|
| Tecnócratas versus Políticos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Sart Maestro/a
| Tema: Tecnócratas versus Políticos Jue Nov 17, 2011 12:12 pm | |
| En Italia va a gobernar un grupo de personas con una tremenda cualificación, experiencia y prestigio. Ningún político. Sólo académicos, científicos, economistas, altos funcionarios de instituciones europeas, etc.... Por un lado, lo veo y me da cierta risa al comparar el curriculum de esos señores con el de gente como Pajín o Bibiana Aído (por poner dos simples ejemplos). El que no exista ni un solo político, de ningún partido, en dicho Gobierno, y ver que, pese a ello, el Parlamento le dará un voto de confianza, me parece un hecho extraordinario. Hay quien pueda pensar que se ha burlado la democracia, impidiendo al pueblo opinar/votar en un momento dificilísimo. Sinceramente, como este Gobierno italiano lo haga bien, ¿quién defenderá la democracia a futuro? | |
| | | burrancano Novato/a
| Tema: Re: Tecnócratas versus Políticos Jue Nov 17, 2011 2:14 pm | |
| Yo creo que quien definitivamente sobra en la ecuación es el político..........el político que tuvo su momento, que tuvo la confianza de la sociedad, que tuvo la postestad, los medios.............todo, y cuyo resultado está a la vista........
Ahora la sociedad italiana se pondría en manos incluso del diablo con tal de perder de vista a quienes le han llevado a tal extremo, y con tal de abrigar la más mínima esperanza.......
Aquí en España la situación no es menos crítica, pero para ser realista existe una alternativa de poder que, según las previsiones, guste o no, monopiliza la esperanza de nuestra sociedad (no la mia.......)
Yo en cambio creo que es necesario que haya gente muy competente y preprara, un "equipo" compuesto por "craks" de cada disciplina, únicamente para ASESORAR, invariable a los cambios de poder, que debería ser detentado, en primera linea, por CIUDADANOS, ciudadanos libres, sin ideologias, con ganas reales de resolver los problemas, elegidos aleatoriamente....
Por eso, primero los ciudadanos, despues los expertos y quienes sobran, son los politicos....... | |
| | | Sart Maestro/a
| Tema: Re: Tecnócratas versus Políticos Jue Nov 17, 2011 2:42 pm | |
| En realidad, mi esperanza con esta profunda y grave crisis, Burrancano, también es que desaparezcan algunos políticos. Especialmente los populistas y demagogos que no tienen la más mínima idea de cómo dirigir un país. Ojalá este paso que se da en Italia ( y en cierto modo en Grecia) nos abra los ojos, para exigir políticos válidos, formados, transparentes, etc. Estoy leyendo el discurso de Monti, y es un compendio de coherencia. Medidas duras, pero necesarias. Nada de demagogia.
| |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41854 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Tecnócratas versus Políticos Vie Nov 18, 2011 8:02 am | |
| Cuando el autobús va cuesta abajo y sin frenos, lo urgente no es elegir donde queremos ir en esos momentos, o pelearnos por quien nos va a llevar, sino el pararlo lo más rápidamente posible, antes de nos salgamos de la carretera y volquemos.
| |
| | | Kimbosirk Viciadillo/a
| Tema: Re: Tecnócratas versus Políticos Vie Nov 18, 2011 8:41 am | |
| No hace mucho yo mismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre los gobiernos tecnócratas: - Kimbosirk escribió:
- (...) parece bastante claro que a menudo la mayoría es malvada, o por lo menos estúpida. Popper entiende la democracia más como algo negativo, como un sistema en el que se puede destituir el gobierno sin derramamiento de sangre, más que un sistema en el que el ciudadano se siente representado por su gobierno o incluso él mismo gobierna directamente.
Personalmente preferiría que hubiera a lo sumo tres partidos principales (por eso de poder derrocar un gobierno en caso de que se corrompiera) y que todos ellos fueran tecnócratas. Es decir, que no puede haber un solo partido tecnócrata porque existiría el riesgo de que ocupara el poder indefinidamente, aunque fuera "malvado". La gente debería seguir votando con la finalidad de sacar del poder a los que hacen las cosas mal, no para sentirse representados ellos, lo cual es absurdo. | |
| | | Sart Maestro/a
| Tema: Re: Tecnócratas versus Políticos Vie Nov 18, 2011 10:09 am | |
| Razón tienes, Kimbo!!. Mi temor es que, en medio de esta crisis prolongada, surjan líderes populistas que vayan contra la lógica. Esa lógica que debiera hacer que nadie gaste más de lo que tiene de forma indefinida. Y más aún previendo una demografía que será una puntilla adicional para nuestras maltrechas finanzas públicas. Pero entre la gente que empieza a desesperarse, por encontrarse en paro principalmente, surgirán voces contra la participación en la Eurozona, y salirnos de ella tendría un coste sencillamente brutal. | |
| | | TALAX Novato/a
| Tema: Re: Tecnócratas versus Políticos Sáb Nov 19, 2011 2:52 pm | |
| vuelta a la economia de subsistencia, produccion agraria, solidaridad y patada en el culo a los que te cuentan que si la prima de los mercados...bla, bla, bla, comida para todos ,sanidad para todos, y lujos y consumismo de lo dejamos para los norteamericanos y los japoneses....ahhh...y tres o cuatro banqueros emblematicos, dos politicos, un tecnocrata, y cinco especuladores de mercados debiles....en un escenario una representacion real de la pelicula de SAW.....y el que sobreviva tendra la suerte de morir comiendo monedas hasta reventar........y menos tonta's....como dice el mota | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tecnócratas versus Políticos | |
| |
| | | | Tecnócratas versus Políticos | |
|