Todos los foros
Hasta luego, Lucas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hasta luego, Lucas Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hasta luego, Lucas

Ir abajo 
+8
Jevirulo
_DESTELLO_
Tatsumaru
Manué
NEROCAESAR
Liptuan
marapez
Kimbosirk
12 participantes
AutorMensaje
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyDom Dic 11, 2011 9:43 pm


Pues eso, que me hastaluegueo, lo pongo en este subforo de presentaciones y bienvenidas porque no hay un hilo propio de despedidas. Digo que me hastaluegueo porque no me atrae especialmente la idea esa de "irse para no volver", espero entrar un futuro aunque solo sea para guardar mis mensajes, claro que para eso tendré que restablecer mi contraseña (para evitar tentaciones fáciles la sustituiré hoy mismo por un largo conjunto de caracteres que no pueda recordar...).

No me hastaluegueo con rencores ni rabietas de ningún tipo porque personalmente, en lo que a mí respecta, no tengo queja alguna. Ha sido divertido charlar de nuevo, durante un tiempo, con foreros que no veía desde hacía tiempo en el otro foro, aunque considero que esta nueva etapa forera de mi vida debe terminar, muy especialmente porque la escasez de tiempo no me permite hacer otras cosas que satisfacen más, tales como leer o escribir bien mi diario.

Lo anterior no quita que algunos "actos moderativos" recientes hayan tenido algún peso en mi decisión. Aunque no tenga quejas, como decía, sí tengo algunas críticas (lo cual no es ningún secreto...) en lo que respecta a cómo se entiende la moderación aquí, y no me refiero solo a cómo la entienden los moderadores sino también a como la entiende la mayoría de foreros. En otro tiempo llegué a pensar en escribir un hilo de "ética de la moderación" o algo así, para poder debatir a un nivel más general...aunque eso también hubiera significado "quemar" más tiempo. Como no voy a poder responder ni desarrollar demasiado la idea, simplemente mostraré a continuación un bosquejo de cual creo que es la función de la moderación (es decir, el uso de los poderes de moderador por algo que se ha dicho -otro tema es el del spam o el riesgo de destrucción técnica, por así decirlo, tema en el que creo que todos nos entendemos más y que no tienen prácticamente nada que ver con la libertad de expresión-) en un foro: evitar que alguna cosa dicha acabe siendo objeto de demanda judicial. Creo que la anterior frase lo resume bastante, y que puestos a utilizar el "sentido común" que tanto gusta, todo moderador moderaría bien si, cada vez que recibe un reporte se preguntara, sobre el mensaje reportado: "¿Hay una alta probabilidad de que si no lo borro acabemos siendo demandados?" (ni qué decir, que cuando un mensaje no está reportado creo que el moderador debería hacer como que no ha visto nada...), yo incluso lo llevaría más allá, y me preguntaría: "¿Es alta la probabilidad de que si somos demandados al no borrar el mensaje perdamos el juicio?". En caso de que estas preguntas-filtro fueran negativas, no debería haber (en mi opinión) ni edición ni, por supuesto, advertencia. Cualquier otra cosa parece más un intento de imponer la corrección política y, por tanto, de una cierta mojigatería monjil.

En fin, que espero que vaya muy bien el foro este, ahora que empiezan a registrarse, al parecer, usuarios nuevos. Mientras tanto, entre que me voy y vuelvo, es posible que me vea debatiendo con otros shurmanos que no se midan las palabras ni se las quieran hacer medir...sería gracioso coincidir en algún otro sitio sin saber quienes somos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...

Y para acabar una cancioncita de despedida, espero que os guste:

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyDom Dic 11, 2011 9:55 pm

Ostras Kimbo!!... Ahora que me habia enseñado como tenia que rebatirte? Razz .

Siento que nos abandones, pero espero que no sea para siempre, y que continuemos nuestras charlas en un futuro no muy lejano!! Wink .
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyLun Dic 12, 2011 12:06 am

Me alegro de poder decir hasta luego en el foro, sin ningún temor Wink y hasta ahora fuera de él I love you

marapez escribió:
Ahora que me habia enseñado como tenia que rebatirte? Razz .


Creo que eso ha sido determinante para su despedida xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyLun Dic 12, 2011 12:08 am

Liptuan escribió:
Me alegro de poder decir hasta luego en el foro, sin ningún temor Wink y hasta ahora fuera de él I love you

marapez escribió:
Ahora que me habia enseñado como tenia que rebatirte? Razz .


Creo que eso ha sido determinante para su despedida xD

Entonces prometo solemnemente no utilizar nunca esa información... con tal de que no se vaya!! Razz
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyLun Dic 12, 2011 9:12 am

No tenemos la misma idea de lo que es moderar un foro. No solemos coincidir en nuestros respectivos criterios...; pero aún así, no celebro tu marcha. Espero que decidas volver, y que entonces ese foro haya mejorado.

Saludos y suerte en lo que te propong
as.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8620
Localización : lugar donde se localiza algo

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyLun Dic 12, 2011 12:47 pm

¡Salud y suerte, Kimbosirk!!

Aquí estaremos si decides volver...Wink
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyLun Dic 12, 2011 2:56 pm

¿Y eso de shurmanos? :diente: No te habrás ido a forocoches, si estás pásame invitación. Por pedir que no quede
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyLun Dic 12, 2011 3:51 pm

Kimbosirk escribió:

Pues eso, que me hastaluegueo, lo pongo en este subforo de presentaciones y bienvenidas porque no hay un hilo propio de despedidas. Digo que me hastaluegueo porque no me atrae especialmente la idea esa de "irse para no volver", espero entrar un futuro aunque solo sea para guardar mis mensajes, claro que para eso tendré que restablecer mi contraseña (para evitar tentaciones fáciles la sustituiré hoy mismo por un largo conjunto de caracteres que no pueda recordar...).

No me hastaluegueo con rencores ni rabietas de ningún tipo porque personalmente, en lo que a mí respecta, no tengo queja alguna. Ha sido divertido charlar de nuevo, durante un tiempo, con foreros que no veía desde hacía tiempo en el otro foro, aunque considero que esta nueva etapa forera de mi vida debe terminar, muy especialmente porque la escasez de tiempo no me permite hacer otras cosas que satisfacen más, tales como leer o escribir bien mi diario.

Lo anterior no quita que algunos "actos moderativos" recientes hayan tenido algún peso en mi decisión. Aunque no tenga quejas, como decía, sí tengo algunas críticas (lo cual no es ningún secreto...) en lo que respecta a cómo se entiende la moderación aquí, y no me refiero solo a cómo la entienden los moderadores sino también a como la entiende la mayoría de foreros. En otro tiempo llegué a pensar en escribir un hilo de "ética de la moderación" o algo así, para poder debatir a un nivel más general...aunque eso también hubiera significado "quemar" más tiempo. Como no voy a poder responder ni desarrollar demasiado la idea, simplemente mostraré a continuación un bosquejo de cual creo que es la función de la moderación (es decir, el uso de los poderes de moderador por algo que se ha dicho -otro tema es el del spam o el riesgo de destrucción técnica, por así decirlo, tema en el que creo que todos nos entendemos más y que no tienen prácticamente nada que ver con la libertad de expresión-) en un foro: evitar que alguna cosa dicha acabe siendo objeto de demanda judicial. Creo que la anterior frase lo resume bastante, y que puestos a utilizar el "sentido común" que tanto gusta, todo moderador moderaría bien si, cada vez que recibe un reporte se preguntara, sobre el mensaje reportado: "¿Hay una alta probabilidad de que si no lo borro acabemos siendo demandados?" (ni qué decir, que cuando un mensaje no está reportado creo que el moderador debería hacer como que no ha visto nada...), yo incluso lo llevaría más allá, y me preguntaría: "¿Es alta la probabilidad de que si somos demandados al no borrar el mensaje perdamos el juicio?". En caso de que estas preguntas-filtro fueran negativas, no debería haber (en mi opinión) ni edición ni, por supuesto, advertencia. Cualquier otra cosa parece más un intento de imponer la corrección política y, por tanto, de una cierta mojigatería monjil.

