Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CULTURA GENERAL II

Ir abajo 
+14
Liptuan
Trixie
Jevirulo
Uyerta
Ronaldo512
Nirvana
yoquito
tay
Sukubis
Majoleta
marapez
Batty
escritor
NEROCAESAR
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyJue Ene 12, 2012 10:23 pm

escritor escribió:
Ruego a todos los participantes se abra el signo de interrogación. No olvidéis que en castellano se abre, aunque en otros idiomas, no. Y estamos en cultura, que vamos a parecer incultos por no hacerlo... Wink

Me parece importante esa advertencia de Escritor. Editaré el texto correctamente...; y procurad que no ocurra en el futuro. Si hay dudas, no hay ningún problema en preguntar.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyJue Ene 12, 2012 10:36 pm

No es por nada, pero si empezamos con esas nimiedades y no podemos escribir de manera coloquial, aun a sabiendas de que en castellano se usan signos de apertura y cierre, lo avisáis al principio, y ésta maruja que está aquí se retira dignamente, no vaya a equivocarse sin querer en algun momento , y generar malestar a sus eruditas excelencias...
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyJue Ene 12, 2012 10:39 pm

NEROCAESAR escribió:
escritor escribió:
Ruego a todos los participantes se abra el signo de interrogación. No olvidéis que en castellano se abre, aunque en otros idiomas, no. Y estamos en cultura, que vamos a parecer incultos por no hacerlo... Wink

Me parece importante esa advertencia de Escritor. Editaré el texto correctamente...; y procurad que no ocurra en el futuro. Si hay dudas, no hay ningún problema en preguntar.

Pues a mí no me parece correcto que se edite el texto de nadie por el mero hecho de que no haya abierto interrogación al principio de cada pregunta. Creo que todos los que estamos en este hilo, en algún momento, hemos cometido faltas de ortografía, que nadie nos ha corregido. Y tampoco creo que por estar jugando en un hilo de cultura general tengamos que creernos más cultos que los demás, o tengamos que escribir mejor que la media.
Soy de la opinión de que un texto sólo debería de editarse cuando incumpla, de alguna manera, las normas del foro, y creo que no es el caso.
No estamos ante un caso de escritura tipo sms, que no se entienda, ni mucho menos. Hemos podido responder las preguntas sin ningún tipo de problema, porque se entendían. Y no creo que la “manía” de un forero acerca del uso del símbolo de interrogación tanto al principio como al final de una pregunta, sea motivo suficiente para corregir los post de nadie.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 12:18 am

Vamos a ver; si os tomáis el tema por la parte dramática, podéis escribir como queráis. Sigo diciendo que la propuesta de Escritor es correcta.


Y no creo haber hecho daño a nadie, y menos a Jevirulo, por haberle puesto los interrogantes iniciales. Y tampoco es pedirle peras al olmo, que procuremos escribir lo más correctamente que sepamos...; y más estando en un concurso de Cultura.



No tengo nada más que añadir.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 12:22 am

tay escribió:
No es por nada, pero si empezamos con esas nimiedades y no podemos escribir de manera coloquial, aun a sabiendas de que en castellano se usan signos de apertura y cierre, lo avisáis al principio, y ésta maruja que está aquí se retira dignamente, no vaya a equivocarse sin querer en algun momento , y generar malestar a sus eruditas excelencias...

¡Dioses Augusta! ¿Desde cuándo escribir bien es una nimiedad?...; si te vas a retirar por esta causa, es señal que no te gusta participar...; pero no inventes otros motivos. Respeto tu decisión y haz lo que creas conveniente.

Volver arriba Ir abajo
Trixie
Novato/a
Trixie


Mensajes : 295

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 12:26 am

tay escribió:
No es por nada, pero si empezamos con esas nimiedades y no podemos escribir de manera coloquial, aun a sabiendas de que en castellano se usan signos de apertura y cierre, lo avisáis al principio, y ésta maruja que está aquí se retira dignamente, no vaya a equivocarse sin querer en algun momento , y generar malestar a sus eruditas excelencias...

Estoy de acuerdo con Tay, además yo entiendo que es un juego de cultura, pero no deja de ser un foro en el que un grupo de gente se entretiene y pasa un buen rato, de manera coloquial, sin formalismos... Rolling Eyes


Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 2:03 am

2- world wide web
3- Google

5- La chilindrina,gua,gua,gua


Comodin - Enumera las 7 versiones

vista

windows 2.0
xp
windows 7
windows 95 y la 98
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 8:14 am

NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
No es por nada, pero si empezamos con esas nimiedades y no podemos escribir de manera coloquial, aun a sabiendas de que en castellano se usan signos de apertura y cierre, lo avisáis al principio, y ésta maruja que está aquí se retira dignamente, no vaya a equivocarse sin querer en algun momento , y generar malestar a sus eruditas excelencias...

¡Dioses Augusta! ¿Desde cuándo escribir bien es una nimiedad?...; si te vas a retirar por esta causa, es señal que no te gusta participar...; pero no inventes otros motivos. Respeto tu decisión y haz lo que creas conveniente.


Si bien escribes, Gran nerón, mal lees.
La nimiedad es que exijáis a estas alturas una redacción perfecta para este hilo, llegando a corregir los post. Tú sabes que a mi también me gusta que se cuide el lenguaje, pero en un hilo de juegos (ni en otros) jamás le pediría a nadie que escribiera correctamente. Si algo le otorga a este foro su carácter relajante y discernido, es precisamente el lenguaje coloquial, e incluso a veces humorísticamente incorrecto. Yo puedo dar la talla en hilos como los literarios, pero cuando se trata de entretenerse, no dudo en cambiar un "pues" por un "pos", un "bueno" por un "güeno" y todas las acepciones simpáticas que la lengua me pueda permitir, en aras de hacer del foro algo divertido.

Pedir corrección ortográfica y llamar la atención a quien no escribe de modo correcto, sería completamente discriminatorio para aquellos usuarios cuyo fuerte no es la ortografía o la redacción.

Mil besos catapultados. Órdigas!!!
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 8:17 am

... y te agradeceré que no pienses por mí. En ningún momento he dicho, ni he dado a entender que no me guste participar. Si no me gustara, ten por seguro que no lo haría.
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 12:48 pm

NEROCAESAR escribió:
escritor escribió:
Ruego a todos los participantes se abra el signo de interrogación. No olvidéis que en castellano se abre, aunque en otros idiomas, no. Y estamos en cultura, que vamos a parecer incultos por no hacerlo... Wink

Me parece importante esa advertencia de Escritor. Editaré el texto correctamente...; y procurad que no ocurra en el futuro. Si hay dudas, no hay ningún problema en preguntar.

Soy consciente que cometo muchas faltas ortográficas (a veces por desidia, a veces por desconocimiento). La ortografía y la gramática nunca fueron mis fuertes, lo siento.

Probablemente si le dedicara más tiempo a revisarme mis post mi nivel ortográfico aumentaría, pero como mi tiempo es limitado prefiero abarcar mas post y no dedicar el tiempo que tengo a revisarme un post en busca de faltas ortográficas.

Lo que desconocía es que en este hilo por ser de cultura general se tuviera que escribir de una forma impoluta. De ser así, me iré por donde he venido. Pero eso si, por favor, cambiad el titulo por "Cultura Ortográfica" o algo así, especificadlo en las normas y, a ser posible, movedlo al subforo de literatura. También sería conveniente que se repasaran las 19 páginas de este post en busca de faltas ortográficas y se editaran los post para corregirlas.

No es conveniente ser pedante porque tienes un nivel ortográfico de un académico de la RAE y escudarse en el argumento de que es un hilo de cultura general, ya que la cultura general, como bien indica su nombre, engloba un amplio campo de disciplinas y muy probablemente en alguna de ellas, pese a no dominar la ortografía, podría dejar en ridículo a más de un académico de la RAE. Nadie tiene la sabiduría suprema y hay que ser un poco más humilde y comprensivo con los errores de los demás.

Me parece una falta de respeto bastante grande recriminar a alguien el hecho de que cometa faltas ortográficas. Tras la pantalla no sabéis quien hay, ni qué nivel cultural tiene, si ha tenido la posibilidad de estudiar o no, si no le da la gana de escribir bien, o si simplemente es que la ortografía no es lo suyo como en mi caso.

Saludos y espero no ofender a nadie con estas palabras, si algo me ha caracterizado hasta ahora es evitar el conflicto.

Por cierto, agradecer a Nirvana, Tay y Trixie su apoyo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 12:56 pm

Sólo un par de matices:

__ Ni Escritor ni yo hemos vinculado el que se escriba bien o no, a la continuación de este juego; simplemente hemos sugerido que nos esforcemos en hacerlo bien...; en tanto que estamos en un juego que precisamente es cultural.

__ Que haya editado el Post de Jevirulo para poner los interrogantes de inicio, a nadie perjudica y a Jevirulo menos, de hecho es el único que no ha protestado y en todo caso el que pudiera hacerlo; lo cual le agradezco.

__ Me parece excesiva la comparación que haces de las palabras, que objetivamente se ponen mal a propósito, como "güeno" o "pos", con los errores claros ortográficos, como la supresión de tildes, o de signos que nuestra lengua entiende como correctos.


"ésta maruja que está aquí se retira dignamente, no vaya a equivocarse sin querer en algun momento , y generar malestar a sus eruditas excelencias..."

Esta frase es tuya, Augusta. No es César quien ha hecho referencia a una posible dimisión...; como ves, leer también sabe.

Besos romanos catapultad
os.

__ Si como bien dices en un hilo dedicado a la literatura consideras que se ha de escribir lo mejor posible; deja que César en un hilo cultural, también lo considere.

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 1:01 pm

Que sepas, Jevirulo, que César está muy contento de tu participación en este foro...; y que en ningún caso ha pretendido ofenderte corrigiendo tu anterior escrito. Si así lo has considerado, te pido disculpas.

Y para que no queden dudas, dejaré tu POST tal como estaba...; y lo haré para evitar polémicas, no porque me parezca lo adecuado.

Saludo
s.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 1:08 pm

Trixie escribió:
tay escribió:
No es por nada, pero si empezamos con esas nimiedades y no podemos escribir de manera coloquial, aun a sabiendas de que en castellano se usan signos de apertura y cierre, lo avisáis al principio, y ésta maruja que está aquí se retira dignamente, no vaya a equivocarse sin querer en algun momento , y generar malestar a sus eruditas excelencias...

Estoy de acuerdo con Tay, además yo entiendo que es un juego de cultura, pero no deja de ser un foro en el que un grupo de gente se entretiene y pasa un buen rato, de manera coloquial, sin formalismos... Rolling Eyes




Me gustaría conocer la razón por la que escribir bien es un formalismo. Que cada cual escriba como pueda, pero no me digáis que se trata de un formalismo.

Un foro, es algo que se basa en un 99 por cien de textos escritos...; pretender que sean lo más correctos posible, no creo que sea una sugerencia desdcabellada.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 2:01 pm

NEROCAESAR escribió:
Sólo un par de matices:

__ Ni Escritor ni yo hemos vinculado el que se escriba bien o no, a la continuación de este juego; simplemente hemos sugerido que nos esforcemos en hacerlo bien...; en tanto que estamos en un juego que precisamente es cultural.

__ Que haya editado el Post de Jevirulo para poner los interrogantes de inicio, a nadie perjudica y a Jevirulo menos, de hecho es el único que no ha protestado y en todo caso el que pudiera hacerlo; lo cual le agradezco.

__ Me parece excesiva la comparación que haces de las palabras, que objetivamente se ponen mal a propósito, como "güeno" o "pos", con los errores claros ortográficos, como la supresión de tildes, o de signos que nuestra lengua entiende como correctos.


"ésta maruja que está aquí se retira dignamente, no vaya a equivocarse sin querer en algun momento , y generar malestar a sus eruditas excelencias..."

Esta frase es tuya, Augusta. No es César quien ha hecho referencia a una posible dimisión...; como ves, leer también sabe.

Besos romanos catapultad
os.

__ Si como bien dices en un hilo dedicado a la literatura consideras que se ha de escribir lo mejor posible; deja que César en un hilo cultural, también lo considere.

No es un hilo cultural, sino de juegos, y en el subforo de juegos está.
La cultura que hay que cuidar, por tanto, es la que se refiere exclusivamente a las preguntas que, JUGANDO se plantean. Y si estamos jugando, cada uno debe escribir como sepa o quiera, siempre que se entienda.
Los errores ortográficos no hacen daño a nadie cuando se utiliza un lenguaje coloquial. Para corregirse uno creo que hay algún hilo haciendo referencia al cuidado del lenguaje. Yo soy la primera que a veces suprime los signos de puntuación del principio de las frases; eso no quiere decir que no sepa de su reglamentación.
A lo que me he referido cuando te he dicho que no habías leido bien, es a la nimiedad.
Más besitos.
¡con tirachinas!
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 6:03 pm

Vamos a ver una cosa. He hecho un ruego. No he hecho ninguna imposición. No voy a sacar el látigo ni quemar en la hoguera a quien no lo haga. Pero creo que, aunque sea un juego, es conveniente escribir lo mejor que se sepa. Yo entiendo que todos cometemos faltas de ortografía, y el menda es el primero que las comete. Pero una cosa es cometer faltas por dejadez, por un momento de escribir rápido, o por que la cultura de cada uno, por los motivos que sea, no da para más, y otra no poner cada uno de su parte para evitarlas.

Yo voy a seguir en cultura se escriba como se escriba. Quien quiera atender a mi ruego, bien, y quien no quiera, bien también. Pero creo que nos lee mucha gente y tenemos una responsabilidad frente a ellos. Que luego a todos nos joden los fallos de vocabulario que se cometen en televisión o por conocidos. Y eso parte de una mala ortografía y una mala gramática.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 6:29 pm

Tan chévere que estaba esto.No peleen.
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 6:45 pm

Buenas tardes queridos culturetas. Haya paz, que esto parece el "Sálvame"! Laughing Vaya por delante que yo mismo también cometo errores como el de no abrir las interrogaciones del principio de la frase y no por ello me considero un analfabeto ortográfico. Tambien a la hora de corregir mis preguntas he sido precisamente indulgente con los errores a la hora de responderlas, pues siempre he entendido la intención que tenía la persona a la hora de expresar el contenido de la respuesta.

Muchos de nosotros nos esforzaríamos por escribir mejor si tuviéramos que redactar algún documento oficial pero como dicen Tay o Trixie el foro y su carácter como lugar de esparcimiento permiten que nos podamos tomar algún tipo de licencias a la hora de expresarnos. Pienso que es algo muy particular que va con la personalidad de cada uno. Muchos de nosotros acompañamos smileys en nuestras intervenciones precisamente por la comodidad y confianza que este espacio de esparcimiento nos brinda y eso es tan respetable como decidir no usarlos. Entiendo que Nerón o escritor quieran defender una forma totalmente académica de expresarse pero, desde luego, no puedo estar de acuerdo con la edición de posts anteriores, pues entiendo que implicaría atentar contra esa esfera de personalidad particular a la que antes hacía referencia. De hacerlo implicaría reeditar la totalidad de posts ya escritos amén de la incomodidad de muchos de nuestros participantes. Y sobre todo no perdamos la perspectiva ni el objetivo que, entiendo, debería tener el hilo: aprender de todo entre todos y pasar un rato entretenido en sana lid.

En fin, lo único que pretendo con esta Biblia que os acabo de soltar es que la polémica no vaya a más y que el hilo continúe caracterizándose por su dinamismo y por la buena relación que tenemos y seguiremos teniendo. Pero sobre todo que nadie se sienta ofendido ni lleve esto al terreno personal, por favor.

Por cierto..... ya que estoy considero que sería una buena idea contestar a las preguntas de Jevirulo, verdad? Wink Pues estas son mis respuestas:

1. Paul Allen

2. World wide web

3. Google

4. Viena

Comodín: Por tirarme a la piscina, pues tengo mucho lío con las versiones: Windows 3.1, Windows 95, Windows 98, Windows Millenium, Windows XP, Windows Vista, Windows 7

Saludos para todos!
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 8:57 pm

NEROCAESAR escribió:
Que sepas, Jevirulo, que César está muy contento de tu participación en este foro...; y que en ningún caso ha pretendido ofenderte corrigiendo tu anterior escrito. Si así lo has considerado, te pido disculpas.

Y para que no queden dudas, dejaré tu POST tal como estaba...; y lo haré para evitar polémicas, no porque me parezca lo adecuado.

Saludo
s.

Muchas gracias Nerón. Seguiré participando, puesto que aún tengo mucho terreno que recortar Smile

Saludos
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 9:54 pm

Yo quiero dejar claro que he hecho un ruego generalizado, sin particularidades de ningún tipo. También creo que se ha sacado de contexto mi ruego. Pero bueno, ya somos grandecitos la mayoría para saber discrepar sin llevar las cosas más lejos de lo debido. Como bien se ha dicho, la discrepancia es buena y podemos aprender mucho todos de ella.

Por mi parte, no hay pelea, y espero que así se entienda desde el principio.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 10:25 pm

escritor escribió:
Yo quiero dejar claro que he hecho un ruego generalizado, sin particularidades de ningún tipo. También creo que se ha sacado de contexto mi ruego. Pero bueno, ya somos grandecitos la mayoría para saber discrepar sin llevar las cosas más lejos de lo debido. Como bien se ha dicho, la discrepancia es buena y podemos aprender mucho todos de ella.

Por mi parte, no hay pelea, y espero que así se entienda desde el principio.

Un saludo.

Escritor, por mi parte no hay problema alguno. Como ya dije, entro aqui para divertirme no para enemistarme con nadie. Ademas, ya sabes que te aprecio.
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptyVie Ene 13, 2012 10:30 pm

Bueno creo que va siendo hora de cerrar el juego. Pongo las respuestas.

1 - ¿Como se llama el co-fundador de Microsoft, que se asocio con Bill Gates para crear esta empresa?.

Paul Allen, compañero de universidad de Bill Gates

2 - ¿Que significan las tres uves dobles que ponemos delante de las direcciones electronicas que escribimos en los navegadores? (ej. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

World Wide Web

3 - ¿Que compañia compro YOUTUBE en 2006 por 1300 millones de Euros?

Google

4 - ¿En que ciudad se encuentra el Palacio de Schönbrunn?

Viena

5 - ¿Cual era la mejor amiga de "El Chavo", en la popular serie "El Chavo del Ocho" que se emitio durante los años 70 y se ha repuesto en infinidad de ocasiones?

La Chilindrina

Comodin - Enumera las 7 versiones(para el publico en general, no profesionales) del sitema operativo Windows que han salido al mercado desde su creacion. El pleno son 7 puntos.

Windows 3.x, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows Xp, Windows Vista y Windows 7

Aclarar que no he dado por buenos los Windows 1.X y 2.X porque no arrancaban directamente al encender el PC, sino para que habia que ejecutarlos como un programa más. Windows 2000 estaba orientado al mundo empresarial. Como curiosidad contar que Windows 7 tomo su nombre del hecho de ser la septima versión de este sistema operativo.


La verdad, que me habeis sorprendido gratamente. Pensé que habia sido bastante duro y habeis acertado muchas respuestas. Felicidades a todos y gracias por participar.

El recuento es el siguiente:

Batty 9
Escritor 16
Yoquito 10
Nirvana 12
Trixie 10
Tay 13
Majoleta 13
Marapez 10
Ronaldo512 11
Uyerta 15

Ha ganado Escritor por un puntito. Ha estado reñido.

Felicidades Escritor, tu turno.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptySáb Ene 14, 2012 12:29 am

ESCRITOR 100
Uyerta 99
Nirvana 94
Majoleta 92
Tay 83
Marapez 79
Batty 60
Yoquito 61
Ronaldo 65
Sukubis 59
Nerón 46
Trixie 24
Jevirulo 23




Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptySáb Ene 14, 2012 9:38 am

Gracias, preparo algunas preguntas y las pongo, como muy tarde, esta tarde...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptySáb Ene 14, 2012 10:13 am

¡¡enhorabuena escritor!!!

¡¡voy a ir estudiándome la generación del veintisieteeeeeeee!!!
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 EmptySáb Ene 14, 2012 4:43 pm

Aquí están las preguntas. Espero que disfrutéis con ellas.

1. Según el Priorato de Sión, Jesús murió en la cruz y Barrabás era... ¿Qué relación le unía a Jesús?

2. ¿A qué genio de la historia se le cree autor de "la sábana santa", la que se guarda en Turín?

3. ¿Con qué canción casi gana Karina el festival de Eurovisión en 1971?

4. Autor de "Los cipreses creen en Dios"

5. Según algunas leyendas, Jesús no murió en la cruz y huyó junto a María Magdalena a cierta región de Asia donde murió de muerte natural a la edad de 101 años. ¿A qué región me refiero?

Pregunta Comodín: Nombre del estadio de Fútbol de Jaén.


¡¡¡Suerte a todos!!! Pondré las respuestas el lunes por la noche para los rezagados de fin de semana.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CULTURA GENERAL II
Volver arriba 
Página 7 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Cultura general III
» Cultura general
» CULTURA GENERAL III
» Cultura y curiosidades
» Cultura catalana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: