Todos los foros
QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!!

Ir abajo 
+4
Tibs
Rhhevoltaire
Odon
AnaEuropa
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!!   QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 EmptyMiér Feb 29, 2012 10:10 pm

Mentol escribió:
AnaEuropa escribió:
Mentol escribió:
Antisozzial escribió:
Coño, ahora son cansinas y antes que gobernaba el PSOE no lo eran, te has retratado, me parto
No quería decir nada al respecto, pero .... ¡majete; lo has cuadrao!. Wink

Espera, ........ que estoy pensando que no eres tú quién está faltal ... sino los demás (y me incluyo por aquello de guarrdar las formas) ... y que vivimos a la "luna de Valencia"; y decimos y hablamos así nos interese (y sigo incluyéndome por la razón anterior).

Porque no doy puntos .... pero te los mereces.

PD: dame unos negativos pa seguir en rojo, porfa, que me gusta. Wink

Lo siento Mentol, pero la cuadratura le ha quedado chunga. Lo que no me sorprende. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si te fias de lo que suelta Veliton por esa boca, quedaras en ridiculo siempre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eso de que lo siente queda muy bien y hasta es de agradecer, aunque uno no se lo crea a pies juntillas. Pero lo dicho; queda requetebién. Wink

La cuadratura me queda chunga siempre según los ángulos de quienes me lean, que no por aquello que yo diga resulta ser un "cuadradito" con sus ángulos de 90º. Tal es así, que según quién me lea percibe otras figuras geométricas (según es mi parecer), señora. Es por ello que depende de la cual se perciba. ¿No le parece?. Wink

Quedar en ridículo
: .... le aseguro que de ello estoy convencido que si me siento ridículo; en tanto contesto a posteos como el suyo y no paso olímpicamente de los mismos (cosa que voy a procurar hacer de hoy en adelante, por más que me "piquen", sea quienes sean quienes me provoquen, que cansado ya está uno de peleillas intranscendentes). Wink

De Usted la trato; como mandan mis cánones, señora (y no digo mía por si lo tergiversa, que ya nos vamos conociendo poco a poco y puede que lo malinterprete).
Wink

Acompaño emoticono de respuesta al suyo por gentileza y educación: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Leeme bien, Mentol. Digo le ha quedado chunga... al Veliton. Cuando me dirijo a ti, te tuteo porque yo no hablo de "usted" a nadie en el foro; igual a un crio que a una persona mayor, tuteo a todo el mundo.

Ademas, no has dicho que le habia quedado cuadrado a él? Pues cuando se descubre que no es asi, lo lógico es que me refiera a él y no a tí.
Wink

Y yo no abro foros para picarte ni a ti ni a nadie, en serio, pero si te metes conmigo, o entras con el ánimo de pillarme en falta y regocijarte cuando crees que alguien lo ha hecho, te contesto, nada mas. Acaso esperas que la respuesta a tu intervencion te guste despues de tus malintencionadas palabras?
Neutral

Entra a mis hilos o a mis post siempre que quieras, por supuesto seras bienvenido. Si hablas del tema del hilo o del que surja simplemente, te contestare si tengo algo que decirte. Pero si entras para malmeter o como como has hecho ahora, tambien te contestare en consonancia. Y luego no vengas -como sueles hacer-, llorando como un crio al que le han dado un sopapo sin saber por qué.

Eres un adulto, Mentol. Creo que ya es hora de que te comportes como tal y te responsabilices de lo que haces.

Me voy a cenar...mañana mas!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Mentol
Viciadillo/a



Mensajes : 438

QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!!   QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 EmptyMiér Feb 29, 2012 11:12 pm

AnaEuropa escribió:
Mentol escribió:
AnaEuropa escribió:
Mentol escribió:
Antisozzial escribió:
Coño, ahora son cansinas y antes que gobernaba el PSOE no lo eran, te has retratado, me parto
No quería decir nada al respecto, pero .... ¡majete; lo has cuadrao!. Wink

Espera, ........ que estoy pensando que no eres tú quién está faltal ... sino los demás (y me incluyo por aquello de guarrdar las formas) ... y que vivimos a la "luna de Valencia"; y decimos y hablamos así nos interese (y sigo incluyéndome por la razón anterior).

Porque no doy puntos .... pero te los mereces.

PD: dame unos negativos pa seguir en rojo, porfa, que me gusta. Wink

Lo siento Mentol, pero la cuadratura le ha quedado chunga. Lo que no me sorprende. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si te fias de lo que suelta Veliton por esa boca, quedaras en ridiculo siempre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eso de que lo siente queda muy bien y hasta es de agradecer, aunque uno no se lo crea a pies juntillas. Pero lo dicho; queda requetebién. Wink

La cuadratura me queda chunga siempre según los ángulos de quienes me lean, que no por aquello que yo diga resulta ser un "cuadradito" con sus ángulos de 90º. Tal es así, que según quién me lea percibe otras figuras geométricas (según es mi parecer), señora. Es por ello que depende de la cual se perciba. ¿No le parece?. Wink

Quedar en ridículo
: .... le aseguro que de ello estoy convencido que si me siento ridículo; en tanto contesto a posteos como el suyo y no paso olímpicamente de los mismos (cosa que voy a procurar hacer de hoy en adelante, por más que me "piquen", sea quienes sean quienes me provoquen, que cansado ya está uno de peleillas intranscendentes). Wink

De Usted la trato; como mandan mis cánones, señora (y no digo mía por si lo tergiversa, que ya nos vamos conociendo poco a poco y puede que lo malinterprete).
Wink

Acompaño emoticono de respuesta al suyo por gentileza y educación: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Leeme bien, Mentol. Digo le ha quedado chunga... al Veliton. Cuando me dirijo a ti, te tuteo porque yo no hablo de "usted" a nadie en el foro; igual a un crio que a una persona mayor, tuteo a todo el mundo.

Ademas, no has dicho que le habia quedado cuadrado a él? Pues cuando se descubre que no es asi, lo lógico es que me refiera a él y no a tí.
Wink

Y yo no abro foros para picarte ni a ti ni a nadie, en serio, pero si te metes conmigo, o entras con el ánimo de pillarme en falta y regocijarte cuando crees que alguien lo ha hecho, te contesto, nada mas. Acaso esperas que la respuesta a tu intervencion te guste despues de tus malintencionadas palabras?
Neutral

Entra a mis hilos o a mis post siempre que quieras, por supuesto seras bienvenido. Si hablas del tema del hilo o del que surja simplemente, te contestare si tengo algo que decirte. Pero si entras para malmeter o como como has hecho ahora, tambien te contestare en consonancia. Y luego no vengas -como sueles hacer-, llorando como un crio al que le han dado un sopapo sin saber por qué.

Eres un adulto, Mentol. Creo que ya es hora de que te comportes como tal y te responsabilices de lo que haces.


Me voy a cenar...mañana mas!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo. Wink

Dejando otras consideraciones al margen, como eso de "malmeter", pues suelo "bienmeter", y no lo tome por donde no debe:

¿Usted viene a darme clases de comportamiento?. ¡Pues aviados estamos si tengo que seguir su lógica o comportamiento! .... señora adulta.

¿Me tilda de llorón?. Mejor ni la contesto porque podría pecar de lo que no soy, a saber, un grosero.
Wink

No digo más. Allá usted con sus derroteros por aquí y por donde sea. Me traen al pairo (marineramente hablando).

Como dije ya por ahí. Paso de "cuatro" impertinentes (entre los que se encuentra usted) desde ya.

Un saludo, señora (acompaño emoticono recibido por Ud. en reciprocidad).
Wink
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!!   QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 EmptyJue Mar 01, 2012 11:07 am

Sart escribió:
Más allá de lo esperpéntico que me parecen muchas intervenciones de foreros que pueden leerse más arriba, por su nula aportación al debate y siempre con una patética carga ideológica contra otros foreros, yo echaré un capote a estas agencias.

Empezaré diciendo, a modo ilustrativo, que existen varias, pero 3 de ellas son las de mayor importancia (por su tamaño): Standard&Poor´s, Fitch y Moody´s.

En síntesis, son entidades privadas, y cuentan en su accionariado con bancos, entidades de capital riesgo, etc. En muchas ocasiones se les tacha de oportunistas e interesadas. No seré yo el que defienda todas y cada una de sus actuaciones, puesto que al estar formadas por personas, todos sabemos que éstas se equivocan. E incluso en ocasiones han podido obrar con relativa mala fe.

Pero lo que es indudable es que "a grandes rasgos" evalúan correctamente los perfiles de riesgo de empresas y países. Son básicas para la mayoría de los gestores que invierten dinero en los mercados financieros.

Cuando decían que España gozaba de la máxima calidad crediticia a nivel mundial, no andaban muy desencaminados, si bien la deuda privada ya empezaba a situarse en cotas realmente altas. Y, actualmente, con una rebaja de más de 6 "escalones", nos sitúan también acertadamente en una escala crediticia, pues tenemos muchísima deuda pública y privada. Cuando hagamos las cosas bien como país, serán de las primeras en reconocerlo, puesto que suelen contar con buenos analistas.

Hola, Sart!

Estas seguro de la imparcialidad y neutralidad de esas agencias? Se ha escrito mucho al respecto, y parece que algunas informaciones tiene lógica.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!!   QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 EmptyJue Mar 01, 2012 11:12 am

Yo sólo digo que cuentan con muy buenos profesionales. Salvo algunos temas controvertidos (que tienen más que ver con el momento de sus anuncios más que con el fondo de la cuestión), son empresas muy útiles para el inversor. Que, como es obvio, también contarán con gente que pueda actuar puntualmente con mala fe, como cualquier empresa. Pero su actividad es necesaria en los mercados financieros.

España llegó a ser "AAA" (máxima calidad) porque tenía una deuda pública del 40% del PIB junto a deuda privada del 100% del mismo. Ahora ha bajado 6 "escalones" porque la primera llega ya al 80% del PIB y la segunda a casi un 250%...!!. El endeudamiento en este país ha sido salvaje. No entiendo cómo gente seria pueda quejarse de nuestras rebajas de rating...
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!!   QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 EmptyJue Mar 01, 2012 11:19 am

Qué opinion te merece esta noticia, Sart?
Qué te parece?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quién las controla a ellas?
Pero,
quién y qué hay detrás de las agencias de calificación que controlan y
deciden sobre la solvencia y estabilidad de los países de la zona euro?
Pues se trata de un oligopolio liderado precisamente por Moody’s, Estándar & Poor’s y Fitch Group.



Vistos sus orígenes y
sedes principales, estas empresas no dan a priori ninguna garantía de
neutralidad. Y, además, ellas controlan a los estados y a las otras
empresas, pero ¿quién las controla a ellas?





Hay que recordar, como ejemplo, su responsabilidad en la causa de la actual crisis económica, originada en [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Estados Unidos a principios de 2007 a raíz de las llamadas hipotecas subprime, unas hipotecas que los propios bancos bautizaron también como hipotecas ‘ninja’ (no income, no job, no assets), es decir a personas sin ingresos fijos, sin empleo, sin propiedades.

A
pesar de ello, las autoridades financieras y las agencias de rating
encargadas del control de todo el proceso desatado a raíz de la puesta
en marcha de las subprime dieron su visto bueno y calificaron como viables estas operaciones.


Es
evidente, por tanto, su responsabilidad en la crisis que aún perdura en
todo el mundo después de cuatro años de la explosión de la burbuja
inmobiliaria estadounidense.

El enemigo en casa?

En
todo este asunto, lo que sorprende y es inaceptable políticamente es
que unas empresas privadas ligadas íntimamente al dólar, y también a la
libra esterlina, con sede en Nueva York y Londres, es decir fuera de la
zona euro, se dediquen a valorar la solvencia de los estados que están
dentro del euro.


Viene
a ser algo así como tener el enemigo en casa, ya que se sabe que estas
agencias ni son neutrales ni quedan fuera de la batalla por la hegemonía
económica y financiera entre el dólar y el euro.


Y lo que roza el esperpento es que a estas alturas la Unión Europea no haya encontrado, ni siquiera buscado, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]una
solución a este problema. Es decir, la eurozona deja que la ‘nota’ a la
solvencia de la economía de sus países se la ponga precisamente su
principal competidor económico.


Grave problema de futuro

También
hay que decir que aquí no hay víctimas inocentes y que todo esto pasa
por la desidia de ciertos países para acabar con prácticas económicas
irregulares y para potenciar su economía.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!!   QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 EmptyJue Mar 01, 2012 11:29 am

Ana, son empresas "privadas", que tienen en su accionariado a algunos Bancos de inversión, fondos de inversión, etc. Emiten juicios de opinión sobre multitud de empresas y Estados. Y si son seguidas y tenidas en cuenta por la inmensa mayoría de analistas y gestores de inversiones es porque sus opiniones, en promedio, son válidas.

Aunque, lógicamente, pueden equivocarse y actuar de mala fe. Si con las hipotecas "subprime" actuaron de mala fe, los jueces dirán, pùes hay demandas contra ellas.

Pero bueno, aquí en España, como algunos palurdos dicen que nuestra crisis se debe a esas hipotecas subprime americanas y otros más palurdos aún encima lo creen, así nos luce el pelo. EE.UU. sale de la recesión y nosotros no, ¿qué curioso, no? jajaja. No le oirás a De Guindos jamás decir que nuestra crisis se debe a las dichosas hipotecas yanquis....

Nuestros problemas son otros. En Alemania, por ejemplo, o Austria, u Holanda, etc., no tienen problema alguno, porque su endeudamiento se ha mantenido en cotas similares a las de hace años...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!!   QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 EmptyJue Mar 01, 2012 8:42 pm

Menos mal que yo no soy tan palurdo de contratar creditos a 40 años con tasa variable.

De lejos se ve que es una estafa. El banco puede estafar a palurdos es totalmente legal.

y las agencias de notacion pueden actuar de mala Fe si todo el mundo las sigue, tienen to el power.


Hacen daño ??? influyen en la realidad ?? por su puesto, los paises que pueden hacer, ajo y agua....Pero que mas da es asi el neoliberalismo Mundial,...Es una competicion y el mas listo avispado gana....

Total nos van a reducir a todos a este paso los tentaculos que manejan los acontecimientos son dificiles de identificar y España ha perdido la soberania, es lo que tiene este moderno sistema economico infalible.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!!   QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!! - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Estos rojos......
» El PP no entiende a las agencias de calificación
» ESTOS PODEMITAS...
» Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas
» ¡ESTOS POLITICOS!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: