Todos los foros
UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  Empty
MensajeTema: UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN    UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  EmptyVie Mayo 22, 2020 11:37 pm

.


Aunque este ya no es mi sitio habitual, aquí dejo una reflexión, por si desean debatirla (yo no responderé).


EL (NEGRO) FUTURO INMEDIATO


Que España se va a enfrentar a una durísima situación económica en los próximos meses no creo que nadie lo ponga en duda; como nadie, salvo los interesados, no ponga de manifiesto que el Gobierno de Coalición PSOE Unidas-Podemos, no ha sabido conjugar la situación sanitaria con la económica, que, dejar esta última de lado, pese a la importancia de la salud que es lo primero  resultaría demencial.


Pero ¿cómo solucionar el grave conflicto si los números no dan para un cambio de Gobierno por otro de corte muy distinto? Y, si además, ya sabemos cómo la gasta el PP cuando está en el poder, y me refiero, porque aquí no hay que callar nada, de la enorme corrupción que han empleado, el panorama se presenta complicado. Unos porque ya han demostrado que no sirven, que la situación les ha venido muy grande, y otros porque están ávidos de coger el timón para hacer de las suyas y ojo, que necesariamente vendrán con Abascal del brazo.


Posiblemente nuestro ordenamiento jurídico y con la Constitución en la mano, como monarquía parlamentaria, todo haya de pasar por el Parlamento, pero en vista de la gravísima situación, habría que coger al toro por los cuernos y mirar hacia el futuro inmediato que se presenta muy negro. Este Gobierno, al parecer, y huérfano de ideas, sólo piensa que los países del Norte de Europa enviarán dinero a espuertas sin devolución, y como tontos por el Norte no hay muchos, y ya saben cómo se las tratan los políticos de esta parte de Europa cuando hay dinero por en medio, del PSOE citemos Andalucía, y no creo que estén los norteños en plan de regalarnos dinero para juergas de amiguetes, o por parte de la derecha de ir dejando millones de euros en los altillos de los roperos. Tontos no son.


Y me pregunto ¿el Jefe del Estado, Felipe VI, no pinta nada para recabar un Gobierno de gente políticamente independiente y técnica, para solventar la crisis? De no estar en Europa, y demos gracias a estar, y a los dioses del Olimpo, ya tendríamos un militar moviendo los hilos para adueñarse de la situación como tantas veces hemos visto en España, lo cual, como siempre también, ha sido motivo para obstaculizar nuestro avance, con Franco, el último salvapatrias, ya atrasamos cuarenta años respecto a nuestros vecinos.


Un moción de censura no tiene visos de ganarla nadie. Un cambio radical político sería una locura, como una locura unas nuevas elecciones en esta situación, pero Sánchez, y créanme que lo siento aun no sintiendo simpatía personales por él, no debe ser relevado por la derecha hoy en día, sino por gente no adscrita a partido alguno, técnicos en todos los órdenes, y muy especial en la economía, no corruptos en su trayectoria profesional, para, una vez la situación se reconduzca, ir a nuevos comicios. Esto sería pensar con la cabeza, por unos y otros. No me digan que en España no podemos encontrar "diez vírgenes"...


Prolongar esta situación, y más aún conociendo como ya conocemos la desavenencias internas ente Sánchez e Iglesias, y entre sus organizaciones, da mala espina. El adueñarse de todo el Estado eliminando sus Autonomías en ese mando único de connotaciones militaristas, no ha servido de nada. De nada positivo, porque negativo lo vemos diariamente, y cada día el Gobierno pierde apoyos parlamentarios. No seamos tan quijotes de mantener esta situación por más tiempo, no esperemos largas limosnas de nuestros vecinos, y no estamos en momentos de empeñarnos más, ya no nos queda ninguna muela de oro para ir al “Compro Oro” y malvenderla. 


Yo creo que la sociedad española, si se le explicara bien la situación, la comprendería, y hasta yo diría que aceptaría noblemente sacrificios —por parte de todos, por supuesto, y en consonancia con su situación y poder— pero nunca cuando los que nos pidieran esos sacrificios nos engañan comprándose chalés de lujo, usar la Guardia Civil para su protección, y sentirse delicadamente ofendidos como damiselas si en la puerta de su casa (cosa que tantas veces ellos han hecho con otros) algunos les dicen que, como María Cristina, no saben gobernar. ¡Qué mal interpretamos la democracia!


No nos queda otra.


Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46650
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  Empty
MensajeTema: Re: UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN    UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  EmptySáb Mayo 23, 2020 12:30 am

Ya dijo el llobu que dudaba muy mucho que Akra-Leuke no volviera al foro de política, el por qué es muy sencillo: necesita que se le escuche, y en el hilo en el que se "ha encerrado" sólo postea el putu llobu y Nolocreo... y eso no satisface a un predicador que necesita un púlpito.

Pero centrémonos en el discurso: bla, bla, bla... sin dar ninguna crítica concreta, con decir algo ya es suficiente, y de dar alternativas olvidémonos... las críticas concretas sólo cuando ya se sepan las consecuencias (como buen Capitán a Posteriori) de las decisiones del gobierno, gobierno que más ha hecho, aún no siendo del agrado del llobu, en toda la historia española, y en menos tiempo, por los más necesitados... y todavía padeciendo la mierda de herencia que nos ha dejado el neoliberalismo y los fachas, mierda que incluso defienden todos sus cómplices.

Y todo eso que ha hecho el gobierno nos sacará del atolladero mucho antes que cualquier otra política de la derecha fascista, y política que jalean todos sus cómplices.

Menos mal que no nos queda otra.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  Empty
MensajeTema: Re: UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN    UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  EmptySáb Mayo 23, 2020 6:09 pm

Yo cuando leo "por si desean debatirla (yo no responderé)" dejo de leer.

No sé muy bien por qué pero me suena a "Yo te suelto mi monólogo pero no hay debate posible. No me interesa lo que puedas decir".
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46650
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  Empty
MensajeTema: Re: UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN    UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  EmptySáb Mayo 23, 2020 6:40 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo cuando leo "por si desean debatirla (yo no responderé)" dejo de leer.

No sé muy bien por qué pero me suena a "Yo te suelto mi monólogo pero no hay debate posible. No me interesa lo que puedas decir".

Literal, pero falta una cosilla sin importancia:

¡Trompetero!.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  Empty
MensajeTema: Re: UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN    UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  EmptySáb Mayo 23, 2020 8:03 pm

Jajajaja... esto es como el que asó la pringue.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  Empty
MensajeTema: Re: UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN    UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
UNA CORTA VISITA... Y UNA REFLEXIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La vida es corta.
» De visita
» Pablo Iglesias se corta la coleta
» Visita de Pelosi a Taiwan
» Bomba corta- llegar a cero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: