Tema: Georgie Dann nos ha dejado Miér Nov 03, 2021 3:57 pm
Su música, bueno, era listo , no se le puede negar, y habrá acompañado a muchos y había buena conexión entre él y los carnavales de aquí ...DEP.
"El cantante Georgie Dann ha muerto a los 81 años en Madrid. El popular músico ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro, donde este miércoles iba a pasar por el quirófano para una operación de cadera.
El músico fue un icono de la canción ligera durante los años 70 y 80, dos largas décadas durante las que fue el emblema de la canción del verano durante aquella década. Alcanzó su primer éxito en 1969 con El cataschok, a los que seguirían decenas de canciones de fiesta como El bimbó, Macumba, El chiringuito, La barbacoa, Carnaval, carnaval o El africano."
marapez V.I.P.
Tema: Re: Georgie Dann nos ha dejado Miér Nov 03, 2021 4:46 pm
Lo acabo de leer en las noticias... DEP.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Georgie Dann nos ha dejado Miér Nov 03, 2021 6:13 pm
Tatsumaru escribió:
Su música, bueno, era listo , no se le puede negar, y habrá acompañado a muchos y había buena conexión entre él y los carnavales de aquí ...DEP.
"El cantante Georgie Dann ha muerto a los 81 años en Madrid. El popular músico ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro, donde este miércoles iba a pasar por el quirófano para una operación de cadera.
El músico fue un icono de la canción ligera durante los años 70 y 80, dos largas décadas durante las que fue el emblema de la canción del verano durante aquella década. Alcanzó su primer éxito en 1969 con El cataschok, a los que seguirían decenas de canciones de fiesta como El bimbó, Macumba, El chiringuito, La barbacoa, Carnaval, carnaval o El africano."
..Y Mi Cafetal, descanse en paz Georgie, junto a Rafaella Carrá se los oía por todas partes en los veranos, una triste noticia y todo un simbolo muy representativo de una época, le recordaremos siempre a el y sus pegadizas canciones veraniegas.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Georgie Dann nos ha dejado Miér Nov 03, 2021 6:35 pm
Nolocreo escribió:
Tatsumaru escribió:
..Y Mi Cafetal, descanse en paz Georgie, junto a Rafaella Carrá se los oía por todas partes en los veranos, una triste noticia y todo un simbolo muy representativo de una época, le recordaremos siempre a el y sus pegadizas canciones veraniegas.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nunca supe qué era lo que quería el negro pero ya no estará para desvelármelo.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Georgie Dann nos ha dejado Miér Nov 03, 2021 8:01 pm
Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
Nunca supe qué era lo que quería el negro pero ya no estará para desvelármelo.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Georgie Dann nos ha dejado Miér Nov 03, 2021 11:30 pm
Nunca me gustó, pero sé que era un gran músico.
Que descanse en paz...
Manué V.I.P.
Tema: Re: Georgie Dann nos ha dejado Jue Nov 04, 2021 10:06 am
A NEROCAESAR y a marapez les gusta esta publicaciòn
tiramisu Experto/a
Tema: Re: Georgie Dann nos ha dejado Jue Nov 04, 2021 5:27 pm
Ayer lo oí en las noticias y también me enteré de que iba para músico de Jazz. Ahora, mirando la wiki he visto que estudió 9 años en el conservatorio de Paris, experto clarinetista y también tocaba el saxo y el acordeón. "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"
Y aunque le conocemos por las canciones del verano, mi primer recuerdo de él, es con la del "El casatschok" que la bailabamos cruzando los brazos y levantando las piernas y como era muy de invierno le cambié el nombre por rascachof, por lo de la rasca que hace y eso