| CULTURA GENERAL II | |
|
+14Liptuan Trixie Jevirulo Uyerta Ronaldo512 Nirvana yoquito tay Sukubis Majoleta marapez Batty escritor NEROCAESAR 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Dom Feb 05, 2012 9:40 am | |
| RONDA XIV
1. NIRVANA 189 2. Escritor 187 3. Uyerta 184 4. Majoleta 172 5. Marapez 169 6. Tay 154 7. Batty 129 8. Nerón 117 9. Yoquito 97 10. Jevirulo 97 11. Ronaldo 95 12. Sukubis 88 13. Trixie 56 14. Silmarwen 38
Última edición por NEROCAESAR el Dom Feb 05, 2012 10:55 am, editado 1 vez | |
|
| |
marapez V.I.P.
| |
| |
Jevirulo Maestro/a
Mensajes : 3080 Edad : 45 Localización : Tercer planeta desde el Sol
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Dom Feb 05, 2012 10:02 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- RONDA XIV
1. NIRVANA 189 2. Escritor 187 3. Uyerta 184 4. Majoleta 172 5. Marapez 169 6. Tay 154 7. Batty 129 8. Nerón 117 9. Yoquito 97 10. Ronaldo 95 11. Sukubis 88 12. Trixie 56 13. Silmarwen 38 ¡Ave Caesar! ¿Me has eliminado de la lista por alguna razón?, ¿o ha sido un simple descuido?, jejeje | |
|
| |
tay V.I.P.
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Dom Feb 05, 2012 10:02 am | |
| - marapez escribió:
- Creo que al final me habeis dado por buena la de cagüen (o ha sido la de leches?)... pero no pienso abrir la boca para protestar
claro, mujer, la habías corregido... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
marapez V.I.P.
| |
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
Jevirulo Maestro/a
Mensajes : 3080 Edad : 45 Localización : Tercer planeta desde el Sol
| |
| |
Silmarwen Novato/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Dom Feb 05, 2012 3:45 pm | |
| Gracias, tay y César, me estreno con la ronda de preguntas (intentaré que no sean ni muy fáciles ni muy difíciles) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]1. ¿Cómo se llama el personaje que quiso proclamarse emperador de los Estados Unidos? 2. ¿Por qué se retrasó un día el golpe de estado de Primo de Rivera? 3. ¿Cómo se llama la construcción prehistórica formada por piedras clavadas en el suelo formando un círculo o una elipse? 4. ¿En qué año se descubrió la dama de Elche? 5. ¿Qué obra de un pintor holandés ha sido utilizada para anunciar un producto láctico? Comodín: ¿Qué otras denominaciones ha tenido el río Guadalquivir? | |
|
| |
tay V.I.P.
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Dom Feb 05, 2012 3:52 pm | |
| Oye, se le tenía que prohibir a los nuevos gastar bromas de este tipo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]joéeeeeeee... ¿y ahora que hacemos??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Dom Feb 05, 2012 4:18 pm | |
| 1. ¿Cómo se llama el personaje que quiso proclamarse emperador de los Estados Unidos? Comodín 2. ¿Por qué se retrasó un día el golpe de estado de Primo de Rivera? Comodín 3. ¿Cómo se llama la construcción prehistórica formada por piedras clavadas en el suelo formando un círculo o una elipse? Cromlech 4. ¿En qué año se descubrió la dama de Elche? Comodín... bueno daremos una al azar 1945.? 5. ¿Qué obra de un pintor holandés ha sido utilizada para anunciar un producto láctico? La lechera de Vermer Comodín: ¿Qué otras denominaciones ha tenido el río Guadalquivir? Comodín............ ups!! | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
Batty V.I.P.
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Dom Feb 05, 2012 4:39 pm | |
| Holaa con la ronditaa... mae mía!
4- A finales del siglo XIX
5- La lechera de Vermeer
Comodín: Betis
Saludos! | |
|
| |
tay V.I.P.
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Dom Feb 05, 2012 4:56 pm | |
| 1. Josua A. Norton... perdón... Norton I de los EEUU
2. No sé; lo que tengo entendido es que el manifiesto estaba preparado para una semana después.
3. Cromlech
4. 4 de agosto de 1897
5. Ni idea, pero era un anuncio de yogurt
Comodin: Tartessos | |
|
| |
Trixie Novato/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Dom Feb 05, 2012 5:44 pm | |
| caramba... ni muy dificiles, eh? vaya bromita de ronda... 3. ¿Cómo se llama la construcción prehistórica formada por piedras clavadas en el suelo formando un círculo o una elipse? cromlech 4. ¿En qué año se descubrió la dama de Elche? 1908 (ala, porque yo lo valgo) 5. ¿Qué obra de un pintor holandés ha sido utilizada para anunciar un producto láctico? La lechera de Vermeer este juego no es tan divertido si son preguntas difíciles!! | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Dom Feb 05, 2012 6:01 pm | |
| | |
|
| |
Trixie Novato/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Dom Feb 05, 2012 6:28 pm | |
| | |
|
| |
Silmarwen Novato/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Dom Feb 05, 2012 9:01 pm | |
| Siento mucho si os resultan difíciles, es la primera vez que pongo y aún no os tengo tomada la medida en cuanto a qué os resulta fácil o difícil pero creo que hay un par fáciles que hasta en la propia pregunta se intuye la solución... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]De todas formas, mea culpa. | |
|
| |
escritor Experto/a
Mensajes : 1539 Edad : 55 Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Dom Feb 05, 2012 9:06 pm | |
| - Silmarwen escribió:
- Siento mucho si os resultan difíciles, es la primera vez que pongo y aún no os tengo tomada la medida en cuanto a qué os resulta fácil o difícil pero creo que hay un par fáciles que hasta en la propia pregunta se intuye la solución... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De todas formas, mea culpa. Tranquila, si cuando yo he puesto también se han quejado todos. No ha fallado ni uno... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Bienvenida al juego. Mañana contestaré el cuestionario si me es posible... | |
|
| |
Sukubis Veterano/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Lun Feb 06, 2012 4:11 am | |
| Difícil ronda
1. ¿Cómo se llama el personaje que quiso proclamarse emperador de los Estados Unidos? Joshua Norton I, en 1859, Emperador de USA y protector de México jajajaja 2. ¿Por qué se retrasó un día el golpe de estado de Primo de Rivera? npi 3. ¿Cómo se llama la construcción prehistórica formada por piedras clavadas en el suelo formando un círculo o una elipse? Crómlech 4. ¿En qué año se descubrió la dama de Elche? 1897 en unas excavaciones... 5. ¿Qué obra de un pintor holandés ha sido utilizada para anunciar un producto láctico? La lechera del pintor holandés Vermeer Comodín: ¿Qué otras denominaciones ha tenido el río Guadalquivir? ????
Habría la posibilidad de que tomaran en consideración para preguntas geográficas e históricas, aquellos que no somos españoles. Lo de la Dama de Elche, lo supe por haber ido a Valencia al museo de Bellas Artes... pero es un dato que no se estudia por estos lares... | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Lun Feb 06, 2012 9:34 am | |
| - Sukubis escribió:
- Difícil ronda
1. ¿Cómo se llama el personaje que quiso proclamarse emperador de los Estados Unidos? Joshua Norton I, en 1859, Emperador de USA y protector de México jajajaja 2. ¿Por qué se retrasó un día el golpe de estado de Primo de Rivera? npi 3. ¿Cómo se llama la construcción prehistórica formada por piedras clavadas en el suelo formando un círculo o una elipse? Crómlech 4. ¿En qué año se descubrió la dama de Elche? 1897 en unas excavaciones... 5. ¿Qué obra de un pintor holandés ha sido utilizada para anunciar un producto láctico? La lechera del pintor holandés Vermeer Comodín: ¿Qué otras denominaciones ha tenido el río Guadalquivir? ????
Habría la posibilidad de que tomaran en consideración para preguntas geográficas e históricas, aquellos que no somos españoles. Lo de la Dama de Elche, lo supe por haber ido a Valencia al museo de Bellas Artes... pero es un dato que no se estudia por estos lares... Creo que tu propuesta no es viable, pues a lo largo de todo este juego, han salido preguntas para todos los gustos y lugares...; limitar el tipo de pregunta no creo que fuera acertado. De todas formas, creo que es fácil de compensar, diversificando los temas que se proponen, que de hecho es como lo vamos haciendo. Preguntas de geografía universal, de física y química, historia, actualidad, deportes, arte y literatura...; creo que el abanico de opciones es bastante plural.
Saludos romanos, gracias por tu colaboración y en especial por tu participación. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Lun Feb 06, 2012 9:37 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Sukubis escribió:
- Difícil ronda
Habría la posibilidad de que tomaran en consideración para preguntas geográficas e históricas, aquellos que no somos españoles. Lo de la Dama de Elche, lo supe por haber ido a Valencia al museo de Bellas Artes... pero es un dato que no se estudia por estos lares... Creo que tu propuesta no es viable, pues a lo largo de todo este juego, han salido preguntas para todos los gustos y lugares...; limitar el tipo de pregunta no creo que fuera acertado. De todas formas, creo que es fácil de compensar, diversificando los temas que se proponen, que de hecho es como lo vamos haciendo. Preguntas de geografía universal, de física y química, historia, actualidad, deportes, arte y literatura...; creo que el abanico de opciones es bastante plural.
Saludos romanos, gracias por tu colaboración y en especial por tu participación.
P.D. De hecho la primera pregunta de esta ronda, es más asequible para los que vivís en Estados Unidos, que para los que estamos en España. | |
|
| |
Sukubis Veterano/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Lun Feb 06, 2012 1:05 pm | |
| No es mi intención limitar, en todo caso, el concurso es de ustedes, sólo era una sugerencia, espero que a quienes ganen las rondas se les pase tomarla en cuenta. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Lun Feb 06, 2012 1:36 pm | |
| - Sukubis escribió:
- No es mi intención limitar, en todo caso, el concurso es de ustedes, sólo era una sugerencia, espero que a quienes ganen las rondas se les pase tomarla en cuenta.
Ahí discrepo, Bella Sukubo, el concurso no es de nadie, en todo caso es de todos. De ustedes, nosotros y ellos. Y se tendrá en cuenta lo que dices...; simplemente he recordado que ya se va por ese camino. La diversidad de las preguntas, permite contestarlas se viva donde se viva. Tú sin ir más lejos, has contestado más preguntas en esa tanda, que César que vive en España.
Besos. | |
|
| |
Nirvana Maestro/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Lun Feb 06, 2012 2:14 pm | |
| 1. Joshua Abraham Norton.
2. 3. Crómlech.
4. 1897.
5. La lechera de Vermeer.
Comodín:
¡Feliz tarde! | |
|
| |
escritor Experto/a
Mensajes : 1539 Edad : 55 Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Lun Feb 06, 2012 3:59 pm | |
| 1. ¿Cómo se llama el personaje que quiso proclamarse emperador de los Estados Unidos?
Ni idea.
2. ¿Por qué se retrasó un día el golpe de estado de Primo de Rivera?
Lo tengo en la punta de la lengua. Espera que busco un espejo para leerla...
3. ¿Cómo se llama la construcción prehistórica formada por piedras clavadas en el suelo formando un círculo o una elipse?
Cromlech
4. ¿En qué año se descubrió la dama de Elche?
1897
5. ¿Qué obra de un pintor holandés ha sido utilizada para anunciar un producto láctico?
La lechera de Vermeer
Comodín: ¿Qué otras denominaciones ha tenido el río Guadalquivir?
Betis, Tartessos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II | |
| |
|
| |
| CULTURA GENERAL II | |
|