[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿DEFENSORES DEL FRANQUISMO?
Resulta incongruente y propio de una vesania que aún existan defensores del franquismo, la etapa más negra conocida en España, incluso peor que la Inquisición. Un déspota sanguinario, frustrado y endiosado por la iglesia más retrógrada y los intereses económicos estatales.
Los nostálgicos de este régimen de terror, intentan justificarlo con el legado importante que dejó a los españoles de las siguientes generaciones. Todo una mentira.
Sus defensores acostumbran a decir de los logros como la implantación de la Seguridad Social, las Magistraturas de Trabajo, las vacaciones pagadas, la industrialización, las compañías Iberia (aérea) o en telecomunicaciones Telefónica, las ayudas a las familias numerosas,... todo se lo debemos al dictador, dicen, y se quedan tan panchos sin demostrar fecha alguna de inicio para no quedar en ridículo.
Simplificaré algunas cosas, destacando, más bien, la fecha de inicio o creación.
La Seguridad Social fue creada en 1883 través de la llamada Comisión de Reformas Sociales.
En mayo de 1931 se creó lo que fuera el embrión de los tribunales laborales por la II República, siendo ministro de Trabajo Largo Caballero.
Las vacaciones pagadas se aprobaron inicialmente en 1918, para militares, maestros y empleados públicos. En 1931, con la ley de Contratos de Trabajo, se consolidaron para todos los trabajadores.
Estando España en otros menesteres como pronunciamientos militares y conflictos internos, la importante Revolución Industrial, que en otros países fue el inicio de un bienestar social extendido, aquí tardó varios años en establecerse, pero aunque escasa en el resto de España, tuvo un gran empuje en Catalunya y el País Vasco en el siglo XIX.
Las Empresas que los franquistas consideran a Franco como el iniciador, Telefonica e Iberia, ambas fueron creadas en 1924 y 1927, respectivamente.
Conocedores los franquistas de que Franco fue el iniciador, por perjuro y escaso de honor militar, de una guerra in-civil que costó la vida de un millón de españoles, pretenden sea olvidado este criminal acto y acostumbran a recordar que el tirano y asesino llenó a España de pantanos con el fin de acabar la pertinaz sequía de siglos. Pero no se dejen engañar, aunque se le conozca, además de Paca la Culona, como Paquito Pantano.
Ese megaproyecto de llenar a España de pantanos, que en realidad no ha conseguido hacer desaparecer la pertinaz sequía, no se puede atribuir en su origen a la idea franquista pues a principios del siglo XX se puso en marcha el primer intento de planificación hídrica con el Plan General de canales de Riego y Pantanos, a cargo de Rafael Gasset en 1902, conocido por su nombre "Plan Gasset". En la II República, las obras continuaron con el llamado Plan Nacional de Obras Hidráulicas, del año 1933, siendo entonces ministro del ramo don Indalecio Prieto, el cual, en un discurso pronunciado en mi ciudad, Alacant, dejó la frase de que la política hidráulica "No debía ser ni de un partido, ni de un Gobierno, ni de un régimen; la política del agua debe ser de Estado, al margen de los vaivenes electorales".
La política de construcción de embalses en España fue consecuencia de un desarrollo programado a través de los tiempos y con diferentes regímenes y gobiernos, tanto democráticos como autoritarios. Todas las generaciones anteriores aportaron su granito de arena a los embalses, pero la propaganda franquista y el NO-DO, hábiles en lamanipulación, supieron apuntar el logro al franquismo, quedado la imagen de Franco desde la torreta de una central hidroeléctrica y admirando su obra como gran hacedor de agua y único salvador contra la sequía.
Por ejemplo, nunca dirán que España padecía restricciones diarias de electricidad, en las viviendas y las industrias, con el fin de venderla a Francia, ya que ésta, interesada como todos, no le importaba reconocer al régimen fascista si adquiría la necesaria electricidad para sus progreso.
.