Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 15 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 15 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CULTURA GENERAL II

Ir abajo 
+14
Liptuan
Trixie
Jevirulo
Uyerta
Ronaldo512
Nirvana
yoquito
tay
Sukubis
Majoleta
marapez
Batty
escritor
NEROCAESAR
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyJue Feb 02, 2012 11:35 pm

Mismamente...; y creo que "leches" tampoco...

Però els meus besets sí que valen...


besuki
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyJue Feb 02, 2012 11:39 pm

Que chula la ronda, Tayyy!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Voy con las respuestas:

1- Creo que fue Voltaire.

2- Caballete.

3- Cúspide y Ápice

4- Ataúlfo, Recaredo,Teodorico,Sisebuto, Sisenando,Recesvinto, Chindasvinto,Leovigildo, Agila y Rodrigo.

5- Errol Flynn [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comodín: Fue trasladado en un barril de coñac.

Gracias, Tay!!

Besotes! Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 12:03 am

NEROCAESAR escribió:
Mismamente...; y creo que "leches" tampoco...

Però els meus besets sí que valen...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esos no puntúan aquí, son todos míos!!! I love you I love you

majolina, ahora que nadie nos oye, creo que es la primera vez que me leo la lista de los reyes godos.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Silmarwen
Novato/a
Silmarwen


Mensajes : 58

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 12:57 am

1 ¿Qué filósofo fue quien publicó por vez primera, en 1741, la historia de Newton con la manzana?
Voltaire

2 ¿Cómo se llama la línea más alta de un tejado, aquella donde confluyen los planos de sus aguas?
Nudo

3 ¿Con qué otros dos nombres se denomina al vértice de una pirámide?
Ápice o cúspide

4.Un punto por cada Rey Godo que nombres. Máximo, diez.
Alarico I, Ataulfo, Walia, Teodorico I, Leovigildo, Recaredo I, Chindasvinto, Recesvinto, Wamba y Witiza.

5.¿Cual era el nombre real del famoso pirata "Barbanegra"?
Edward Teach


Comodín:¿Cómo
fue trasladado el cadáver del almirante Nelson desde Gibraltar hasta
Londres, tras fallecer en la batalla de Trafalgar?
El cadáver se encontraba dentro de un barril de coñac el cual fue trasladado en el buque Victory, que fue remolcado hasta Londres.
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 7:28 am

Buenos días queridos culturetas! Mis respuestas:

1. Voltaire

2. Cumbrera

3. Ápice o cúspide

4. Ataúlfo, Sigérico, Walia, Witiza, Recaredo, Recesvinto, Chinsdasvinto, Gundemaro, Sisebuto... y Rodrigo, el último.

Comodín: Trasladado en un barril de coñac. Pude ver su tumba en la Catedral de San Pablo.
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 9:45 am

tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
Mismamente...; y creo que "leches" tampoco...

Però els meus besets sí que valen...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esos no puntúan aquí, son todos míos!!! I love you I love you

majolina, ahora que nadie nos oye, creo que es la primera vez que me leo la lista de los reyes godos.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo tenía una compi que se los sabía de memorieta y los recitaba como si fuera un poema...Me aprendí algunos nombres que me resultaban graciosos y aún recuerdo algunos Wink
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 10:14 am

Hola a todos...!!!! Voy pallá...

1-Voltaire

2-¿??¿

3-Cúspide

4-Alarico, Ataulfo, Sigérico, Walia, Wilizia, Teodorico, Rodrigo, Recaredo... ejem

Comodín- En un barril de Cognac

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 4:17 pm

1 ¿Qué filósofo fue quien publicó por vez primera, en 1741, la historia de Newton con la manzana?

Voltaire

2 ¿Cómo se llama la línea más alta de un tejado, aquella donde confluyen los planos de sus aguas?

Ni idea

3 ¿Con qué otros dos nombres se denomina al vértice de una pirámide?

Ápide y Cúspide

4.Un punto por cada Rey Godo que nombres. Máximo, diez.

Ataulfo, Sigérico, Teodorico I, Teodorico II, Amalarico, Leovigildo, Recarido, Sisebuto, Sisenando, Chindasvinto, Recesvinto, Wamba, Witiza y Rodrigo.

Hay más, pero son los únicos que recuerdo.

5.¿Cual era el nombre real del famoso pirata "Barbanegra"?

Exactamente como le pusieron su padre y su madre (esto merece al menos un punto, no vayas a decirme que no... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])

Comodín:¿Cómo fue trasladado el cadáver del almirante Nelson desde Gibraltar hasta Londres, tras fallecer en la batalla de Trafalgar?

Fue trasladado metido en un barril, pero no recuerdo de qué. Conociendo a los Ingleses, seguro que fue de Wiskhy, pero estando en España el cadáver, seguro que fue de vino.
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 5:23 pm


¡Buenasss!

1. Voltaire.

2.

3. Cúspide y ápice.

4. Ataúlfo, Amalarico, Leovigildo, Agila, Tulga, Recesvinto, Rodrigo, Chindasvinto, Recaredo, y... me falta uno scratch Con los nombres que tienen, a lo mejor si me invento uno no se nota... :diente:

5. Edward Teach.

Comodín: Lo trasladaron dentro de un barril de coñac.

Feliz tarde Wink
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 5:33 pm

Tay, he puesto ápide y quise decir ápice. Espero que lo tengas en cuenta a la hora de puntuar. Fallillo de escritura... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 5:50 pm

escritor escribió:
Tay, he puesto ápide y quise decir ápice. Espero que lo tengas en cuenta a la hora de puntuar. Fallillo de escritura... Embarassed

Supongo que eso se ve claro... yo también he escrito mal un rey godo. Por cierto a mi me ha pasado como a Majoleta, solo que quien recitaba la lista de los reyes era mi hermana... al final acabé sabiéndomelos yo (aunque se me ha olvidado la secuencia, el principio y el final si que eran esos) Smile
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 6:49 pm

escritor escribió:
Tay, he puesto ápide y quise decir ápice. Espero que lo tengas en cuenta a la hora de puntuar. Fallillo de escritura... Embarassed

No pasa nada... mientras pongas los dos signos de interrogación... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 6:50 pm

marapez escribió:

Supongo que eso se ve claro... yo también he escrito mal un rey godo.

Pos que se jorobe el rey... no todo va a ser pleitesía... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 7:12 pm

¡¡Ahí voy!!, cada vez esta más difícil la cosa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1 ¿Qué filósofo fue quien publicó por vez primera, en 1741, la historia de Newton con la manzana?
Voltaire

2 ¿Cómo se llama la línea más alta de un tejado, aquella donde confluyen los planos de sus aguas?
Techo...jejeje

3 ¿Con qué otros dos nombres se denomina al vértice de una pirámide?
Cúspide o ápice

4.Un punto por cada Rey Godo que nombres. Máximo, diez.
Rodrigo, Leovigildo, Teodorico, Ataúlfo, Amalarico, Agila...

5.¿Cual era el nombre real del famoso pirata "Barbanegra"?
Edward Teach (hace nada vi la última de Piratas del Caribe, jejeje)


Comodín:¿Cómo fue trasladado el cadáver del almirante Nelson desde Gibraltar hasta Londres, tras fallecer en la batalla de Trafalgar?
En un barril.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 7:20 pm

tay escribió:
escritor escribió:
Tay, he puesto ápide y quise decir ápice. Espero que lo tengas en cuenta a la hora de puntuar. Fallillo de escritura... Embarassed

No pasa nada... mientras pongas los dos signos de interrogación... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vamos a ver, reina, yo te pongo cuatro interrogaciones si es necesario.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 7:42 pm

escritor escribió:
tay escribió:
escritor escribió:
Tay, he puesto ápide y quise decir ápice. Espero que lo tengas en cuenta a la hora de puntuar. Fallillo de escritura... Embarassed

No pasa nada... mientras pongas los dos signos de interrogación... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vamos a ver, reina, yo te pongo cuatro interrogaciones si es necesario.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿¿¿¿serías capaaaaaz???? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyVie Feb 03, 2012 10:38 pm

Ufff...ni una. Tengo que estudiar más. Necesito mejorar (NM). La verdad es que me habéis dejao perplejo con lo de los Reyes Godos. A mi, desde luego, no me obligaron a aprenderlos....ufff.

Un saludo, Ataulfos y Ataulfas... Razz
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptySáb Feb 04, 2012 1:41 pm



1 ¿Qué filósofo fue quien publicó por vez primera, en 1741, la historia de Newton con la manzana?
Voltaire

2 ¿Cómo se llama la línea más alta de un tejado, aquella donde confluyen los planos de sus aguas?
cumbrera o techumbre

3 ¿Con qué otros dos nombres se denomina al vértice de una pirámide?
Cúspide o ápice

4.Un punto por cada Rey Godo que nombres.
Ni idea

5.¿Cual era el nombre real del famoso pirata "Barbanegra"?
Edward Teach


Comodín:¿Cómo fue trasladado el cadáver del almirante Nelson desde Gibraltar hasta Londres, tras fallecer en la batalla de Trafalgar?
En un barril de una bebida alcohólica
Volver arriba Ir abajo
Trixie
Novato/a
Trixie


Mensajes : 295

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptySáb Feb 04, 2012 10:18 pm

Sad buah, al borde de la rendición, la verdad, esto se pone muy complicado...

2 ¿Cómo se llama la línea más alta de un tejado, aquella donde confluyen los planos de sus aguas?
Cumbrera

3 ¿Con qué otros dos nombres se denomina al vértice de una pirámide?
Apice

4.Un punto por cada Rey Godo que nombres. Máximo, diez.
Leovigildo, Ataulfo, Teodorico, Sisebuto

Madre mia, que ridículo hagoooooooooo!! Embarassed

Muchas gracias, Cesar!!
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptySáb Feb 04, 2012 10:58 pm

Bueno, procedo a subir las respuestas y puntuaciones. Muchas gracias a todos, espero que la ronda os haya gustado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1 ¿Qué filósofo fue quien publicó por vez primera, en 1741, la historia de Newton con la manzana?
Voltaire

2 ¿Cómo se llama la línea más alta de un tejado, aquella donde confluyen los planos de sus aguas?
Caballete o cumbrera

3 ¿Con qué otros dos nombres se denomina al vértice de una pirámide?
Cúspide o ápice

4.Un punto por cada Rey Godo que nombres. Máximo, diez.
Cualquiera de éstos:
Alarico I (395-415)
Ataúlfo (410-415)
Sigérico (415)
Walia (415-418)
Teodorico (418-451)
Turismundo (451-453)
Teodorico II (453-466)
Eurico (466-484)
Alarico II (484-507)
Gesaleico (507-510)
Amalarico (510-531)
Teudis (531-548)
Teudisclo (548-549)
Agila I (549-551)
Atanagildo (551-567)
Liuva I (567-572)
Leovigildo (572-586)
Recaredo (586-601)
Liuva II (601-603)
Witérico (603-610)
Gundemaro (610-612)
Sisebuto (612-621)
Recaredo II (621)
Suíntila (621-631)
Sisenando (631-636)
Chíntila (636-639)
Tulga (639-642)
Chindasvinto (642-653)
Recesvinto (653-672)
Wamba (672-680)
Ervigio (680-687)
Egica (687-700)
Witiza (700-710)
Rodrigo (710-711)
Saludos

5.¿Cual era el nombre real del famoso pirata "Barbanegra"?
Edward Teach Drummond

Doy por bueno tanto el nombre como los apellidos, o ambos.

Comodín:¿Cómo fue trasladado el cadáver del almirante Nelson desde Gibraltar hasta Londres, tras fallecer en la batalla de Trafalgar?
En un barril de brandy.

Doy también por buena toda respuesta en la que haya llenado el barril de otro licor, ya que lo importante era decir cómo se llevó a cabo el traslado.

En aquellas preguntas donde se pedían dos respuestas, he dado un punto si solamente se ha dado una.


Puntuación:

Marapez.... 16
Majoleta... 18
Sylmarwen (bienvenida).... 18
Uyerta.... 18
Batty.... 13
Escritor.... 16
Nirvana..... 17
Jevirulo..... 14
Sukubis...... 9
Nerocaésar..... 12
Trixie...... 8


Como véis ha habido un empate triple en el primer lugar. Los tres dejaron una pregunta en blanco, y contestaron bien la del comodín. Si tenéis alguna duda sobre la puntuación, o pensáis que es errónea, hacédmelo saber.
Preciso instrucciones, please...... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyDom Feb 05, 2012 8:58 am

¿Qué instrucciones precisas?...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyDom Feb 05, 2012 9:05 am

NEROCAESAR escribió:
¿Qué instrucciones precisas?...
para desempatar a los tres que han puntuado con 18, o decidir quién de ellos sube la siguiente ronda de preguntas... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyDom Feb 05, 2012 9:06 am

tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
¿Qué instrucciones precisas?...
para desempatar a los tres que han puntuado con 18, o decidir quién de ellos sube la siguiente ronda de preguntas... Embarassed

Pues el que lleve más tiempo sin poner preguntas. En breve pondré la nueva clasificación.

morreo
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyDom Feb 05, 2012 9:09 am

NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
¿Qué instrucciones precisas?...
para desempatar a los tres que han puntuado con 18, o decidir quién de ellos sube la siguiente ronda de preguntas... Embarassed

Pues el que lleve más tiempo sin poner preguntas. En breve pondré la nueva clasificación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias, Gran César, estaba desorientadilla... tú dirás, pues... I love you I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 EmptyDom Feb 05, 2012 9:25 am

Pues le toca a nuestra nueva compañera Sylmarwen. Cuando puedas, esperamos tus preguntas.

Enhorabuena por tu triunfal llegada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 15 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CULTURA GENERAL II
Volver arriba 
Página 15 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Cultura general III
» Cultura general
» CULTURA GENERAL III
» Cultura y curiosidades
» Cultura catalana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: