Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Dom Mar 28, 2021 11:34 pm
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
¿Estaré ciego? ¿Acaso es que no me gustan los machos alfa? Debe ser esto, al no estar enamorado de Pablo Iglesias hasta el extremo de no verle un solo fallo. El amor es ciego, dicen, y qué verdad es. No estando enamorado de Pablo, entre otras muchas cosas porque los tíos no me van, le veo fallos a base de bien, y alguna virtud también, pero de ahí hasta desvivirme por él, beber los vientos por su causa y su cara bonita, arremeter contra todo aquél que no lo bendiga, pues no... Tengo cosas mejor que hacer. ¡Ah! y los mismo digo para todo político, incluso si son féminas, ya que como políti@s me resultan unos arribistas, vividores, hipócritas, populistas, que van hacia el engaño para forrarse.
Los marqueses de Galapagar entre otros muchos, (Zaplana es otro buen ejemplo de cómo hacerse millonario un vendedor de Enciclopedias a domicilio entrando en política) bien que han sabido hacerlo, que hasta sus compañeros de ideas se quedan asombrados... A los camaradas peperos de Zaplana, su enriquecimiento no lo denunciaron, ya que todos van por el mismo sendero. En la izquierda, ha sido el vallecano quien ha comenzado la "carrera oficial" ¿tendrá muchos imitadores? El tiempo nos lo hará saber.
.
Es que yo... es que yo... es que yo...
Yoyó.
Hay que ser deshonesto intelectual para aneciar en que quienes se niegan a percibir gran parte de su salario como políticos, entrar en política para enriquecerse.
Salú y República.
Estoy empezando a notar que todo aquel que critica lo que al Llobu le gusta, cae inequívocamente en deshonestidad intelectual...¿Será otra pandemia?...
Es obsesión enfermiza..
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Dom Mar 28, 2021 11:58 pm
Séneca escribió:
El llobu escribió:
Séneca escribió:
tres años antes de comprar uno Así criticó Pablo Iglesias a los políticos que viven en chalets: es "peligroso"
"Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público...", afirmó en 2015
Por lo demás, eso ya está más que respondido en otro hilo del foro:
El caso del chalet de Iglesias es que es de acojonar, que sepamos Iglesias nunca dijo nada más allá de que se debe desconfiar del político que vive en un palacio de cristal y está desconectado de la realidad de su pueblo. El vivió en Vallecas... difícilmente se va a desconectar de la realidad de su pueblo por más que se compre un chalet a medias con su mujer en otra zona... o a ver si ahora los españoles, o sólo él, tienen que quedarse a vivir siempre en el barrio en el que nacieron porque Iglesias haya dicho que "hay que estar orgulloso de mirar a los ojos a la gente de tu piso, que ven que sigues viviendo en el mismo sitio", que fue lo que él hizo mientras no cambiaron sus circunstancias, y para decidir dónde va a vivir la nueva familia hay que contar con la opinión de Montero, no sólo con la suya.
También se refirió a que había que desconfiar de quien se compraba un ático de 600.000 euros, y se refería al que se compró De Guindos en una acción claramente especulativa:
Y ya hay que tener deshonestidad intelectual para ignorar que cuando Iglesias dice esas palabras está soltero y sin hijos, y que luego sus circunstancias cambian radicalmente puesto que se casa con Montero, que nunca dijo que quería vivir en Vallecas, ni nada parecido, y pretender que toda la familia de Iglesias tiene que vivir en Vallecas porque Iglesias prefería vivir en su barrio... cuando estaba soltero.
Y ya del derecho de cada español sobre decidir su lugar de residencia, trascendiendo de opiniones anteriores, que podrían ser una, otra o la contraria ni hablamos.
Sólo es un ejercicio supino de absoluta ignorancia de lo que se escucha o se lee o de absoluta mala baba y de deshonestidad intelectual para calumniar a quien se odia tan visceralmente.
Nada nuevo bajo el sol.
Salú y República.
Iglesias no se va a desconectar de su pueblo por mas chalets que se compre y guardiaciviles que lo rodeen par que nadie se acerque, pero los de derechas si
Ya, gilipolleces nivel besugo a parte:
El caso del chalet de Iglesias es que es de acojonar, que sepamos Iglesias nunca dijo nada más allá de que se debe desconfiar del político que vive en un palacio de cristal y está desconectado de la realidad de su pueblo. El vivió en Vallecas... difícilmente se va a desconectar de la realidad de su pueblo por más que se compre un chalet a medias con su mujer en otra zona... o a ver si ahora los españoles, o sólo él, tienen que quedarse a vivir siempre en el barrio en el que nacieron porque Iglesias haya dicho que "hay que estar orgulloso de mirar a los ojos a la gente de tu piso, que ven que sigues viviendo en el mismo sitio", que fue lo que él hizo mientras no cambiaron sus circunstancias, y para decidir dónde va a vivir la nueva familia hay que contar con la opinión de Montero, no sólo con la suya.
También se refirió a que había que desconfiar de quien se compraba un ático de 600.000 euros, y se refería al que se compró De Guindos en una acción claramente especulativa:
Y ya hay que tener deshonestidad intelectual para ignorar que cuando Iglesias dice esas palabras está soltero y sin hijos, y que luego sus circunstancias cambian radicalmente puesto que se casa con Montero, que nunca dijo que quería vivir en Vallecas, ni nada parecido, y pretender que toda la familia de Iglesias tiene que vivir en Vallecas porque Iglesias prefería vivir en su barrio... cuando estaba soltero.
Y ya del derecho de cada español sobre decidir su lugar de residencia, trascendiendo de opiniones anteriores, que podrían ser una, otra o la contraria ni hablamos.
Sólo es un ejercicio supino de absoluta ignorancia de lo que se escucha o se lee o de absoluta mala baba y de deshonestidad intelectual para calumniar a quien se odia tan visceralmente.
Nada nuevo bajo el sol.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Lun Mar 29, 2021 12:04 am
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
¿Estaré ciego? ¿Acaso es que no me gustan los machos alfa? Debe ser esto, al no estar enamorado de Pablo Iglesias hasta el extremo de no verle un solo fallo. El amor es ciego, dicen, y qué verdad es. No estando enamorado de Pablo, entre otras muchas cosas porque los tíos no me van, le veo fallos a base de bien, y alguna virtud también, pero de ahí hasta desvivirme por él, beber los vientos por su causa y su cara bonita, arremeter contra todo aquél que no lo bendiga, pues no... Tengo cosas mejor que hacer. ¡Ah! y los mismo digo para todo político, incluso si son féminas, ya que como políti@s me resultan unos arribistas, vividores, hipócritas, populistas, que van hacia el engaño para forrarse.
Los marqueses de Galapagar entre otros muchos, (Zaplana es otro buen ejemplo de cómo hacerse millonario un vendedor de Enciclopedias a domicilio entrando en política) bien que han sabido hacerlo, que hasta sus compañeros de ideas se quedan asombrados... A los camaradas peperos de Zaplana, su enriquecimiento no lo denunciaron, ya que todos van por el mismo sendero. En la izquierda, ha sido el vallecano quien ha comenzado la "carrera oficial" ¿tendrá muchos imitadores? El tiempo nos lo hará saber.
.
Yoyó.
Hay que ser deshonesto intelectual para aneciar en que quienes se niegan a percibir gran parte de su salario como políticos, entrar en política para enriquecerse.
Salú y República.
Estoy empezando a notar que todo aquel que critica lo que al Llobu le gusta, cae inequívocamente en deshonestidad intelectual...¿Será otra pandemia?...
Por otra parte el llobu ya lleva años notando que todo aquel que calumnia, difama, miente, anecia con las mismas falacias demostradas como tales, y todo ello de manera crónica y patológica, es, inequívocamente, un deshonesto intelecual crónico y, por ello, irrecuperable. Y eso sí es otra pandemia que la humanidad padece desde hace siglos.
Y un ejemplo, siempre, es quien abandona, siempre, la discusión porque nunca tiene ningún argumento, y personaliza, siempre, su propia frustración con su interlocutor, como acaba de hacer, otra vez, NEROCAESAR, y como hace, siempre, indistintamente del tema que se discuta.
Por cierto: también se nota que lo que ha dicho el llobu no se ha rebatido esta ve... va a ser por lo de siempre, es decir, no se puede.
Salú y República.
Última edición por El llobu el Lun Mar 29, 2021 12:09 am, editado 1 vez
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Lun Mar 29, 2021 12:06 am
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
.
Yoyó.
Salú y República.
Es obsesión enfermiza..
La diferencia entre la obsesión del llobu por la verdad y la tuya por la calumnia, la difamación, la falacia y la mentira está muy clara: lo enfermizo cae de tu parte.
Por cierto: también se nota que lo que ha dicho el llobu no se ha rebatido esta ve... va a ser por lo de siempre, es decir, no se puede.
Salú y República.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Lun Mar 29, 2021 9:55 am
Esta semana se ha hecho público el patrimonio de los miembros del Ejecutivo español y las reacciones a los mismos no se han hecho esperar. Sobre el poder económico de Pablo Iglesias e Irene Montero se ha hablado mucho debido a la diferencia patrimonial que existe respecto a cuando empezaron en política. El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid cuenta con un patrimonio valorado en 539.880 euros y deudas contraídas por un importe de 231.156. Junto con Irene Montero suman un patrimonio de 1,169 millones de euros, de los que 601.518 euros son ahorros, pero mantienen una deuda de 462.312 euros. En Twitter se ha viralizado que ambos políticos cuentan con un patrimonio de 1,6 millones de euros entre ambos. Sin embargo, este dato no es real. Al hacer la suma, han contado los activos conjuntos pero eso no es lo mismo que el patrimonio ya que se deben restar las deudas. Haciendo la suma correcta, el patrimonio real es de 707.537 euros: 398.813 por parte de la ministra de Igualdad y 308.724 de Pablo Iglesias. Menos de la mitad.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Lun Mar 29, 2021 12:20 pm
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
.
Yoyó.
Salú y República.
Sera la nueva consignan que le han dado en el partido.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Lun Mar 29, 2021 12:38 pm
El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
.
Yoyó.
Salú y República.
Por otra parte el llobu ya lleva años notando que todo aquel que calumnia, difama, miente, anecia con las mismas falacias demostradas como tales, y todo ello de manera crónica y patológica, es, inequívocamente, un deshonesto intelecual crónico y, por ello, irrecuperable. Y eso sí es otra pandemia que la humanidad padece desde hace siglos.
Y un ejemplo, siempre, es quien abandona, siempre, la discusión porque nunca tiene ningún argumento, y personaliza, siempre, su propia frustración con su interlocutor, como acaba de hacer, otra vez, NEROCAESAR, y como hace, siempre, indistintamente del tema que se discuta.
Salú y República.
Si abandono la discusión contigo, es porque tus réplicas son infinitas, con tal de tener razón; por lo que me canso y lo dejo. Hay cosas mil veces más interesantes que discutir contigo.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Lun Mar 29, 2021 12:42 pm
Séneca escribió:
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
.
Yoyó.
Salú y República.
El llobu no pertenece a ningún partido, así que tu calumnia hacia el llobu te la metes por donde te quepa y más te duela. Y vuelves a ser lo que ya está demostrado que eres: un fascista.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Lun Mar 29, 2021 12:45 pm
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
.
Yoyó.
Salú y República.
Salú y República.
Si abandono la discusión contigo, es porque tus réplicas son infinitas, con tal de tener razón; por lo que me canso y lo dejo. Hay cosas mil veces más interesantes que discutir contigo.
Sigue NEROCAESAR sin entender que "abandonar la discusión" no es dejar de contestar con mensajes (que también), sino dejar de argumentar y personalizar la propia frustración, contestando al interlocutor centrando la conversación sobre él. Eso es abandonar la discusión y seguir contestando.
Y NEROCAESAR lo hace siempre con el llobu, lo que sólo demuestra que se le acaban, siempre, los argumentos.
Salú y República.
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Lun Mar 29, 2021 1:30 pm
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
.
Yoyó.
Salú y República.
Salú y República.
Pues a mi sigue llamándome fascista como si fuera un piropo, cuando le he dejado claro que eso es insultarme.
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Lun Mar 29, 2021 1:41 pm
marapez escribió:
Esta semana se ha hecho público el patrimonio de los miembros del Ejecutivo español y las reacciones a los mismos no se han hecho esperar. Sobre el poder económico de Pablo Iglesias e Irene Montero se ha hablado mucho debido a la diferencia patrimonial que existe respecto a cuando empezaron en política. El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid cuenta con un patrimonio valorado en 539.880 euros y deudas contraídas por un importe de 231.156. Junto con Irene Montero suman un patrimonio de 1,169 millones de euros, de los que 601.518 euros son ahorros, pero mantienen una deuda de 462.312 euros. En Twitter se ha viralizado que ambos políticos cuentan con un patrimonio de 1,6 millones de euros entre ambos. Sin embargo, este dato no es real. Al hacer la suma, han contado los activos conjuntos pero eso no es lo mismo que el patrimonio ya que se deben restar las deudas. Haciendo la suma correcta, el patrimonio real es de 707.537 euros: 398.813 por parte de la ministra de Igualdad y 308.724 de Pablo Iglesias. Menos de la mitad.
A recordar que Iglesias ya viene de una familia bastante acaudalada, lo que tampoco es de extrañar por las profesiones académicas de sus padres. No es ningún crimen de ser acaudalado y nada tiene que ver con la ideología, si el dinero procede del trabajo de la persona y no del trabajo de otros o/y de sueldos en B de dinero público. Todo el dinero de Iglesias y Montero es fiscalizado y declarada su procedencia en detalle, como se puede consultar públicamente.
A marapez y a Odra les gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Lun Mar 29, 2021 1:45 pm
Séneca escribió:
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
.
Yoyó.
Salú y República.
Salú y República.
Pues a mi sigue llamándome fascista como si fuera un piropo, cuando le he dejado claro que eso es insultarme.
Y lo volverá a hacer el llobu cada vez que le faltes al respeto, lo calumnies o lo difames. Por cierto decir la verdad no es insultar.
Salú y República.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Lun Mar 29, 2021 11:32 pm
El llobu escribió:
Séneca escribió:
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
.
Yoyó.
Salú y República.
El llobu no pertenece a ningún partido, así que tu calumnia hacia el llobu te la metes por donde te quepa y más te duela. Y vuelves a ser lo que ya está demostrado que eres: un fascista.
Salú y República.
He propuesto una advertencia por insultos del Llobu a Séneca...; se hará lo que se decida por mayoría.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Mar Mar 30, 2021 12:36 am
Se confirma una advertencia al Llobu por insultos a un usuario.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Mar Mar 30, 2021 9:35 am
Patético no: lo siguiente.
Salú y República.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Mar Mar 30, 2021 9:56 am
El llobu escribió:
Salú y República.
Quedamos en que no habría calificativos personales, será patético o lo que quieras, pero es lo que hay.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Mar Mar 30, 2021 10:53 am
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Quedamos en que no habría calificativos personales, será patético o lo que quieras, pero es lo que hay.
El llobu no calificó a nadie, sino que ante la clara calumnia de quien se permite calificar por todo el foro, a quienes no piensan como él, de podemitada, califica de demente al Pato (sin que la moderación haga nada) por más que "quedamos en que no habría calificativos personales" dijo, muy claramente, el calumniador vuelve a ser un fascista para el llobu, lo que por otra parte ha sido demostrado y nadie ha rebatido.
Todavía más patética la "evolución" de la opinión de NEROCAESAR: en la que en dos mensajes seguidos el llobu "insulta" y al siguiente el llobu "califica".
Es una asquerosa mentira que hayamos quedado en que no habría calificativos personales. El llobu se comprometió a que no devolvería los insultos si los insultos que recibe son borrados por la moderación. O NEROCAESAR tarda en entender lo que lee o le falta entendimiento y razón.
Y la calumnia de Séneca, "acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño", no deja de ser un insulto y califica al calumniado de lacayo y esbirro. Por supuesto la frase que Séneca dedica, gratuitamente, al llobu es un insulto y una falta grave de respeto a otro miembro del foro... y la moderación en Babia.
Decir la verdad no es insultar, y llamar fascista a quien apoya al fascismo sólo es ser consecuente con el idioma:
Y todavía menos insultar es advertir a alguien de que, por haber calumniado, calificado, faltado gravemente al respeto e insultado a uno mismo, pasa a ser llamado por lo que indudablemente es.
La realidad es la que es, y en el foro seguimos padeciendo las erráticas decisiones de una moderación que es incapaz de entender, por mucho que se le explique, qué es un insulto y qué no lo es, y que permite las calificaciones gratuitas, y los insultos de unos, pero no las pertinentes contestaciones de otros, aunque los insultos y graves faltas de respeto (igual de prohibidas en las normas del foro que los insultos) de esos "unos" hayan sido hechos con absoluta gratuidad y sin venir a cuento como ha sido el caso de Séneca.
Y todo pasa, tanto por la incapacidad de la moderación para distinguir lo que es un insulto de lo que no lo es, y por la evidente imposibilidad de la moderación de entender que la primera falta de respeto de un miembro de un foro con otro miembro del mismo foro es abandonar el tema de conversación y pasar a vejar, a denigrar, a desacreditar y a descalificar al oponente, únicamente por la propia frustración que supone el hecho de saberse sin argumentos y razones para imponer la propia y desnortada opinión. El foro está absolutamente repleto de estas faltas de respeto... e incluso NEROCAESAR es un gran aficionado a ellas.
Por cierto:
NEROCAESAR escribió:
será patético o lo que quieras, pero es lo que hay
... sólo significa que lo que hay es patético.
Patético, no, lo siguiente... y más allá.
Salú y República.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Mar Mar 30, 2021 12:16 pm
A mi tambien me gustaria que se me aclarase una cosa porque yo creia que fascista no era un insulto, en todo caso seria un insulto fascista de mierda, y si lo es, tambien deberia considerarse como insulto (como dice el llobu) podemita.
Quizá deberia trasladar este post a consultas a la moderación.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Mar Mar 30, 2021 12:19 pm
marapez escribió:
A mi tambien me gustaria que se me aclarase una cosa porque yo creia que fascista no era un insulto, en todo caso seria un insulto fascista de mierda, y si lo es, tambien deberia considerarse como insulto (como dice el llobu) podemita.
Fascista es el nombre que se pusieron los fascistas italianos a sí mismos, y lo decían con orgullo. El término despectivo en España es "facha".
Salú y República.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Mar Mar 30, 2021 12:29 pm
El llobu escribió:
marapez escribió:
Fascista es el nombre que se pusieron los fascistas italianos a sí mismos, y lo decían con orgullo. El término despectivo en España es "facha".
Salú y República.
Lo se... normalmente, depende de si es un insulto o no, es el tono en el que lo dices... al escribir eso no se nota, por eso creo que si se aporta la coletilla "de mierda" ya es claramente un insulto. De todas formas y tal y como estan las cosas recomiendo la fórmula: pareces un fascista de mierda con lo cual ya no es un insulto porque no calificas al forero en cuestión sino a otro al que se le parece. Aunque yo prefiero seguir usando mis flores... (espero que a nadie se le ocurra pensar que estoy echando margaritas a los cerdos o me ganaré otra amonestación).
Edito: igual pareces un fascista de mierda suena muy grosero... contente y di solamente pareces un fascista (a secas).
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Mar Mar 30, 2021 1:28 pm
Para salir de dudas y saber si es indicado de llamar fascista a una persona con propiedad un buen artículo (de Chile, pero los conceptos son universales)
1- Una exaltación al patriotismo donde la visión de nación se manipula para manejar a las masas, conectándolas a un sentido de pertenencia basada en la desconfianza hacia todo lo que es extranjero. Es notorio que el fascismo, en estos tiempos, maneja toda la xenofobia contra los inmigrantes, viéndolos como causa del problema de la crisis sistémica actual. Se ha convertido al extranjero como el culpable de la pérdida de empleos y se institucionalizado la expulsión de estos como una solución cosmética y desesperada a los niveles de paro en sociedades como la francesa en el caso de la comunidad gitana y en caso chileno el odio hacia los afrodescendientes.
-
2-Un desdén hacia las posturas de defensa de los derechos humanos. El fascismo percibe en los DD.HH como un enemigo que debe ser erradicado. Para el fascismo y las personas que defienden posturas como leyes antiinmigrantes, discriminación hacia los homosexuales, racismo y apoyo a acciones de exterminio realizada por dictadores; las organizaciones de derechos humanos atentan a su postura de odio y represión. El fascismo se basa en una gran parte de su accionar en la represión por medios violentos. Es la única respuesta frente a las interrogantes y cuestionamientos de sectores de la sociedad crítica e intelectual.
-
3- El fascismo religioso. Un área del fascismo es la utilización de la religión como un arma de dominación y control de los grupos sociales menos educados. Esta forma de maniobra del fascismo, extremadamente peligrosa, se escuda en la libertad de expresión y religión para sembrar los gérmenes de la intolerancia hacia otras realidades diversas. Las posiciones contra homosexuales, musulmanes y judíos vienen marcadas con grandes argumentos de intolerancia e interpretación de los textos bíblicos a su antojo y conveniencia. Esto pasa en países como Irán que efectúa un tipo de fascismo religioso y en la dictadura franquista en España donde tuvo a su servicio a grupos extremistas para poner en práctica sus políticas de pecado en todo lo que no le conviene a un régimen. Fascismo y manipulación religiosa puede ser una de las piezas vitales para un sistema antidemocrático. En Chile se puede ver en la alianza de grupos religiosos evangélicos con la dictadura de Pinochet y los sectores de Opus Dei con las castas sociales de extrema derecha.
-
4- Los intelectuales y la cultura son visto como enemigos del estado. El fascismo actual tiene su gran base en la ignorancia de sus elementos que lo forman. Los fascistas, en algunas ocasiones, ni siquiera tienen consciencia de serlo. No existe una expresión intelectual filosófica de sus posturas, capaz Hitler, Heidegger, el sistema de castas o ninguna. Son sectores, que en el aspecto político, se accionan como una reacción de sociedades cansadas de sistema y su apoyo social son los remanentes menos interesados en el conocimiento y la educación. Para ellos, la cultura es un enemigo. Las expresiones del conocimiento en los sectores fascistas son acéfalas y muchas veces deben pagar para contratar intelectuales para engordar sus filas. El fascismo se fundamenta en la demagogia corrupta y apologías de odio.
-
5-Eliminación de las prestaciones sociales y desconfianza en las organizaciones sindicales. El fascismo elimina los beneficios hacia las mayorías más desprotegidas. Un típico argumento fascista es la llamada “parranda socialista”. Un análisis tan simple y pobre es lógicamente de esta ideología. Para ellos, esto es un gasto y despilfarro sin sentido. La capacidad deshumanizada de esta ideología va en contra de la dignidad humana y la solidaridad. Definen a la gente con menos recursos como fallas del sistema, mediocres, fracasados, faltos de competitividad, e inferiores, ya que no pueden funcionar en un sistema basado en el lucro excesivo.
-
6- El clasismo es un elemento natural de la realidad para el fascismo. Las personas que se mueven dentro de su ideología nunca reconocen serlo, ya que su nexo con los totalitarismo alemán de Hitler y de Mussolini en Italia los avergüenza y conecta con la peor parte de la historia humana. Siempre se defienden imponiendo el miedo y son totalmente clasistas hacia lo que consideran inferior a su consciencia de clase. Segmentan a las personas por su color o ingresos, y sus líderes lo saben y usan a la masa ignorante que les sirve de seguidores, como reproductores de este odio. En Chile es claro el clasismo por el apellido y por zona en que se vive. Eso termina marcando el futuro de millones de personas que por nacer en un barrio de “rotos” o “lumpen” son vistos como inferiores. Se debe recordar el escándalo público realizado por grupos de extrema derecha cuando se habló de habilitar viviendas sociales en la zona de la rotonda Atenas por Joaquín Lavín. Eso es ejemplo claro del problema del clasismo en Chile algo que no se quiere tocar en las discusiones por un cambio de visión de país.
-
7- El militarismo como eje del poder fascista. El fascismo se conecta directamente a una sociedad como si fuera una organización militar. Para ellos, las FFAA son su soporte armado para poder mantener las estructuras de control. Ocupan la inteligencia militar y el espionaje sobre los ciudadanos para dominarlos por el miedo. Esto se puede ver durante la dictadura de Pinochet con CNI-DINA y en la Alemania Nazi con la Gestapo. De esa forma, el orden que piden o buscan es por la vía violenta, la vía del asesinato selectivo, la tortura y la represión. Un estado fascista siempre buscará primero la violencia de estado desmedida y no el diálogo. Y quedó claro con “Estamos en guerra” frases para la posteridad de Sebastián Piñera sumado los llamados constantes a sacar a los militares a imponer el “orden” por sus partidarios más extremistas como Kast, quien se lleva los laureles como el representante de esta visión torcida de la realidad. Debido a este punto la supresión de Carabineros y la reestructuración de las Fuerzas Armadas es vital para un nuevo Chile sin fascismo.
…
Conocer e identificar el fascismo es una necesidad vital en estos tiempos. Dejar pasar a estos movimientos y sus aliados o darles más cuota de poder de las que tienen en algunos países en la actualidad, es proporcionarle la coyuntura para que se siga esparciendo su visión de ira y discriminación. Los fascistas no se visten ahora de uniforme con una esvástica en el brazo, tiene muchas capas como una cebolla, pero al pelarla y descubrirla siempre termina siendo un ignorante y resentido fascista. Es tiempo de ver una nueva nación donde esta visión totalitaria sea eliminada por completo y que sus rasgos desaparezcan del ámbito miliar, social, cultural y político.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] _________________________________________________ El fascismo según Umberto Eco
La primera característica de un ur-fascismo es el culto a la tradición. El tradicionalismo asociado a estas manifestaciones implica el rechazo a la modernidad. El irracionalismo que las distingue se deriva también de culto a la acción y por la acción. A los fascismos los singulariza el sincretismo, que difícilmente puede aceptar el pensamiento crítico. El espíritu crítico realiza distinciones, y distinguir es señal de modernidad. El desacuerdo es, además, un signo de diversidad. El ur-fascismo crece y busca el consenso explotando y exacerbando el natural miedo a la diferencia. El ur-fascismo surge de la frustración individual o social. A los que carecen de una identidad social cualquiera, el ur-fascismo les dice que su único privilegio es haber nacido en un país determinado. Como una condición del discurso, Eco señala que los seguidores del "ur-fascismo! deben sentirse humillados por la riqueza que ostentan los enemigos. Para el ur-fascismo no hay lucha por la vida, sino más bien "vida para la lucha". Fuere presencia de elitismos aristocráticos y militaristas. Desde esta perspectiva, cada uno está educado para convertirse en un héroe. En todas las mitologías, el "héroe" es un ser excepcional, pero en la ideología ur-fascista e heroísmo es norma. Puesto que la guerra permanece como el heroísmo son juegos difíciles de jugar, el ur-fascismo proyecta su voluntad de poder a cuestiones sexuales. "Este es el origen del fascismo, que implica el desdén hacia las mueres y una condena de las costumbres sexuales no conformistas, desde la castidad hasta la homosexualidad". Los ciudadanos solo posee influencia política desde el punto de vista cuantitativo: se siguen las decisiones de la mayoría. El ur-facsismo habla la "neolengua", se refiere Eco al término que introduce Orwell en 1984, pero también en el lenguaje popular y simple, construido sobre etiquetas.
A Odra le gusta esta publicaciòn
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Mar Mar 30, 2021 1:35 pm
Zerg Rush escribió:
Para salir de dudas y saber si es indicado de llamar fascista a una persona con propiedad un buen artículo (de Chile, pero los conceptos son universales)
1- Una exaltación al patriotismo donde la visión de nación se manipula para manejar a las masas, conectándolas a un sentido de pertenencia basada en la desconfianza hacia todo lo que es extranjero. Es notorio que el fascismo, en estos tiempos, maneja toda la xenofobia contra los inmigrantes, viéndolos como causa del problema de la crisis sistémica actual. Se ha convertido al extranjero como el culpable de la pérdida de empleos y se institucionalizado la expulsión de estos como una solución cosmética y desesperada a los niveles de paro en sociedades como la francesa en el caso de la comunidad gitana y en caso chileno el odio hacia los afrodescendientes.
2-Un desdén hacia las posturas de defensa de los derechos humanos. El fascismo percibe en los DD.HH como un enemigo que debe ser erradicado. Para el fascismo y las personas que defienden posturas como leyes antiinmigrantes, discriminación hacia los homosexuales, racismo y apoyo a acciones de exterminio realizada por dictadores; las organizaciones de derechos humanos atentan a su postura de odio y represión. El fascismo se basa en una gran parte de su accionar en la represión por medios violentos. Es la única respuesta frente a las interrogantes y cuestionamientos de sectores de la sociedad crítica e intelectual.
3- El fascismo religioso. Un área del fascismo es la utilización de la religión como un arma de dominación y control de los grupos sociales menos educados. Esta forma de maniobra del fascismo, extremadamente peligrosa, se escuda en la libertad de expresión y religión para sembrar los gérmenes de la intolerancia hacia otras realidades diversas. Las posiciones contra homosexuales, musulmanes y judíos vienen marcadas con grandes argumentos de intolerancia e interpretación de los textos bíblicos a su antojo y conveniencia. Esto pasa en países como Irán que efectúa un tipo de fascismo religioso y en la dictadura franquista en España donde tuvo a su servicio a grupos extremistas para poner en práctica sus políticas de pecado en todo lo que no le conviene a un régimen. Fascismo y manipulación religiosa puede ser una de las piezas vitales para un sistema antidemocrático. En Chile se puede ver en la alianza de grupos religiosos evangélicos con la dictadura de Pinochet y los sectores de Opus Dei con las castas sociales de extrema derecha.
4- Los intelectuales y la cultura son visto como enemigos del estado. El fascismo actual tiene su gran base en la ignorancia de sus elementos que lo forman. Los fascistas, en algunas ocasiones, ni siquiera tienen consciencia de serlo. No existe una expresión intelectual filosófica de sus posturas, capaz Hitler, Heidegger, el sistema de castas o ninguna. Son sectores, que en el aspecto político, se accionan como una reacción de sociedades cansadas de sistema y su apoyo social son los remanentes menos interesados en el conocimiento y la educación. Para ellos, la cultura es un enemigo. Las expresiones del conocimiento en los sectores fascistas son acéfalas y muchas veces deben pagar para contratar intelectuales para engordar sus filas. El fascismo se fundamenta en la demagogia corrupta y apologías de odio.
5-Eliminación de las prestaciones sociales y desconfianza en las organizaciones sindicales. El fascismo elimina los beneficios hacia las mayorías más desprotegidas. Un típico argumento fascista es la llamada “parranda socialista”. Un análisis tan simple y pobre es lógicamente de esta ideología. Para ellos, esto es un gasto y despilfarro sin sentido. La capacidad deshumanizada de esta ideología va en contra de la dignidad humana y la solidaridad. Definen a la gente con menos recursos como fallas del sistema, mediocres, fracasados, faltos de competitividad, e inferiores, ya que no pueden funcionar en un sistema basado en el lucro excesivo.
6- El clasismo es un elemento natural de la realidad para el fascismo. Las personas que se mueven dentro de su ideología nunca reconocen serlo, ya que su nexo con los totalitarismo alemán de Hitler y de Mussolini en Italia los avergüenza y conecta con la peor parte de la historia humana. Siempre se defienden imponiendo el miedo y son totalmente clasistas hacia lo que consideran inferior a su consciencia de clase. Segmentan a las personas por su color o ingresos, y sus líderes lo saben y usan a la masa ignorante que les sirve de seguidores, como reproductores de este odio. En Chile es claro el clasismo por el apellido y por zona en que se vive. Eso termina marcando el futuro de millones de personas que por nacer en un barrio de “rotos” o “lumpen” son vistos como inferiores. Se debe recordar el escándalo público realizado por grupos de extrema derecha cuando se habló de habilitar viviendas sociales en la zona de la rotonda Atenas por Joaquín Lavín. Eso es ejemplo claro del problema del clasismo en Chile algo que no se quiere tocar en las discusiones por un cambio de visión de país.
7- El militarismo como eje del poder fascista. El fascismo se conecta directamente a una sociedad como si fuera una organización militar. Para ellos, las FFAA son su soporte armado para poder mantener las estructuras de control. Ocupan la inteligencia militar y el espionaje sobre los ciudadanos para dominarlos por el miedo. Esto se puede ver durante la dictadura de Pinochet con CNI-DINA y en la Alemania Nazi con la Gestapo. De esa forma, el orden que piden o buscan es por la vía violenta, la vía del asesinato selectivo, la tortura y la represión. Un estado fascista siempre buscará primero la violencia de estado desmedida y no el diálogo. Y quedó claro con “Estamos en guerra” frases para la posteridad de Sebastián Piñera sumado los llamados constantes a sacar a los militares a imponer el “orden” por sus partidarios más extremistas como Kast, quien se lleva los laureles como el representante de esta visión torcida de la realidad. Debido a este punto la supresión de Carabineros y la reestructuración de las Fuerzas Armadas es vital para un nuevo Chile sin fascismo.
…
Conocer e identificar el fascismo es una necesidad vital en estos tiempos. Dejar pasar a estos movimientos y sus aliados o darles más cuota de poder de las que tienen en algunos países en la actualidad, es proporcionarle la coyuntura para que se siga esparciendo su visión de ira y discriminación. Los fascistas no se visten ahora de uniforme con una esvástica en el brazo, tiene muchas capas como una cebolla, pero al pelarla y descubrirla siempre termina siendo un ignorante y resentido fascista. Es tiempo de ver una nueva nación donde esta visión totalitaria sea eliminada por completo y que sus rasgos desaparezcan del ámbito miliar, social, cultural y político.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] _________________________________________________ El fascismo según Umberto Eco [list="box-sizing: inherit; margin-right: 0px; margin-bottom: 1.5em; margin-left: 3em; list-style-position: initial; list-style-image: initial; color: rgb(64, 64, 64); font-family: oxygen, serif; font-size: 16px; background-color: rgb(255, 255, 255);"] [*]La primera característica de un ur-fascismo es el culto a la tradición.
[*]El tradicionalismo asociado a estas manifestaciones implica el rechazo a la modernidad.
[*]El irracionalismo que las distingue se deriva también de culto a la acción y por la acción.
[*]A los fascismos los singulariza el sincretismo, que difícilmente puede aceptar el pensamiento crítico. El espíritu crítico realiza distinciones, y distinguir es señal de modernidad.
[*]El desacuerdo es, además, un signo de diversidad. El ur-fascismo crece y busca el consenso explotando y exacerbando el natural miedo a la diferencia.
[*]El ur-fascismo surge de la frustración individual o social.
[*]A los que carecen de una identidad social cualquiera, el ur-facsismo les dice que su único privilegio es haber nacido en un país determinado.
[*]Como una condición del discurso, Eco señala que los seguidores del "ur-fascismo! deben sentirse humillados por la riqueza que ostentan los enemigos.
[*]Para el ur-fascismo no hay lucha por la vida, sino más bien "vida para la lucha".
[*]Fuere presencia de elitismos aristocráticos y militaristas.
[*]Desde esta perspectiva, cada uno está educado para convertirse en un héroe. En todas las mitologías, el "héroe" es un ser excepcional, pero en la ideología ur-fascista e heroísmo es norma.
[*]Puesto que la guerra permanece como el heroísmo son juegos difíciles de jugar, el ur-fascismo proyecta su voluntad de poder a cuestiones sexuales. "Este es el origen del fascismo, que implica el desdén hacia las mueres y una condena de las costumbres sexuales no conformistas, desde la castidad hasta la homosexualidad".
[*]Los ciudadanos solo posee influencia política desde el punto de vista cuantitativo: se siguen las decisiones de la mayoría.
[*]El ur-facsismo habla la "neolengua", se refiere Eco al término que introduce Orwell en 1984, pero también en el lenguaje popular y simple, construido sobre etiquetas.
[/list]
Zerg Rush escribió:
"saber si es indicado de llamar fascista a una persona con propiedad"
Esto ni existe ni se considera en los medios de comunicación públicos. "saber si es indicado de insultar a una persona con propiedad"
marapez V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Mar Mar 30, 2021 1:42 pm
Entonces a ver si lo he entendido bien: si te llaman fascista malo... porque eres un asco de persona. Si te llaman podemita... bueno porque te califican como una persona admirable... Es eso... no?
marapez V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Mar Mar 30, 2021 1:45 pm
Y ya para acabar con las dudas: que te llamen comunista es bueno o malo?
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son Mar Mar 30, 2021 1:46 pm
Pero si en España esta a punto de ser delito si no lo es llamar negro a un negro, maricón a un maricón, subnormal a un subnormal, como no va a ser un insulto llamar fascista a quien dice no serlo y que califica al fascismo como una ideología totalitaria contraria a las libertades y los derechos humanos como el nazismo y comunismo.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son
Los miembros del gobierno de izquierdas pobres no son