El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
| Tema: UNA DELICIOSA COCA MUY MALLORQUINA Sáb Mayo 29, 2021 7:19 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]UNA DELICIOSA COCA MUY MALLORQUINALa coca de albaricoques es una coca que se hace en la primavera, cuando los albaricoques están a su punto. Es una receta que mezcla el gusto dulce de la masa con el gusto ácido del albaricoque. En Mallorca se hacen diversas variaciones sobre la misma receta, como la de añadir sobrasada o cerezas.
Ingredientes para una coca (12 porciones): –450 grs. de harina de trigo –100 grs. de manteca –200 grs. de patata (pelmaza en crudo) –2 huevos –100 ml de leche –3 cucharadas soperas de azúcar –1 cucharadita de sal –1 sobre de levadura –6 albaricoques –mermelada de albaricoque
Preparación: Dejáis la mantequilla o la manteca fuera de la nevera, a temperatura ambiente, para que se pueda trabajar con más facilidad. Laváis la patata con la piel y la pondréis a hervir sin pelar hasta que, pinchándola, se note blanda por dentro.
Sacáis la patata y la dejaréis enfriar.
En un bol apto para batir colocar los dos huevos y las tres cucharadas soperas de azúcar. Mezclarlo bien. Añadir la mitad de la harina tamizada, la mitad de la mantequilla y una taza de café llena de leche (50 ml) en el recipiente donde habréis batido los huevos y el azúcar.
Repetís la operación con la harina y la mantequilla que os queda.
Peláis la patata, añadís una tacita de leche (50 ml) y aplastadla con un tenedor para que os quede tan fina como podáis; hay que batirla con todo lo anterior, pero no mucho rato.
Para acabar, añadir la sal y el sobre de levadura y batir de nuevo.
Precalentaremos el horno a 200 grados, poniendo en marcha la parte de arriba y de abajo y el ventilador si lo tiene. Forraremos el molde con papel vegetal y lo untaremos con un poco de mantequilla.
El molde no tiene que ser muy grande.
Pondremos la masa dentro del molde y, en el lugar donde deseéis colocáis cada mitad de la fruta, añadiendo una cucharadita de mermelada de albaricoque.
Lavaremos los albaricoques. Si la piel no os gusta, peladlos, pero es mejor ponerlos sin pelar porque quedan más compactos.
Partiremos los albaricoques por la mitad quitándoles los huesos.
Pondremos una mitad de albaricoque encima de cada cucharadita de mermelada de tal manera que el agujero del hueso quede a la vista.
Meteremos el molde al horno, encima la rejilla, al segundo nivel contando por debajo. Después de 3 minutos a 200 grados, bajaremos la temperatura del horno a 180 grados.
Si ponéis ventilador, dejadlo cocer entre 20-25 minutos, pero si no tenéis, necesitaréis unos 30-35 minutos.
Cuando haya subido y tenga un color dorado, probáis de hundir la punta de un cuchillo fino para ver si ya sale solo y por dentro no queda crudo.. | |
|