Todos los foros
¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Al fascismo ni agua?

Ir abajo 
+3
Zerg Rush
Akra-Leuke
Tinajas
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptySáb Dic 07, 2019 9:37 pm

Zerg Rush escribió:
Seguro no hay ninguna amistad con Iglesias, pero no quita de tener unas buena maneras y una charla distendida con todo el mundo fuera de las sesiones.
Para ponerse los puntos sobre la i y desmontar al otro ya están los debates en las sesiones parlamentarias, no hace falta que también se tiran los trastos a la cabeza en los pasillos.
Es inútil: los mamporreros andan desesperados demonizando a Iglesias, con cualquier excusa, para que los socialdemócratas no votemos a Unidas Podemos, como represalia, en las siguientes elecciones... alguno hasta preferirá que votemos a Vox.

Si anduviera en peleas extra parlamentarias, los mismos mamporreros estarían protestando igualmente... de hecho les molesta incluso que vaya a manifestaciones... por más que sea un derecho de todos los españoles: que es dado a la algarada dicen.

Y sospecha el llobu que el mismo problema pasaría si Podemos tuviera otro Secretario General distinto, pero eso lo comprobaremos cuando Iglesias deje su cargo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptySáb Dic 07, 2019 9:58 pm

Zerg Rush escribió:
Akra-Leuke escribió:
Zerg Rush escribió:
Seguro no hay ninguna amistad con Iglesias, pero no quita de tener unas buena maneras y una charla distendida con todo el mundo fuera de las sesiones.
Para ponerse los puntos sobre la i y desmontar al otro ya están los debates en las sesiones parlamentarias, no hace falta que también se tiran los trastos a la cabeza en los pasillos.


Sr. Zerg Rush, probablemente todos tengamos conocidos, puede que amigos y familiares, que gusten de distintos partidos políticos al nuestro, pero, creo entender, que cuando tratamos de estos temas con ellos, si es que tratamos, no les insultamos ni nos insultan. Entonces yo veo bien que haya un trato de cordialidad, y de buen talante entre los políticos por muy distantes que sean en su ideario, pero si en los mítines se insultan hasta hacernos avergonzar a algunos, queda claro que nos toman el pelo, que se burlan de nosotros, que se creen que somos niños o idiotas que no sabemos distinguir (bueno, algunos los hay) porque yo le pregunto al creerle a usted persona sensata ¿es de obligado cumplimiento insultarse en los mítines o en los debates? ¿qué razón me da para ello? ¿no ve usted, como yo lo veo, que lo que pretenden y consiguen es dividir a la sociedad?
 
Pues eso no me gusta, eso me repatea, y eso lo detesto. Y, como de esta desvergüenza política no se libra ninguno, y repito y resalto: NINGUNO, es por lo que los tengo como casta y grupo de vividores y arribistas, al margen de interesados en estar al lado del dinero de los contribuyentes. ¿Cree que exagero? ¿Cree usted que miento? Por favor, si le parece bien, respóndame y sáqueme de mi error si así lo considera.
 
Gracias.


.
Es claro que algunos políticos tengan motivos mezquinos, de esto no hay ninguna duda, es por esto importante que haya, aparte de cordialidad, un diálogo entre ellos, ya que son los representantes de partes de la población pero estan obligados en una democracia, de pensar en el bien del conjunto de la población y bloqueos y atrincherarse en meros intereses partidistas no sólo erige muros en el parlamento, sino igualmente a través de sus correspondientes votantes, en el resto de la población.
Vox ha sido elegido y tiene una presencia fuerte en el parlamento por desgracia. Pero hay una constitución y por tanto no resultara res complicado de vetar toda propuesta que claramente atenta contra esta constitución, como son evidentemente las aportaciones deVOX con su xenofobia, machismo recalcitrante, intención de prohibir medios de comunicación y partidos, aparte de eliminar las autonomías. Pero por mucho que lo proponen, no van a conseguir las mayorías necesarias para esto. Es por tanto la razón de ellos de sembrar trifulcas y divisiones con falsedades y mentiras, para bloquear la investidura y forzar nuevas elecciones, donde seguro van a tener mejor resultado todavía.
Ya dije en otra ocasión, que resulta curioso que precisamente el único que dice que los problemas políticos se solucionan dialogando, que hay que cumplir con toda la constitución y no sólo con el 155, que parece ser el único artículo que algunos políticos conocen, es el al que llaman anti constitucional y que va a romper España. Lo peor, encima ha calado en gran parte de la población, ya que este Sr. se ha comprado un chalé con su dinero.
No es que Iglesias me cae demasiado bien, pero lo prefiero mil veces más en la vicepresidencia que a cualquiera de los otros hooligans de los demás partidos


Nada o muy poco que objetar a lo que usted dice, pero creo que no me ha respondido a lo que yo preguntaba, porque ¿qué necesidad hay del insultarse en los mítines cuando lo importante es dar a conocer lo que proponen hacer si gobiernan? No entiendo lo de felón para después, si hay vicepresidencia por en medio, o sea dinero, abrazarse y besarse. Creo que los insultos sobran, porque lo que hacen con ello es encabritar a la sociedad, y eso no trae consecuencias buenas. Por eso digo que es puro teatro, que abusan de la interpretación, mala para mí por supuesto, y me caen todos muy mal por su métodos.


No me convencen, y por ninguno pongo la mano en el fuego. Son unos impresentables, y algunos como Pablo, llenos de arrogancia como unos nuevos salvapatrias. Salvapatrias sí, la suya, la de Galapagar por parte de Iglesias y por parte de otros muchos la mierda y la corrupción conque están pringados.


Saludos.


.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptySáb Dic 07, 2019 11:42 pm

No es por el dinero, Iglesias tiene buenos ingresos por sus actividades de su televisión y también por los de diputado, aunque se lo ha recortado voluntariamente y limitado a 3 sueldos interprofesionales mínimos, unos 3000€/mes. 
No, sabe exactamente que Sanchez, si va a poner de vice y en el consejos los suyos, sus promesas (que se basan en el programa de Podemos) se van a quedar en papel mojado, como sabemos todos lo habitual del PsoE. Es por esto, no por el dinero- Esto ya lo ha dicho en repetidas ocasiones aunque los medios enseguida lo llamaron guerra de sillones, pues no es así.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 12:02 am

Akra-Leuke escribió:
Zerg Rush escribió:
Akra-Leuke escribió:
Zerg Rush escribió:
Seguro no hay ninguna amistad con Iglesias, pero no quita de tener unas buena maneras y una charla distendida con todo el mundo fuera de las sesiones.
Para ponerse los puntos sobre la i y desmontar al otro ya están los debates en las sesiones parlamentarias, no hace falta que también se tiran los trastos a la cabeza en los pasillos.


Sr. Zerg Rush, probablemente todos tengamos conocidos, puede que amigos y familiares, que gusten de distintos partidos políticos al nuestro, pero, creo entender, que cuando tratamos de estos temas con ellos, si es que tratamos, no les insultamos ni nos insultan. Entonces yo veo bien que haya un trato de cordialidad, y de buen talante entre los políticos por muy distantes que sean en su ideario, pero si en los mítines se insultan hasta hacernos avergonzar a algunos, queda claro que nos toman el pelo, que se burlan de nosotros, que se creen que somos niños o idiotas que no sabemos distinguir (bueno, algunos los hay) porque yo le pregunto al creerle a usted persona sensata ¿es de obligado cumplimiento insultarse en los mítines o en los debates? ¿qué razón me da para ello? ¿no ve usted, como yo lo veo, que lo que pretenden y consiguen es dividir a la sociedad?
 
Pues eso no me gusta, eso me repatea, y eso lo detesto. Y, como de esta desvergüenza política no se libra ninguno, y repito y resalto: NINGUNO, es por lo que los tengo como casta y grupo de vividores y arribistas, al margen de interesados en estar al lado del dinero de los contribuyentes. ¿Cree que exagero? ¿Cree usted que miento? Por favor, si le parece bien, respóndame y sáqueme de mi error si así lo considera.
 
Gracias.


.
Es claro que algunos políticos tengan motivos mezquinos, de esto no hay ninguna duda, es por esto importante que haya, aparte de cordialidad, un diálogo entre ellos, ya que son los representantes de partes de la población pero estan obligados en una democracia, de pensar en el bien del conjunto de la población y bloqueos y atrincherarse en meros intereses partidistas no sólo erige muros en el parlamento, sino igualmente a través de sus correspondientes votantes, en el resto de la población.
Vox ha sido elegido y tiene una presencia fuerte en el parlamento por desgracia. Pero hay una constitución y por tanto no resultara res complicado de vetar toda propuesta que claramente atenta contra esta constitución, como son evidentemente las aportaciones deVOX con su xenofobia, machismo recalcitrante, intención de prohibir medios de comunicación y partidos, aparte de eliminar las autonomías. Pero por mucho que lo proponen, no van a conseguir las mayorías necesarias para esto. Es por tanto la razón de ellos de sembrar trifulcas y divisiones con falsedades y mentiras, para bloquear la investidura y forzar nuevas elecciones, donde seguro van a tener mejor resultado todavía.
Ya dije en otra ocasión, que resulta curioso que precisamente el único que dice que los problemas políticos se solucionan dialogando, que hay que cumplir con toda la constitución y no sólo con el 155, que parece ser el único artículo que algunos políticos conocen, es el al que llaman anti constitucional y que va a romper España. Lo peor, encima ha calado en gran parte de la población, ya que este Sr. se ha comprado un chalé con su dinero.
No es que Iglesias me cae demasiado bien, pero lo prefiero mil veces más en la vicepresidencia que a cualquiera de los otros hooligans de los demás partidos


Nada o muy poco que objetar a lo que usted dice, pero creo que no me ha respondido a lo que yo preguntaba, porque ¿qué necesidad hay del insultarse en los mítines cuando lo importante es dar a conocer lo que proponen hacer si gobiernan? No entiendo lo de felón para después, si hay vicepresidencia por en medio, o sea dinero, abrazarse y besarse. Creo que los insultos sobran, porque lo que hacen con ello es encabritar a la sociedad, y eso no trae consecuencias buenas. Por eso digo que es puro teatro, que abusan de la interpretación, mala para mí por supuesto, y me caen todos muy mal por su métodos.


No me convencen, y por ninguno pongo la mano en el fuego. Son unos impresentables, y algunos como Pablo, llenos de arrogancia como unos nuevos salvapatrias. Salvapatrias sí, la suya, la de Galapagar por parte de Iglesias y por parte de otros muchos la mierda y la corrupción conque están pringados.


Saludos.


.
A ver si lo ha entendido el llobu:

¿Iglesias necesita abrazarse y besarse con Espinosa de los Monteros para conseguir una vicepresidencia del trapacero PsoE?

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Se nota la desesperación.

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Va a ser que lo que no convence son las falacias y los embustes absurdos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 2:05 am

Admito que ninguno realmente convence, pero objetivamente, en vista de las alternativas, un gobierno PsoE/Podemos es lo mejor que se puede sacar en limpio de la actual situación, cualquier otra combinación posible sería mucho peor. Se mira como se mira.
La alternativa sería la de los "constitucionalistas" PPCVOX. No, gracias, a mi me convencen bastante menos y mi reuma me impide de levantar el brazo para saludar correctamente.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 7:35 am

Antisozzial escribió:
Zerg Rush escribió:
Diría que no queda otro. VOX, por mucho que sea un partido franquista, es un partido que fue elegido democraticamente por 3,9 millones de ciudadanos y es obligatorio en una democracia de tenerlos en cuenta en las negociaciones, nos guste o no, igual como a todos los demás partidos, para poder salir de esta guerra de trincheras y acabar en nuevas elecciones con peor resultado todavía.
Nada que ver con ser casta, es mera necesidad y obligación para bien de todos.
Más bien es Iglesias el único que lo ha visto, en vez de atrincherarse en sus intereses partidístas en vez del interés de los ciudadanos de tener un gobierno, como hacen los demás, que si son casta.
Urgen medidas en el ámbito social, sanitario, laboral, legal, territorial, ecológico y económico que no se solucionan con con el actual enroque sin resultado e idiota.
Para trifulcas y debates acalorados hay luego tiempo de sobra, una vez establecido un gobierno en funciones.
Tinajas ha quedado retratado , y es imagen de la sociedad española, el odio al otro, luego dicen si, somos democráticos, tolerantes, respetamos las opiniones de los demás , todo mentira, puro odio, otro ejemplo mas, de como el sistema democrático separa, enfrenta, posiciona


No seas baba y dime donde ves odio, en una pregunta que hago al personal, no hay odio por mi parte, pero si al igual que el hilo sobre si hay que ser tolerantes con los intolerantes, puede que se tenga que hacer un "cordón sanitario"  a un partido que es contrario a los valores democráticos y constitucionales, no es odio, sino crear una barrera para que no lleguen al poder y nos quiten los derechos alcanzados en decadas, ya los del PP de donde salio VOX nos robo y privo de derechos económicos, sociales y de libertades, ahora estos plantean mas recortes de derechos, como la suspensión de autonomías, la ilegalización de partidos independentistas, no aceptan la violencia de genero establecida, plantean medidas contra los inmigrante y a los menores de edad, y su criminalización, no aceptan la ley de Memoria Histórica, quieren cambiar leyes como la del aborto, etc y no te digo su propuesta sobre las pensiones, y en cuanto a las risas, cada uno se rie de los chistes que se cuenten yo prefiero al risitas.


Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 7:46 am

Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 9:26 am

Zerg Rush escribió:
Admito que ninguno realmente convence, pero objetivamente, en vista de las alternativas, un gobierno PsoE/Podemos es lo mejor que se puede sacar en limpio de la actual situación, cualquier otra combinación posible sería mucho peor. Se mira como se mira.
La alternativa sería la de los "constitucionalistas" PPCVOX. No, gracias, a mi me convencen bastante menos y mi reuma me impide de levantar el brazo para saludar correctamente.


Si a usted no le convence PP-VOX a mí menos. Por edad, si usted tiene 66 años, entenderá que yo, con 83, sí he conocido el despotismo y la crueldad de la extrema derecha fascista, y, como me consta también, por haberlo conocido in situ, la crueldad y el despotismo del comunismo en la antigua Alemania dividida, tampoco lo quiero. Es mi derecho de no querer ni una cosa y otra, y si bien los que gustarían de un sistema comunista o similar, lo alaban y pregonan, en ese derecho que, estoy convencido, por su parte a mí no me negará, yo puedo hacer lo mismo en sentido contrario.


Por otra parte, y entendiendo como son los políticos españoles, ese Gobierno de coalición no durará ni un año, a no ser que don Pablo se trague sapos a diario, esto es, reconocer que sus promesas no las cumplirá. Si dice que no las cumple y es por culpa del PSOE que tendrá más poder en ese aún hipotético gobierno (es lógico que lo tenga) y no dimite, mostrará que ha ido al Gobierno por intereses personales, y que los generales que anunciaba iba a establecer, pues con tal de calentar sillón los olvida y se entrega sumiso. Otra explicación no tendría.


Por lo tanto el porvenir se presenta negro, o bien oscuro, porque nuevas elecciones tras un gobierno de coalición fracasado, sería colocar la alfombra roja para la derecha y la extrema derecha. Piénselo un poco y creo que entenderá cuanto digo.


Gran parte de la sociedad española, necesitada de tantas cosas, creo que ha puesto confianza en PSOE e IU, y ve bien esa unión para gobernar, pero no olvidemos, no exclusivamente como cordón sanitario para que no gobiernen las dos derechas, que también, sino para ver resueltos sus problemas: paro, salarios ínfimos, Educación y Sanidad cada día más desmejoradas, libertades y derechos que han sido esquilmados, etcétera, y si no se resuelven, que no se resolverán pues el dinero para ello es fundamental y la deuda es enorme y Bruselas exigente, y cada vez menos ingresos, la decepción será muy grande. Y téngalo en cuenta, cuando el náufrago en medio del océano ve un madero, aún en llamas, intenta agarrase a él antes de sumergirse en las profundidades. Llega un momento en que la política deja de interesar, y son la necesidades las que imperan.


No veo yo, entre PSOE e UP, la solución necesaria, y que nadie interprete que la veo en las derechas, que también son incapaces y aún peores, pero si a falta de pan buenas son tortas, si PSOE-UP no da ese pan, las tortas (en todos los sentidos) pueden venir de VOX gobernando. Las "madremías" vendrán a continuación.


En realidad no tenemos políticos eficientes y con la capacidad y honestidad para trabajar en pro de la sociedad, son partidistas, interesados, arribistas y fulleros. Es nuestra desgracia. Si vamos a elegir al mejor de los peores, es señal, también, de nuestras escasas capacidades y debilidad. Y, por otra parte, el pasotismo de la juventud, adocenada, no es señal de mejora. 


Buen domingo inmaculado.


.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 12:43 pm

Igualmente no me gustan los sistemas totalitarias, ni los de los que había en la RDA y tampoco el despotismo franquista, ambos fascismo puro con diferentes etiquetas.
Pero quien cree que UP tenga intención de instaurar un despotismo Stalinista está muy equivocado en quizás el partido más democrático, constitucionalista y europeísta que hay en España. Evidentemente es un partido de izquierdas, pero en la linea de una social democracia en el sentido de la palabra.
Los medios españoles confunden mucho y la confesión de Iglesias de ser seguidor de Marx, lo que como profesor de ciencias políticas tampoco es tan extraño, ha contribuido de formarse una opinión errónea sobre sus intenciones, convlos consiguientes descalificaciones y difamaciones desde los comienzos de UP, igualmente como se hizo en una persona tan poco sospechosa de deshonestidad de Anguita, la persona más honesta y sensata que he tenido el honor de conocer en persona para tomarnos unas cervezas al final de un meeting y que en Córdoba como alcalde desde luego no ha instarado ningún Gulag, al contrario.
Igualmente tampoco en los sitios donde UP tiene el mando ocurre tal cosa, sino destacan con una excelente administración y políticas sociales.
Como contrapunto se puede afirmar, si la derecha con VOX el gobierno, si vamos directamente a épocas feudales, vea Andalucía, donde se están deshaciendo todas las políticas sociales conseguidas los últimos 40 años.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 12:48 pm

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 1:16 pm

Zerg Rush escribió:
Igualmente no me gustan los sistemas totalitarias, ni los de los que había en la RDA y tampoco el despotismo franquista, ambos fascismo puro con diferentes etiquetas.
Pero quien cree que UP tenga intención de instaurar un despotismo Stalinista está muy equivocado en quizás el partido más democrático, constitucionalista y europeísta que hay en España. Evidentemente es un partido de izquierdas, pero en la linea de una social democracia en el sentido de la palabra.
Los medios españoles confunden mucho y la confesión de Iglesias de ser seguidor de Marx, lo que como profesor de ciencias políticas tampoco es tan extraño, ha contribuido de formarse una opinión errónea sobre sus intenciones, convlos consiguientes descalificaciones y difamaciones desde los comienzos de UP, igualmente como se hizo en una persona tan poco sospechosa de deshonestidad de Anguita, la persona más honesta y sensata que he tenido el honor de conocer en persona para tomarnos unas cervezas al final de un meeting y que en Córdoba como alcalde desde luego no ha instarado ningún Gulag, al contrario.
Igualmente tampoco en los sitios donde UP tiene el mando ocurre tal cosa, sino destacan con una excelente administración y políticas sociales.
Como contrapunto se puede afirmar, si la derecha con VOX el gobierno, si vamos directamente a épocas feudales, vea Andalucía, donde se están deshaciendo todas las políticas sociales conseguidas los últimos 40 años.


Bajo mi punto de vista, sin algaradas sin sentido, hace falta una auténtica revolución social. Quiero decir que cada uno debe hacer su propia revolución, y ser capaz de cambiar el chip, como ahora dicen los modernos, y entender que estamos viciados en cuanto a la falta de solidaridad necesaria para que los políticos entiendan que no están haciendo las cosas bien.
 
Iglesias, si no es tonto y no lo tengo como tal, sabe, perfectamente, que hoy por hoy sus promesas, aunque tuviese mayoría y minoría el PSOE y se coligaran, no podría llevarlas a cabo. Es necesario, como siempre lo ha sido, generar riqueza, y España, por inoperancias políticas, está en una situación imposible de generarlas en cantidad suficiente para destinarla a empequeñecer la deuda; por desgracia España es el país del mundo con más quiebras, lo cual dice muy poco de nuestros gobernantes, muy dados al gastos faraónico y el derroche de los bienes.
 
Sin genenar riqueza no hay posibilidad de atender a las necesidades de la mayoría. Duele en el alma, al menos a mí me duele, que de cada cuatro niños españoles tres estén en el umbral de la pobreza. Eso debiera avergonzarnos a todos.
 
Mire usted, la Banca no devolverá ni un euro. Así lo ha reconocido el gobierno del PP, seguramente porque así quedó escrito. Exigir que paguen más las grandes empresas, cosa justa sin duda, no se realizará, pues con esa globalización que gran parte de la izquierda veía como gran solución, invita a que estas empresas se marchen de España aunque aquí sigan funcionando, y facturar desde el exterior en lugares donde hayan de pagar menos. Creer lo contrario podemos creerlo, pero ya verá usted como no se verá.
 
Si los paganos hemos de ser los mismos, aumentando nuestra contribución: pequeños empresarios, autónomos, trabajadores… ya me dirá usted el panorama que se nos presenta. Si en los últimos años infinidad de autónomos han bajado la persiana, si entre los trabajadores los hay que trabajando son pobres, el panorama sigue siendo negro.
 
El gran problema es lo que se debe. Cerca de 30.000 euros por habitante, el problema es por qué se debe tanto y porqué hemos llegado a ello. Y, unos conocedores, y otros ignorantes porque nadie nos dice la verdad, sumado al pasotismo de la juventud y el hartazgo de muchos mayores, no es para pensar que el futuro sea claro.



.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 2:52 pm

Esto es el punto donde hay que cambiar y esto es exactamente lo que quiere UP. Es de salir de este círculo vicioso de privatizar las ganancias y socializar a las deudas, enviciado en 40 años del bi-partidísmo, sino hacer exactamente de lo que manda la constitución, de usar las riquezas del país para el bien común y no sólo para aumentar las riquezas de unos pocos.
Ahora con el cambio climático y la conversión a energías renovables hay una enorme posibilidad para España de crear muchos miles de puestos de trabajo de calidad y de dejar de depender de importaciones energéticas, justo esto lo que anteriores gobiernos han impedido y encima obstaculizado, en beneficio de los multis energéticos. Esto es un ejemplo de muchos para mejorar las condiciones y la competencias en un mercado internacional, donde sólo con Sol, playa y tapas no se va a ningún lado.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 5:01 pm

Zerg Rush escribió:
Esto es el punto donde hay que cambiar y esto es exactamente lo que quiere UP. Es de salir de este círculo vicioso de privatizar las ganancias y socializar a las deudas, enviciado en 40 años del bi-partidísmo, sino hacer exactamente de lo que manda la constitución, de usar las riquezas del país para el bien común y no sólo para aumentar las riquezas de unos pocos.
Ahora con el cambio climático y la conversión a energías renovables hay una enorme posibilidad para España de crear muchos miles de puestos de trabajo de calidad y de dejar de depender de importaciones energéticas, justo esto lo que anteriores gobiernos han impedido y encima obstaculizado, en beneficio de los multis energéticos. Esto es un ejemplo de muchos para mejorar las condiciones y la competencias en un mercado internacional, donde sólo con Sol, playa y tapas no se va a ningún lado.


Dice usted: "Eso es lo que quiere Unidas Podemos". De acuerdo, pero bien podría ser eso es lo que dice que quiere, que es muy distinto. Tenga en cuenta, y ya hay trompeteros que lo van anunciando, que como no tendría mayoría en un Gobierno de coalición, no le quedaría más remedio que acatar lo que el PSOE, en este caso, quisiera. Y es ahí donde está el quid de la cuestión.
 
Comencemos por la desconfianza. Muchos de ustedes que creen positivo ese Gobierno, ya le quitan al PSOE la “s” de socialista y la “o” obrero, o sea, que no hay confianza. Si quien ha de llevar la batuta es el PSOE ¿Qué pinta UP ahí? ¿Presentarse ante el electorado como la víctima? “Yo quiero pero el PSOE no me deja”. Seamos consecuentes ¿no sería mejor que UP convenciera a los ciudadanos de que sus propuestas, caso de tener mayoría, cambiarían la dinámica de pobreza de España? Sí, me pueden decir, pero esa mayoría no se alcanza, es más, se van perdiendo apoyos…
 
Sigamos pensando. El PSOE, nuevo neoliberal, no hará políticas de izquierda, en el sentido de mejorar a los más necesitados estableciendo impuestos a los más ricos y al capital especulativo, en vez de al trabajo. Queda claro que si el PSOE triplica en votos a UP es que la ciudadanía española es tonta, y prefiere a quien no le solucionará los problemas a quien puede solucionarlos, y además según usted y algunos quiere y sabe. Pero no creo que sea así, pasotas sí, tontos no, y creo que entienden que no hay partido hoy en día capaz de solucionar los problemas de la sociedad. Sólo van por los suyos y los de sus afines.
 
No; no nos engañemos. UP, al margen de maniobras periodísticas tipo indeseables como el Inda, y las cloacas del Estado, ha tenido plataformas muy amplias, La Sexta por ejemplo, para darse a conocer, y, quizás ahí radique el problema, es que hayan sido conocidos en demasía. Posiblemente usted conocerá la frase de los jesuitas cuando fueron expulsados de España, que no temían su expulsión, si el ser conocidos.
 
Mire usted, ciertos líderes de UP, lo que han hecho en vez de trabajar en pro del partido, ese partido que solucionaría los problemas de los más necesitados, es presentarse como unos revolucionarios con tintes extremistas. “Tomar el cielo por asalto”, “Os quemaremos como en el 36” y tantas otras, no son frases ejemplares de que tras ellos hay deseos de normalizar y avanzar la nación por la democracia, la libertad y el bienestar.  No le diré a usted, bajo mi criterio, que son “peores” que los otros, pero sí como digo siempre que son iguales; cada uno va a por sus intereses. 


.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 6:08 pm

Es claro que entre lo que quieren y lo que pueden llevar a cabo, es una diferencia y por esto también querían ser participe en el gobierno del PsoE, para tener por lo menos un cierto control. Ya que hay también una diferencia con los que prometen, teniendo desde el principio la intención de no cumplir nada de lo prometido o incluso hacer lo contrario, a lo que estamos ya acostumbrado por parte del PsoE.
Es por esto también porqué Iglesias rechazó los puestos de ministros, porqué sabe que las decisiones se toma en el consejo de ministros que los ministros tienen que atender. Por esto lo de "la tomadura de pelo" que alegó.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 7:22 pm

Zerg Rush escribió:
Es claro que entre lo que quieren y lo que pueden llevar a cabo, es una diferencia y por esto también querían ser participe en el gobierno del PsoE, para tener por lo menos un cierto control. Ya que hay también una diferencia con los que prometen, teniendo desde el principio la intención de no cumplir nada de lo prometido o incluso hacer lo contrario, a lo que estamos ya acostumbrado por parte del PsoE.
Es por esto también porqué Iglesias rechazó los puestos de ministros, porqué sabe que las decisiones se toma en el consejo de ministros que los ministros tienen que atender. Por esto lo de "la tomadura de pelo" que alegó.


Razón de más para lo que he creído y dicho siempre, que mejor que un Gobierno de coalición, donde puede que Iglesias quede ante sus electores (aquí no cuento a los trompeteros ni monaguillos que a todo dicen amén) en muy mal lugar si luego, por no tener fuerza en el Consejo de Ministros, no se cumple todo lo prometido o gran parte del mismo.
 
Un apoyo al PSOE, con un programa pactado y firmado, con luz y taquígrafos, siempre, caso de no cumplirse, dejaría en mal lugar al PSOE que sería quien gobernaría. Estar dentro del Consejo de Ministros, esperando que el PSOE cumpla parte o todo lo prometido por Iglesias en nombre de UP, es muy expuesto, pues visos no hay de que se pueda cumplir. Recuerde que no hay dinero y sí una enorme deuda (más de 30.000 euros por habitante) por lo tanto la exigencia de estar en el Gobierno no es más que el deseo, nunca escondido por parte de Iglesias, de elevar su ego.
 
Yo lo veo así, y es más, como estoy repitiendo últimamente, si el Gobierno de coalición PSOE-UP se rompiese por incompatibilidades, que haberlas las hay y muchas, es colocar la alfombra roja a la extrema derecha de Vox. Igual, y le recuerdo que soy muy mal pensado, un Gobierno fascista en Madrid, sería muy deseable para quienes gustan de la pancarta y la manifestación. A veces, y mire hacia la Historia de este país, cierta izquierda no pensó en lo que podría pasarle a los obreros y la gente más humilde, ellos, lo tenían planeado, en caso de peligro: Avión y hacia Moscú.
 
.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 7:53 pm

La deuda española es en gran parte debido a una mala administración, malversaciones y una política social/laboral nefasta.
Aplicando una política en condiciones, la deuda se reducerá rápidamente.
Mira el ejemplo Carmena en Madrid, no es de UP, pero en una linea política similar, como pude reducir en UN AÑO la deuda en nada menos que mil millones.
Que no vengan con las escusas de crisis y deudaa, para ejército, bancos y clero hay siempre dinero de sobra. España no es un pais pobre, pero una nefasta política económica y un mal reparto como ÚNICA razón de la situación actual, donde se observa los intereses de determinados lobbies y no los de la población.
Deshacer todo este fango acumulado ciertamente va a tener muchas dificultades, pero aunque PsoE - UP lo van a tener crudo, es la única combinación de los que se puede esperar algún avance en la buena dirección, desde luego con los demás ni por asomo, más bien lo contrario.
Como se dice: Es lo que hay
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 10:08 pm

Akra-Leuke escribió:
Zerg Rush escribió:
Igualmente no me gustan los sistemas totalitarias, ni los de los que había en la RDA y tampoco el despotismo franquista, ambos fascismo puro con diferentes etiquetas.
Pero quien cree que UP tenga intención de instaurar un despotismo Stalinista está muy equivocado en quizás el partido más democrático, constitucionalista y europeísta que hay en España. Evidentemente es un partido de izquierdas, pero en la linea de una social democracia en el sentido de la palabra.
Los medios españoles confunden mucho y la confesión de Iglesias de ser seguidor de Marx, lo que como profesor de ciencias políticas tampoco es tan extraño, ha contribuido de formarse una opinión errónea sobre sus intenciones, convlos consiguientes descalificaciones y difamaciones desde los comienzos de UP, igualmente como se hizo en una persona tan poco sospechosa de deshonestidad de Anguita, la persona más honesta y sensata que he tenido el honor de conocer en persona para tomarnos unas cervezas al final de un meeting y que en Córdoba como alcalde desde luego no ha instarado ningún Gulag, al contrario.
Igualmente tampoco en los sitios donde UP tiene el mando ocurre tal cosa, sino destacan con una excelente administración y políticas sociales.
Como contrapunto se puede afirmar, si la derecha con VOX el gobierno, si vamos directamente a épocas feudales, vea Andalucía, donde se están deshaciendo todas las políticas sociales conseguidas los últimos 40 años.


Bajo mi punto de vista, sin algaradas sin sentido, hace falta una auténtica revolución social. Quiero decir que cada uno debe hacer su propia revolución, y ser capaz de cambiar el chip, como ahora dicen los modernos, y entender que estamos viciados en cuanto a la falta de solidaridad necesaria para que los políticos entiendan que no están haciendo las cosas bien.
 
Iglesias, si no es tonto y no lo tengo como tal, sabe, perfectamente, que hoy por hoy sus promesas, aunque tuviese mayoría y minoría el PSOE y se coligaran, no podría llevarlas a cabo. Es necesario, como siempre lo ha sido, generar riqueza, y España, por inoperancias políticas, está en una situación imposible de generarlas en cantidad suficiente para destinarla a empequeñecer la deuda; por desgracia España es el país del mundo con más quiebras, lo cual dice muy poco de nuestros gobernantes, muy dados al gastos faraónico y el derroche de los bienes.
 
Sin genenar riqueza no hay posibilidad de atender a las necesidades de la mayoría. Duele en el alma, al menos a mí me duele, que de cada cuatro niños españoles tres estén en el umbral de la pobreza. Eso debiera avergonzarnos a todos.
 
Mire usted, la Banca no devolverá ni un euro. Así lo ha reconocido el gobierno del PP, seguramente porque así quedó escrito. Exigir que paguen más las grandes empresas, cosa justa sin duda, no se realizará, pues con esa globalización que gran parte de la izquierda veía como gran solución, invita a que estas empresas se marchen de España aunque aquí sigan funcionando, y facturar desde el exterior en lugares donde hayan de pagar menos. Creer lo contrario podemos creerlo, pero ya verá usted como no se verá.
 
Si los paganos hemos de ser los mismos, aumentando nuestra contribución: pequeños empresarios, autónomos, trabajadores… ya me dirá usted el panorama que se nos presenta. Si en los últimos años infinidad de autónomos han bajado la persiana, si entre los trabajadores los hay que trabajando son pobres, el panorama sigue siendo negro.
 
El gran problema es lo que se debe. Cerca de 30.000 euros por habitante, el problema es por qué se debe tanto y porqué hemos llegado a ello. Y, unos conocedores, y otros ignorantes porque nadie nos dice la verdad, sumado al pasotismo de la juventud y el hartazgo de muchos mayores, no es para pensar que el futuro sea claro.



.
Claro, el programa de Unidas Podemos no se puede realizar porque... lo dice Akra-Leuke. Hay que avisar a toda prisa a los vikingos, porque están viviendo un imposible.

¿Por qué las empresas no se van de países en los que pagan más impuestos que en España? No importa, lo importante es insistir en las falacias, y en demonizar, "porque yo lo valgo", la socialdemocracia. Es la misma falacia de que un despido caro crea desempleo: se caga el llobu en todos los gilipollas, llevamos años abaratando el despido y no se genera empleo, y aunque los despidos fueran gratuítos tampoco se generaría empleo por esa cuestión.

Y, por supuesto, todos los empresarios y banqueros que sólo piensen en apropiarse de lo que no es suyo y explotar a los trabajadores, tienen la puerta abierta para largarse y no volver en su puta vida, porque sus nichos productivos tardarán menos de lo que canta un gallo en ocuparse por otro tipo de empresarios y banqueros.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2019 10:10 pm

Zerg Rush escribió:
La deuda española es en gran parte debido a una mala administración, malversaciones y una política social/laboral nefasta.
Aplicando una política en condiciones, la deuda se reducerá rápidamente.
Mira el ejemplo Carmena en Madrid, no es de UP, pero en una linea política similar, como pude reducir en UN AÑO la deuda en nada menos que mil millones.
Que no vengan con las escusas de crisis y deudaa, para ejército, bancos y clero hay siempre dinero de sobra. España no es un pais pobre, pero una nefasta política económica y un mal reparto como ÚNICA razón de la situación actual, donde se observa los intereses de determinados lobbies y no los de la población.
Deshacer todo este fango acumulado ciertamente va a tener muchas dificultades, pero aunque PsoE - UP lo van a tener crudo, es la única combinación de los que se puede esperar algún avance en la buena dirección, desde luego con los demás ni por asomo, más bien lo contrario.
Como se dice: Es lo que hay
+1

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyLun Dic 09, 2019 8:44 am

El discurso del odio es un grave problema en muchos países, pero también en España, donde el partido de extrema derecha Vox ha cargado contra diferentes colectivos, tratando de alimentar un dogma que atenta contra la dignidad y pone en peligro los derechos de las personas migrantes, de las mujeres, o del colectivo LGTBI. Una de las técnicas que utiliza esta formación es el negacionismo, mediante el que socava las ideas que son críticas con su propia identidad. 


En esta posición cada vez más cercana a nuestros ojos como para tener una visión nítida de la misma está el discurso de Vox, un partido que comenzó a acercarse, paso a paso, a finales de 2018 y que, ahora, al término de 2019, ocupa más de un 15 por ciento de nuestro Parlamento, un puesto en el órgano más importante del Congreso, la Mesa, es tercera fuerza política en el país, y elemento decisivo en la administración de gobiernos autonómicos y municipales.


Una formación que se afana en negar ideas, preocupándole bastante poco si son datos científicos, históricos o sociales. Siendo escéptica con las estadísticas y crítica con lo que denomina “lo políticamente correcto” sin determinar si se trata de un consenso emanado de un debate, investigación y resultado anterior a su llegada. No se trata de comprar todos los discursos, ya que es necesario el debate y el sentido crítico, pero tampoco de echar por tierra la veracidad de realidades sociales que han costado vidas, sufrimiento y siglos para llegar a ser admitidas, lo que ha logrado activar la búsqueda de soluciones y la lucha por su erradicación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyMar Dic 10, 2019 2:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un hombre que le dice a su mujer:
-Cariño, voy con los amigos a tomarme unas cervezas al bar.
 -Vale, pues entonces pégame ahora que luego me desvelo.

  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyMar Dic 10, 2019 11:14 am

Tinajas escribió:
El discurso del odio es un grave problema en muchos países, pero también en España, donde el partido de extrema derecha Vox ha cargado contra diferentes colectivos, tratando de alimentar un dogma que atenta contra la dignidad y pone en peligro los derechos de las personas migrantes, de las mujeres, o del colectivo LGTBI. Una de las técnicas que utiliza esta formación es el negacionismo, mediante el que socava las ideas que son críticas con su propia identidad. 


En esta posición cada vez más cercana a nuestros ojos como para tener una visión nítida de la misma está el discurso de Vox, un partido que comenzó a acercarse, paso a paso, a finales de 2018 y que, ahora, al término de 2019, ocupa más de un 15 por ciento de nuestro Parlamento, un puesto en el órgano más importante del Congreso, la Mesa, es tercera fuerza política en el país, y elemento decisivo en la administración de gobiernos autonómicos y municipales.


Una formación que se afana en negar ideas, preocupándole bastante poco si son datos científicos, históricos o sociales. Siendo escéptica con las estadísticas y crítica con lo que denomina “lo políticamente correcto” sin determinar si se trata de un consenso emanado de un debate, investigación y resultado anterior a su llegada. No se trata de comprar todos los discursos, ya que es necesario el debate y el sentido crítico, pero tampoco de echar por tierra la veracidad de realidades sociales que han costado vidas, sufrimiento y siglos para llegar a ser admitidas, lo que ha logrado activar la búsqueda de soluciones y la lucha por su erradicación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una pequeña precisión: el discurso del odio y el negacionismo no ha aparecido ahora con la irrupción de Vox en la política, sino que ha existido siempre en el Paquí Pallá, que, como todos sabemos, Vox sólo es una escisión del Paquí Pallá. Aún así, el propio Paquí Pallá no se ha desprendido del discurso del odio y el negacionismo. No es que la basura haya aparecido en el Parlamento: ya estaba ahí con otro nombre... y sigue ahí, tanto con el nombre nuevo como con el antiguo. O lo que es lo mismo: nada nuevo bajo el sol, por lo que no hay nada de qué sorprenderse.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyMiér Dic 11, 2019 12:59 am

Akra-Leuke escribió:
.

LA DIGNIDAD HUMANA, ESA GRAN DESCONOCIDA
 
Desconocida para algunos, y aquí en este foro tenemos un buen ejemplo, pues se me cita constantemente a sabiendas de que no voy a responder, pues no me apetece bajar al muladar y tener camorras a falta de otras cosas mejores. La lectura de un libro; un momento navegando en mi pequeña barca; el escribir aquello que me apetece en este Foro, tiene tanto valor que emplear ese tiempo en trifulcas barriobajeras, usar del insulto o el desprecio al otro, lo considero propio de personas infelices o frustradas, y afortunadamente no es mi caso, de ahí que el muladar lo deje para otros.
 
¿A qué tanta cita?
 
Ya observarán que ni por equivocación, menciono a nadie con quien no deseo la más pequeña conversación epistolar. Es que no me interesa para nada, para mí no existe, que vivan en su mundo de pendencias y altercados, que existiendo los días enteros, y más tan soleados como por mi tierra, no veo necesidad de los mediodías ni de los nubarrones y truenos. Quiero navegar por este mar de tranquilidad, lanzar mi volantín en busca del sargo, deleitarme recibiendo los rayos de este sol de agradecimiento, y las peleas de bodega de mala muerte, el receptáculo de frustraciones y pendencias, para quien guste de retozarse en ellas. No puedo impedir que se me tenga en olvido, que no se me mencione, pero cada uno tiene la libertad de vivir sus propias desgracias como sus propias felicidades, y por estas últimas vivo yo.

.
Yo no... yo no... yo no... pero resulta que él sí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y mucho más que cualquier otro miembro del foro.

Siempre cae antes un mentiroso que un cojo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyMiér Dic 11, 2019 6:23 pm

Un fascista con asiento en el Congreso no es la tía Marisa sentada en su butaca. El fascismo, ese concepto abstracto que se hace carne y hueso en la calle, es más real y peligroso que nunca cuando los intolerantes tienen el poder de cambiar leyes al alcance de la mano. Nadie en el Parlamento español es él mismo, sino el representante de muchos otros. Las risas de Iglesias con el líder del partido fascista fueron las risas de millones de personas que lo votaron. Risas con un tipo que criminaliza a niños inmigrantes o pone en duda la violencia machista. No, definitivamente cualquier cosa que pasa ante una cámara que graba en el Congreso no es una cena de Navidad en familia. El Parlamento, desde el respeto y civismo que se espera de quienes allí trabajan, es un campo de batalla para proteger una sociedad diversa que está amenazada por el fascismo. Y no casa bien luchar contra el fascismo con estar de risas con los intolerantes. Ni sirve justificar un comportamiento –entendible y humano, que hasta habla bien de quien lo protagoniza– que es un error. Lo personal se acaba cuando se cruza la puerta de los leones en nombre de muchas personas. Nadie criticó el buen rollo de Iglesias con Casado tras un debate de candidatos. Sería absurdo. Esto es muy distinto.


Gerardo Tecé


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 EmptyJue Dic 12, 2019 3:45 am

Tinajas escribió:
Un fascista con asiento en el Congreso no es la tía Marisa sentada en su butaca. El fascismo, ese concepto abstracto que se hace carne y hueso en la calle, es más real y peligroso que nunca cuando los intolerantes tienen el poder de cambiar leyes al alcance de la mano. Nadie en el Parlamento español es él mismo, sino el representante de muchos otros. Las risas de Iglesias con el líder del partido fascista fueron las risas de millones de personas que lo votaron. Risas con un tipo que criminaliza a niños inmigrantes o pone en duda la violencia machista. No, definitivamente cualquier cosa que pasa ante una cámara que graba en el Congreso no es una cena de Navidad en familia. El Parlamento, desde el respeto y civismo que se espera de quienes allí trabajan, es un campo de batalla para proteger una sociedad diversa que está amenazada por el fascismo. Y no casa bien luchar contra el fascismo con estar de risas con los intolerantes. Ni sirve justificar un comportamiento –entendible y humano, que hasta habla bien de quien lo protagoniza– que es un error. Lo personal se acaba cuando se cruza la puerta de los leones en nombre de muchas personas. Nadie criticó el buen rollo de Iglesias con Casado tras un debate de candidatos. Sería absurdo. Esto es muy distinto.


Gerardo Tecé


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Sun Tzu escribió:

Aparenta inferioridad y estimula su arrogancia

 El arte de la guerra....


No hay que olvidar que la política es un juego sucio. 


Me parece precipitado sacar conclusiones de una foto.


Igual se estaban  riendo de el incluso. Quien sabe...o riéndole las gracias para que se confie y darle veneno a posteriori en el chill out cocktail del Chalet.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Al fascismo ni agua?   ¿Al fascismo ni agua? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Al fascismo ni agua?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» LOS CRÍMENES DEL FASCISMO
» EL FASCISMO EN VALÈNCIA
» VÍCTIMA DEL FASCISMO
» El fascismo según Umberto Eco
» Racismo, violencia, fascismo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: