder así, como una " guerrera" con " misandria irónica" que humilla a los varones) Por dios, lo que hay que leer... golpes, muertes, abuso sexual... enfocate en lo importante, todo lo demás es pelotudés pura y dura, creeme. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tribuna feminista | |
| |
| | | | Tribuna feminista | |
|