|
| Sentencia justa por los hechos probados | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | ciborgboniato Experto/a
| Tema: Sentencia justa por los hechos probados Jue Oct 07, 2021 9:55 am | |
| nsionesPau GasolLa PalmaGabriel RufiánMaría Teresa CamposRocío CarrascoSergio RamosLoterías La Razón Buscar en La Razó EspañaEl Supremo condena al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por la patada a un policía
El alto tribunal sustituye la pena de un mes y 15 días de prisión por una multa de 540 euros e inhabilitación durante ese tiempo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] GRAF7110. MADRID, 23/09/2021.- El diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez durante el Pleno del Congreso celebrado este jueves. EFE/Emilio Naranjo [size=12]EMILIO NARANJOEFE[/size] IRENE DORTA@irene_dorta[url=https://twitter.com/intent/tweet?url=https://www.larazon.es/espana/20211007/quuqjwm7hnfjrjfj32vna7z4xq.html&text=El Supremo condena al diputado de Podemos Alberto Rodr%C3%ADguez por la patada a un][/url] CREADA.07-10-2021 | 09:14 H/ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.07-10-2021 | 09:39 HLa Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez como autor de un delito a agente de la autoridad por una patada que propinó a un policía en 2014 durante unas protestas en Tenerife. Los magistrados, sin embargo, sustituyen la pena de un mes y 15 días de prisión por 540 euros que tendrá que pagar el que fue portavoz de la formación morada, además de haber quedado inhabilitado durante ese tiempo.Rodríguez es absuelto de un delito leve de lesiones, ya que este tipo de faltas se despenalizaron en 2015, aunque tendrá que pagar 50 euros como indemnización al agente de policía al que, según los hechos probados, ha quedado acreditado que agredió. El alto tribunal desestima la teoría del diputado de Unidas Podemos que dijo durante el juicio que se trataba de una persecución hacia él por su condición de político argumentando que en la fecha de los hechos el acusado “carecía de relevancia política”.La sentencia describe lo que sucedió en torno a las 11 de la mañana del 25 de enero de 2014 en una manifestación de La Laguna. Se habían organizado distintos actos en los que estaba previsto que asistiera el entonces ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y Rodríguez acudió a una protesta bajo el lema “rechazo a la LOMCE”. Un grupo de gente se fue congregando en el exterior de la catedral de esta localidad canaria y comenzaron a proferir gritos e insultos contra los agentes y contra el ministro.“En un momento determinado, los congregados comenzaron a arremeter contra el vallado, lanzando vallas contra los agentes así como objetos diversos como piedras, botellas de agua y otros”, expone la sentencia, cuyo ponente ha sido Miguel Colmenero Menéndez de Luarca. Los asistentes empezaron a ponerse violentos y es aquí cuando el Supremo confía en la palabra del policía para determinar que la agresión existió. La prueba fundamental que se ha tenido en cuenta es la declaración del propio agente que durante el juicio explicó que había sido Rodriguez quien le había propinado “voluntariamente una patada en su rodilla izquierda”.Para los magistrados parece corroborado este testimonio por el hecho de que después tuvo que recibir asistencia médica y porque identificó muy rápidamente quién había sido. “La credibilidad del testigo viene avalada además por la persistencia en la versión mantenida desde el principio y por la inexistencia de cualquier clase de animadversión contra el acusado”, exponen el Tribunal Supremo.Rodríguez señaló durante el juicio que se estaba cuestionando su derecho a reunión y manifestación, pero la Sala de lo Penal no comparte esta teoría y expone que numerosas personas hicieron uso de su derecho ese día sin terminar en prácticas violentas. “La violencia no es inherente al ejercicio de los derechos de reunión y manifestación”. Para los magistrados, el canario sabía que estaba ante un policía y ejerció la violencia de forma consciente por lo que concurren todos los elementos para que se haya producido un atentado al agente de autoridad.No obstante, la sentencia incluye un voto particular que firman los magistrados Susana Polo y Leopoldo Puente que creen que el fallo debería ser absolutorio. Consideran que la prueba practica en el juicio está “muy lejos” de ser suficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Sentencia justa por los hechos probados Jue Oct 07, 2021 10:30 am | |
| Ahora falta también el juicio a Iñigo Errejón el fundador de Podemos por agresiones y patadas diversas contra el estomago de un ciudadano que le pidió un autográfo por la calle.. | |
| | | Séneca V.I.P.
Mensajes : 13232 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
| Tema: Re: Sentencia justa por los hechos probados Jue Oct 07, 2021 12:02 pm | |
| Barato sale patear a un policía. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | ciborgboniato Experto/a
| Tema: Re: Sentencia justa por los hechos probados Jue Oct 07, 2021 12:14 pm | |
| - Séneca escribió:
- Barato sale patear a un policía.
Si, sale barato ahora al Mosso que me hable en catalán ¡¡¡jejeje,!!!! no digo de pegarle una patada porque no soy violento, pero le voy a cantar las mañanitas, si porque cobran del ministerio del interior, o sea de mis impuestos y tienen que hablarme en español, en el idioma del pais | |
| | | Séneca V.I.P.
Mensajes : 13232 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
| Tema: Re: Sentencia justa por los hechos probados Jue Oct 07, 2021 12:21 pm | |
| - ciborgboniato escribió:
- Séneca escribió:
- Barato sale patear a un policía.
Si, sale barato ahora al Mosso que me hable en catalán ¡¡¡jejeje,!!!! no digo de pegarle una patada porque no soy violento, pero le voy a cantar las mañanitas, si porque cobran del ministerio del interior, o sea de mis impuestos y tienen que hablarme en español, en el idioma del pais Te recuerdo que en Cataluña han multado a alguien por gritar delante de la policia del gobierno catalán "viva la guardia civil" Eso fue en 2007, ahora la multa hubiera sido mayor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | ciborgboniato Experto/a
| Tema: Re: Sentencia justa por los hechos probados Jue Oct 07, 2021 12:23 pm | |
| - Séneca escribió:
- ciborgboniato escribió:
Si, sale barato ahora al Mosso que me hable en catalán ¡¡¡jejeje,!!!! no digo de pegarle una patada porque no soy violento, pero le voy a cantar las mañanitas, si porque cobran del ministerio del interior, o sea de mis impuestos y tienen que hablarme en español, en el idioma del pais Te recuerdo que en Cataluña han multado a alguien por gritar delante de la policia del gobierno catalán "viva la guardia civil" Eso fue en 2007, ahora la multa hubiera sido mayor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No lo sabía, pero no me sorprende, hace tiempo que se dice que en Cataluña vivimos en una dictadura. Después cuando hay una inundación, terremoto, se pega fuego el monte y hay que salvar a alguien, entonces si vale la G.Civil. De desagradecidos esta el mundo lleno | |
| | | Séneca V.I.P.
| Tema: Re: Sentencia justa por los hechos probados Jue Oct 07, 2021 12:31 pm | |
- Séneca escribió:
Te recuerdo que en Cataluña han multado a alguien por gritar delante de la policia del gobierno catalán "viva la guardia civil" Eso fue en 2007, ahora la multa hubiera sido mayor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No lo sabía, pero no me sorprende, hace tiempo que se dice que en Cataluña vivimos en una dictadura. Después cuando hay una inundación, terremoto, se pega fuego el monte y hay que salvar a alguien, entonces si vale la G.Civil. De desagradecidos esta el mundo lleno Lamentablemente la libertad no la regalan en ningún sitio, permanentemente hay que luchar para tenerla y conservarla y no hay que dejar que otros decidan por uno mismo, en Madrid no nos cruzamos de brazo ni damos nunca la batalla por perdida, en Cataluña muchos hacen dejación de funciones y dejan que los separatistas decidan por ellos, por eso yo jamás viviría en Cataluña, ni tampoco en mi tierra natal Extremadura, mis paisanos hace demasiados años que viven abrazados al PSOE y así les va. | |
| Tema: Re: Sentencia justa por los hechos probados Jue Oct 07, 2021 1:06 pm | |
| - Séneca escribió:
No lo sabía, pero no me sorprende, hace tiempo que se dice que en Cataluña vivimos en una dictadura. Después cuando hay una inundación, terremoto, se pega fuego el monte y hay que salvar a alguien, entonces si vale la G.Civil. De desagradecidos esta el mundo lleno Lamentablemente la libertad no la regalan en ningún sitio, permanentemente hay que luchar para tenerla y conservarla y no hay que dejar que otros decidan por uno mismo, en Madrid no nos cruzamos de brazo ni damos nunca la batalla por perdida, en Cataluña muchos hacen dejación de funciones y dejan que los separatistas decidan por ellos, por eso yo jamás viviría en Cataluña, ni tampoco en mi tierra natal Extremadura, mis paisanos hace demasiados años que viven abrazados al PSOE y así les va. Exactamente, y lo que nos pasa es porque nos los merecemos, porque aquí se pasa de todo y la gente pasa de que si entras en un supermercado todo este en Catalán, o si mandan cartas oficiales en Catalán y aunque no las entienda y haya que preguntarle al vecino, la gente no protesta, nos están metiendo el catalán por la fuerza, cada vez con más insistencia y desfachatez, pero a la gente parece que eso no va con ellos, y a muchos eso les indigna, pero no se puede hacer nada contra esa apatía. Estamos perdiendo nuestra identidad como ciudadanos españoles, y desde que se acabó ciudadanos, todo se fue todo a pique | |
| | | Séneca V.I.P.
| Tema: Re: Sentencia justa por los hechos probados Jue Oct 07, 2021 1:12 pm | |
- Séneca escribió:
Lamentablemente la libertad no la regalan en ningún sitio, permanentemente hay que luchar para tenerla y conservarla y no hay que dejar que otros decidan por uno mismo, en Madrid no nos cruzamos de brazo ni damos nunca la batalla por perdida, en Cataluña muchos hacen dejación de funciones y dejan que los separatistas decidan por ellos, por eso yo jamás viviría en Cataluña, ni tampoco en mi tierra natal Extremadura, mis paisanos hace demasiados años que viven abrazados al PSOE y así les va.
Exactamente, y lo que nos pasa es porque nos los merecemos, porque aquí se pasa de todo y la gente pasa de que si entras en un supermercado todo este en Catalán, o si mandan cartas oficiales en Catalán y aunque no las entienda y haya que preguntarle al vecino, la gente no protesta, nos están metiendo el catalán por la fuerza, cada vez con más insistencia y desfachatez, pero a la gente parece que eso no va con ellos, y a muchos eso les indigna, pero no se puede hacer nada contra esa apatía. Estamos perdiendo nuestra identidad como ciudadanos españoles, y desde que se acabó ciudadanos, todo se fue todo a pique Pues si los catalanes no saben solucionar sus problemas que no esperen ayudas de nadie puesto que todos tenemos nuestros propios problemas, es sabido que la gente solo reacciona cuando se toca fondo, lo vimos con Zetape y lo veremos con Sánchez. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 47821 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Sentencia justa por los hechos probados Vie Oct 08, 2021 10:07 am | |
| - Séneca escribió:
Si, sale barato ahora al Mosso que me hable en catalán ¡¡¡jejeje,!!!! no digo de pegarle una patada porque no soy violento, pero le voy a cantar las mañanitas, si porque cobran del ministerio del interior, o sea de mis impuestos y tienen que hablarme en español, en el idioma del pais Te recuerdo que en Cataluña han multado a alguien por gritar delante de la policia del gobierno catalán "viva la guardia civil" Eso fue en 2007, ahora la multa hubiera sido mayor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Te recuerda el llobu que no fue por lo que dijo, sino por lo que hizo y cómo lo hizo. Salú y República. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sentencia justa por los hechos probados | |
| |
| | | | Sentencia justa por los hechos probados | |
|