Todos los foros
¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?

Ir abajo 
+8
Tinajas
Séneca
NEROCAESAR
el.loco.lucas
tiramisu
Rhhevoltaire
Tatsumaru
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Z
V.I.P.



Mensajes : 18662
Edad : 71
Localización : Europa.

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyVie Sep 03, 2021 12:06 pm

Tinajas escribió:
En el hipotético caso de que hubiera existido una intervención militar de España en Catalunya, cuando en 2017 hubo la declaración unilateral de independencia, aun entendiendo la decisión de la mayoría del pueblo catalán,  me hubiera marchado lo más rápidamente posible, tenía dos horas y media para llegar a Andorra y buscar refugio, hasta que se resolviera el conflicto, por lo que también existe la opción de que esta no es mi guerra.

Cataluña es España.  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37087

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyVie Sep 03, 2021 1:18 pm

Tinajas escribió:
En el hipotético caso de que hubiera existido una intervención militar de España en Catalunya, cuando en 2017 hubo la declaración unilateral de independencia, aun entendiendo la decisión de la mayoría del pueblo catalán,  me hubiera marchado lo más rápidamente posible, tenía dos horas y media para llegar a Andorra y buscar refugio, hasta que se resolviera el conflicto, por lo que también existe la opción de que esta no es mi guerra.

Sí, yo hubiera pensado lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39417
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyVie Sep 03, 2021 6:41 pm

Z, ya sabemos que Catalunya esta en España, pero no es mi guerra  Razz Razz


Última edición por Tinajas el Vie Sep 03, 2021 6:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39417
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyVie Sep 03, 2021 6:43 pm

Z escribió:
Tinajas escribió:
En el hipotético caso de que hubiera existido una intervención militar de España en Catalunya, cuando en 2017 hubo la declaración unilateral de independencia, aun entendiendo la decisión de la mayoría del pueblo catalán,  me hubiera marchado lo más rápidamente posible, tenía dos horas y media para llegar a Andorra y buscar refugio, hasta que se resolviera el conflicto, por lo que también existe la opción de que esta no es mi guerra.

Cataluña es España.  Twisted Evil



Pero si llega la legión con la cabra me marcho de Catalunya y de España  Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18662
Edad : 71
Localización : Europa.

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyVie Sep 03, 2021 6:58 pm

Tinajas escribió:
Z escribió:


Cataluña es España.  Twisted Evil



Pero si llega la legión con la cabra me marcho de Catalunya y de España  Razz Razz Razz

Pues en tiempos de la guerra  civil si te hubiesen pillado (en este caso los republicanos) te hubiesen fusilado.  Sin compasión.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyVie Sep 03, 2021 7:13 pm

Tinajas escribió:
Z escribió:


Cataluña es España.  Twisted Evil



Pero si llega la legión con la cabra me marcho de Catalunya y de España  Razz Razz Razz
Pues en tiempos de la guerra  civil si te hubiesen pillado (en este caso los fascistas golpistas genocidas) te hubiesen fusilado.  Sin compasión.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18662
Edad : 71
Localización : Europa.

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyVie Sep 03, 2021 8:10 pm

El llobu escribió:
Tinajas escribió:




Pero si llega la legión con la cabra me marcho de Catalunya y de España  Razz Razz Razz
Pues en tiempos de la guerra  civil si te hubiesen pillado (en este caso los fascistas golpistas genocidas) te hubiesen fusilado.  Sin compasión.

Salú y República.

No mientas, al principio de la guerra y durante mucho tiempo, en Cataluña mandaban los republicanos...

Salud y monarquía!  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39417
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyVie Sep 03, 2021 9:42 pm

Z escribió:
El llobu escribió:

Pues en tiempos de la guerra  civil si te hubiesen pillado (en este caso los fascistas golpistas genocidas) te hubiesen fusilado.  Sin compasión.

Salú y República.

No mientas, al principio de la guerra y durante mucho tiempo, en Cataluña mandaban los republicanos...

Salud y monarquía!  Twisted Evil



Claro los republicanos eran el gobierno legitimo que existía en el 36, son los militares golpistas los que entrar a trapo contra una España democrática, eliminando toda resistencia, ¿se tendrían que defender  verdad?

A marapez y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyVie Sep 03, 2021 10:54 pm

Z escribió:
El llobu escribió:

Pues en tiempos de la guerra  civil si te hubiesen pillado (en este caso los fascistas golpistas genocidas) te hubiesen fusilado.  Sin compasión.

Salú y República.

No mientas, al principio de la guerra y durante mucho tiempo, en Cataluña mandaban los republicanos...

Salud y monarquía!  Twisted Evil
El llobu no miente: ni se ha referido a un espacio del que tú no das pruebas de tener ni repajolera idea, ni nos estamos refiriendo al principio de la guerra, ni nos estamos refiriendo a las zonas donde "mandaban" los republicanos. O lo que es lo mismo... andas muy perdido, porque en la Guerra Civil, indistintamente de quién dominaba el territorio, todos los españoles eran pasados por las armas si no tenían "padrinos" que les avalaran y no podían demostrar que estaban dispuestos a pegar tiros en la dirección contraria.

El resto de tus devaneos intentando mentir sólo se hacía en una dirección la mentira.

Salú y Republica.


Última edición por El llobu el Vie Sep 03, 2021 11:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyVie Sep 03, 2021 10:56 pm

Tinajas escribió:
Z escribió:


No mientas, al principio de la guerra y durante mucho tiempo, en Cataluña mandaban los republicanos...

Salud y monarquía!  Twisted Evil



Claro los republicanos eran el gobierno legitimo que existía en el 36, son los militares golpistas los que entrar a trapo contra una España democrática, eliminando toda resistencia, ¿se tendrían que defender  verdad?
Ningún gobierno legítimo tiene derecho a defenderse cuando los fachi-regres entran a opinar.

Salú y República.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44160

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptySáb Sep 04, 2021 10:14 am

Aparte de meterte con el llobu (por enésima vez), algun aporte al tema?.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44160

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptySáb Sep 04, 2021 7:47 pm

ciborgboniato escribió:
marapez escribió:
Aparte de meterte con el llobu (por enésima vez), algun aporte al tema?.


Si tu llamas meterme con el lobu a aportar mi opinión sobre lo que escribe, es que eres un nostálgico de otros tiempos y de la censura. Que el lobu para ti sea tu padre espiritual y político no hay porque defenderlo tanto que el ya se sabe defender, poniéndote en un lugar que no corresponde a la libertad de expresión de hoy, y a tu generación que se supone ser más democrática. A ver si con mis años te puedo dar lecciones de libertad.,
Razz Razz Razz Razz

Me parto con este tio, en serio.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Z
V.I.P.



Mensajes : 18662
Edad : 71
Localización : Europa.

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptySáb Sep 04, 2021 10:52 pm

'

Yo, la verdad, no se que hubiese hecho si me hubiese pillado de lleno la guerra civil, en una edad, digamos, militar, pero...
Mi pueblo quedó en zona republicana  y al menos dos jovenes en edad militar se marcharon del pueblo a la zona "nacional" donde pelearon. Acabada la guerra regresaron al pueblo. Yo los conocí, claro.
Total, que si me hubiese pillado la guerra civil y yo hubiese pensado como pienso ahora lo más seguro es que hubiese hecho  como los dos jóvenes mencionados...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44160

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyDom Sep 05, 2021 12:00 am

Yo me lo creo..

De hecho, me apostaria mi patrimonio a que sería así.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39417
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyDom Sep 05, 2021 8:59 am

ciborgboniato escribió:
marapez escribió:

Razz Razz Razz Razz

Me parto con este tio, en serio.


No te partas tanto y reflexiona sobre lo que te he dicho. Tenemos, hemos conseguido, los de mi generación pusimos nuestro granito de arena, una libertad en varios temas de la vida que nunca se conoció en este país, siempre convulso y a la greña entre las dos España. La libertad de expresión es un tesoro que tenemos que cuidar, tanto es así que tenemos que respetar lo que diga el otro aunque lo que diga sea o esté muy contrario a nuestras ideas.

Para que lo entiendas, si un Catalán me llega hablando en su idioma y yo no le entiendo, tendré que respetarle su libertad a hablar en su idioma materno, o en el que quiera, y yo le responderé en el mío, quizás no nos entendamos, pero nos hemos respetado mutuamente  nuestra libertad  individual al expresarnos como nos de la gana, lo contrario y fascista, seria obligarle a hablarme en castellano, o el a mi en catalán, y aquí es en donde se pierde la libertad y aparece el despotismo.

El que yo le responda a el Lobu dentro de mi libertad equivocada o no, y expresarme dentro de las normas de obligado cumplimiento, no le estoy, ni censurando, ni insultando, ni afeándole nada su forma de pensar, solo expreso mi opinión que es casi siempre muy contraria a su pensamiento. El es fiel a sus ideas de las que no se apea, y yo soy fiel a las mías, ¿y eso es un obstáculo para entendernos,? no tendría que serlo, porque mis ideas que considero muy justas, pudieran estar equivocadas, tanto como las suyas, solo que cada cual las tiene como las mejores.

Tengo un amigo independentista, que cada vez que nos encontramos y frente a un café nos trasladamos nuestras inquietudes políticas y nos entendemos tan bien que al despedirnos el dice Visça Catalunya y yo le respondo Viva España, y seguimos siendo tan amigos. O sea apúntate el dato, y cuida de lo que tenemos que no es poco.

saludos



Sabes cual es la diferencia entre tu y un nativo catalán,  es que el entiende el castellano y tu no entiendes, o no quieres entender el catalán,  a pesar de vivir en Cataluña como dices, el podría comunicarse contigo sin problemas, tu no, y eso tiene que ver con adaptarse al entorno, si te vas a vivir a Galicia, Francia o Londres, si quieres enriquecerte en la comunicación tienes que aprender el idioma del lugar y aunque estemos en España, cada Comunidad Autónoma tiene sus formas de comunicarse, unas mas que otras extendidas, yo al llegar a esta tierra lo primero que hice  por enriquecimiento en la comunicación y por trabajo, aprender el catalán, lo mismo que me gustaría hacerlo en Frances, Ingles o Alemán. El idioma nada tiene que ver con independentismos, sino con cultura.

A NEROCAESAR, El llobu y a Odra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44160

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyDom Sep 05, 2021 10:41 am

Tinajas escribió:
ciborgboniato escribió:



No te partas tanto y reflexiona sobre lo que te he dicho. Tenemos, hemos conseguido, los de mi generación pusimos nuestro granito de arena, una libertad en varios temas de la vida que nunca se conoció en este país, siempre convulso y a la greña entre las dos España. La libertad de expresión es un tesoro que tenemos que cuidar, tanto es así que tenemos que respetar lo que diga el otro aunque lo que diga sea o esté muy contrario a nuestras ideas.

Para que lo entiendas, si un Catalán me llega hablando en su idioma y yo no le entiendo, tendré que respetarle su libertad a hablar en su idioma materno, o en el que quiera, y yo le responderé en el mío, quizás no nos entendamos, pero nos hemos respetado mutuamente  nuestra libertad  individual al expresarnos como nos de la gana, lo contrario y fascista, seria obligarle a hablarme en castellano, o el a mi en catalán, y aquí es en donde se pierde la libertad y aparece el despotismo.

El que yo le responda a el Lobu dentro de mi libertad equivocada o no, y expresarme dentro de las normas de obligado cumplimiento, no le estoy, ni censurando, ni insultando, ni afeándole nada su forma de pensar, solo expreso mi opinión que es casi siempre muy contraria a su pensamiento. El es fiel a sus ideas de las que no se apea, y yo soy fiel a las mías, ¿y eso es un obstáculo para entendernos,? no tendría que serlo, porque mis ideas que considero muy justas, pudieran estar equivocadas, tanto como las suyas, solo que cada cual las tiene como las mejores.

Tengo un amigo independentista, que cada vez que nos encontramos y frente a un café nos trasladamos nuestras inquietudes políticas y nos entendemos tan bien que al despedirnos el dice Visça Catalunya y yo le respondo Viva España, y seguimos siendo tan amigos. O sea apúntate el dato, y cuida de lo que tenemos que no es poco.

saludos



Sabes cual es la diferencia entre tu y un nativo catalán,  es que el entiende el castellano y tu no entiendes, o no quieres entender el catalán,  a pesar de vivir en Cataluña como dices, el podría comunicarse contigo sin problemas, tu no, y eso tiene que ver con adaptarse al entorno, si te vas a vivir a Galicia, Francia o Londres, si quieres enriquecerte en la comunicación tienes que aprender el idioma del lugar y aunque estemos en España, cada Comunidad Autónoma tiene sus formas de comunicarse, unas mas que otras extendidas, yo al llegar a esta tierra lo primero que hice  por enriquecimiento en la comunicación y por trabajo, aprender el catalán, lo mismo que me gustaría hacerlo en Frances, Ingles o Alemán. El idioma nada tiene que ver con independentismos, sino con cultura.
Demasiado para un boniato.  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44160

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyDom Sep 05, 2021 10:43 am

ciborgboniato escribió:
Tinajas escribió:




Sabes cual es la diferencia entre tu y un nativo catalán,  es que el entiende el castellano y tu no entiendes, o no quieres entender el catalán,  a pesar de vivir en Cataluña como dices, el podría comunicarse contigo sin problemas, tu no, y eso tiene que ver con adaptarse al entorno, si te vas a vivir a Galicia, Francia o Londres, si quieres enriquecerte en la comunicación tienes que aprender el idioma del lugar y aunque estemos en España, cada Comunidad Autónoma tiene sus formas de comunicarse, unas mas que otras extendidas, yo al llegar a esta tierra lo primero que hice  por enriquecimiento en la comunicación y por trabajo, aprender el catalán, lo mismo que me gustaría hacerlo en Frances, Ingles o Alemán. El idioma nada tiene que ver con independentismos, sino con cultura.


No confundas idiomas de países que te sirven para viajar y trabajar  por el mundo a los idiomas periféricos que saliendo de la comunidad no me sirven para nada, y para qué quiero prender catalán si estoy en España y no me tengo que someter a sus imposiciones porque el idioma oficial de toda España es el español, además, habrá quien si,  pero yo no tengo nada que atardecer a los catalanes porque lo que tengo a sido ganado a fuerza de trabajo, y a mi no me han regalado nada, así que ellos con su idioma y yo con el mío, y no me van  a obligar a sus desvaríos separatistas, y si no  me obligaron en la dictadura ahora menos aún
Ves por que con uno le sobra?. No da para más.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32683
Edad : 122
Localización : ROMA

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyDom Sep 05, 2021 10:49 am

ciborgboniato escribió:
Tinajas escribió:




Sabes cual es la diferencia entre tu y un nativo catalán,  es que el entiende el castellano y tu no entiendes, o no quieres entender el catalán,  a pesar de vivir en Cataluña como dices, el podría comunicarse contigo sin problemas, tu no, y eso tiene que ver con adaptarse al entorno, si te vas a vivir a Galicia, Francia o Londres, si quieres enriquecerte en la comunicación tienes que aprender el idioma del lugar y aunque estemos en España, cada Comunidad Autónoma tiene sus formas de comunicarse, unas mas que otras extendidas, yo al llegar a esta tierra lo primero que hice  por enriquecimiento en la comunicación y por trabajo, aprender el catalán, lo mismo que me gustaría hacerlo en Frances, Ingles o Alemán. El idioma nada tiene que ver con independentismos, sino con cultura.


No confundas idiomas de países que te sirven para viajar y trabajar  por el mundo a los idiomas periféricos que saliendo de la comunidad no me sirven para nada, y para qué quiero prender catalán si estoy en España y no me tengo que someter a sus imposiciones porque el idioma oficial de toda España es el español, además, habrá quien si,  pero yo no tengo nada que atardecer a los catalanes porque lo que tengo a sido ganado a fuerza de trabajo, y a mi no me han regalado nada, así que ellos con su idioma y yo con el mío, y no me van  a obligar a sus desvaríos separatistas, y si no  me obligaron en la dictadura ahora menos aún
Nadie te obliga, pero los que hablan catalanes no están obligados a que tú les entiendas cuando hablan.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyDom Sep 05, 2021 11:50 am

ciborgboniato escribió:
Tinajas escribió:




Claro los republicanos eran el gobierno legitimo que existía en el 36, son los militares golpistas los que entrar a trapo contra una España democrática, eliminando toda resistencia, ¿se tendrían que defender  verdad?

La España democrática como tu dices no existía en los tiempos revueltos del 36, y si vino el golpe de estado de Franco era por el desconcierto y las peleas a muerte entre los partidos añadidos a los republicanos, de no haber sido así, nuestro país hubiera ido a la ruina, y se habrían matado entre los de los anarquistas, los del POUM, los ERC, Los trokistas, y muchos que se había apuntado al carro de la revancha  y tantas siglas que se peleaban por gobernar. La república fue un fracaso y con ella se hubiera ido camino del tercermundismo, y de ser un país satélite de la Rusia imperial.

Esto  les cuesta reconocerlos a los añorados republicanos, pero fue así, un fracaso, pero democracia la única que se ha conocido en este país, es la actual con todos sus defectos, sus ladrones y sus separatistas.
Por supuesto que existía la democracia, como lo prueba que durante la II República Española, las mujeres accedieron al derecho de voto:

19 DE NOVIEMBRE DE 1933: LAS MUJERES VOTAN POR PRIMERA VEZ

En cuanto a esos "tiempos revueltos" no lo eran por desmanes de la izquierda, sino que eran tiempos revolucionarios. Igual no sabes por qué se producen las revoluciones sangrientas, pero te dará el llobu una pista: no es porque los que se revolucionan sean los culpables de todos los males.

Eso les cuesta reconocer a los defensores de las monarquías pero fue así, el fracaso de las políticas regresistas, de los "señoritos", y de todos sus lamebotas, pretendiendo mantener abusivos e insostenibles privilegios medievales, y negándose a que la democracia tomase el poder político, es quien produce los estallidos revolucionarios, y por supuesto que hubo democracia en la II República Española, en la que llegó a gobernar la derecha, lo que tampoco resolvió ningún problema (lo que convierte en una falacia echarle las culpas sólo a la izquierda o a la II República, excepto para quien cree que una república es algo exclusivo de izquierdas, lo que curiosamente sólo los fachi-regres españoles se creen) con todos sus defectos, sus corruptos y sus separatistas... mmm... en realidad la democracia, ni en la de ahora, ni en la de la II República Española, ni la propia II República, no tiene ninguna culpa de las fechorías de los corruptos ni de la existencia de separatismos tampoco... ¿verdad?.

La II República sólo fracasó porque un traidor genocida golpista dio un golpe de estado apoyado por la Alemania nazi y por la Italia fascista, lo que desató la guerra que los traidores golpistas sólo ganaron por sus apoyos internacionales. La realidad es que el fascismo se impuso por la fuerza a la democracia incipiente, democracia que, en los tiempos actuales le está ganando la guerra al fascismo franquista, cada vez más sólo y cada vez más irrelevante, imponiéndose al Estado dictatorial al que el traidor golpista genocida dictador sometió a todo el país a sangre y fuego, a pesar de que todavía hay quienes siguen apoyando al golpista genocida dictador.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 EmptyDom Sep 05, 2021 12:04 pm

ciborgboniato escribió:
El llobu escribió:

Ningún gobierno legítimo tiene derecho a defenderse cuando los fachi-regres entran a opinar.

Salú y República.

la opinión individual y colectiva forma parte de esa democracia que niegas con tu comentarios. si tu te dices un demócrata has de defender la libertad de expresión y con ello la libertad de opinión, o es que según tu la derecha, o a la extrema izquierda no tiene derecho a dar su opinión, cuando son partidos legales y legalizados, o acaso quieres hacer de este foro tu cortijo particular , pues menudo republicano, así es como fracasasteis con esas ideas absolutistas i discriminatorias. Palmeros ahora os toca el turno, y no nombro anadie
La opinión individual y colectiva no forma parte de la democracia, sino el derecho a la libertad de expresión. Y la libertad de opinión no ampara las falsedades, las mentiras, las falacias, los insultos, las difamaciones ni las calumnias, como se puede entender, perfectamente, enel artículo 20 de la Constitución:

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.


Insultar sin nombrar a nadie cuando todo los que leen el insulto saben a quienes va dirigido, sigue siendo insultar.

Por cierto: es una falacia ad hominem que el llobu niegue nada a nadie con sus comentarios. El llobu defiende la libertad de expresión y de opinión cuando lucha contra las falsedades, las mentiras, las falacias, los insultos, las difamaciones, las calumnias. Quien no defiende la libertad de expresión es quien intenta ahogar todas los argumentos de los demás a base de falacias, mentiras e insultos: justo tu caso como puede verse en este foro... así que si alguien da la impresión de querer hacer del foro su cortijo particular, no es el llobu, sino quienes se ciscan en las normas, pretendiendo imponer sus falacias, mentiras e insultos, a todos los demás miembros del foro.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?   ¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» El pueblo que no puede superar la Guerra Civil
» Y yo se, que en Venezuela habra una guerra civil
» Mitos de la guerra civil española.
» A LAS VÍCTIMAS DE ETA, DEL 11-M, DE LA GUERRA CIVIL Y DE TODAS LAS GUERRAS
» ¿Para cuando la siguiente guerra in-civil?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: