Todos los foros
"Las acciones del ser humano." Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"Las acciones del ser humano." Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "Las acciones del ser humano."

Ir abajo 
+2
Zerg Rush
lazaroaoc2013
6 participantes
AutorMensaje
lazaroaoc2013
Novato/a



Mensajes : 2

"Las acciones del ser humano." Empty
MensajeTema: "Las acciones del ser humano."   "Las acciones del ser humano." EmptyDom Ene 28, 2018 12:58 pm

¿Creéis que las acciones negativas del ser humano están condicionadas por la sociedad o que nacemos con estos impulsos de forma natural?
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

"Las acciones del ser humano." Empty
MensajeTema: Re: "Las acciones del ser humano."   "Las acciones del ser humano." EmptyDom Ene 28, 2018 2:40 pm

En general depende de la persona, si tiene mal carácter también comete acciones negativas. Pero en una persona normal puede depender de muchos factores, no sólo de la sociedad. Un soldado mata a otras personas que no conoce por una orden directa de sus superiores, p.ej.. También hay actos negativos a causa de la ignorancia, por la codicia, etc.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

"Las acciones del ser humano." Empty
MensajeTema: Re: "Las acciones del ser humano."   "Las acciones del ser humano." EmptyDom Ene 28, 2018 2:45 pm

Primero hay que ver a qué se llama un acto negativo Neutral
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

"Las acciones del ser humano." Empty
MensajeTema: Re: "Las acciones del ser humano."   "Las acciones del ser humano." EmptyDom Ene 28, 2018 7:37 pm

Nolocreo escribió:
Primero hay que ver a qué se llama un acto negativo Neutral
Bueno, esto es otro tema. Mi observación era suponiendo de actos dañinos para los demás. aunque la expresión "acto negativo" puede tener otras aceptaciones, por ejemplo acabo de ver un documental sobre la colonización de Australia y lnefastas consecuencias de la deforestación para ganar terreno cultivable y la introducción de ganado y animales europeos y americanos, todo con los mejores propósitos. Por esto también alegué los actos negativos a causa de la ignorancia.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

"Las acciones del ser humano." Empty
MensajeTema: Re: "Las acciones del ser humano."   "Las acciones del ser humano." EmptyLun Ene 29, 2018 11:14 pm

Pues puede ser al 50% , por genética ya traemos de serie características innatas , el otro 50% se forjará según las experiencias y vivencias de los primeros años de vida. De los valores inculcados , del entorno, las compañías ... Y llegará un momento en que Somos y nos Sentimos, quiero decir que somos conscientes de nuestros actos, del bien y del mal y de las acciones y reacciones correspondientes a nuestros actos.

Hay gente que decide cambiar lo vivido , por ejemplo infancias miserables , maltrato , alcohol en casa , etc etc  y no repetir ninguna de esas acciones o comportamientos en su vida. Y otra gente que se entrega a instintos agresivos , descontrol , etc e itera lo ya vivido anteriormente en su propia vida.

Otros quizá encaucen su agresividad innata en hacer deportes de competición , o empleos que hagan hervir su adrenalina, y logren equilibrar su personalidad.

En fin , es un tema complicado aquél de cómo funciona la mente , e interesante...    cheers
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

"Las acciones del ser humano." Empty
MensajeTema: Re: "Las acciones del ser humano."   "Las acciones del ser humano." EmptyMar Ene 30, 2018 5:38 am

lazaroaoc2013 escribió:
¿Creéis que las acciones negativas del ser humano están condicionadas por la sociedad o que nacemos con estos impulsos de forma natural?
La pregunta se refiere a acciones negativas.
Por lo general la sociedad trata de educar al ser humano y guiarlo.
La idea es tratar de evitar esas acciones negativas.
Es obvio que no siempre se logra.
Me parece que algo del comportamiento del individuo sera afectado por la sociedad.
Otra parte se deberá al material genético que lleva el individuo.
Siempre existirá un factor X .
Quizás lo podemos llamar suerte o casualidad.

La sociedad si puede influir en la manera de reaccionar del individuo
ante este ultimo factor.
Volver arriba Ir abajo
jimenita2222
Novato/a



Mensajes : 2

"Las acciones del ser humano." Empty
MensajeTema: Mi opinión personal   "Las acciones del ser humano." EmptyMar Ene 30, 2018 6:18 pm

Hola buenas tardes!!!! Mi opinión es plenamente personal.... no pretendo que la comparta todo el mundo.... Yo creo que las acciones del ser humano vienen condicionadas con la sociedad que nos rodea...las ideas que nos inculcan de pequeños en cada casa, el país donde cada uno nace, también determina el entorno que la persona va a eligir cuando crece...qué clases de amigos quiere tener, etc....
No obstante, existen personas (mi caso) que al pasar del tiempo van cambiando de opiniones y creencias según experiencias vividas, lo que ayer veía blanco hoy lo veo negro....y me parece que cambiar de opiniones significa evolucionar...y evolucionar es necesario!!!! Creo que la sociedad de hoy ha sido modificada positivamente, estamos despertando...viendo el mundo con otro color, cada vez hay menos rascismo, machismo, violencia.... aunque siguen existiendo, es muchísimo menor a siglos pasados..... Espero que esto continúe evolucionando  cheers
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

"Las acciones del ser humano." Empty
MensajeTema: Re: "Las acciones del ser humano."   "Las acciones del ser humano." EmptyMar Ene 30, 2018 6:28 pm

Yo sí comparto tu opinión Jimenita22 Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Las acciones del ser humano." Empty
MensajeTema: Re: "Las acciones del ser humano."   "Las acciones del ser humano." Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"Las acciones del ser humano."
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bill Gates: “si un robot reemplaza el trabajo de un humano, este robot debe pagar impuestos como un humano”
» Elige una de las dos palabras o acciones
» ¿Que funciones vitales cumplen, las malas acciones?
» ¿Por que la izquierda se adueña de los buenos sentimientos y acciones?
» ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: