[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En República Checa, una mujer declarada con muerte cerebral dio a luz a una niña a mediados de agosto, tras sufrir un derrame cerebral.
El momento fue catalogado como un verdadero milagro por los trabajadores del Hospital Universitario de Brno, una de las ciudades más importantes de ese país.
Según medios locales, la niña nació por cesárea en la semana 34 de embarazo, después que los médicos pudieran mantener activas las funciones vitales básicas de la madre necesarias para que el feto pudiera sobrevivir.
Roman Krauis, director del centro asistencial, indicó que la bebé pesó 2,1 kilogramos y estaba sana. Aspira que continúe así en las semanas siguientes.
La madre fue declarada muerta tras el parto, después de ser desconectada de las máquinas que la mantuvieran artificialmente con vida.
Voceros del hospital señalaron que lograron mantener con vida a la madre por un tiempo récord y fue definido como un acontecimiento extraordinario.
La niña está con su padre, un policía llamado Vojtěch Votava.
El padre de la recién nacida se casó con la mujer en el año 2014. Dos años más tarde, Eva quedó embarazada pero tuvo una crisis epiléptica y fue diagnosticada con una malformación vascular en el cerebro. Sin embargo, el primer hijo entre ambos nació sano.
El segundo embarazo empezó sin complicaciones hasta que el esposo encontró a su esposa inconsciente en el suelo. Lo médicos que la atendieron le diagnosticaron una hemorragia cerebral, y tuvieron que declarar su muerte encefálica.
El doctor Kraus, detalló que es la primera vez que ocurre en Brno, y que en el mundo solo se han registrado 10 casos de ese tipo.
El primero de los casos se registró en Estados Unidos en la década de los 80, cuando se consiguió mantener con vida durante seis semanas a una mujer con muerte cerebral antes de que diera a luz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]