En fin, que espero que vaya muy bien el foro este, ahora que empiezan a registrarse, al parecer, usuarios nuevos. Mientras tanto, entre que me voy y vuelvo, es posible que me vea debatiendo con otros shurmanos que no se midan las palabras ni se las quieran hacer medir...sería gracioso coincidir en algún otro sitio sin saber quienes somos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...

Y para acabar una cancioncita de despedida, espero que os guste:


Ostras Kim [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿ Y me vas a dejar al irte ... con la INTRIGA de como pusiste ( UNA SERVIDORA ) en uno de tus mensajes como contestación ? , te pregunté allí mismo pero no me contestaste...

Aver si aquí hay suertecilla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que vaya bien.
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyMar Dic 13, 2011 8:38 pm

Hasta luego, suerte!
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyMar Dic 13, 2011 9:52 pm

Caray, y ahora a quién le dedicará los tochos Quasitor Sad

Que vaya bien Kimbo
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyMar Dic 13, 2011 10:03 pm

Sukubis escribió:
Caray, y ahora a quién le dedicará los tochos Quasitor Sad


Pues tu tienes todos los números!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyMar Dic 13, 2011 10:30 pm

marapez escribió:
Sukubis escribió:
Caray, y ahora a quién le dedicará los tochos Quasitor Sad


Pues tu tienes todos los números!! Laughing

Razz nuestras conversaciones son menos teóricas Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyMar Dic 13, 2011 11:00 pm

Sukubis escribió:
marapez escribió:
Sukubis escribió:
Caray, y ahora a quién le dedicará los tochos Quasitor Sad


Pues tu tienes todos los números!! Laughing

Razz nuestras conversaciones son menos teóricas Wink

Afortunadamente!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyMiér Dic 14, 2011 2:03 am

Liptuan escribió:
Me alegro de poder decir hasta luego en el foro, sin ningún temor Wink y hasta ahora fuera de él I love you

marapez escribió:
Ahora que me habia enseñado como tenia que rebatirte? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .


Creo que eso ha sido determinante para su despedida xD

¿Eso qué es,Liptu? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Una despedida para el Kim, o que te vas tú también?...Me has dejado tan preocupada que no sé qué más decir,jamia...Pero prefiero el mal "pequeño" y que solo se vaya uno de los dos... Neutral
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyMiér Dic 14, 2011 2:14 am

Espero que vuelvas, Kimbosirk...Como los turrones en Navidad o en la primavera como las golondrinas, pero que vuelvas...En cualquier caso, que te vaya bonito!! Wink

Atlán...Creo que Liptu no se despide de nadie...A nosotros nos tiene aquí y a Kimbosirk muy cerquita, me parece... Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyJue Dic 15, 2011 5:31 pm

Tiene razón Majoleta yo no me quiero ir, os tengo cariño, a ti especialmente como ya he mencionado en otras ocasiones jeje, y además me gusta el foro.

n_n sunny
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptySáb Dic 17, 2011 1:34 am

¡Aaaah, menos mal!. No es que me alegre de que se vaya Kim, pero que se vaya Liptu...,me alegraría menos...¡meliao! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptySáb Dic 17, 2011 1:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas EmptyLun Dic 19, 2011 11:42 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo no te conozco, pero leía con interés tus mensajes, sobre todo los de ciencias, pienso que aportabas cosas buenas al foro. Espero que todo te vaya bien, ya sabes dónde estamos. Suerte.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hasta luego, Lucas Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Lucas   Hasta luego, Lucas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hasta luego, Lucas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola, amigos, un hasta luego.
» Batasuna reclama honores y pensiones para los etarras
» Para El Pato Lucas
» Respuesta pa el.loco.lucas
» AL SEÑOR LOCO.LUCAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Presentaciones y bienvenidas-
Cambiar a: