Todos los foros
Tribuna feminista - Página 29 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 29 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tribuna feminista

Ir abajo 
+22
Liptuan
Apolitica
El Poderoso Bola
Tatsumaru
Antisozzial
dartakan
Corleone
Zerg Rush
athenea
calabaza
Galia
Tinajas
tiramisu
tay
CortoCortito
Rhhevoltaire
Bakea
Pur
marapez
Nolocreo
NEROCAESAR
el.loco.lucas
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyVie Mar 09, 2018 3:49 pm

El llobu escribió:


Salud y República.

Muy bueno, enseguida entendí que era la madre jajajajaa pero no sé si es porque estoy muy en el tema, o porque este mismo acertijo lo vi hace mucho.... así que no sabría decir qué operó primero (si la memoria o la conciencia), ya que apenas comenzó el acertijo me sonaba pero no recordé inmediatamente de qué se trataba. Lo que sí recuerdo ahora es que la primera vez que lo vi también me pareció un acertijo (porque no se me ocurrió pensar que era la madre), y no acerté.

También hay que decir que lleva algo de trampa, el hecho de que te den la consigna "a ver si pueden resolver este acertijo" ya condiciona que lo pienses como tal... tal vez la asociación de ideas es más directa y lineal si te dicen "te voy a contar algo que ocurrió".
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyVie Mar 09, 2018 4:22 pm

Pur escribió:
El llobu escribió:


Salud y República.

Muy bueno, enseguida entendí que era la madre jajajajaa pero no sé si es porque estoy muy en el tema, o porque este mismo acertijo lo vi hace mucho.... así que no sabría decir qué operó primero (si la memoria o la conciencia), ya que apenas comenzó el acertijo me sonaba pero no recordé inmediatamente de qué se trataba. Lo que sí recuerdo ahora es que la primera vez que lo vi también me pareció un acertijo (porque no se me ocurrió pensar que era la madre), y no acerté.

También hay que decir que lleva algo de trampa, el hecho de que te den la consigna "a ver si pueden resolver este acertijo" ya condiciona que lo pienses como tal... tal vez la asociación de ideas es más directa y lineal si te dicen "te voy a contar algo que ocurrió".
El llobu también conocía alguno parecido, pero en la versión que conocía el llobu se nombraba el apellido de la eminencia que atiende al hijo (a diferencia de Corto el llobu no tiene buena memoria, pero juraría que era un apellido muy común, como García, lo que todavía empuja más a pensar en un hombre). Lo cierto es que el llobu, cuando se lo expusieron sí pensó de primeras en un hombre.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyVie Mar 09, 2018 4:30 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:


Salud y República.

Muy bueno, enseguida entendí que era la madre jajajajaa pero no sé si es porque estoy muy en el tema, o porque este mismo acertijo lo vi hace mucho.... así que no sabría decir qué operó primero (si la memoria o la conciencia), ya que apenas comenzó el acertijo me sonaba pero no recordé inmediatamente de qué se trataba. Lo que sí recuerdo ahora es que la primera vez que lo vi también me pareció un acertijo (porque no se me ocurrió pensar que era la madre), y no acerté.

También hay que decir que lleva algo de trampa, el hecho de que te den la consigna "a ver si pueden resolver este acertijo" ya condiciona que lo pienses como tal... tal vez la asociación de ideas es más directa y lineal si te dicen "te voy a contar algo que ocurrió".
El llobu también conocía alguno parecido, pero en la versión que conocía el llobu se nombraba el apellido de la eminencia que atiende al hijo (a diferencia de Corto el llobu no tiene buena memoria, pero juraría que era un apellido muy común, como García, lo que todavía empuja más a pensar en un hombre). Lo cierto es que el llobu, cuando se lo expusieron sí pensó de primeras en un hombre.

Salud y República.

Si, y es verdad que las asociaciones de ideas tienen su arraigo en las costumbres, pero en verdad condiciona que te reten a "resolver un acertijo".... Ya te disponés a resolver una idea rebuscada.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyVie Mar 09, 2018 4:33 pm

Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:


Salud y República.

Muy bueno, enseguida entendí que era la madre jajajajaa pero no sé si es porque estoy muy en el tema, o porque este mismo acertijo lo vi hace mucho.... así que no sabría decir qué operó primero (si la memoria o la conciencia), ya que apenas comenzó el acertijo me sonaba pero no recordé inmediatamente de qué se trataba. Lo que sí recuerdo ahora es que la primera vez que lo vi también me pareció un acertijo (porque no se me ocurrió pensar que era la madre), y no acerté.

También hay que decir que lleva algo de trampa, el hecho de que te den la consigna "a ver si pueden resolver este acertijo" ya condiciona que lo pienses como tal... tal vez la asociación de ideas es más directa y lineal si te dicen "te voy a contar algo que ocurrió".
El llobu también conocía alguno parecido, pero en la versión que conocía el llobu se nombraba el apellido de la eminencia que atiende al hijo (a diferencia de Corto el llobu no tiene buena memoria, pero juraría que era un apellido muy común, como García, lo que todavía empuja más a pensar en un hombre). Lo cierto es que el llobu, cuando se lo expusieron sí pensó de primeras en un hombre.

Salud y República.

Si, y es verdad que las asociaciones de ideas tienen su arraigo en las costumbres, pero en verdad condiciona que te reten a "resolver un acertijo".... Ya te disponés a resolver una idea rebuscada.
Cierto. Otro encabezamiento como el que apuntas hubiera sido menos conducente.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyVie Mar 09, 2018 4:38 pm

CortoCortito escribió:
Tatsumaru escribió:
"Que nadie se confunda: las Moras no se unen a las manifas de lesbianas feministas porque ellas sean también feministas. Lo hacen porque la mayoría están siendo sobornadas por la Fundación Rockefeller a través de sus respectivas ONGs filiales. Sólo buscan infiltrarse a toda costa en el pensamiento occidental. Sólo es un acto de propaganda del Islam para que parezca que no es tan malo porque hay mujeres feministas en el Islam.
Las asociaciones feministas también están cofinanciadas por la Fundación Rockefeller además de por el Estado. Por eso musulmanes, feministas y ONGs se quieren tanto entre sí, porque son hijas de la misma fundación alimentadas por ésta."

"Exactamente."
Comunistas, islamistas, en realidad capitalistas y espera a que salga el ocho para bingo y yihadistas.

affraid affraid affraid  Madre mía ¿ de donde has sacado esto?
Por donde siempre paso, por Alerta Digital...Como n tengo ganas de escuchar a Losantos, que hoy parce que también estaba furiosito,  me voy por allí a ver como reaccionan. Se montan sus peliculas y se autoexplican lo que no entienden con tramas curiosas.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyVie Mar 09, 2018 4:47 pm

Tatsumaru escribió:
CortoCortito escribió:
Tatsumaru escribió:
"Que nadie se confunda: las Moras no se unen a las manifas de lesbianas feministas porque ellas sean también feministas. Lo hacen porque la mayoría están siendo sobornadas por la Fundación Rockefeller a través de sus respectivas ONGs filiales. Sólo buscan infiltrarse a toda costa en el pensamiento occidental. Sólo es un acto de propaganda del Islam para que parezca que no es tan malo porque hay mujeres feministas en el Islam.
Las asociaciones feministas también están cofinanciadas por la Fundación Rockefeller además de por el Estado. Por eso musulmanes, feministas y ONGs se quieren tanto entre sí, porque son hijas de la misma fundación alimentadas por ésta."

"Exactamente."
Comunistas, islamistas, en realidad capitalistas y espera a que salga el ocho para bingo y yihadistas.

affraid affraid affraid  Madre mía ¿ de donde has sacado esto?
Por donde siempre paso, por Alerta Digital...Como n tengo ganas de escuchar a Losantos, que hoy parce que también estaba furiosito,  me voy por allí a ver como reaccionan. Se montan sus peliculas y se autoexplican lo que no entienden con tramas curiosas.
Razz 

Ya tienes un estómago duro capaz de digerir casi cualquier cosa.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyVie Mar 09, 2018 4:52 pm

El llobu escribió:
Tatsumaru escribió:
CortoCortito escribió:
Tatsumaru escribió:
"Que nadie se confunda: las Moras no se unen a las manifas de lesbianas feministas porque ellas sean también feministas. Lo hacen porque la mayoría están siendo sobornadas por la Fundación Rockefeller a través de sus respectivas ONGs filiales. Sólo buscan infiltrarse a toda costa en el pensamiento occidental. Sólo es un acto de propaganda del Islam para que parezca que no es tan malo porque hay mujeres feministas en el Islam.
Las asociaciones feministas también están cofinanciadas por la Fundación Rockefeller además de por el Estado. Por eso musulmanes, feministas y ONGs se quieren tanto entre sí, porque son hijas de la misma fundación alimentadas por ésta."

"Exactamente."
Comunistas, islamistas, en realidad capitalistas y espera a que salga el ocho para bingo y yihadistas.

affraid affraid affraid  Madre mía ¿ de donde has sacado esto?
Por donde siempre paso, por Alerta Digital...Como n tengo ganas de escuchar a Losantos, que hoy parce que también estaba furiosito,  me voy por allí a ver como reaccionan. Se montan sus peliculas y se autoexplican lo que no entienden con tramas curiosas.
Razz 

Ya tienes un estómago duro capaz de digerir casi cualquier cosa.

Salud y República.
Na, de hecho es cómico. Otro que es gracioso es Albert Rivera: dio instrucciones a los suyos de que la huelga era "anticapitalista" y se está apropiando de la reivindicación para rascar votos del PP.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyVie Mar 09, 2018 4:53 pm

Tatsumaru escribió:
El llobu escribió:
Tatsumaru escribió:
CortoCortito escribió:
Tatsumaru escribió:
"Que nadie se confunda: las Moras no se unen a las manifas de lesbianas feministas porque ellas sean también feministas. Lo hacen porque la mayoría están siendo sobornadas por la Fundación Rockefeller a través de sus respectivas ONGs filiales. Sólo buscan infiltrarse a toda costa en el pensamiento occidental. Sólo es un acto de propaganda del Islam para que parezca que no es tan malo porque hay mujeres feministas en el Islam.
Las asociaciones feministas también están cofinanciadas por la Fundación Rockefeller además de por el Estado. Por eso musulmanes, feministas y ONGs se quieren tanto entre sí, porque son hijas de la misma fundación alimentadas por ésta."

"Exactamente."
Comunistas, islamistas, en realidad capitalistas y espera a que salga el ocho para bingo y yihadistas.

affraid affraid affraid  Madre mía ¿ de donde has sacado esto?
Por donde siempre paso, por Alerta Digital...Como n tengo ganas de escuchar a Losantos, que hoy parce que también estaba furiosito,  me voy por allí a ver como reaccionan. Se montan sus peliculas y se autoexplican lo que no entienden con tramas curiosas.
Razz 

Ya tienes un estómago duro capaz de digerir casi cualquier cosa.

Salud y República.
Na, de hecho es cómico. Otro que es gracioso es Albert Rivera: dio instrucciones a los suyos de que la huelga era "anticapitalista" y se está apropiando de la reivindicación para rascar votos del PP.

Lo de Rivera si que ha tenido gracia.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyVie Mar 09, 2018 5:16 pm

Tertsch, Losantos... los alegres muchachetes andan un pelín revueltos. 


https://www.eldiario.es/rastreador/Fracaso-comunistas-aberrante-ultraizquierdista-columnistas_6_748285170.html


Citación :
La  manifestación del 8 de marzo ha sido reconocida como un éxito por la prensa en su totalidad. Un enfoque informativo evidente, vistas las  centenares de miles de mujeres que salieron a la calle y la reacción del Gobierno a lo ocurrido. Pero en las páginas interiores de periódicos como ABC o El Mundo se pueden encontrar textos que discrepan de que la huelga feminista haya triunfado. Son columnas de firmas habituales. Todas de hombres. Y que lanzan todo tipo de reproches y supuestas realidades para restar legitimidad a la movilización del feminismo que ha roto todas las previsiones
El más beligerante ha sido, como se podía esperar, Federico Jiménez Losantos. El locutor de radio dice en su columna de El Mundo que la manifestación de este jueves fue "un fracaso", ya que él ha visto "las gigantescas manifestaciones contra la OTAN orquestadas por la URSS". O las "movilizaciones pregolpistas del Prestige y la guerra de Irak y las directamente golpistas del 11-M". Losantos no ofrece otro argumento que no sea que se han producido manifestaciones con más asistentes en los 80 o hace una década. Solo dice que la movilización ha despertado la "animadversión de los ciudadanos que quieren que se les valore por sus méritos".



Tampoco lo ha hecho en su programa en EsRadio, donde ha dedicado media hora a insultar a las feministas que acudieron a las marchas y a los políticos que secundaron las mismas. Los políticos de Ciudadanos y Partido Popular han sido especialmente criticados por Losantos por acudir a lo que encuadra en "movilizaciones comunistas".
En el mismo periódico, el columnista Santiago González también resta importancia a lo sucedido en las calles de todo el país. Según el periodista, la huelga fue "untotum revolutum de reivindicaciones heterogéneas sin destinatario claro". Otro de los reproches es que el 8 de marzo "quedó algo cojo por su falta de solidaridad con las mujeres de las repúblicas islamistas, esas sí oprimidas y negadas".
González también niega la brecha salarial, al asegurar que "en España no hay salarios distintos para trabajos iguales". Una afirmación que  desmienten los datosy que muestra una visión tópica de los que rechazan su existencia que no se corresponde con la realidad de esta desigualdad. "La brecha salarial que padecen las mujeres son los hijos", apunta el columnista.

Las críticas de dos hombres en ABC

"Ayer se dijo mucho que 'feminismo es igualdad', simplificación interesada. ¿Qué igualdad y por qué medios?". Este es un extracto de la columna de Hughes en la edición de ABC de este viernes, en la que llega a decir que "en muchos aspectos las mujeres estarán mejor que los hombres y será absurdo pedirle entonces al Estado que intervenga la realidad para corregirlo". Una afirmación de la que no aporta ningún dato que sostenga, al menos, su veracidad.
Según Hughes, "la política de género (no tenemos razas) es el nuevo chollo político y periodístico". Una reacción motivada, como señala también en su texto, debido a que "la ideología de género arraiga en España con una huelga hegemónica en los medios y muy poco fuera de ellos". También le pareció una "desvergüenza" que en las protestas se exigiesen "espacios de opinión y directivos". "Está por verse que alguna de estas heroínas de un paso al frente y denuncie, por ejemplo, a un Weinstein patrio", destaca el columnista.
El otro hombre columnista de ABC que carga contra las movilizaciones es Hermann Tertsch. La convocatoria, según él, está marcada por su "aberrante contenido ultraizquierdista". "Este 8 de marzo ha sido un éxito de la agitación populista de la extrema izquierda que debiera alarmar" o "en muchos países se alcanza hoy la práctica igualdad entre hombre y mujer hasta los límites que impone la biología" son algunas de sus frases más destacadas.
El periodista también asegura que el auténtico problema de las mujeres en Europa son los musulmanes. Según él, las grandes preocupación deberían ser "las mujeres musulmanas que son maltratadas" por sus familiares o "las mujeres europeas que son agredidas por unos extranjeros que resultan ser casi en su totalidad musulmanes". Tertsch no aporta citas o documentos que avalen esta tesis islamófoba, pero asegura que "son hechos". Y que lo que ocurre es que "los gobiernos con la dócil colaboración de los medios" ocultan "identidad y origen de los autores y la suerte posterior de las víctimas".
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyVie Mar 09, 2018 5:27 pm

Y Cárdenas por supuesto... ( aunque este por omisión)

http://vertele.eldiario.es/noticias/hora-punta-cardenas-8marzo-dia-mujer-homenaje-paco-martinez-soria_0_1992400759.html

Mientras El Intermedio hacía un programa sin precedentes y caóticos por respetar la huelga feminista de sus trabajadoras, Hora Punta en La 1 de TVE se centró en un libro sobre relaciones de amor en campos de concentración nazis y a homenajear a Paco Martínez Soria


Citación :
09.03.2018
Este 8 de marzo marcado por el éxito de la huelga feminista en el Día de la Mujer, la entrega de Hora Punta en el access de La 1 de TVE estuvo dedicada a hacer un homenaje a Paco Martínez Soria y a entrevistar a la autora de un nuevo libro sobre siete historias de amor en los campos de concentración nazis.
El programa arrancó con Cárdenas de pie repasando los contenidos que iban a tratar, flanqueado por su colaboradora Alejandra Castellón a un lado y por el mentalista Anthony Blake a otro, que directamente hizo un truco.
Ya sentados en la mesa, Cárdenas inició su programa entrevistando a la periodista Mónica González Álvarez por su nuevo libro "Amor y horror nazi: Historias reales de los campos de concentración".
Tras unos once minutos de entrevista, aproximadamente del 3' al 14' del programa completo, la despidió invitándola a volver otro día, para dar paso al homenaje a Paco Martínez Soria con motivo de la publicación de un libro sobre el actor.

"Su pasión por las mujeres", entre los temas

Entre los muchos temas que iban a tratar sobre el famoso actor, la voz en off del programa que los repasó introdujo también "su pasión por las mujeres".
Tras el vídeo de presentación, Cárdenas presentó a su mesa de colaboradores para la ocasión, conformada por Luis del Olmo, Xavi Collado, Hilario López Millán y Javier de la Fuente.

Tribuna feminista - Página 29 Hora-Punta-Paco-Martinez-Soria_1992410781_9136808_667x375


Hora Punta sobre Paco Martínez Soria


Cárdenas: "Era muy mujeriego"

En un momento del homenaje, como así lo definió Cárdenas, el presentador introdujo que "es curioso. Hablamos de que era muy religioso, pero sin embargo era muy reconocido que era muy mujeriego", algo que confirmó Hilario López Millán: "Veía una jovencita y se le saltaban las lágrimas".
Sin embargo, y pese a que Cárdenas había introducido ese tema, el tertuliano Xavi Collado cambió rápidamente de tercio para recordar que además de actor, Martínez Soria también grabó un single con dos canciones.
El contenido en homenaje a Paco Martínez Soria duró hasta el minuto 34 del programa, por lo tanto se alargó durante 20 minutos, y en los cuatro minutos restantes Hora Punta presentó a su nuevo colaborador, El Hombre de Negro Pablo Ibañez, excolaborador de El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3.


Es que me lo imagino en la mesa de redacción preparando el programa y largando ¿ A que no hay cojones de hacer un programa el día de la mujer sobre Paco Martínez Soria?  Surprised
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyVie Mar 09, 2018 5:50 pm

Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptySáb Mar 10, 2018 12:09 am

Público escribió:
Hay dos grandes peleas a las que, si no pertecenes a los colectivos golpeados, hay que entrar con mucha humildad: son la lucha contra el colonialismo y la lucha contra el patriarcado. En la otra gran lucha, la lucha contra la explotación, ha sido una constante histórica que gente que no pertenecía a la clase trabajadora se ha jugado la vida y la hacienda por las causas que se decían proletarias. Tiene más sentido, porque mujer o negro o indígena o judío lo eres hagas lo que hagas, mientras que las condiciones materiales de existencia son mutables. En la lucha contra el patriarcado o contra la opresión racial, los hombres blancos somos compañeros de viaje, cómplices, acompañantes. Meter la pata es muy fácil. Yo no me siento ajeno a más de una torpeza. Y son las mujeres las que nos lo recuerdan. Ayer fueron mujeres, es verdad que no eran de ese partido, quienes echaron de la pancarta del PSOE a Pedro Sánchez al grito de: ¡Pedro Sánchez de qué vas/tienes que ponerte atrás!

Lo que nunca es de recibo es que te opongas a esas peleas y sólo cuando ganan te unes a ellas con la única intención de pasar desapercibido y poder seguir combatiéndolas. Cuando murió Mandela hasta Rajoy lo ensalzó, con la única intención de que olvidáramos que perteneció al Partido Comunista y que lo encarcelaron por tomar las armas para acabar contra el apartheid. Cuando el establishment asume peleas de fondo a las que siempre se ha opuesto es porque intenta diluirlas, quitarles la carga subversiva, desactivar su carga transformadora.

El papel de Ciudadanos y el PP con motivo de la huelga feminista ha sido insultante. Dijeron que era la huelga de Pablo Iglesias, que las únicas motivaciones eran anticapitalistas, que estaba transida de odio, que había que reivindicar los problemas de las mujeres trabajando el doble, que había que estar en contra del machismo y del feminismo, que los problemas de las mujeres no se solventan en la calle sino en el Parlamento, y mil lindezas más que tenían como único fin que la huelga fracasara.

¿Qué han hecho ahora esos hombres y también mujeres que pusieron todas sus energías en desactivar la huelga histórica del 8M? Pues ponerse un lazo morado. Lo que les convierte inmediatamente en caraduras y en imbéciles. Caraduras porque quieren engañar a los demás para obtener un beneficio, e imbéciles porque hay que ser muy tonto o tonta para pensar que esos millones de personas que estaban ayer en las calles se van a contentar con signos tan vacíos.

Prefiero al Rajoy y la Arrimadas, la Tejerina y el Rivera que están en contra de la igualdad salarial, que se oponen a  subir las pensiones y que ignoran que existe millones de viudas en España con pensiones de hambre, que no liberan fondos para la dependencia porque prefieren rescatar bancos, que defienden los desahucios porque son amigos de los bancos, que defienden permisos de paternidad y maternidad desiguales, que equiparan la violencia machista con la violencia que pueda ejercer una mujer desesperada contra su maltratador, que priman los intereses de las empresas por encima de la conciliación familiar. Porque esa derecha, sea más rancia como la del PP o más moderna como la de Ciudadanos, odian a las mujeres porque aman el sistema. Porque el sistema es, esencialmente, antimujeres. Y quien no lo vea no ha entendido lo que ha pasado ayer. Las mujeres reclaman identidad, pero también un espacio político y un cambio económico. Porque seguimos cargando el sostenimiento del modelo, asentado sobre los cuidados y la reproducción no pagados, sobre las mujeres y dejar de hacerlo implicaría cambiar el sistema.

Rajoy con un lazo morado que no sea el remate de un envoltorio para mandarlo a paseo es un insulto. Y lo mismo vale para la oportunista Arrimadas que se acostó gritando ¡feminazis! y se ha levantado lectora desde niña de Simone de Beauvoir. Que liberen las políticas contrarias a las mujeres que están detenidas en el Parlamento, que permitan un gobierno diferente, que pongan en marcha los mecanismos para que la igualdad entre hombres y mujeres no sea solamente retórica.

Los demás, saquemos conclusiones del trazo revolucionario que se dibujó ayer y que permite que lo que era inimaginable ha bajado a tierra. Con prudencia y sin olvidar que, después del éxito, lo que viene es intentar descafeinar la protesta. Escuchémoslas a ellas. Lo mínimo que tenemos que hacer es, con mucha humildad, asumir que incluso cuando tenemos buenas intenciones estamos llenos de contradicciones y que la frontera por donde nos deslizamos hacia posiciones machistas es muy ténue. Saberlo, por lo menos nos hace estar un poco mas alerta y abochornamos cuando recordamos aquella vez que nos aprovechamos de nuestra condición de hombres.

Y a los que se han puesto un lazo morado solamente para que se les note menos su machismo, sea su defensa de la desigualdad por cuestiones de privilegio, por la defensa del modelo económico, por cobardía o por necedad, pedirles que aprovechen la ocasión y, ya que tienen el lazo puesto, se envuelvan y se manden de regalo a algún museo de Islandia a manera de reliquia del sur.


Imbéciles con lazo morado

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptySáb Mar 10, 2018 10:26 am

El llobu escribió:
Público escribió:
Hay dos grandes peleas a las que, si no pertecenes a los colectivos golpeados, hay que entrar con mucha humildad: son la lucha contra el colonialismo y la lucha contra el patriarcado. En la otra gran lucha, la lucha contra la explotación, ha sido una constante histórica que gente que no pertenecía a la clase trabajadora se ha jugado la vida y la hacienda por las causas que se decían proletarias. Tiene más sentido, porque mujer o negro o indígena o judío lo eres hagas lo que hagas, mientras que las condiciones materiales de existencia son mutables. En la lucha contra el patriarcado o contra la opresión racial, los hombres blancos somos compañeros de viaje, cómplices, acompañantes. Meter la pata es muy fácil. Yo no me siento ajeno a más de una torpeza. Y son las mujeres las que nos lo recuerdan. Ayer fueron mujeres, es verdad que no eran de ese partido, quienes echaron de la pancarta del PSOE a Pedro Sánchez al grito de: ¡Pedro Sánchez de qué vas/tienes que ponerte atrás!

Lo que nunca es de recibo es que te opongas a esas peleas y sólo cuando ganan te unes a ellas con la única intención de pasar desapercibido y poder seguir combatiéndolas. Cuando murió Mandela hasta Rajoy lo ensalzó, con la única intención de que olvidáramos que perteneció al Partido Comunista y que lo encarcelaron por tomar las armas para acabar contra el apartheid. Cuando el establishment asume peleas de fondo a las que siempre se ha opuesto es porque intenta diluirlas, quitarles la carga subversiva, desactivar su carga transformadora.

El papel de Ciudadanos y el PP con motivo de la huelga feminista ha sido insultante. Dijeron que era la huelga de Pablo Iglesias, que las únicas motivaciones eran anticapitalistas, que estaba transida de odio, que había que reivindicar los problemas de las mujeres trabajando el doble, que había que estar en contra del machismo y del feminismo, que los problemas de las mujeres no se solventan en la calle sino en el Parlamento, y mil lindezas más que tenían como único fin que la huelga fracasara.

¿Qué han hecho ahora esos hombres y también mujeres que pusieron todas sus energías en desactivar la huelga histórica del 8M? Pues ponerse un lazo morado. Lo que les convierte inmediatamente en caraduras y en imbéciles. Caraduras porque quieren engañar a los demás para obtener un beneficio, e imbéciles porque hay que ser muy tonto o tonta para pensar que esos millones de personas que estaban ayer en las calles se van a contentar con signos tan vacíos.

Prefiero al Rajoy y la Arrimadas, la Tejerina y el Rivera que están en contra de la igualdad salarial, que se oponen a  subir las pensiones y que ignoran que existe millones de viudas en España con pensiones de hambre, que no liberan fondos para la dependencia porque prefieren rescatar bancos, que defienden los desahucios porque son amigos de los bancos, que defienden permisos de paternidad y maternidad desiguales, que equiparan la violencia machista con la violencia que pueda ejercer una mujer desesperada contra su maltratador, que priman los intereses de las empresas por encima de la conciliación familiar. Porque esa derecha, sea más rancia como la del PP o más moderna como la de Ciudadanos, odian a las mujeres porque aman el sistema. Porque el sistema es, esencialmente, antimujeres. Y quien no lo vea no ha entendido lo que ha pasado ayer. Las mujeres reclaman identidad, pero también un espacio político y un cambio económico. Porque seguimos cargando el sostenimiento del modelo, asentado sobre los cuidados y la reproducción no pagados, sobre las mujeres y dejar de hacerlo implicaría cambiar el sistema.

Rajoy con un lazo morado que no sea el remate de un envoltorio para mandarlo a paseo es un insulto. Y lo mismo vale para la oportunista Arrimadas que se acostó gritando ¡feminazis! y se ha levantado lectora desde niña de Simone de Beauvoir. Que liberen las políticas contrarias a las mujeres que están detenidas en el Parlamento, que permitan un gobierno diferente, que pongan en marcha los mecanismos para que la igualdad entre hombres y mujeres no sea solamente retórica.

Los demás, saquemos conclusiones del trazo revolucionario que se dibujó ayer y que permite que lo que era inimaginable ha bajado a tierra. Con prudencia y sin olvidar que, después del éxito, lo que viene es intentar descafeinar la protesta. Escuchémoslas a ellas. Lo mínimo que tenemos que hacer es, con mucha humildad, asumir que incluso cuando tenemos buenas intenciones estamos llenos de contradicciones y que la frontera por donde nos deslizamos hacia posiciones machistas es muy ténue. Saberlo, por lo menos nos hace estar un poco mas alerta y abochornamos cuando recordamos aquella vez que nos aprovechamos de nuestra condición de hombres.

Y a los que se han puesto un lazo morado solamente para que se les note menos su machismo, sea su defensa de la desigualdad por cuestiones de privilegio, por la defensa del modelo económico, por cobardía o por necedad, pedirles que aprovechen la ocasión y, ya que tienen el lazo puesto, se envuelvan y se manden de regalo a algún museo de Islandia a manera de reliquia del sur.


Imbéciles con lazo morado

Salud y República.
https://twitter.com/CervantesFAQs/status/972042881375621120
-No voy a hacer huelga.
El día en cuestión el programa no se emite mientras se prueba lazos.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptySáb Mar 10, 2018 12:46 pm

CortoCortito escribió:
Y Cárdenas por supuesto... ( aunque este por omisión)

http://vertele.eldiario.es/noticias/hora-punta-cardenas-8marzo-dia-mujer-homenaje-paco-martinez-soria_0_1992400759.html


Mientras El Intermedio hacía un programa sin precedentes y caóticos por respetar la huelga feminista de sus trabajadoras, Hora Punta en La 1 de TVE se centró en un libro sobre relaciones de amor en campos de concentración nazis y a homenajear a Paco Martínez Soria











Citación :
09.03.2018
Este 8 de marzo marcado por el éxito de la huelga feminista en el Día de la Mujer, la entrega de Hora Punta en el access de La 1 de TVE estuvo dedicada a hacer un homenaje a Paco Martínez Soria y a entrevistar a la autora de un nuevo libro sobre siete historias de amor en los campos de concentración nazis.
El programa arrancó con Cárdenas de pie repasando los contenidos que iban a tratar, flanqueado por su colaboradora Alejandra Castellón a un lado y por el mentalista Anthony Blake a otro, que directamente hizo un truco.
Ya sentados en la mesa, Cárdenas inició su programa entrevistando a la periodista Mónica González Álvarez por su nuevo libro "Amor y horror nazi: Historias reales de los campos de concentración".
Tras unos once minutos de entrevista, aproximadamente del 3' al 14' del programa completo, la despidió invitándola a volver otro día, para dar paso al homenaje a Paco Martínez Soria con motivo de la publicación de un libro sobre el actor.

"Su pasión por las mujeres", entre los temas











Entre los muchos temas que iban a tratar sobre el famoso actor, la voz en off del programa que los repasó introdujo también "su pasión por las mujeres".
Tras el vídeo de presentación, Cárdenas presentó a su mesa de colaboradores para la ocasión, conformada por Luis del Olmo, Xavi Collado, Hilario López Millán y Javier de la Fuente.

Tribuna feminista - Página 29 Hora-Punta-Paco-Martinez-Soria_1992410781_9136808_667x375


Hora Punta sobre Paco Martínez Soria



Cárdenas: "Era muy mujeriego"











En un momento del homenaje, como así lo definió Cárdenas, el presentador introdujo que "es curioso. Hablamos de que era muy religioso, pero sin embargo era muy reconocido que era muy mujeriego", algo que confirmó Hilario López Millán: "Veía una jovencita y se le saltaban las lágrimas".
Sin embargo, y pese a que Cárdenas había introducido ese tema, el tertuliano Xavi Collado cambió rápidamente de tercio para recordar que además de actor, Martínez Soria también grabó un single con dos canciones.
El contenido en homenaje a Paco Martínez Soria duró hasta el minuto 34 del programa, por lo tanto se alargó durante 20 minutos, y en los cuatro minutos restantes Hora Punta presentó a su nuevo colaborador, El Hombre de Negro Pablo Ibañez, excolaborador de El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3.


Es que me lo imagino en la mesa de redacción preparando el programa y largando ¿ A que no hay cojones de hacer un programa el día de la mujer sobre Paco Martínez Soria?  Surprised
Decir que Paco Martínez Soria era socio fundador de un club de alterne fetén y chipén de la Calle Oriente. Lo recuerdo por haberlo leído en las extrañas circunstancias de la muerte de Sandra Mozarovsky...supuesta amiga del Rey.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptySáb Mar 10, 2018 11:35 pm

Tribuna feminista - Página 29 28468799_1742407692485898_7005151966189371910_n
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptySáb Mar 10, 2018 11:55 pm

8-M en Bilbao en directo en la 4

https://www.eldiario.es/sociedad/letra-cantico-feminista-estremecio-Bilbao_0_748575186.html
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyDom Mar 11, 2018 4:13 pm

Dedo arriba

(¿qué hacés tan calladita? quedaste agotada? Razz )
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyDom Mar 11, 2018 10:40 pm

Pur escribió:
Dedo arriba

(¿qué hacés tan calladita? quedaste agotada? Razz )
Pues la verdad es que si... estaba emocionada.  marapez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyDom Mar 11, 2018 11:05 pm

marapez escribió:
Pur escribió:
Dedo arriba

(¿qué hacés tan calladita? quedaste agotada? Razz )
Pues la verdad es que si... estaba emocionada.  marapez

cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyDom Mar 11, 2018 11:55 pm

Y acabo de ver esto en el face

http://www.laizquierdadiario.com/Fotogaleria-Primeras-imagenes-de-un-8M-multitudinario
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyLun Mar 12, 2018 12:21 am

marapez escribió:
Y acabo de ver esto en el face

http://www.laizquierdadiario.com/Fotogaleria-Primeras-imagenes-de-un-8M-multitudinario

Si, fue multitudinaria... aquí se puede ver el alcance que tuvo en Rosario (donde yo vivo):

https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/una-multitud-recorrio-rosario-haciendo-sentir-las-consignas-del-8m-n1569534.html

Hay varios videos, y también invito a leer los comentarios del periódico... no son mayoritarios, pero es muy contrastante y explica cuánto hay de cultural en todo esto y por qué sigue siendo esencial una militancia activa.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyLun Mar 12, 2018 12:45 am

Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyLun Mar 12, 2018 2:44 pm

Reportaje a la Red de Psicólogxs Feministas: Salud mental con perspectiva de género

¿Cuándo y cómo surge la Red de Psicólogxs Feministas?

La Red se formó en abril-mayo del 2016, a partir de las inquietudes de quienes somos hoy coordinadores de la misma. Nos conocimos mediante una consejería de asistencia a víctimas y sobrevivientes de violencia de género y sexual y, charlas mediante, empezamos a percibir que todas y todos conocíamos historias de gente que había sido juzgada y revictimizada en sus espacios terapéuticos. El principal motivo para fundar la Red es el hecho de poder ofrecer un espacio libre de discriminación, donde no se revictimice, donde no solo se respete sino que no se patologice la diversidad.

Creemos que hoy en día, si no hay perspectiva de género, la escucha está totalmente sesgada y eso resulta iatrogénico. Además, consideramos que, en la práctica privada, es fundamental la formación y actualización de las y los profesionales de la salud mental en temáticas de género y diversidad. Consideramos que no podemos omitir, ni da lo mismo, el hecho de que vivimos en una sociedad patriarcal y eso genera sus padecimientos propios: el no verlos o no incluirlos conlleva el peligro de ser cómplices.

Algunas activistas y organizaciones, como la nuestra, vemos que hay una nueva ola feminista internacional. ¿Cuál es tu opinión?

Creo que antes que hablar de una nueva ola dentro del feminismo hay que hablar de un nuevo momento histórico. Así como ciertos hitos marcaron el paso de la modernidad a la posmodernidad, y lo mismo sucedió entre otras eras, considero que estamos en el surgimiento de un momento histórico sin precedentes donde la mitad de la población mundial decide llevar a cabo la lucha por la igualdad real y por el respeto de sus derechos y su existencia.

Imagino que en el futuro se mirará con extrañeza un período previo donde el género de una persona implicaba su valoración social, así como hoy miramos desde la ajenidad -y ojalá sean cada vez más ajenos- procesos como el apartheid. Creo que puede hablarse de una nueva ola feminista, para lo cual las redes sociales fueron cruciales, como la Primavera Árabe. Mujeres organizadas internacionalmente están poniendo un freno a aquello que hace siglos está naturalizado. Están yendo más allá de lo que antes era pensable.

Dentro de la pluralidad del feminismo, la Red emerge como una necesidad-posibilidad de alojar el malestar. ¿Cómo piensan la relación entre teoría y práctica en este contexto?

Creo que la Red tiene el enorme alcance que tiene debido a una necesidad histórica y un espacio vacante en la sociedad. Es hablar un lenguaje lo suficientemente común como para que realmente se pueda alojar sin revictimización a la persona que tenés enfrente, que no es un psiquismo aislado sino un ser humano. Si una mujer no desea ser madre y nosotras y nosotros partimos del supuesto mujer = madre vamos a intervenir desde ahí, vamos a ver una falla donde no la hay, vamos a tomar el poliamor como libertinaje y el transexualismo como perversión; vamos a dejar de ver a la persona para ver etiquetas de falla de fábrica, y eso no aloja: eso condena.

Venimos charlando y desarrollando talleres que comenzamos a dar hace poco sobre cómo rever las teorías desde la perspectiva de género, desde este momento histórico y social. A veces el dogmatismo no deja ver que no todo puede estar incluido en los textos con los cuales nos formamos y que es nuestra tarea desacralizarlos, desempolvarlos y ponerlos a dialogar con la actualidad. En ese mismo sentido pensamos nuestra práctica, utilizando las herramientas teóricas y académicas que nos formaron poniéndonos los lentes violetas para decir ¿qué hacemos con esto en este contexto? Consideramos que el patriarcado genera sus padecimientos específicos que, entrecruzados con la historia personal de cada cual, resulta en tales o cuales sufrimientos. Eso tenemos que escuchar, alojar, poner sobre la mesa y hacernos cargo, como dije antes, que desde nuestro lugar de profesionales de la salud mental si no ponemos algo de eso en juego, terminamos siendo cómplices de la producción del malestar.

Agradecemos los aportes de Gisela y la Red de Psicólogxs Feministas. Para nosotras es importante estrechar vínculos con todos aquellos espacios organizativos que vienen dando la pelea por una sociedad mejor.

Entrevistó: Rocío Uceda, psicóloga feminista, del MST y Juntas y a la Izquierda (Rosario)


La derecha tuitea; nosotras disputamos en las calles

Mientras las mujeres nos organizamos, cuestionamos y paramos, una contraofensiva machista y de derecha se cuela por las redes sociales y los medios de comunicación: resisten los cambios que pueden golpear al sistema capitalista y patriarcal.

Así fue con las marchas por Ni Una Menos: quisieron imponer el “Nadie Menos”, disputando contra la realidad que marca que, este año, cada 18 horas una mujer es asesinada por el solo hecho de ser mujer. “Nadie menos” no se impuso, porque el movimiento de mujeres salió aguerrido a evidenciar que en esta sociedad machista somos las mujeres las que sufrimos violaciones, maltratos, violencia física, institucional y de todo tipo por nuestra condición de mujeres.

Después vino el tetazo. La prohibición y amedrentamiento a mujeres que tomaban sol sin corpiño en la playa de Necochea desató bronca en todo el colectivo de mujeres, al develar las múltiples formas de opresión cotidiana a nuestros cuerpos. Una exagerada reacción de policías y móviles, con una moralina cuyo principal trasfondo es que “la única teta que les molesta es la que no pueden vender”. Ante el tetazo, por las redes se convocó a un “chotazo”. Pero no existió. No hubo varones machistas movilizados para proteger sus privilegios, que les permiten andar con el torso desnudo sin tanta alharaca.

Y hace poco, en el “día del niño por nacer”, el ministro ¡de Educación! Esteban Bullrich posteó una foto con la mano de un feto saliendo de una panza: un golpe bajo para contraponerse al derecho al aborto, campaña que comparten también el Papa y el PRO. Hasta entre sus propios seguidores salieron a marcar lo desafortunado del tuit. Y es que las mujeres, al ganar las calles, vamos ganando cada vez más conciencia social en apoyo a nuestros derechos.

Salud y educación feministas

En tiempos de arremetida neoliberal, el capitalismo protege sus negocios y ataca la salud, la educación y demás garantías de los pueblos. Pero la resistencia popular se levanta. Las y los docentes son un gran ejemplo en ese sentido.

La salud y la salud mental también son parte de la pelea que se nos plantea al movimiento de mujeres y a la sociedad toda. Luchar por sostener una salud pública de calidad al servicio de las mayorías es imprescindible. Alojar, dar cabida al padecimiento de las mujeres y la diversidad sexual, en su especificidad, es parte de la disputa ideológica y práctica contra esa derecha que busca recortar nuestros derechos.

La salud y la educación son derechos básicos. Entre otros cambios, es preciso dotar a ambos sistemas públicos de un carácter feminista. Que en las escuelas se aplique la ley de educación sexual integral, con perspectiva de género. Que en los hospitales y centros de salud se respeten las leyes de salud reproductiva y de identidad de género, incluidas la ligadura de trompas a las mujeres que lo pidan y los programas de hormonización y/o cirugía a quienes requieran el cambio de sexo. Y que se apruebe la ley de aborto, para que la mujer que lo necesite pueda hacerlo en forma gratuita en el hospital público.

Por responsabilidad del Estado, todavía en muchas instituciones, profesionales y demás personal de la salud siguen criterios y prácticas provenientes de una formación patriarcal. Sin embargo comienzan a organizarse médicos, psicólogxs, trabajadores sociales y otros integrantes del equipo de salud que disputan las concepciones machistas y de derecha.

Desde Juntas y a la Izquierda y el MST luchamos por todos y cada uno de los derechos de las mujeres y la diversidad. Cuestionamos todas y cada una de las políticas oficiales retrógradas y misóginas. A la vez, como dentro de este sistema capitalista y patriarcal todo avance conquistado es precario, vamos por un cambio estructural; por una sociedad igualitaria y socialista. Te invitamos a que nos acompañes y te sumes a ese camino.


https://mst.org.ar/2017/03/30/reportaje-red-de-psicologxs-feministas-salud-mental-perspectiva-de-genero/
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyLun Mar 12, 2018 3:08 pm

Tribuna feminista - Página 29 28872180_1602353273135220_37269977310981291_n

cheers I love you
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 EmptyLun Mar 12, 2018 7:08 pm

Politizar el feminismo (y seguir diciendo sandeces)




En la sesión de la Noche de la emisora de televisión La Sexta las escandalizadas periodistas de la derecha acusaron al Movimiento Feminista de haber declarado una huelga política el 8 de marzo. Los numerosos politólogos, periodistas, comunicadores, políticos, gobernantes, sociólogos de la derecha que se han lanzado a opinar, aconsejar y anatemizar el Movimiento Feminista a partir del éxito de la huelga y las manifestaciones de 8 de marzo tienen un estribillo común: horrorizarse ante la politización el feminismo.
Las feministas solamente seríamos buenas y dignas de ser perdonadas por los partidos de la derecha y por los mandarines de los medios de comunicación, directamente relacionados con los partidos políticos, si nos reunimos en la calle como las niñas se encuentran en el patio a jugar.
Resultaba absolutamente ridículo el escándalo de los voceros de esa derecha cuando les expliqué que naturalmente la huelga era política, como lo son todas las huelgas, sean generales, sectoriales, locales o de empresa. Y que naturalmente también era anticapitalista como lo es cualquier acción de los trabajadores contra quienes les explotan.    
Como ya escribí hace unos días en mi blog, La Políticofobia, se ha convertido en pecado ser político, dirigente y hasta militante de un partido y se pretenden derruir las instituciones tan dolorosamente conquistadas: Parlamentos, Senados, Diputaciones. Todo a mayor beneficio del Capital, por supuesto. Privaticemos la política como se han privatizado los servicios públicos.  Las feministas solamente seremos perdonadas de nuestro atrevimiento de haber agitado tanto a las mujeres que salieron en masa a las calles de España, si rechazamos airadamente toda contaminación política en nuestras reclamaciones y exigencias. Ya se sabe que exigir igualdad de salario no es hacer política, y cuando logramos que se aprueben leyes contra la violencia machista, y  se demandó el divorcio y el aborto, que se debatieron largamente en el Parlamento y en el Senado, no estábamos actuando políticamente. Ni cuando planteamos las listas electorales igualitarias y cremallera y pretendemos tener los primeros puestos en el Parlamento, en la empresa, en la cultura.
Debemos estar haciendo bolillos.
Si somos humildes, modosas, educadas, ponderadas y educadas, -como me exigió Francisco Maruenda- los señores que tienen que concedernos estos derechos se dignarán escucharnos y hasta darnos, por caridad, alguna de las migajas que acostumbran cuando la lucha ciudadana les obliga.
También fue una reclamación unánime de la bancada de la derecha que si las feministas queríamos tener buena prensa y que nos concedieran su atención benévola, no nos situáramos en la izquierda, lugar reservado al Infierno liderado por el Diablo que se ha introducido malévolamente en el Movimiento Feminista, como dijo el obispo de San Sebastián.
¡Oh, la izquierda! Lugar maldito efectivamente para la derecha puesto que desde allí llegaron todas las revoluciones que fueron despojando con violencia a veces y siempre con fuerza y tenacidad los privilegios a los detentadores del poder. Desgraciadamente las últimas derrotas de la izquierda la están haciendo vacilar de declararse como tal valientemente. Es también ahora un estribillo repetir que no se es de derechas ni de izquierda, como tal cosa fuera posible. Tal cual se repite que no hay que servir a ninguna ideología, otro disparate que algunos y algunas sabias repiten. Como si los seres humanos no fueran seres ideologizados desde que bajaron del árbol. Los que no tienen ideología son los animales, porque no tienen ideas.
Es imprescindible recordar que el Movimiento Feminista siempre ha estado a la izquierda.  Nace en los primeros días de la Revolución Francesa y se une a las reclamaciones del Tercer Estado. Son las mujeres las que sacan a la fuerza a los reyes de Versalles y después de las Tullerías. Son las mujeres las que asaltan la Bastilla y la destruyen piedra sobre piedra. Son las mujeres las que trabajan muy activamente en el movimiento antiesclavista en Estados Unidos que dará lugar al Movimiento Sufragista. Y después en el movimiento de los Derechos Civiles en ese país y en las rebeliones del Mayo del 68. Fueron mujeres que reclamaban la igualdad las que ayudaron a proclamar la II República en España, las que se unieron a las milicias en el primer momento del Golpe de Estado fascista, y que para defender esa República lucharon en todos los frentes. Las mujeres han luchado en las filas de la izquierda en la II Guerra Mundial, en China, y en todas las guerras de liberación contra el colonialismo, desde Argelia a Vietnam.
El feminismo se enfrentó a la dictadura en España y en la Transición en todas las manifestaciones, encuentros, asambleas reclamando la nulidad de las leyes franquistas y la igualdad en la Constitución y en la legislación posterior. El Movimiento Feminista está absolutamente unido y alineado con la izquierda. Y ello constituye una tilde gloria y no de infamia.
Si ahora se lo quieren apropiar los jerifaltes de la derecha, incluso declarándose feministas, no les servirá para nada. De la misma forma que el fascismo se llamó sindicalista y el nazismo socialista. No les servirá ni al Ministerio de Trabajo y ni al de Igualdad que se pronuncien a favor de “trabajar”, como dicen ellos, por reducir la brecha salarial o aumentar las pensiones, para que se apropien de la lucha feminista.
Esta, por derecho propio, pertenece a la izquierda porque se enfrenta al poder para transformar la sociedad. El poder reaccionario nunca quiere cambiar, no va a ceder sus privilegios, su capacidad omnímoda para detentar todos los bienes, para explotar al proletariado y esquilmar al pueblo, para apropiarse gratuitamente del trabajo de las mujeres condenándonos a ser las paridoras y cuidadoras de hijos que son fuerza de trabajo para dar plus valía al capital.
Sí, señores y señoras de la derecha, de la medio derecha, de la pseudo derecha y de la esquina de la derecha, políticos, periodistas, politólogos, sociólogos, aconsejadores, predicadores, obispos, curas y psicólogos: el Movimiento Feminista es político, puesto que se propone cambiar la política de nuestro país, y es de izquierda porque quiere transformar el mundo, como planteaba Carlos Marx.
Y naturalmente, seremos los partidos de izquierda, comenzando por el Partido Feminista de España, e Izquierda Unida y Unidos Podemos, los que capitalicemos este éxito del feminismo, en el que hemos invertido a nuestras mejores mujeres y hombres y por el que hemos luchado sin descanso desde hace décadas.
Y que las y los pusilánimes y asustados de todos los colores, moderados, ponderados, prudentes, bien educados, cobardes e inanes, se espabilen y se unan a nuestras huestes, sin más miedos ni recelos ni escalofríos por plantear que estamos haciendo política de izquierda, ¡y muy ruidosamente!, si no quieren quedarse en la retaguardia del país, llorando por los éxitos de un Movimiento que hoy es la vanguardia de todas las luchas, que lidera la contestación frontal al gobierno y al sistema, que contiene todas las reclamaciones justas que las mujeres y muchos hombres hacen suyas, que es la base de una contestación social y de una campaña política que llevará al triunfo electoral a la izquierda.
Les guste a los comentaristas, políticos, politólogos, periodistas, etc. de la derecha, o no.
http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2018/03/12/politizar-el-feminismo-y-seguir-diciendo-sandeces/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tribuna feminista - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 29 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tribuna feminista
Volver arriba 
Página 29 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» Irene Montero pide una "Constitución feminista" para un "país feminista" como España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: