Todos los foros
¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?

Ir abajo 
+10
Sukubis
Nilay
m@rt@
jimo
_DESTELLO_
poseidon_ar
loka
merc70
Quasitor
Tinajas
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39972
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyJue Nov 10, 2011 5:37 pm

Algunos esperaran que les toque el boleto de la ONCE o el Euromillon.

Para otros será un día mas en su vida que no cambia nada

Los esotéricos que ven en la numerología un significado esperaran a mañana a que sean las 11:11:11

¿Tu qué esperas que pase mañana?

Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyJue Nov 10, 2011 7:07 pm

Bueno,

La numerología lo único que dice es que en determinado calendario -no en otros- mañana es 11 del 11 del 2011, lo cual hace que la efemérides no exista, porqué dentro de ese calendario no estamos ni en el año 11 ni en 111 ni en el 1111 y falta bastante para el 11111, eso dentro de ese particular calendario, según otros no es en absoluto ni tal día ni tal año.

Verás, todo calendario es una convención social humana, no un hecho ni astronómico ni universal ni nada de nada, es solo un hecho social que se refiere al computo de algo tan artificial como el tiempo cronológico. Si se cuenta a partir de "ad urbe condita" tienes otra fecha, su usásemos años epónimos sería otra fecha, con el calendario judío es otra fecha -ya la dí-, con el islámico otra, con el chino otra.

Todo lo cual indica, y muy claramente, que no existe ni siquiera un referente fijo e inmutable al que recurrir con esa numnerologia que, en realidad, no lo es. Eso al margen del simple hecho de que con esa numerologia tampoco, digamos que hay dos dígitos que fallan, en concreto el "2" y el "0" al inicio del año de la era común o calendario cristiano, como prefieras.

La gematria es cosa poco segura, altamente interpretable, muy problemática y la discrecionalidad que permite la convierte en relativamente arbitraria. Aún así tiene mayor base, a lo visto, que los números de Kuthumi, cosa que no me extraña. Además, la gematria tiene relación con las letras, las palabras y su valor numérico, no con aniversarios.

¿Que qué voy a hacer mañana viernes? Pues prepararme para una boda a la que estoy invitado pasado mañana sábado. Es el único acontecimiento especial que me consta esta semana.

Saludos (y si lo ves le das recuerdos a Kuthumi)
Volver arriba Ir abajo
merc70
V.I.P.
merc70


Mensajes : 27804
Edad : 54
Localización : Con vistas a Montserrat

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyJue Nov 10, 2011 7:15 pm

Pues yo no voy a hacer nada en especial, no creo en estas cosas y va a ser un día como otro cualquiera, además ni siquiera he comprado lotería porque para qué? si no me va a tocar? paso de tirar el dinero

Además creo que el auténtico 11-11-11 fue en realidad el 11 de noviembre del año 1111 y ese hace tiempo que ya pasó [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyJue Nov 10, 2011 7:25 pm

para mí.. un dia como otro... no hago caso..de ... según que números.. ano ser que sea... cumple... etc etc.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39972
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyJue Nov 10, 2011 9:38 pm

Quasitor escribió:
Bueno,

La numerología lo único que dice es que en determinado calendario -no en otros- mañana es 11 del 11 del 2011, lo cual hace que la efemérides no exista, porqué dentro de ese calendario no estamos ni en el año 11 ni en 111 ni en el 1111 y falta bastante para el 11111, eso dentro de ese particular calendario, según otros no es en absoluto ni tal día ni tal año.

Verás, todo calendario es una convención social humana, no un hecho ni astronómico ni universal ni nada de nada, es solo un hecho social que se refiere al computo de algo tan artificial como el tiempo cronológico. Si se cuenta a partir de "ad urbe condita" tienes otra fecha, su usásemos años epónimos sería otra fecha, con el calendario judío es otra fecha -ya la dí-, con el islámico otra, con el chino otra.

Todo lo cual indica, y muy claramente, que no existe ni siquiera un referente fijo e inmutable al que recurrir con esa numnerologia que, en realidad, no lo es. Eso al margen del simple hecho de que con esa numerologia tampoco, digamos que hay dos dígitos que fallan, en concreto el "2" y el "0" al inicio del año de la era común o calendario cristiano, como prefieras.

La gematria es cosa poco segura, altamente interpretable, muy problemática y la discrecionalidad que permite la convierte en relativamente arbitraria. Aún así tiene mayor base, a lo visto, que los números de Kuthumi, cosa que no me extraña. Además, la gematria tiene relación con las letras, las palabras y su valor numérico, no con aniversarios.

¿Que qué voy a hacer mañana viernes? Pues prepararme para una boda a la que estoy invitado pasado mañana sábado. Es el único acontecimiento especial que me consta esta semana.

Saludos (y si lo ves le das recuerdos a Kuthumi)



Hola Quasitor gracias por tu aportación, estoy contigo que los calendarios son modificables según sea hebreo, chino, musulman o el nuestro, y no pensaba hacer un tratado de la guematria cabalística, si no solamente ver que significa para cada uno esa fecha.

No entiendo lo del saludo si veo a Kuthumi? Disfruta de la boda

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39972
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyJue Nov 10, 2011 9:39 pm

merc70 escribió:
Pues yo no voy a hacer nada en especial, no creo en estas cosas y va a ser un día como otro cualquiera, además ni siquiera he comprado lotería porque para qué? si no me va a tocar? paso de tirar el dinero

Además creo que el auténtico 11-11-11 fue en realidad el 11 de noviembre del año 1111 y ese hace tiempo que ya pasó [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hola merc70, me temo que en el 11-11-1111 ya paso, si no compras lotería es algo que te ahorras.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39972
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyJue Nov 10, 2011 9:40 pm

loka escribió:
para mí.. un dia como otro... no hago caso..de ... según que números.. ano ser que sea... cumple... etc etc.




Hola loka esta bien la idea yo también anoto los cumpleaños, la navidad, etc.
Volver arriba Ir abajo
poseidon_ar
Viciadillo/a
poseidon_ar


Mensajes : 432
Edad : 43

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyJue Nov 10, 2011 9:41 pm

no lo creo como lo del 12-12-12
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39972
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyJue Nov 10, 2011 9:46 pm

poseidon_ar escribió:
no lo creo como lo del 12-12-12


Ese dia tambien es Magico, pero recuerda el calendario Maya, si Jorge me lo permite :diente:
Volver arriba Ir abajo
poseidon_ar
Viciadillo/a
poseidon_ar


Mensajes : 432
Edad : 43

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyJue Nov 10, 2011 9:53 pm

no creo en el fin del mundo
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyJue Nov 10, 2011 10:13 pm


Voy a madrugar como cualquier otro día para ir al currito y estoy segura de que no va a pasar nada anormal. Un viernes cualquiera que precede a un sábado cualquiera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Huelga decir que la fecha real sería 11 / 11 / 2011 ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyJue Nov 10, 2011 10:17 pm

ja ja ja el fin del mundo todabia falta,pues me imagino cuando sea la tercera guerra mundial.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
poseidon_ar
Viciadillo/a
poseidon_ar


Mensajes : 432
Edad : 43

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyJue Nov 10, 2011 11:17 pm

solo cada 100 años se hace eso
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyVie Nov 11, 2011 1:54 am

Tinajas escribió:
Quasitor escribió:
Bueno,

La numerología lo único que dice es que en determinado calendario -no en otros- mañana es 11 del 11 del 2011, lo cual hace que la efemérides no exista, porqué dentro de ese calendario no estamos ni en el año 11 ni en 111 ni en el 1111 y falta bastante para el 11111, eso dentro de ese particular calendario, según otros no es en absoluto ni tal día ni tal año.

Verás, todo calendario es una convención social humana, no un hecho ni astronómico ni universal ni nada de nada, es solo un hecho social que se refiere al computo de algo tan artificial como el tiempo cronológico. Si se cuenta a partir de "ad urbe condita" tienes otra fecha, su usásemos años epónimos sería otra fecha, con el calendario judío es otra fecha -ya la dí-, con el islámico otra, con el chino otra.

Todo lo cual indica, y muy claramente, que no existe ni siquiera un referente fijo e inmutable al que recurrir con esa numnerologia que, en realidad, no lo es. Eso al margen del simple hecho de que con esa numerologia tampoco, digamos que hay dos dígitos que fallan, en concreto el "2" y el "0" al inicio del año de la era común o calendario cristiano, como prefieras.

La gematria es cosa poco segura, altamente interpretable, muy problemática y la discrecionalidad que permite la convierte en relativamente arbitraria. Aún así tiene mayor base, a lo visto, que los números de Kuthumi, cosa que no me extraña. Además, la gematria tiene relación con las letras, las palabras y su valor numérico, no con aniversarios.

¿Que qué voy a hacer mañana viernes? Pues prepararme para una boda a la que estoy invitado pasado mañana sábado. Es el único acontecimiento especial que me consta esta semana.

Saludos (y si lo ves le das recuerdos a Kuthumi)



Hola Quasitor gracias por tu aportación, estoy contigo que los calendarios son modificables según sea hebreo, chino, musulman o el nuestro, y no pensaba hacer un tratado de la guematria cabalística, si no solamente ver que significa para cada uno esa fecha.

No entiendo lo del saludo si veo a Kuthumi? Disfruta de la boda

Un saludo


Hola Tinajas,

Los saludos son para ti, veas o no veas a Kuthumi.

La referencia a lo de dar recuerdos a Kuthumi era a la par retórica e irónica, o pretendía ser ambas cosas, ignoro en que medida he conseguido lo último.

Esa referencia viene dada por el motivo por el cual señalabas como especial la fecha del día once -ya hoy-, tanto en este como en otro hilo. En ese otro hilo citabas explicitamente un mensaje que circula por internet y que se atribuye a una canalización de Kuthumi, que, digamos, me inspira una confianza limitada -tanto la canalización en sí como la supuesta procedencia-.

Kuthumi es una creación humana, en concreto de Helena Petrovna Blavatsky. Como Aiwass lo es de Aleister Crowley.

En cuanto a las fechas no se trata de que sean modificables se trata de que dicha variabilidad es muestra palpable de dos cosas: a) son creación humana y b) son puramente instrumentales, dicho de otra manera: son un artificio.

Como tal resulta evidente que no tienen ni capacidad ni características propias capaces de generar nada, no tienen naturaleza propia, no tienen ontologia fuera de la que los humanos le demos -que es exactamente el mismo tipo de ontologia que tienen Kuthumi o Aiwass-.

No hay fechas mágicas, en todo caso hay momentos fijados -humanamente- para la realización de ciertos ceremoniales o rituales, la Navidad -como la Saturnalia en su momento- está, por ejemplo, relacionada con el solsticio de invierno, el cual se celebra con cierto ritual ¿la fecha tiene sentido por si misma? No, se lo otorga la celebración ritual, en puridad el solsticio tampoco tiene otro sentido que el hecho astronómico mismo, pero la humanidad le ha dotado de un significado simbólico, es decir, todo su significado es humano. La fecha no es especial por sí, se le ha dotado de esa carga externamente, pero... humanamente.

También mencionas en otro mensaje el calendario maya y el 2012. Primero diría que no tiene mucho sentido cargar al calendario de la era común o cristiano -como prefieras llamarlo- con un supuesto pronóstico maya, porque, evidentemente, los computos y los significados son distintos. En segundo lugar el fin del mundo para la civilización maya pasó hace mucho tiempo, pero no para sus descendientes, que siguen viviendo entre México y Guatemala.

Dicho lo cual, librénme los dioses de influir el los significados, significantes y ontologías que otorgues o que tengas a bien considerar. Eso ya queda para ti y me parece muy respetable.

Pero me disculparás que exprese cierta "manía" y aversión respecto a la "New Age", provocada más que por la "New Age" en sí... por sus pretendidos y "amalgamados" portavoces.

Nuevamente saludos, para ti, por supuesto

P.D: No tengo muy claro que las bodas se disfruten, pero se intentará, gracias
Volver arriba Ir abajo
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyVie Nov 11, 2011 1:40 pm

un dia como otro... pero...hay de mejores... o...he tenido...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39972
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyVie Nov 11, 2011 4:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Acabo de salir de la cueva y veo a las cabras revolucionadas.


Ya sé, ya, que no es el fin del mundo, que para algunos es un día cualquiera, no se trata de fechas, sino algo simbólico que desde el interior de cada persona sirva para abrir el corazón y meditar por la paz y el amor universal, lo mismo que cuando llegan las navidades, otra fecha que según en qué parte del mundo estemos varia, y que sacamos mas compasión y cariño por los demás, es el significado de este día para algunos, para mi es independiente que el mensaje lo firme Su Santidad el Papa, el Dalai Lama, el Gran Rabino de Israel o un maestro desconocido para algunos como es Kuthumi, lo principal es el mensaje no lo accesorio.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
m@rt@
Experto/a
m@rt@


Mensajes : 1661
Localización : Madrid

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyVie Nov 11, 2011 4:18 pm

pues si no me lo dices ni me doy cuenta... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

por ahora lo mismo que cualquier dia normal, como no pase algo esta tarde que cambie mi vida, pero me parece a mi que va ser un dia mas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39972
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyVie Nov 11, 2011 4:25 pm


Espera un poco m@rt@ que quedan más de 7 horas para terminar el día, y no se trata de que pasa NADA MALO, eso pasa casi todos los días en el mundo, terremotos, accidentes, miseria, hambre, etc. sino todo lo contrario BUENO y POSITIVO para todos.

Bueno y si juegas al euro millón y te toca mejor.
Volver arriba Ir abajo
poseidon_ar
Viciadillo/a
poseidon_ar


Mensajes : 432
Edad : 43

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyVie Nov 11, 2011 4:27 pm

quien gano la loteria hoy?
Volver arriba Ir abajo
m@rt@
Experto/a
m@rt@


Mensajes : 1661
Localización : Madrid

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyVie Nov 11, 2011 4:29 pm

Tinajas escribió:

Espera un poco m@rt@ que quedan más de 7 horas para terminar el día, y no se trata de que pasa NADA MALO, eso pasa casi todos los días en el mundo, terremotos, accidentes, miseria, hambre, etc. sino todo lo contrario BUENO y POSITIVO para todos.

Bueno y si juegas al euro millón y te toca mejor.

claro, claro... si en algo bueno y positivo pensaba yo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de juegos de azar no me va tocar porque no juego, pero bueno, que no falte la salud y el trabajo, saludos compañero Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39972
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyVie Nov 11, 2011 4:31 pm

poseidon_ar escribió:
quien gano la loteria hoy?


Yo no se drunken
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39972
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyVie Nov 11, 2011 4:32 pm

m@rt@ escribió:
Tinajas escribió:

Espera un poco m@rt@ que quedan más de 7 horas para terminar el día, y no se trata de que pasa NADA MALO, eso pasa casi todos los días en el mundo, terremotos, accidentes, miseria, hambre, etc. sino todo lo contrario BUENO y POSITIVO para todos.

Bueno y si juegas al euro millón y te toca mejor.

claro, claro... si en algo bueno y positivo pensaba yo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de juegos de azar no me va tocar porque no juego, pero bueno, que no falte la salud y el trabajo, saludos compañero Wink


cuenta, cuenta :diente:
Volver arriba Ir abajo
poseidon_ar
Viciadillo/a
poseidon_ar


Mensajes : 432
Edad : 43

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyVie Nov 11, 2011 4:33 pm

la salud y el trabajo es lo primero

avisen quien gano
Volver arriba Ir abajo
m@rt@
Experto/a
m@rt@


Mensajes : 1661
Localización : Madrid

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyVie Nov 11, 2011 4:34 pm

Tinajas escribió:
m@rt@ escribió:
Tinajas escribió:

Espera un poco m@rt@ que quedan más de 7 horas para terminar el día, y no se trata de que pasa NADA MALO, eso pasa casi todos los días en el mundo, terremotos, accidentes, miseria, hambre, etc. sino todo lo contrario BUENO y POSITIVO para todos.

Bueno y si juegas al euro millón y te toca mejor.

claro, claro... si en algo bueno y positivo pensaba yo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de juegos de azar no me va tocar porque no juego, pero bueno, que no falte la salud y el trabajo, saludos compañero Wink


cuenta, cuenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

de momento ná que contar, porque sigo igual que hace un rato, si ocurre algo bueno y positivo, ya te lo cuento vale? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39972
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? EmptyVie Nov 11, 2011 4:39 pm

Vale, esperare Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué vais a hacer el 11-11-11?   ¿Qué vais a hacer el 11-11-11? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué vais a hacer el 11-11-11?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Vais a hacer huelga?
» ¿Que vais hacer esta noche?
» Y vosotros fariseos ¿Que vais hacer por la Navidad?
» Cookies de páginas
» ¿Donde os vais a exiliar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: