Todos los foros
¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Tenemos derechos a discriminar?

Ir abajo 
+5
Zerg Rush
Nolocreo
athenea
Tinajas
Antisozzial
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 5:36 pm

Exacto, pero esta forma de discriminación tiene un sentido factible, la razón del sentido de un negocio a partir de intereses comunes, que una discriminación homo o xenofoba o ideología machista no tiene, más que la propia deficiencia mental.
En un pub de metaleros probablemente no van a impedir la entrada de un hip hop fan, pero este supongo se autodiscrimina pronto yéndose.
Estamos en lo mismo en la red, nadie me impidiría de apuntarme en un foro monotemático de coleccionistas de escarabajos, pero ¿que pinto alli?
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 7339
Localización : Buenos Aires

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 6:15 pm

He llegado al conclusión que la discriminación es inevitable. Antisocial y Nolocreo me han convencido al fin.
A los hechos me remito: mi barrio está poblado de árabes...sirios en general: me molesta verlos comerciar, pasea, reírse. Y muchas de las mujeres (además) van con hiyab...¡Que rabia me da!

Haría una cruzada anti-musulmana con gusto...

...después me acuerdo que mis cuatro abuelos eran sirios, y que yo voy a la mezquita cuando puedo.


Y se me pasa...!  Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38125

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 6:43 pm

athenea escribió:
He llegado al conclusión que la discriminación es inevitable. Antisocial y Nolocreo me han convencido al fin.
A los hechos me remito: mi barrio está poblado de árabes...sirios en general: me molesta verlos comerciar, pasea, reírse. Y muchas de las mujeres (además) van con hiyab...¡Que rabia me da!

Haría una cruzada anti-musulmana con gusto...

...después me acuerdo que mis cuatro abuelos eran sirios, y que yo voy a la mezquita cuando puedo.


Y se me pasa...!  Razz

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38125

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 6:48 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
Para quedar con ejemplo del bar gay, no suele haber restricciones para poder entrar, pero he conocido cas un caso donde luego se ha restringuido el acceso, no por discriminación de personas heteros, sino por estar situado en un barrio con mucha homofobia y donde tuvieron que vetar la entrada a personas heteros al local, después de varios casos donde entraron unos hooligans para montar barrullo, molestar y cachondearse de los clientes del local.
Es decir discriminación, pero a la inversa para protegerse y evitar problemas. Un bar o restaurante depende del bienestar de sus clientes y un mal clima por dejar entrar a cualquiera puede amenazar su existencia. Es pues formar un club para personas con similares intereses, como un club de fumadores de pipa, donde no fumadores pues no pintan nada.

Pero... ¿cómo se distingue a un gay de uno que no lo es a simple vista? confused

Otra cosa muy distinta es no dejar entrar a gente con pinta de hooligans.
   Te centras en distinguir, cuando no es esta la cuestion, aqui la cuestion es que montas un pub de ambiente gay, en un barrio en teoría denominado gay, tu con eso ya estas manifestando algo,  están en su derecho de montar ese bar y al igual que si alguien monta un bar de ideología de izquierdas,  nadie puede saber cual es la ideología de los que entran, pero ya estas separando, por eso hay bares para hippies, rockers ,  pijos, punks , etc,  y de alguna manera ya estas discriminado si entra alguien de otra tribu io tendencia,  montar garitos de tal o cual tendencia ya esta seleccionado y excluyendo aunque sea sutilmente

Claro, según tu punto de vista en las carnicerías se discrimina a los vegetarianos... Para mí la discriminación no tiene nada que ver con eso. La discriminación aparece cuando alguien quiere entrar y consumir en un local, porque le interesa lo que vende el local, cumpliendo las normas básicas de convivencia, y se le niega la entrada por cuestiones de sexo, religión, raza, etc. Estamos hablando de cosas muy diferentes. Confundes diversidad con discriminación.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38125

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 6:51 pm

Zerg Rush escribió:
Exacto, pero esta forma de discriminación tiene un sentido factible, la razón del sentido de un negocio a partir de intereses comunes, que una discriminación homo o xenofoba o ideología machista no tiene, más que la propia deficiencia mental.
En un pub de metaleros probablemente no van a impedir la entrada de un hip hop fan, pero este supongo se autodiscrimina pronto yéndose.
Estamos en lo mismo en la red, nadie me impidiría de apuntarme en un foro monotemático de coleccionistas de escarabajos, pero ¿que pinto alli?

Que uno no vaya a dónde no quiere ir no es discriminación. La discriminación existe si quieres ir y no te dejan por motivos de sexo, religión, raza, etc.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38125

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 7:06 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
athenea escribió:
He llegado al conclusión que la discriminación es inevitable. Antisocial y Nolocreo me han convencido al fin.
A los hechos me remito: mi barrio está poblado de árabes...sirios en general: me molesta verlos comerciar, pasea, reírse. Y muchas de las mujeres (además) van con hiyab...¡Que rabia me da!

Haría una cruzada anti-musulmana con gusto...

...después me acuerdo que mis cuatro abuelos eran sirios, y que yo voy a la mezquita cuando puedo.


Y se me pasa...!  Razz

Razz Razz
  Hombre, los musulmanes son junto a los judíos unos grandes discriminadores,  los católicos como cada vez están mas blandos que la mierda de pavo, pues están en su mundo, pero cuando los musulmanes vienen a invadir Europa, vienen a luchar contar el politeísmo cristiano, que lo ven como una herejía, pues para los musulmanes , solo  hay un Dios

El que generaliza, generalmente se equivoca.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38125

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 7:08 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
Para quedar con ejemplo del bar gay, no suele haber restricciones para poder entrar, pero he conocido cas un caso donde luego se ha restringuido el acceso, no por discriminación de personas heteros, sino por estar situado en un barrio con mucha homofobia y donde tuvieron que vetar la entrada a personas heteros al local, después de varios casos donde entraron unos hooligans para montar barrullo, molestar y cachondearse de los clientes del local.
Es decir discriminación, pero a la inversa para protegerse y evitar problemas. Un bar o restaurante depende del bienestar de sus clientes y un mal clima por dejar entrar a cualquiera puede amenazar su existencia. Es pues formar un club para personas con similares intereses, como un club de fumadores de pipa, donde no fumadores pues no pintan nada.

Pero... ¿cómo se distingue a un gay de uno que no lo es a simple vista? confused

Otra cosa muy distinta es no dejar entrar a gente con pinta de hooligans.
   Te centras en distinguir, cuando no es esta la cuestion, aqui la cuestion es que montas un pub de ambiente gay, en un barrio en teoría denominado gay, tu con eso ya estas manifestando algo,  están en su derecho de montar ese bar y al igual que si alguien monta un bar de ideología de izquierdas,  nadie puede saber cual es la ideología de los que entran, pero ya estas separando, por eso hay bares para hippies, rockers ,  pijos, punks , etc,  y de alguna manera ya estas discriminado si entra alguien de otra tribu io tendencia,  montar garitos de tal o cual tendencia ya esta seleccionado y excluyendo aunque sea sutilmente

Claro, según tu punto de vista en las carnicerías se discrimina a los vegetarianos... Para mí la discriminación no tiene nada que ver con eso. La discriminación aparece cuando alguien quiere entrar y consumir en un local, porque le interesa lo que vende el local, cumpliendo las normas básicas de convivencia, y se le niega la entrada por cuestiones de sexo, religión, raza, etc. Estamos hablando de cosas muy diferentes. Confundes diversidad con discriminación.
¿Y entonces en que consisten los derechos de admisión?  Primeramente el local es tuyo, propiedad privada y entra quien quiere, es como en tu casa, en tu casa imagino que entrara quien tu quieras, pongamos que res del Barca y viene un grupo de amigos o conocidos de esos amigos, y hay gente del Madrid, y tu les puedes prohibir la entrada ¿Por que?  Pues porque son del Madrid que es un equipo que te desagrada y es tu casa

El derecho de admisión es la facultad que tienen los titulares de cualquier establecimiento abierto al público, los organizadores de espectáculos y las actividades recreativas  de limitar y determinar las condiciones de acceso a su establecimiento. Por lo que cualquier establecimiento de este tipo puede prohibir la entrada a su recinto a determinadas personas que no cumplan sus indicaciones, así lo recoge también el Artículo 59.1 párrafo e) del Real Decreto 2816/1982 de 27 de agosto, que aprueba el Reglamento de Policía de Espectáculos públicos y Actividades Recreativas:“ El público no podrá:  Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos”

No obstante,  esto no quiere decir que los propietarios de los locales puedan exigir cualquier tipo de requisitos, sino que sea cual sea el tipo de establecimiento se tiene que cumplir el Artículo 14 de nuestra Constitución Española, que alude al Principio de Igualdad. Por tanto, no se podrán aplicar requisitos que discriminen por sexo, orientación sexual, religiosa o política, raza o nacionalidad o discapacidad, entre otras.


P.D: El control de entrada a tu casa no tiene nada que ver con el control en un lugar público.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38125

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 7:18 pm

Antisozzial escribió:
Venga, pongamos un ejemplo mas practico, muy típico de EEUU, donde gusta mucho estas mierdas de juicios, un pareja gay va a una pastelería para encargar una tarta para su enlace  y el pastelero se niega, por sus creencias religiosas;



¿Estaba en su derecho? Dijera lo que dijera la sentencia y el juez

Yo entiendo que nadie debe estar obligado a aceptar un encargo que no quiere realizar. Sí me parecería criticable y sancionable que se negara a vender productos de venta al público de su comercio por discriminación.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 7:25 pm

A ver si somos capaces de distinguir entre discriminar y tener derecho. Se tiene derecho cuando la normativa no prohíbe algo. Si la normativa prohíbe la discriminación por la condición sexual, no se tiene derecho a discriminar, por lo tanto el pastelero no tiene derecho a impedir la entrada, aduciendo motivos religiosos a nadie, por razón de su condición sexual.

Y no es diga lo que diga el juez, sino que los jueces no pueden decir nada que no sea conforme a derecho.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 7339
Localización : Buenos Aires

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 7:29 pm

Antisozzial escribió:
  Hombre, los musulmanes son junto a los judíos unos grandes discriminadores,  los católicos como cada vez están mas blandos que la mierda de pavo, pues están en su mundo, pero cuando los musulmanes vienen a invadir Europa, vienen a luchar contar el politeísmo cristiano, que lo ven como una herejía, pues para los musulmanes , solo  hay un Dios
Pues mirá...a nosotros (Sudamérica) nos invadieron los españoles y los portugueses en el siglo xv y de allí en más ¡y como!

¿Algún español o portugués se puede sentir discriminado ahora en América Latina?
Vamos...
Ni a un sujeto como vos lo discriminaríamos. bounce
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 7:31 pm

athenea escribió:
Antisozzial escribió:
  Hombre, los musulmanes son junto a los judíos unos grandes discriminadores,  los católicos como cada vez están mas blandos que la mierda de pavo, pues están en su mundo, pero cuando los musulmanes vienen a invadir Europa, vienen a luchar contar el politeísmo cristiano, que lo ven como una herejía, pues para los musulmanes , solo  hay un Dios
Pues mirá...a nosotros (Sudamérica) nos invadieron los españoles y los portugueses en el siglo xv y de allí en más ¡y como!

¿Algún español o portugués se puede sentir discriminado ahora en América Latina?
Vamos...
Ni a un sujeto como vos lo discriminaríamos. bounce
Eso no sería discriminar, sino que sería defensa propia.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31092

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 8:42 pm

Antisozzial escribió:
Tatsumaru escribió:
el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
Para no confundirnos, un bar gay puede impedir la entrada a heteros, si quiere, por diversas razones que no tienen que ver con la discriminación.

Suspect confused scratch  ¿Seguro?
¿Y a efectos prácticos cómo funcionaría eso? Question ¿Tocándote el paquete y ver cómo reaccionas? Por ir mal vestido, no llevar camiseta o borracho  sí pueden rechazarte, por esto no.
   Según un estudio de la universidad de Zimbabwe, del profesor Jiriji, Kumbwalayuba, hay pruebas para saber si un hombre es gay,  o maricón es lo mismo, si tu tiras una moneda al suelo, todo el que se agacha a cogerla es mariconazo
Si es de 1 céntimo y de 5 en el suelo se quedan... albino A partir del leuro depende.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31092

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 8:45 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
Para quedar con ejemplo del bar gay, no suele haber restricciones para poder entrar, pero he conocido cas un caso donde luego se ha restringuido el acceso, no por discriminación de personas heteros, sino por estar situado en un barrio con mucha homofobia y donde tuvieron que vetar la entrada a personas heteros al local, después de varios casos donde entraron unos hooligans para montar barrullo, molestar y cachondearse de los clientes del local.
Es decir discriminación, pero a la inversa para protegerse y evitar problemas. Un bar o restaurante depende del bienestar de sus clientes y un mal clima por dejar entrar a cualquiera puede amenazar su existencia. Es pues formar un club para personas con similares intereses, como un club de fumadores de pipa, donde no fumadores pues no pintan nada.

Pero... ¿cómo se distingue a un gay de uno que no lo es a simple vista? confused

Otra cosa muy distinta es no dejar entrar a gente con pinta de hooligans.
   Te centras en distinguir, cuando no es esta la cuestion, aqui la cuestion es que montas un pub de ambiente gay, en un barrio en teoría denominado gay, tu con eso ya estas manifestando algo,  están en su derecho de montar ese bar y al igual que si alguien monta un bar de ideología de izquierdas,  nadie puede saber cual es la ideología de los que entran, pero ya estas separando, por eso hay bares para hippies, rockers ,  pijos, punks , etc,  y de alguna manera ya estas discriminado si entra alguien de otra tribu io tendencia,  montar garitos de tal o cual tendencia ya esta seleccionado y excluyendo aunque sea sutilmente

Claro, según tu punto de vista en las carnicerías se discrimina a los vegetarianos... Para mí la discriminación no tiene nada que ver con eso. La discriminación aparece cuando alguien quiere entrar y consumir en un local, porque le interesa lo que vende el local, cumpliendo las normas básicas de convivencia, y se le niega la entrada por cuestiones de sexo, religión, raza, etc. Estamos hablando de cosas muy diferentes. Confundes diversidad con discriminación.
¿Y entonces en que consisten los derechos de admisión?  Primeramente el local es tuyo, propiedad privada y entra quien quiere, es como en tu casa, en tu casa imagino que entrara quien tu quieras, pongamos que res del Barca y viene un grupo de amigos o conocidos de esos amigos, y hay gente del Madrid, y tu les puedes prohibir la entrada ¿Por que?  Pues porque son del Madrid que es un equipo que te desagrada y es tu casa
Hombre, puedes justificar si hay demanda por no permitir acceso que preveías que habría follón y que los mandaste a casa. Cualquier abogadate lo usaría...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 11:43 pm

el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Venga, pongamos un ejemplo mas practico, muy típico de EEUU, donde gusta mucho estas mierdas de juicios, un pareja gay va a una pastelería para encargar una tarta para su enlace  y el pastelero se niega, por sus creencias religiosas;



¿Estaba en su derecho? Dijera lo que dijera la sentencia y el juez

Yo entiendo que nadie debe estar obligado a aceptar un encargo que no quiere realizar. Sí me parecería criticable y sancionable que se negara a vender productos de venta al público de su comercio por discriminación.
Desde luego no hay ninguna obligación por parte de ese pastelero. .Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 7339
Localización : Buenos Aires

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2019 11:48 pm

Ok, a ver...vos, Nolocreo venís a Buenos Aires.(supongamos)
Yo tengo una pastelería (supongamos también)
Vos venís y me encargás un pastel (aquí les decimos "torta")
Yo te escucho hacer el pedido, oigo tu acento, me doy cuenta y te digo en la cara: "acá no atendemos a españoles"

Según tu criterio, eso estaría bien ¿no?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMiér Sep 18, 2019 1:34 am

Tatsumaru escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
Para quedar con ejemplo del bar gay, no suele haber restricciones para poder entrar, pero he conocido cas un caso donde luego se ha restringuido el acceso, no por discriminación de personas heteros, sino por estar situado en un barrio con mucha homofobia y donde tuvieron que vetar la entrada a personas heteros al local, después de varios casos donde entraron unos hooligans para montar barrullo, molestar y cachondearse de los clientes del local.
Es decir discriminación, pero a la inversa para protegerse y evitar problemas. Un bar o restaurante depende del bienestar de sus clientes y un mal clima por dejar entrar a cualquiera puede amenazar su existencia. Es pues formar un club para personas con similares intereses, como un club de fumadores de pipa, donde no fumadores pues no pintan nada.

Pero... ¿cómo se distingue a un gay de uno que no lo es a simple vista? confused

Otra cosa muy distinta es no dejar entrar a gente con pinta de hooligans.
   Te centras en distinguir, cuando no es esta la cuestion, aqui la cuestion es que montas un pub de ambiente gay, en un barrio en teoría denominado gay, tu con eso ya estas manifestando algo,  están en su derecho de montar ese bar y al igual que si alguien monta un bar de ideología de izquierdas,  nadie puede saber cual es la ideología de los que entran, pero ya estas separando, por eso hay bares para hippies, rockers ,  pijos, punks , etc,  y de alguna manera ya estas discriminado si entra alguien de otra tribu io tendencia,  montar garitos de tal o cual tendencia ya esta seleccionado y excluyendo aunque sea sutilmente

Claro, según tu punto de vista en las carnicerías se discrimina a los vegetarianos... Para mí la discriminación no tiene nada que ver con eso. La discriminación aparece cuando alguien quiere entrar y consumir en un local, porque le interesa lo que vende el local, cumpliendo las normas básicas de convivencia, y se le niega la entrada por cuestiones de sexo, religión, raza, etc. Estamos hablando de cosas muy diferentes. Confundes diversidad con discriminación.
¿Y entonces en que consisten los derechos de admisión?  Primeramente el local es tuyo, propiedad privada y entra quien quiere, es como en tu casa, en tu casa imagino que entrara quien tu quieras, pongamos que res del Barca y viene un grupo de amigos o conocidos de esos amigos, y hay gente del Madrid, y tu les puedes prohibir la entrada ¿Por que?  Pues porque son del Madrid que es un equipo que te desagrada y es tu casa
Hombre, puedes justificar si hay demanda por no permitir acceso que preveías que habría follón y que los mandaste a casa. Cualquier abogadate lo usaría...
Es distinto que se pueda justificar o camuflar a que se tenga derecho si realmente está prohibida la discriminación.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMiér Sep 18, 2019 1:35 am

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Venga, pongamos un ejemplo mas practico, muy típico de EEUU, donde gusta mucho estas mierdas de juicios, un pareja gay va a una pastelería para encargar una tarta para su enlace  y el pastelero se niega, por sus creencias religiosas;



¿Estaba en su derecho? Dijera lo que dijera la sentencia y el juez

Yo entiendo que nadie debe estar obligado a aceptar un encargo que no quiere realizar. Sí me parecería criticable y sancionable que se negara a vender productos de venta al público de su comercio por discriminación.
Desde luego no hay ninguna obligación por parte de ese pastelero. .Evil or Very Mad
Todo depende de si la discriminación por la condición sexual esté prohibida o no. Si la discriminación por la condición sexual está prohibida por supuesto que tiene obligación de atenderlos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMiér Sep 18, 2019 1:43 am

athenea escribió:
Ok, a ver...vos, Nolocreo venís a Buenos Aires.(supongamos)
Yo tengo una pastelería (supongamos también)
Vos venís y me encargás un pastel (aquí les decimos "torta")
Yo te escucho hacer el pedido, oigo tu acento, me doy cuenta y te digo en la cara: "acá no atendemos a españoles"

Según tu criterio, eso estaría bien ¿no?
Ufa! también! me voy a otra pastelería y ya está. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMiér Sep 18, 2019 1:56 am

Cambiad el ejemplo de un pastelero por el de un médico socorriendo a un accidentado, o un bombero haciendo labores de salvamento. No cabe buscarse otro médico u otro bombero.

A ver si lo acabáis entendiendo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 EmptyMiér Sep 18, 2019 2:10 am

Dice el Código Penal español:

Artículo 512.

Los que en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio, por un período de uno a cuatro años.

Ahora a ver si es verdad que "desde luego no no hay ninguna obligación por parte de ese pastelero".

Va a ser que en España sí está obligado.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos derechos a discriminar?   ¿Tenemos derechos a discriminar? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Tenemos derechos a discriminar?
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» amigo con derechos
» No tenemos un presidente,, tenemos un pitoniso, akojonante
» Derechos y " Derechos"
» DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
» Derechos del trabajador en EEUU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: