Mensajes : 13231 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Lun Feb 05, 2024 2:03 pm
Bukele cumple con los pronósticos y arrasa en las elecciones de El Salvador
El presidente, que es el más popular de toda Hispanoamérica, consigue más del 85 % de los votos y 58 de los 60 diputados
o hubo sorpresas, ni tampoco había mucho lugar para que se dieran. Nayib Bukele ha arrasado en las elecciones de El Salvador que se han celebrado este domingo. Más del 85 % de los salvadoreños que estaban llamados a las urnas han optado por su papeleta, un porcentaje mucho mayor que el 53 % que lo hizo en 2019, cuando se convirtió en el presidente más joven de la historia del país. Además, 58 de los 60 diputados serán de su partido, por lo que tendrá plenos poderes. De esta manera, Bukele se asegura cinco años más al frente del país. El escrutinio preliminar –que debe ser ratificado– da, con el 29 %, 1.090.522 votos para el partido de Bukele, Nuevas Ideas (NI), muy por delante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), con 93.846, y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), con 81.102 Lo haga bien o mal, de lo que no hay dudas es de su legitimación en las urnas eso es algo con lo que Sánchez no podrá ni soñar , eso si que los buenos resultados no le hagan endiosarse y que gobierne con acierto por el bien de su país y de sus ciudadanos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13231 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Lun Feb 05, 2024 2:34 pm
Que aprenda Sánchez a ganar elecciones es tan facil como no ser un traidor, no cambiar de opinión a diario, ser creíble, no ser autócrata, respetar al pueblo y escuchar sus demandas.
Ya se que pedir esto a Sánchez es tan inútil como pedir peras a un olmo, por eso los españoles tenemos lo que tenemos y Sánchez lo que tiene.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Lun Feb 05, 2024 3:28 pm
Bukele se ha referido a cuando un periodista español del País intento darle lecciones de democracia, un lacayo sanchista me gustaria saber el nombre del lacayo
Con Bukele, el Salvador ha pasado descendido las muertes violentas hasta el punto de ser reconocido por la ONU.
Según datos oficiales publicados en enero de 2024, 2023 tuvo la cifra de homicidios más bajas en la historia de El Salvador —dice el Gobierno— cuando se registraron 154 homicidios, una tasa de 2,4 por cada 100.000 habitantes. El año anterior, en 2022, se contabilizaron 495 homicidios, o 7,8 por cada 100.000 habitantes.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Lun Feb 05, 2024 11:24 pm
No me gusta este hombre. Creo que tiene más sombras que luces, pero los salvadoreños le quieren, así que espero que les vaya bien.
Un populista autócrata que se pasa por el forro los Derechos Humanos Fundamentales.
Otro más.
Espero, por el bien de El Salvador, que no haya más "saltos".
Laberinto
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Lun Feb 05, 2024 11:37 pm
Laberinto escribió:
No me gusta este hombre. Creo que tiene más sombras que luces, pero los salvadoreños le quieren, así que espero que les vaya bien.
Un populista autócrata que se pasa por el forro los Derechos Humanos Fundamentales.
Otro más.
Laberinto
Yo no le conozco mucho pero, si le gusta a Séneca, no creo que me guste
A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Lun Feb 05, 2024 11:39 pm
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Otro más.
Laberinto
Un buen argumento!
Laberinto
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41619 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Mar Feb 06, 2024 7:31 am
Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
Un buen argumento!
Laberinto
Manué V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Mar Feb 06, 2024 8:43 am
Otro a sumar a la lista de "adorados por los simple minds".
Z V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Mar Feb 06, 2024 11:47 am
Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
Un buen argumento!
Laberinto
Vaya, un "ataque" de "risa tonta"... pero vosotros remotamente sabeis lo que dice y sobre todo hace Bukele?
Elegido por mas del 85% de los votos, como Pedro Sánchez, vamos! (es que me descojono)
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Jue Feb 08, 2024 8:44 pm
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Otro más.
Laberinto
Ya sabes que yo soy muy clasico, respeto la ley, me gusta el orden y valoro la justicia.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Jue Feb 08, 2024 11:58 pm
Z escribió:
Laberinto escribió:
Un buen argumento!
Laberinto
Vaya, un "ataque" de "risa tonta"... pero vosotros remotamente sabeis lo que dice y sobre todo hace Bukele?
Elegido por mas del 85% de los votos, como Pedro Sánchez, vamos! (es que me descojono)
No, este no es de risa tonta...no acaba de pillarle la intención a mi risa...siga intentándolo...
Laberinto
marapez V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 9:13 am
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Otro más.
Laberinto
Voy a sumarme a las risas tontas
Y al argumento.
A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 10:41 am
Lamentablemente Sánchez está copiando lo peor de los regímenes hispanoamericanos más totalitarios para España y convirtiendo a esta en la puerta de entrada a Europa de esos regímenes indeseables e incompatibles con las democracias europeas
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 10:53 am
Séneca escribió:
Lamentablemente Sánchez está copiando lo peor de los regímenes hispanoamericanos más totalitarios para España y convirtiendo a esta en la puerta de entrada a Europa de esos regímenes indeseables e incompatibles con las democracias europeas
Criticas que Sánchez "copie" actitudes totalitarias pero te encanta el totalitario salvadoreño ¿Dónde estabas cuando se repartió la coherencia?
A Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 11:41 am
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
Criticas que Sánchez "copie" actitudes totalitarias pero te encanta el totalitario salvadoreño ¿Dónde estabas cuando se repartió la coherencia?
Se te olvida que el "totalitario" Bukele acaba de ser elegido por el (creo) 87% de los votos... que % ha elegido a Pedro Sánchez?
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 1:02 pm
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
Ahora repartes tu carnets de totalitarios, Bukele ha diferencia de Sánchez ha sido elegido por mayoría directa de las urnas, es decir de los salvadoreños, sin recurrir a socios indeseables, golpistas, chantajistas y proetarras como ha tenido que hacer Sánchez para compensar la falta de votos recibidos del pueblo, hasta Feijoo saco mas votos que el en las urnas.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 1:06 pm
Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
Ahora repartes tu carnets de totalitarios, Bukele ha diferencia de Sánchez ha sido elegido por mayoría directa de las urnas, es decir de los salvadoreños, sin recurrir a socios indeseables, golpistas, chantajistas y proetarras como ha tenido que hacer Sánchez para compensar la falta de votos recibidos del pueblo, hasta Feijoo saco mas votos que el en las urnas.
También Hitler ganó unas elecciones y no por eso dejó de ser una persona totalitaria. Quizá no tengas claro qué es ser totalitario.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47821 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 1:11 pm
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
También Hitler ganó unas elecciones y no por eso dejó de ser una persona totalitaria. Quizá no tengas claro qué es ser totalitario.
Si sólo fuera eso...
Salú y República.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 1:12 pm
Me desconceirta este hombre. Comenzó su actividad política en el Frente Farabundo Martí...y luego fue aliado y amigo de Donald Trump... De origen musulmásn y ahora cristiano evangélico (aunque se lo ha visto frecuentar mezquitas) De accionar violento y totalitario, aunque vale reconocerle terminó con el llamado "pandillismo" Le ofreciò ayuda a Milei para terminar con la "violencia en Argentina" (aunque luego reconoció que la misma era ínfima en comparación con la de su país. En fin, más puntos en contra que a favor, a mi juicio.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 1:36 pm
Ya está hablando de "ser la única democracia de partido único". Por otra parte el estado de excepción continúa, se ha ido prorrogando mensualmente y gente que no es pandillera ya ha recibido su "dosis de orden", sea por error, o porque a alguien le convenía. Todo junto lo define bastante bien.
A el.loco.lucas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 1:47 pm
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
Ganar elecciones por mayoría absoluta (me refiero a Bukele) algo que Sánchez nunca lograra, pero como no tiene escrúpulos gobierna con los mas indeseables de la clase política española, bilduetarras y golpistas compinches de Putin. Hitler como Sánchez, logro el poder a base de mentiras y diferentes triquiñuelas y con el apoyo de indeseables. Algunos totalitarios se aprovechan de la democracia, pero cuando consiguen el poder acaban con ella, en esas anda Sánchez con sus socios, espero que Europa le pare los pies e impida el desastre.
Manué V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 1:54 pm
Tatsumaru escribió:
Ya está hablando de "ser la única democracia de partido único". Por otra parte el estado de excepción continúa, se ha ido prorrogando mensualmente y gente que no es pandillera ya ha recibido su "dosis de orden", sea por error, o porque a alguien le convenía. Todo junto lo define bastante bien.
"Democracia de partido único" Me gusta, es original...¿Ahora se les llama así a las dictaduras?
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 2:03 pm
Manué escribió:
Tatsumaru escribió:
"Democracia de partido único" Me gusta, es original...¿Ahora se les llama así a las dictaduras?
Eso parece.
Laberinto
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 2:19 pm
Manué escribió:
Tatsumaru escribió:
"El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo 4 de febrero que su país será el primero del mundo en tener un "partido único" con un "sistema plenamente democrático" Y Corea del Norte se llama República Popular Democrática...
Manué V.I.P.
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante Vie Feb 09, 2024 2:25 pm
Tatsumaru escribió:
Manué escribió:
"El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo 4 de febrero que su país será el primero del mundo en tener un "partido único" con un "sistema plenamente democrático" Y Corea del Norte se llama República Popular Democrática...
Que a lo mejor lo que tuvimos nosotros durante cuarenta años era plenamente democrático, y nos estamos enterando ahora.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante
Como envidio a los salvadoreños por su buen ojo clinico a la hora de elegir a su gobernante