El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ciborgboniato Experto/a
Tema: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 12:19 pm
DIADA DE CATALUÑA [size=50]Diada de Cataluña 2021: origen y qué se celebra el 11 de septiembre[/size]
El origen de la Diada se remonta a finales del siglo XIX
Diada de Cataluña 2021: horario y recorrido de la manifestación
Las 11 mentiras del separatismo sobre la Diada que alimentan la farsa histórica del 11 de septiembre
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cuál es el origen de la celebración de la Diada de Cataluña
BLANCA ESPADA
11/09/2021 09:00
ACTUALIZADO: 11/09/2021 10:31
El 11 de septiembre es quizás uno de los días más importantes en toda Cataluña. Es la Fiesta de Cataluña conocida popularmente como la «Diada» que conmemora el 11 de septiembre de 1714 cuando las fuerzas catalanas fueron derrotadas por el rey Felipe V de España. [size=29]Diada de Cataluña 2021: origen y qué se celebra el 11 de septiembre Desde mediados del siglo XVII, Cataluña era una república bajo la protección de Francia. La muerte de Carlos II de España en 1700 desencadenó la Guerra de Sucesión española en la que una alianza de naciones europeas tenía como objetivo evitar que Francia y España se fusionaran bajo el mandato de Felipe Anjou o Felipe de Borbó, que acabaría siendo Felipe V y quien había sido elegido por Carlos como su sucesor.
El 11 de septiembre de 1714, el asedio de 14 meses de Barcelona finalmente llegó a su fin, cuando las fuerzas del rey borbón Felipe V de España derrotaron a las tropas catalanas que habían estado resistiendo y luchando para apoyar a la dinastía Habsburgo. La derrota supuso el fin del Principado de Cataluña y la pérdida percibida de derechos y libertades cuando la región se integró plenamente en España.
Por ello, cada 11 de septiembre se celebra la Fiesta Nacional de Cataluña, un día que paradójicamente celebra una derrota y no una victoria, pero es algo intencionado, ya que marcar el día como un día festivo está destinado a representar las libertades que se perdieron ese día y alentar a los catalanes a resistir la opresión. La fiesta de la Diada de Cataluña se celebró por primera vez a finales del siglo XIX, en el año 1886 cuando varias organizaciones pertenecientes al catalanismo cristiano organizaron en la parroquia de Santa María del Mar una misa para homenajear a los fallecidos en la derrota de 1714. Sin embargo, la celebración fue suprimida durante el gobierno del general Franco a partir de 1939, y no fue reinstaurada como fiesta pública en Cataluña en 1980 tras la restauración de la Generalitat de Cataluña el 31 de diciembre de 1979. ¿De qué modo se celebra la fiesta nacional de Cataluña? El 11 de septiembre se ha convertido para Cataluña no solo en el día en el que se celebra de forma especial sus tradiciones, sus costumbres e identidad como pueblo, con música y fiestas en la que se sirven algunos de los platos de la tradicional cocina catalana sino que además, la Diada está marcada cada año por las grandes manifestaciones en apoyo de la independencia de Cataluña.[/size]
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 2:12 pm
Este Posiguet con sus hilos obsesivos y repetitivos y los ingenuos foreros de izquierda picando, increible
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 2:16 pm
El aquelarre sedicioso-separatista es una mierda se mire como se mire.
A ciborgboniato le gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48217 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 2:22 pm
Antisozzial escribió:
Este Posiguet con sus hilos obsesivos y repetitivos y los ingenuos foreros de izquierda picando, increible
Te equivocas: ni es el Postiguet, por lo que se sabe, ni hay ningún ingenuo miembro del foro picando, sino demostrando implacablemente todas sus falacias, mentiras faltas de respeto, insultos y hasta delitos.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48217 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 2:23 pm
Séneca escribió:
No hay ningún aquelarre sedicioso-separatista, y tildarlo de mierda sigue siendo un delito tipificado como tal en el Código Penal.
Y, cómo no, otra falacia ad hominem tuya, absolutamente gratuita.
Salú y República.
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 2:26 pm
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
Te equivocas: ni es el Postiguet, por lo que se sabe, ni hay ningún ingenuo miembro del foro picando, sino demostrando implacablemente todas sus falacias, mentiras faltas de respeto, insultos y hasta delitos.
Salú y República.
Delincuentes los sediciosos condenados catalanes por mas que Sánchez los indulte, haciéndose cómplice de sus delitos.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 2:41 pm
Séneca escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Delincuentes los sediciosos condenados catalanes por mas que Sánchez los indulte, haciéndose cómplice de sus delitos.
Va a ser que no son los únicos delincuentes, quienes, como tú, esparcen el odio contra cualquier grupo humano, mintiendo descaradamente con el único propósito de extender ese odio, en un medio público como es el foro, son igual de delincuentes, la única diferencia es que tú, todavía, no has sido procesado y condenado.
En cuanto a que Sánchez los indulte no lo hace cómplice de nada, lo mismo que cuando indultaron a Armada y a Tejero nadie tachó a ningún presidente que los indultó de cómplices del golpe de estado.
Se ve que tu fanatismo te nubla, evidentemente, el juicio, o que directamente careces de él y por eso sólo dices barbaridades.
Por cierto: una nueva falacia contra Sánchez, absolutamente absurda y que sólo indica tu carencia de honestidad intelectual. Falacia que, por otra parte, sólo es una calumnia, delito también tipificado como tal en el Código Penal.
Y, ojo, porque la persona física o jurídica propietaria del medio público a través del que se propagan las injurias y las calumnias es responsable civil solidario.
Salú y República.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
ciborgboniato Experto/a
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 3:56 pm
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
Salú y República.
Malos tiempos para los fachi comunistas ignorantes, que se revuelven en su fanatismo al ver que aun en los foros quedan, quienes defienden a España de las bocas cloacas, embusteros pendencieros y que con su política arruinan a los pueblos llevándolos hacia otra dictadura. Los golpistas catalanes son y serán traidores, a la Constitución y al Estaut, y su indulto ha sido un guantazo a los demócratas
Somos Europa Viva España
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 5:07 pm
ciborgboniato escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Malos tiempos para los fachi comunistas ignorantes, que se revuelven en su fanatismo al ver que aun en los foros quedan, quienes defienden a España de las bocas cloacas, embusteros pendencieros y que con su política arruinan a los pueblos llevándolos hacia otra dictadura. Los golpistas catalanes son y serán traidores, a la Constitución y al Estaut, y su indulto ha sido un guantazo a los demócratas
Somos Europa Viva España
Se palpa la desesperación, puesto que sólo hay ya insultos más que directos, graves contradicciones (¿fachi comunistas? ) y promesas incumplidas de dictaduras.
Sigue sin haber golpistas catalanes, y sigue siendo que los delitos de odio están tipificados como tales en el Código Penal, y sigue siendo que has vuelto a usar una falacia ad hominem (se empieza a sospechar que no sabes hacer otra cosa, lo que declara tu patética limitación y tu más que patética deshonestidad intelectual). Y el indulto a los presos políticos sólo ha sido un guantazo para los fachi-regres patrios.
Salú y República.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 7:12 pm
Séneca escribió:
Yo solo digo lo que digo, El Posiguet se caracteriza por tres obsesiones, una Podemos y sobre todo Pablo Iglesias, como este se ha ido, pues ya queda anulada una obsesión, otra es el separatismo cataran, que este según la época, tiene mas o menos protagonismo, y la tercera es Benidorn y ls jubiladas, con las que restriega la cebolleta, que con el Covid.-19. pues Benidorm ya no es lo mismo
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 7:47 pm
Antisozzial escribió:
Séneca escribió:
Yo solo digo lo que digo, El Posiguet se caracteriza por tres obsesiones, una Podemos y sobre todo Pablo Iglesias, como este se ha ido, pues ya queda anulada una obsesión, otra es el separatismo cataran, que este según la época, tiene mas o menos protagonismo, y la tercera es Benidorn y ls jubiladas, con las que restriega la cebolleta, que con el Covid.-19. pues Benidorm ya no es lo mismo
Que ha pasado con el Postiguet?
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 7:50 pm
Séneca escribió:
Antisozzial escribió:
Pues que ahora es el cibirgbonoato este, ya lo ha hecho otras veces, cambiar de nick y lo han pillado, yo creo que ya lo dejan por imposible
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 8:01 pm
Antisozzial escribió:
Séneca escribió:
Pues que ahora es el cibirgbonoato este, ya lo ha hecho otras veces, cambiar de nick y lo han pillado, yo creo que ya lo dejan por imposible
Yo no veo similitud entre uno y otro, de todos modos los responsables del foro tienen medios para saberlo, seria tontearía si no ha sido expulsado que se registre con otro seudónimo, creo que te distraes con cosas poco importantes con todo lo que estamos viviendo con los pollos que nos gobiernan.
ciborgboniato Experto/a
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 8:02 pm
Antisozzial escribió:
Séneca escribió:
Antizocial y para que te quedes tranquilo, te puedo dar el nombre y el enlace del foro en donde el Postiguet está allí vendiendo su independentismo, esta en varios, pero en este último participa casi cada día.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Sáb Sep 11, 2021 8:04 pm
ciborgboniato escribió:
Antisozzial escribió:
Antizocial y para que te quedes tranquilo, te puedo dar el nombre y el enlace del foro en donde el Postiguet está allí vendiendo su independentismo, esta en varios, pero en este último participa casi cada día.
Dile , que cuide con las jubiladas, que no restregué mucho la cebolleta cuando baile con ellas , que le pueden acusar de machista y agresor sexual
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Dom Sep 12, 2021 11:48 am
A Cataluña por los datos que están al alcance de todos le sentó mejor el franquismo que el nacionalismo, en el franquismo Cataluña era la región mas rica de España, tras cuarenta años de nacionalismo-separatismo, Madrid es la autonomía con mayor PIB, y Andalucía junto a Madrid supera a Cataluña en la creación de empresas, por mi que sigan así, yo vivo en Madrid
Por cierto tanto en Madrid como en Andalucía gobierna la derecha si yo fuese catalán (afortunadamente no lo soy) me preocuparía.
ciborgboniato Experto/a
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Dom Sep 12, 2021 1:27 pm
Séneca escribió:
A Cataluña por los datos que están al alcance de todos le sentó mejor el franquismo que el nacionalismo, en el franquismo Cataluña era la región mas rica de España, tras cuarenta años de nacionalismo-separatismo, Madrid es la autonomía con mayor PIB, y Andalucía junto a Madrid supera a Cataluña en la creación de empresas, por mi que sigan así, yo vivo en Madrid
Por cierto tanto en Madrid como en Andalucía gobierna la derecha si yo fuese catalán (afortunadamente no lo soy) me preocuparía.
Si es verdad porque no pensamos que en Cataluña, en el Guber hay un gobierno de derechas , se llame como lo quieran llamar pero sus hechos son de derechas , y en la plaza de Sant Juame se manifiestan cada día los que sufren esa derecha, una derecha que solo gobierna para el independentismo olvidándose de que Cataluña va a la ruina con empresas que se van , un paro creciente, la juventud como en el resto del país no tiene futuro y mientras cuidando y manteniendo a Puigdemont, dinero que se le deriva de la seguridad social y de tantas falta que tenemso los catalanes
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Dom Sep 12, 2021 1:34 pm
ciborgboniato escribió:
Séneca escribió:
Si es verdad porque no pensamos que en Cataluña, en el Guber hay un gobierno de derechas , se llame como lo quieran llamar pero sus hechos son de derechas , y en la plaza de Sant Juame se manifiestan cada día los que sufren esa derecha, una derecha que solo gobierna para el independentismo olvidándose de que Cataluña va a la ruina con empresas que se van , un paro creciente, la juventud como en el resto del país no tiene futuro y mientras cuidando y manteniendo a Puigdemont, dinero que se le deriva de la seguridad social y de tantas falta que tenemso los catalanes
En Cataluña los que gobiernan son los golpistas-separatistas y esos da igual que sean de derechas o de izquierdas, son dañinos por naturaleza y algo que no tiene comparación en el resto de la Unión Europea.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Dom Sep 12, 2021 2:04 pm
ciborgboniato escribió:
Séneca escribió:
¿Tienes alguna prueba de que el Govern mantiene a Puigdemont y que lo haga derivando dinero de la seguridad social o de otro sitio que haga falta a los catalanes? ¿O sólo es una calumnia de malversación de fondos públicos, y por supuesto de prevaricación, lo que, como todas las calumnias, están tipificadas como delito por el Código Penal?
Código Penal
Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
En todo caso, tu afirmación sin ningún argumento ni ninguna prueba sigue siendo una falacia ad hominem contra el Govern catalán.
Salú y República.
ciborgboniato Experto/a
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Dom Sep 12, 2021 2:27 pm
El llobu escribió:
ciborgboniato escribió:
¿Tienes alguna prueba de que el Govern mantiene a Puigdemont y que lo haga derivando dinero de la seguridad social o de otro sitio que haga falta a los catalanes? ¿O sólo es una calumnia de malversación de fondos públicos, y por supuesto de prevaricación, lo que, como todas las calumnias, están tipificadas como delito por el Código Penal?
Código Penal
Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
En todo caso, tu afirmación sin ningún argumento ni ninguna prueba sigue siendo una falacia ad hominem contra el Govern catalán.
Salú y República.
NO, calla, que me he equivocado a Puigmelon, lo alimenta la Cruz Roja, y hasta le han puesto la vacuna, vive muy modestamente de la ayuda pública, y no tiene ni para pagar a la escolta, pues no cogio el dinero antes de salir huyendo pobre hombre que mal vive
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Dom Sep 12, 2021 2:37 pm
ciborgboniato escribió:
El llobu escribió:
Código Penal
Artículo 205.
Salú y República.
NO, calla, que me he equivocado a Puigmelon, lo alimenta la Cruz Roja, y hasta le han puesto la vacuna, vive muy modestamente de la ayuda pública, y no tiene ni para pagar a la escolta, pues no cogio el dinero antes de salir huyendo pobre hombre que mal vive
Pobre Pigdemont yo tengo un dinerillo ahorrado para ayudarlo pero nadie me dice la cuenta
A ciborgboniato le gusta esta publicaciòn
ciborgboniato Experto/a
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Dom Sep 12, 2021 2:43 pm
Séneca escribió:
ciborgboniato escribió:
Pobre Pigdemont yo tengo un dinerillo ahorrado para ayudarlo pero nadie me dice la cuenta
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Dom Sep 12, 2021 3:12 pm
ciborgboniato escribió:
El llobu escribió:
Código Penal
Artículo 205.
Salú y República.
Como viva Puigdemont es irrelevante: es caso es que "te has equivocado".
Salú y República.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Dom Sep 12, 2021 7:56 pm
Cataluña, no hagáis caso y seguid así, a Madrid nos va bien y es lo que importa, bueno al resto de España tampoco le va mal como a Andalucia, fue librarse de los sociatas y comenzar a progresar
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía Dom Sep 12, 2021 10:51 pm
Séneca escribió:
Cataluña, no hagáis caso y seguid así, a Madrid nos va bien y es lo que importa, bueno al resto de España tampoco le va mal como a Andalucia, fue librarse de los sociatas y comenzar a progresar
Igual Cataluña no te oye... no ve el llobu que te conteste. Pero puedes probar otra vez.
Salú y República.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Dada de Cataluña, historia de una utopía