Todos los foros
OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 OS PIDO UNA OPINIÓN

Ir abajo 
+8
el.loco.lucas
athenea
Zerg Rush
Nolocreo
Versus
tombraider
Tatsumaru
El Postiguet
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36983

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyLun Ene 29, 2018 9:37 pm

El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
No, no es que me moleste... es que no recuerdo haberlo escrito... al menos con esas palabras literales... que algo parecido es fácil que sí dijera... scratch

Al no existir en TLF, como existe en algún otro que conozco, la posibilidad de buscar una palabra o frase, me veré obligado a leer muchos hilos y repasar otros muchos para localizar dónde usted se expresó de esa manera, y me agradaría localizarlo para que no crea que me invento algo, al menos no lo haría acusando de su autoría a nadie.

Yo diría que lo copié y lo pegué tal cual, pero mientras no lo localice puede pensarse que me equivoqué; pero ya que sale este tema a la luz ¿no sería posible colocar un buscador? De tenerlo nos facilitaría mucho el trabajo, tanto a ustedes como Administración y Moderadores, salvo que interiormente lo tenga, y a los demás foreros si deseamos saber algo de un escrito para responder con más criterio.

Piénsenlo y si técnicamente este Foro lo permite, por mi parte yo lo haría, al margen de si usted dijo lo que yo digo que dijo o no, que esto ya no es tan importante.

Saludos.

Buscador sí que existe, aunque es algo simple. Mejorar sus capacidades no me compete a mí sino a "Foroactivo", la plataforma que nos da soporte. Suele funcionar mejor, para búsquedas, utilizar la "Búsqueda avanzada de Google", especificando que se haga la búsqueda exclusivamente en el dominio "https://todos.forosactivos.net/", y ahí sí se puede especificar búsqueda por una frase completa o por una serie de palabras.

En cualquier caso ya hice la prueba y no encontré el post donde decía yo eso... scratch


Sí señor, yo también lo he intentado, pero no funciona. No obstante, y como ya he dicho muchas veces que soy muy tozudo, intentaré leerme los hilos, pero no por demostrar que tengo razón, que esto no me importa en demasía, sino para que usted no crea que yo me lo he inventado. Es más, creo que se trataba de un hilo donde yo no participaba, de ahí mi extrañeza y la dificultad ahora para localizarlo, y sé busqué en mi diccionario la palabra mantra porque desconocía su significado y cuántos sinónimos pudiera tener. Como ya le he dicho me hizo gracia, y decidí colocarlo como firma, pero pese a ello muy pronto la eliminaré. Le ruego no se sienta molesto, que no hubo mala intención.

Como le decía no me molestó. Y pensándolo bien sí creo recordar haber escrito algo así. Ni se moleste en buscarlo, no merece la pena. Wink
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMar Ene 30, 2018 9:31 am

el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
No, no es que me moleste... es que no recuerdo haberlo escrito... al menos con esas palabras literales... que algo parecido es fácil que sí dijera... scratch

Al no existir en TLF, como existe en algún otro que conozco, la posibilidad de buscar una palabra o frase, me veré obligado a leer muchos hilos y repasar otros muchos para localizar dónde usted se expresó de esa manera, y me agradaría localizarlo para que no crea que me invento algo, al menos no lo haría acusando de su autoría a nadie.

Yo diría que lo copié y lo pegué tal cual, pero mientras no lo localice puede pensarse que me equivoqué; pero ya que sale este tema a la luz ¿no sería posible colocar un buscador? De tenerlo nos facilitaría mucho el trabajo, tanto a ustedes como Administración y Moderadores, salvo que interiormente lo tenga, y a los demás foreros si deseamos saber algo de un escrito para responder con más criterio.

Piénsenlo y si técnicamente este Foro lo permite, por mi parte yo lo haría, al margen de si usted dijo lo que yo digo que dijo o no, que esto ya no es tan importante.

Saludos.

Buscador sí que existe, aunque es algo simple. Mejorar sus capacidades no me compete a mí sino a "Foroactivo", la plataforma que nos da soporte. Suele funcionar mejor, para búsquedas, utilizar la "Búsqueda avanzada de Google", especificando que se haga la búsqueda exclusivamente en el dominio "https://todos.forosactivos.net/", y ahí sí se puede especificar búsqueda por una frase completa o por una serie de palabras.

En cualquier caso ya hice la prueba y no encontré el post donde decía yo eso... scratch


Sí señor, yo también lo he intentado, pero no funciona. No obstante, y como ya he dicho muchas veces que soy muy tozudo, intentaré leerme los hilos, pero no por demostrar que tengo razón, que esto no me importa en demasía, sino para que usted no crea que yo me lo he inventado. Es más, creo que se trataba de un hilo donde yo no participaba, de ahí mi extrañeza y la dificultad ahora para localizarlo, y sé busqué en mi diccionario la palabra mantra porque desconocía su significado y cuántos sinónimos pudiera tener. Como ya le he dicho me hizo gracia, y decidí colocarlo como firma, pero pese a ello muy pronto la eliminaré. Le ruego no se sienta molesto, que no hubo mala intención.

Como le decía no me molestó. Y pensándolo bien sí creo recordar haber escrito algo así. Ni se moleste en buscarlo, no merece la pena. Wink


Estoy de acuerdo con usted, y le agradezco de por finalizado este tema, minúsculo donde los haya, y que a ninguno nos ha molestado. Es más, por mi parte, como le dije, me cayó en gracia.

Hoy mismo cambio la firma y a seguir, que la vida tiene cosas más importantes en las que fijarnos.

De nuevo, gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMar Ene 30, 2018 2:20 pm

Muy bueno tu blog!!! Te dejé un saludo jaaaa
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMar Ene 30, 2018 2:59 pm

MARTIMONI escribió:
Muy bueno tu blog!!! Te dejé un saludo jaaaa

Muchísimas gracias de corazón.

Sí, estimada Martimoni, he visto tu saludo y te responderé desde allí. De momento el blog está en mantillas, pues lo quiero pulir mucho. Tengo infinidad de apuntes recogidos desde hace años que deseo quedan allí para quien desee datos sobre uno de los inventos del ser humano, quizás el que más, que ha contribuído a que la cultura y el conocimiento se expandiera por todo el planeta.

Incluso tengo pensado colocarlo en un dominio propio para que vaya en aumento sus visitantes.

Saludos y repito mi más sinceras gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMar Ene 30, 2018 3:32 pm

Yo antes de didicarme a la docencia 10 años trabaje en publicidad, desde los 17, época hermosa de tableros y rotrings, como dibujante, era una guía industrial y teníamos tb imprenta, me encantaba arreglar películas, estar metida en todo el proceso, luego una persona sola lo hizo con la PC ....después me casé y use mi título de profesora, que jamás pensé usar!!!Y fue mi vida!
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMar Ene 30, 2018 4:41 pm

MARTIMONI escribió:
Yo antes de didicarme a la docencia 10 años trabaje en publicidad, desde los 17, época hermosa de tableros y rotrings, como dibujante, era una guía industrial y teníamos tb imprenta, me encantaba arreglar películas, estar metida en todo el proceso, luego una persona sola lo hizo con la PC ....después me casé y use mi título de profesora, que jamás pensé usar!!!Y fue mi vida!

Por mi parte. Martimoni, he pasado por todos los procesos de la imprenta, y de hecho tengo una para mi disfrute a la antigua, con
cajetines, tipos de aleación de plomo, una pequeña cizalla muy antigua, y una minerva Barcino a pedal, que es donde yo me inicié cuando en España había restricciones de electricidad (el gobierno de Franco la vendía a Francia). Tras muchos años en Alemania para el aprendizaje, regresé a España y monté mi propia imprenta que la especialicé en etiquetas para la industria licorera. Hoy, con un cambio radical pues fabricamos también estuches para las botellas, está situada en Francia y son mis hijos las que la regentan.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyDom Feb 04, 2018 8:50 pm

.

Hola a todos. Ciertamente he tenido muy poca respuesta a mi solicitud de que me diérais vuestra opinión sobre mi nuevo blog, que tratará únicamente de todo aquello relacionado con la imprenta.

He trabajado estos días para perfeccionarlo, y, con la sencillez que me gusta todo, sí le he dado algo de color, como me recomendó Tombraider, pues en blanco y negro quedaba excesivamente soso.

Yo sigo con mi petición y ruego que me aconsejéis, pues aunque el tema entiendo no es muy apetitoso, un día puede ser que necesitéis saber del tema, y la puerta queda abierta para consultarlo.

Espero pues de vuestra amabilidad un consejo. Gracias.

En la firma va el enlace.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36983

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyLun Feb 05, 2018 12:52 am

A mí de contenido me parece bastante bien, aunque soy lego en la materia. En cuanto al diseño del blog le daría una imagen algo más antigua. Ya que se habla de la imprenta, un invento que tiene ya siglos, recuperaría un tipo de letra como el que se usaba antes (como este por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) y sobre un fondo liso de color crema-sepia… ese color característico que toman las páginas de los libros viejos…
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyLun Feb 05, 2018 9:05 am

el.loco.lucas escribió:
A mí de contenido me parece bastante bien, aunque soy lego en la materia. En cuanto al diseño del blog le daría una imagen algo más antigua. Ya que se habla de la imprenta, un invento que tiene ya siglos, recuperaría un tipo de letra como el que se usaba antes (como este por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) y sobre un fondo liso de color crema-sepia… ese color característico que toman las páginas de los libros viejos…

Le agradezco mucho su consejo, pero en cuanto a la letra no creo la pueda utilizar, ya que debo acomodarme a la tipografía que el blog me ofrece, no obstante investigaré su posibilidad. El color de fondo, así como la cabecera, lo puse al ser el azul el color identificativo de mi ciudad, pero me parece interesante esa indicación suya. Ahora bien, en temas informáticos soy un negado, no tengo ni idea, sólo me dejo llevar por lo que la empresa me ofrece. No obstante ahora es gratuito, intentaré si llevándolo al pago tengo esas posibilidades que usted me indica.

De todas maneras poco a poco iré en él anotando los progresos en la s Artes Gráficas hasta llegar a la impresión digital actual, la autoedición y todos los sistemas modernos de impresión, pero me llevará tiempo. También la historia de muchas tipografías, que nos creemos actuales y llevan diseñadas varios siglos.

Y muchas gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyLun Feb 05, 2018 11:20 am

Muy interesante su blog con su tema sobre la imprenta...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyLun Feb 05, 2018 1:11 pm

Nolocreo escribió:
Muy interesante su blog con su tema sobre la imprenta...


Gracias Nolocreo, si tiene algún día alguna observación que hacerme, algún dato que ofrecerme sobre el tema del que trata el blog, le ruego no lo dude en hacerlo, y con mucho gusto lo incluiré.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyLun Feb 05, 2018 5:21 pm

Alguna cosa que comentar si pero falta de tiempo para ello.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMiér Feb 07, 2018 2:14 pm

Deberías de tener cuidado con el uso de fotografías e imágenes y su propiedad intelectual, no todo lo que circula por la red está libre de derechos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMiér Feb 07, 2018 2:18 pm

Inclusive no todo lo que está en la red está vivo Razz
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMiér Feb 07, 2018 3:26 pm

CortoCortito escribió:
Deberías de tener cuidado con el uso de fotografías e imágenes y su propiedad intelectual, no todo lo que circula por la red está libre de derechos.

Gracias por la observación, pero acudo a una empresa donde a un precio muy económico, si se trata de imágenes de poca resolución, resultan asequibles para el uso que les doy. Alguna no llega a un euro.

Es verdad cuanto dice, pero debieran tener al lado el símbolo de la propiedad intelectual, si no lo tienen y no aparece así en las páginas donde se hallan, es difícil saberlo, y no creo que se cometa un delito.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMiér Feb 07, 2018 3:38 pm

El Postiguet escribió:
CortoCortito escribió:
Deberías de tener cuidado con el uso de fotografías e imágenes y su propiedad intelectual, no todo lo que circula por la red está libre de derechos.

Gracias por la observación, pero acudo a una empresa donde a un precio muy económico, si se trata de imágenes de poca resolución, resultan asequibles para el uso que les doy. Alguna no llega a un euro.

Es verdad cuanto dice, pero debieran tener al lado el símbolo de la propiedad intelectual, si no lo tienen y no aparece así en las páginas donde se hallan, es difícil saberlo, y no creo que se cometa un delito.

Es algo que puede ir en las dos direcciones, tanto que uses fotos sin permiso como las tuyas se usen sin consentimiento.  Si, es delito el uso de propiedad intelectual sin consentimiento, algo muy común y del que no siempre hacemos caso. 

Por poner un ejemplo, si picas en tu foto de perfil puedes ver que hace dos años estas muerto según una funeraria australiana y te llamas John Snow o Mario Rossi según otra. Por eso te decía que debes de ser cuidadoso con las fotos o en el caso de publicar fotos propias hacerlo con marca de agua para evitar esto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Comprueba que no usas fotos sin licencia y que no se usan las tuyas.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMiér Feb 07, 2018 3:46 pm

CortoCortito escribió:
El Postiguet escribió:
CortoCortito escribió:
Deberías de tener cuidado con el uso de fotografías e imágenes y su propiedad intelectual, no todo lo que circula por la red está libre de derechos.

Gracias por la observación, pero acudo a una empresa donde a un precio muy económico, si se trata de imágenes de poca resolución, resultan asequibles para el uso que les doy. Alguna no llega a un euro.

Es verdad cuanto dice, pero debieran tener al lado el símbolo de la propiedad intelectual, si no lo tienen y no aparece así en las páginas donde se hallan, es difícil saberlo, y no creo que se cometa un delito.

Es algo que puede ir en las dos direcciones, tanto que uses fotos sin permiso como las tuyas se usen sin consentimiento.  Si, es delito el uso de propiedad intelectual sin consentimiento, algo muy común y del que no siempre hacemos caso. 

Por poner un ejemplo, si picas en tu foto de perfil puedes ver que hace dos años estas muerto según una funeraria australiana y te llamas John Snow o Mario Rossi según otra. Por eso te decía que debes de ser cuidadoso con las fotos o en el caso de publicar fotos propias hacerlo con marca de agua para evitar esto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Comprueba que no usas fotos sin licencia y que no se usan las tuyas.


Esa foto fue comprada, hace años, en una empresa que vende fotografías para publicar unos folletos de una Empresa Aseguradora en la parte de mayores de edad. Yo no sé si ese señor es o era modelo, pero su foto se vendía para fines publicitarios. Y tengo la factura.

La utilicé en este mismo foro hace algún tiempo, y alguien me preguntó si era mía. Yo le respondí sin más que sí, y se interpretó que era yo. Cosa que no haré jamás de publicar una foto de mi persona. Nunca dije que era yo, sino que era mía, cosa muy distinta, pues de mi propiedad es lo que compro.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMiér Feb 07, 2018 3:49 pm

Razz Laughing qué gracioso
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMiér Feb 07, 2018 3:54 pm

El Postiguet escribió:
CortoCortito escribió:
El Postiguet escribió:
CortoCortito escribió:
Deberías de tener cuidado con el uso de fotografías e imágenes y su propiedad intelectual, no todo lo que circula por la red está libre de derechos.

Gracias por la observación, pero acudo a una empresa donde a un precio muy económico, si se trata de imágenes de poca resolución, resultan asequibles para el uso que les doy. Alguna no llega a un euro.

Es verdad cuanto dice, pero debieran tener al lado el símbolo de la propiedad intelectual, si no lo tienen y no aparece así en las páginas donde se hallan, es difícil saberlo, y no creo que se cometa un delito.

Es algo que puede ir en las dos direcciones, tanto que uses fotos sin permiso como las tuyas se usen sin consentimiento.  Si, es delito el uso de propiedad intelectual sin consentimiento, algo muy común y del que no siempre hacemos caso. 

Por poner un ejemplo, si picas en tu foto de perfil puedes ver que hace dos años estas muerto según una funeraria australiana y te llamas John Snow o Mario Rossi según otra. Por eso te decía que debes de ser cuidadoso con las fotos o en el caso de publicar fotos propias hacerlo con marca de agua para evitar esto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Comprueba que no usas fotos sin licencia y que no se usan las tuyas.


Esa foto fue comprada, hace años, en una empresa que vende fotografías para publicar unos folletos de una Empresa Aseguradora en la parte de mayores de edad. Yo no sé si ese señor es o era modelo, pero su foto se vendía para fines publicitarios. Y tengo la factura.

La utilicé en este mismo foro hace algún tiempo, y alguien me preguntó si era mía. Yo le respondí sin más que sí, y se interpretó que era yo. Cosa que no haré jamás de publicar una foto de mi persona. Nunca dije que era yo, sino que era mía, cosa muy distinta, pues de mi propiedad es lo que compro.


A ver no pongo en duda la propiedad de la foto, simplemente al picar en la foto ( que por cierto induce a error al estar posicionada como si dicha persona fuera el autor y la foto enlazara a su perfil)  y ver que aparecen otros resultados y dado que estás pidiendo opiniones sobre tu blog se me ocurrió comentarlo. 

Mis respetos al finado.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMiér Feb 07, 2018 4:02 pm

Razz si, yo también me sumo a las condolencias jajajajaa
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMiér Feb 07, 2018 4:14 pm

Y si se pregunta si la foto es suya se entiende que se está preguntando si es quien aparece en ella y no otra cosa, eso debe estar claro y no inducir a confusión Neutral
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMiér Feb 07, 2018 4:40 pm

Nolocreo escribió:
Y si se pregunta si la foto es suya se entiende que se está preguntando si es quien aparece en ella y no otra cosa, eso debe estar claro y no inducir a confusión  Neutral


Ese punto de vista suyo no lo discutiré, pero si la pregunta que se me hizo hubiese sido en estos términos. "¿es usted el de la foto?" la respuesta hubiese sido NO, porque otra cosa sería mentir, o bien hubiese pasado de la respuesta; pero al preguntarme "¿es suya la foto?" dije que sí y no mentía.

No sé si usted capta la diferencia, pero es la pregunta la que estaba mal expuesta, nunca la respuesta que recibió. Ahora bien, ¿entendí yo si se me preguntaba por la posesión o por quien en ella figura retratado? pues claro que lo entendí, pero diciendo la verdad no mentía, y nunca me vi obligado a explicar que yo no era el fotografiado. Pero, al igual que hoy ha hecho el señor Corto, otra forera de la que no recuerdo su nombre, también investigó, y entonces di la misma respuesta que hoy doy, sí, soy propietario, por compra, pero no soy el modelo. Y aunque, lo crean o no, por la edad, porque tengo el pelo cano, porque uso perilla, hay algo de parecido, aunque no como dos gotas de agua.

Lo que no entiendo es porqué siempre he de estar dando explicaciones personales; será porque me las piden, cosa que yo nunca hago con nadie, ya que respeto toda intimidad. Pero recalco, no me molesta ni me enoja, pero luego no me digan que me gusta el protagonismo. Son ustedes algo incorregibles, pero les respeto y les quiero.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMiér Feb 07, 2018 4:46 pm

Parece que el Postiguet no tiene muy claro lo que es mentir:

Dice el DLE:

mentir 

Del lat. mentīri.

1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.

3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.

4. tr. desus. Falsificar algo.

5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

No hace falta decir algo que no sea cierto para mentir.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMiér Feb 07, 2018 4:54 pm

El Postiguet escribió:
Nolocreo escribió:
Y si se pregunta si la foto es suya se entiende que se está preguntando si es quien aparece en ella y no otra cosa, eso debe estar claro y no inducir a confusión  Neutral


Ese punto de vista suyo no lo discutiré, pero si la pregunta que se me hizo hubiese sido en estos términos. "¿es usted el de la foto?" la respuesta hubiese sido NO, porque otra cosa sería mentir, o bien hubiese pasado de la respuesta; pero al preguntarme "¿es suya la foto?" dije que sí y no mentía.

No sé si usted capta la diferencia, pero es la pregunta la que estaba mal expuesta, nunca la respuesta que recibió. Ahora bien, ¿entendí yo si se me preguntaba por la posesión o por quien en ella figura retratado? pues claro que lo entendí, pero diciendo la verdad no mentía, y nunca me vi obligado a explicar que yo no era el fotografiado. Pero, al igual que hoy ha hecho el señor Corto, otra forera de la que no recuerdo su nombre, también investigó, y entonces di la misma respuesta que hoy doy, sí, soy propietario, por compra, pero no soy el modelo. Y aunque, lo crean o no, por la edad, porque tengo el pelo cano, porque uso perilla, hay algo de parecido, aunque no como dos gotas de agua.

Lo que no entiendo es porqué siempre he de estar dando explicaciones personales; será porque me las piden, cosa que yo nunca hago con nadie, ya que respeto toda intimidad. Pero recalco, no me molesta ni me enoja, pero luego no me digan que me gusta el protagonismo. Son ustedes algo incorregibles, pero les respeto y les quiero.

Saludos.

No creo que se te haya pedido explicación alguna, en este hilo abierto por tí para pedir opiniones sobre tu blog ( entiendo que el blog es tuyo) se supone que se aceptan sugerencias o propuestas. Se te ha propuesto o sugerido que tengas cuidado con la propiedad intelectual ( tanto la tuya como la externa ) dado que al entrar y clicar sobre la foto del perfil ( repito induce a error, más aún cuando en este mismo hilo hay una conversación sobre ello con una usuaria) se observan resultados distintos, lo único que se pretendía era poner sobre aviso sobre un posible uso de tu imagen. Ahora si con eso entiendes que se te está pidiendo algún tipo de aclaración mis disculpas.
Cuando entro en un blog procuro explorarlo y acceder al perfil del creador y husmear los detalles y me sorprendió el detalle de la foto (  reconozco que me hizo mucha gracia lo del obituario la verdad)  no existe intención oculta.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 EmptyMiér Feb 07, 2018 5:42 pm

El Postiguet escribió:
Nolocreo escribió:
Y si se pregunta si la foto es suya se entiende que se está preguntando si es quien aparece en ella y no otra cosa, eso debe estar claro y no inducir a confusión  Neutral


Ese punto de vista suyo no lo discutiré, pero si la pregunta que se me hizo hubiese sido en estos términos. "¿es usted el de la foto?" la respuesta hubiese sido NO, porque otra cosa sería mentir, o bien hubiese pasado de la respuesta; pero al preguntarme "¿es suya la foto?" dije que sí y no mentía.

No sé si usted capta la diferencia, pero es la pregunta la que estaba mal expuesta, nunca la respuesta que recibió. Ahora bien, ¿entendí yo si se me preguntaba por la posesión o por quien en ella figura retratado? pues claro que lo entendí, pero diciendo la verdad no mentía, y nunca me vi obligado a explicar que yo no era el fotografiado. Pero, al igual que hoy ha hecho el señor Corto, otra forera de la que no recuerdo su nombre, también investigó, y entonces di la misma respuesta que hoy doy, sí, soy propietario, por compra, pero no soy el modelo. Y aunque, lo crean o no, por la edad, porque tengo el pelo cano, porque uso perilla, hay algo de parecido, aunque no como dos gotas de agua.

Lo que no entiendo es porqué siempre he de estar dando explicaciones personales; será porque me las piden, cosa que yo nunca hago con nadie, ya que respeto toda intimidad. Pero recalco, no me molesta ni me enoja, pero luego no me digan que me gusta el protagonismo. Son ustedes algo incorregibles, pero les respeto y les quiero.

Saludos.

¿Es Ud. el autor del blog o debería iniciarse una investigación al respecto a fin de comprobarlo?..

Como creo en lo que cuenta no veo la necesidad y a no ser que estemos hablando de cosas distintas..

¿Que necesidad podemos tener de tener que acudir a hacer averiguaciones o investigaciones foráneas para completar nuestra información y aclarar posibles dudas a través de otras fuentes poco fiables y aún menos ortodoxas factibles de inducir a error y en las que pueden aparecer desde funerarias con su publicidad hasta cementerios cuando disponemos de una excelente herramienta al efecto tal como es la palabra directa para aclarar cualquier sombra de duda y antes de que esta puede darse?

Desde luego somos libres de responder a una pregunta en los mismos términos en que esta se nos está haciendo y por supuesto tampoco estamos obligados a más pero si podemos percibir cualquier sombra de duda al respecto en nuestro interlocutor es mi opinión esta debe aclararse cuanto antes y sin omitir ninguna información al respecto al menos si de nuestra parte queremos ser claros y entendidos en lo que queremos comunicar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OS PIDO UNA OPINIÓN   OS PIDO UNA OPINIÓN - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
OS PIDO UNA OPINIÓN
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» PIDO 46 VECES PERDÓN
» PIDO AYUDA, POR FA
» PIDO AYUDA URGENTE
» Pido para un Chanel
» Ésa cámara me la pido yo pa reyes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Presentaciones y bienvenidas-
Cambiar a: