Todos los foros
OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental?

Ir abajo 
+4
mmonchi
NEROCAESAR
Sart
burrancano
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Dark Dreams
Veterano/a
Dark Dreams


Mensajes : 647
Localización : Makondo

OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental?   OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 EmptyJue Nov 17, 2011 7:20 pm

mmonchi escribió:
Ronaldo512 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Dark Dreams escribió:
A mi me parece bien que todo aquel que tenga objeción de conciencia no sea obligado a hacer algo en contra de su voluntad, pero también creo que luego ha de ser coherente con esa objeción, es decir:

Si una persona no quiere colaborar con el estado en una mesa electoral, que no lo haga, pero que se olvide de trabajar en cualquier tipo de cargo público, así como si un médico no quiere practicar un aborto que este dentro de los parámetros legales, por ética debería de abandonar la práctica de la medicina y ser barrendero.

Por lo que se refiere al tema del servicio militar, que la gente dejara de perder un año de sus vidas en hacer de soldadito me parece genial, pero también es verdad que con los objetores hubo bastante mamoneo, pues algunos de ellos que se libraron de la "mili", cuando el estado hizo convocatorias para entrar a formar parte de las fuerzas armadas, estos corrieron a apuntarse, pues parece ser que si habia dinero de por medio ya no les remordia la conciencia el coger un arma, mucha cara es lo que hay.

Sobre la iglesia, pues que decir de una organización que en el pasado su máximo mandatario se ha dedicado a bendecir cañones. (sobran comentarios)

Totalmente de acuerdo salvo en lo de los médicos. Si por cuestiones de conciencia un médico considera que no puede practicar abortos en ningún caso, lo que deberá hacer es abandonar el trabajo que le da el Estado para ello, no la medicina.
Salud
os.


Exacto, el medico que no quiere hacer abortos que se vaya por la
practica privada.Como el que quiera ser guardia penal(de cárceles)
que si quiere ese trabajo tiene que saber que le pueden ordenar
pinchar el botón de electricidad de la silla eléctrica.
En España un médico elige su especialidad. ¿Cómo se va a obligar a un cardiólogo, a un oftalmólogo o a un traumatólogo a hacer un aborto? Es como obligar a un otorrino a operar de apendicitis, o a un odontólogo a extirpar un riñón.

¿Cómo se va a obligar a un médico al que no se ha contratado como abortista a que los haga? La dictadura terminó hace 36 años...

Precisamente por eso, si ha elegido una disciplina en la que ha de realizar abortos tendrá que hacerlos, evidentemente que el que haya elegido otra variante no se le puede obligar a que haga algo para lo que no está preparado.

No me ha parecido que algo tan elemental fuera necesario puntualizarlo, y sí, afortunadamente la dictadura hace mucho tiempo que acabó. (si no fuera ateo diría "gracias a D...")
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental?   OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 EmptyJue Nov 17, 2011 8:40 pm

Dark Dreams escribió:
mmonchi escribió:
Ronaldo512 escribió:

Exacto, el medico que no quiere hacer abortos que se vaya por la
practica privada.Como el que quiera ser guardia penal(de cárceles)
que si quiere ese trabajo tiene que saber que le pueden ordenar
pinchar el botón de electricidad de la silla eléctrica.
En España un médico elige su especialidad. ¿Cómo se va a obligar a un cardiólogo, a un oftalmólogo o a un traumatólogo a hacer un aborto? Es como obligar a un otorrino a operar de apendicitis, o a un odontólogo a extirpar un riñón.

¿Cómo se va a obligar a un médico al que no se ha contratado como abortista a que los haga? La dictadura terminó hace 36 años...

Precisamente por eso, si ha elegido una disciplina en la que ha de realizar abortos tendrá que hacerlos, evidentemente que el que haya elegido otra variante no se le puede obligar a que haga algo para lo que no está preparado.

No me ha parecido que algo tan elemental fuera necesario puntualizarlo, y sí, afortunadamente la dictadura hace mucho tiempo que acabó. (si no fuera ateo diría "gracias a D...")
Por supuesto, si un médico se presenta a una plaza en la que consta que debe hacer abortos, o en su contrato pone que una de sus funciones es realizarlos, no puede negarse. Pero si se le contrata para otra cosa nadie le puede decir después "y ademas debe practicar abortos". Yo no conozco ningún médico que tenga un contrato que le obligue a eso, aunque es posible que los de las clínicas abortistas sí tengan esa condición. En ese caso, o realizan abortos o se van.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental?   OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 EmptyJue Nov 17, 2011 9:00 pm

mmonchi escribió:
Ronaldo512 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Dark Dreams escribió:
A mi me parece bien que todo aquel que tenga objeción de conciencia no sea obligado a hacer algo en contra de su voluntad, pero también creo que luego ha de ser coherente con esa objeción, es decir:

Si una persona no quiere colaborar con el estado en una mesa electoral, que no lo haga, pero que se olvide de trabajar en cualquier tipo de cargo público, así como si un médico no quiere practicar un aborto que este dentro de los parámetros legales, por ética debería de abandonar la práctica de la medicina y ser barrendero.

Por lo que se refiere al tema del servicio militar, que la gente dejara de perder un año de sus vidas en hacer de soldadito me parece genial, pero también es verdad que con los objetores hubo bastante mamoneo, pues algunos de ellos que se libraron de la "mili", cuando el estado hizo convocatorias para entrar a formar parte de las fuerzas armadas, estos corrieron a apuntarse, pues parece ser que si habia dinero de por medio ya no les remordia la conciencia el coger un arma, mucha cara es lo que hay.

Sobre la iglesia, pues que decir de una organización que en el pasado su máximo mandatario se ha dedicado a bendecir cañones. (sobran comentarios)

Totalmente de acuerdo salvo en lo de los médicos. Si por cuestiones de conciencia un médico considera que no puede practicar abortos en ningún caso, lo que deberá hacer es abandonar el trabajo que le da el Estado para ello, no la medicina.
Salud
os.


Exacto, el medico que no quiere hacer abortos que se vaya por la
practica privada.Como el que quiera ser guardia penal(de cárceles)
que si quiere ese trabajo tiene que saber que le pueden ordenar
pinchar el botón de electricidad de la silla eléctrica.
En España un médico elige su especialidad. ¿Cómo se va a obligar a un cardiólogo, a un oftalmólogo o a un traumatólogo a hacer un aborto? Es como obligar a un otorrino a operar de apendicitis, o a un odontólogo a extirpar un riñón.

¿Cómo se va a obligar a un médico al que no se ha contratado como abortista a que los haga? La dictadura terminó hace 36 años...

Evidentemente, Mmonchi estamos hablando de ginecólogos, no de dentistas ni de cardiólogos. También hay que tener en cuenta que la interrupción del embarazo nunca es una intervención de urgencia, por lo que si hay un ginecólogo que objeta, está en su derecho y la paciente puede ser atendida por cualquier colega suyo.

Y nadie, es contratado como abortista. Lo que debe garantizar el estado es que haya profesionales dispuestos a cumplir la ley.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental?   OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 EmptyJue Nov 17, 2011 9:06 pm

NEROCAESAR escribió:
mmonchi escribió:
Ronaldo512 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Dark Dreams escribió:
A mi me parece bien que todo aquel que tenga objeción de conciencia no sea obligado a hacer algo en contra de su voluntad, pero también creo que luego ha de ser coherente con esa objeción, es decir:

Si una persona no quiere colaborar con el estado en una mesa electoral, que no lo haga, pero que se olvide de trabajar en cualquier tipo de cargo público, así como si un médico no quiere practicar un aborto que este dentro de los parámetros legales, por ética debería de abandonar la práctica de la medicina y ser barrendero.

Por lo que se refiere al tema del servicio militar, que la gente dejara de perder un año de sus vidas en hacer de soldadito me parece genial, pero también es verdad que con los objetores hubo bastante mamoneo, pues algunos de ellos que se libraron de la "mili", cuando el estado hizo convocatorias para entrar a formar parte de las fuerzas armadas, estos corrieron a apuntarse, pues parece ser que si habia dinero de por medio ya no les remordia la conciencia el coger un arma, mucha cara es lo que hay.

Sobre la iglesia, pues que decir de una organización que en el pasado su máximo mandatario se ha dedicado a bendecir cañones. (sobran comentarios)

Totalmente de acuerdo salvo en lo de los médicos. Si por cuestiones de conciencia un médico considera que no puede practicar abortos en ningún caso, lo que deberá hacer es abandonar el trabajo que le da el Estado para ello, no la medicina.
Salud
os.


Exacto, el medico que no quiere hacer abortos que se vaya por la
practica privada.Como el que quiera ser guardia penal(de cárceles)
que si quiere ese trabajo tiene que saber que le pueden ordenar
pinchar el botón de electricidad de la silla eléctrica.
En España un médico elige su especialidad. ¿Cómo se va a obligar a un cardiólogo, a un oftalmólogo o a un traumatólogo a hacer un aborto? Es como obligar a un otorrino a operar de apendicitis, o a un odontólogo a extirpar un riñón.

¿Cómo se va a obligar a un médico al que no se ha contratado como abortista a que los haga? La dictadura terminó hace 36 años...

Evidentemente, Mmonchi estamos hablando de ginecólogos, no de dentistas ni de cardiólogos. También hay que tener en cuenta que la interrupción del embarazo nunca es una intervención de urgencia, por lo que si hay un ginecólogo que objeta, está en su derecho y la paciente puede ser atendida por cualquier colega suyo.

Y nadie, es contratado como abortista. Lo que debe garantizar el estado es que haya profesionales dispuestos a cumplir la ley.
Saludos.
Gracias por la aclaración, de estos temas sabes mucho más que yo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental?   OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 EmptyJue Nov 17, 2011 9:28 pm

Sart escribió:
Pido disculpas por no citar (pero no puedo) a Nerón, pues me referiré a su párrafo.
Que sepas que el opinar que el aborto es para mí un asesinato no implica insulto alguno hacia tu persona. Eso quiero dejarlo claro. No he pretendido insultarte. No es una disculpa, sino una aclaración.
Por otro lado, y dirigiéndome exclusivamente a ti, Nerón, decirte que tu escrito, donde expresas eso de que mi frase, dicha a otra persona, merecería advertencia, pero que dicha a ti (creo que eres persona también), no la merece, sólo muestra una cosa: parcialidad. Lo cual, proveniente de un moderador me lleva a reafirmarme en lo que he sostenido varias veces. No se puede ser un buen juez siendo "juez y parte". Serás lo excelente que quieras como forero, pero creo que no eres imparcial.
Por otro lado, me parece realmente bien reflexionado lo que comenta Burrancano, y que no dista mucho de lo que yo he pretendido decir.

¡Salve Sart! Acepto tu aclaración. Pero remitiéndome a tu frase; has dicho, corrígeme si me equivoco, que mi opinión era tendente al asesinato, lo que si seguimos la lógica del silogismo, me convertiría al menos en teórico asesino.

Dije lo de la advertencia, precisamente para que no me culparas de lo que al final has hecho, de parcialidad. Precisamente porque no quiero ser juez y parte, he declinado la opción de la advertencia. Si algún usuario hubiera reportado tu escrito, sintiéndose ofendido, lo habría tenido que como mínimo evaluar, pues es mi obligación en tanto que moderador...; si hubiera acabado en advertencia, no lo sé.

De todas formas, ni me enfado ni he cambiado mi consideración hacia ti como compañero del foro. César también se ha equivocado en más de una ocasión.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental?   OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 EmptyVie Nov 18, 2011 10:05 am

Te honra ser honesto y humilde, César. Yo tampoco me enfado.
Pero creo que en el fondo, los que hemos escrito aquí tenemos claro que la "objeción de conciencia" debe prevalecer. Y razón tiene Dark en que hay que ser coherente cuando se objeta.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental?   OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 EmptyVie Nov 18, 2011 6:38 pm

Sart escribió:
Te honra ser honesto y humilde, César. Yo tampoco me enfado.
Pero creo que en el fondo, los que hemos escrito aquí tenemos claro que la "objeción de conciencia" debe prevalecer. Y razón tiene Dark en que hay que ser coherente cuando se objeta.

Es que César también apoya la objeción de conciencia, pero siempre que el Estado garantice el servicio que legalmente ha avalado como legítimo. El Estado no puede, o a mi juicio, no debe implantar una ley, y que luego porque no haya profesionales que quieran llevarla a cabo, se convierta en inaplicable.

En el caso de la interrupción de embarazo, no me vale que una mujer, deba desplazarse o pagar la intervención, por el hecho de que su ginecólogo de cupo, o su hospital de referencia, no disponga del servicio por razones de objeción. A eso me estoy refiriendo.

Saludos
.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental?   OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 2:28 am

Estoy de total acuerdo con las palabras de mmonchi.
Siempre hay personas para las que supone una suerte, algo que para otras es un suplicio.
Como dice mmonchi, muchas personas vivirian como una oportunidad el estar en una mesa electoral, mientras que a otras, esto mismo les supone un problema.

Ya conseguimos afortunadamente acabar con el servivio militar obligatorio, que por desgracia se llevó a tantos jóvenes, en lo mejor de sus vidas; unos por accidentes, pero otros muchos, directamente por suicidio.
Sin embargo, hay jóvenes, que bien por vocación o por buscar una salida que de otra forma no encuentran, se hacen militares profesionales voluntariamente. ¡Pues estupendo!

Esa es mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental?   OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 4:13 am

Médicos de Murcia y Navarra denuncian trabas para practicar abortos

Además,
un grupo de ginecólogos del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha
denunciado que ellos no son objetores y que, si no realizan abortos, es
por el veto impuesto por la dirección del centro. "Son los jefes de
servicio los que dicen: Aquí somos todos objetores", denuncia un
ginecólogo del centro, que quiere mantenerse en el anonimato.
Otro
de estos profesionales dispuestos a practicar abortos reclama la
creación de un registro de objetores de conciencia. "Así el hospital
público podría organizar sus recursos y distribuir los turnos con los
profesionales que sí estamos dispuestos a hacer abortos", defiende.


Esa ultima oracion es lo que me parece mas sensato, porque tampoco se puede privar al servicio publico de medicos que no quieran practicar abortos por razones de conciencia.
Sean muchos o pocos se debe respetar su objeción.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental?   OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 1:18 pm


Esta mañana escuche una conversación interesante, que podria evitar muchas obligaciones por decreto de quienes son objetores, o por trabajo, familia, o situación personal, y les causa perjuicio el ir de miembros de la Mesa electoral..

Decian que los desempleados que cobran prestaciones, hicieran algunas tareas sociales que evitarian a muchas personas el dejar su trabajo, descanso, o por objeción como es este caso, aun a sabiendas de que todos los españoles somos iguales ante la ley, y que los parados han cotizado para ese derecho como los demas, pero todos deben de arrimar el hombro, y es mas logico que una persona que no trabaja y cobra, puede ayudar, es una buena formula que ahorra y evita conflictos, y puede servir para otras actividades sociales como protección civil.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental?   OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
OBJECIÓN DE CONCIENCIA ¿un derecho fundamental?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
» Morir i nacer al aire libre, un derecho que tendria que ser fundamental
» El Derecho a decidir
» El buen derecho y el mal derecho. Por Jose Luis Villar.
» Derecho al olvido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: