[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con la llegada de un nuevo año y -como parte de las resoluciones- miles de personas deciden inscribirse en un gimnasio para moldear su figura y cuidar su salud.
Si formas parte de este grupo, no sólo debes tomar en cuenta los atractivos que muchos gimnasios ofrecen como la ubicación, un horario flexible y costos razonables. Es imprescindible, además, que cumpla con tus expectativas para que no te aburras y y tires la toalla antes de tiempo.
1. Limpieza - Es importante que cuando visites el lugar observes la limpieza de las máquinas. Sería bueno también que cuente con desinfectantes (sanitizer) en diversas áreas.
2. Clases grupales - Esta opción es importante porque fomenta el entretenimiento en grupo y combate la rutina. Le da dinamismo a tu rutina y aleja el estrés.
3. Personal certificado - Cada gimnasio -señala Ortiz- debe contar con entrenadores que vigilen a los clientes. Si la instalación es pequeña debe haber como mínimo tres entrenadores; si es un gimnasio grande, de 8 a 10 entrenadores sería la cantidad ideal.
4. Trotadoras atractivas - Estas máquinas deben tener televisión con cable TV y música para el deleite del cliente.
5. Acondicionador de aire - Si el lugar no tiene aire es la excusa perfecta para que la gente deje de entrenar, señala el experto en acondicionamiento.
6. Tecnología - Las máquinas del gimnasio deben ser lo más modernas posibles para llamar la atención de los usuarios. También es fundamental que haya variedad de máquinas para suplir las diversas necesidades.
7. Duchas - Antes de matricularte observa si hay suficientes duchas disponibles. Mucha gente asiste al gimnasio antes de ir al trabajo y que haya muchas duchas evita que la gente espere o haga fila.
8. Estacionamiento y seguridad - Busca un lugar que esté bien iluminado y con amplio estacionamiento para los clientes.