Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news".
+2
Séneca
Z
6 participantes
Autor
Mensaje
Z V.I.P.
Tema: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Miér Dic 08, 2021 4:05 pm
'
Buxadé envía un escrito a la Comisión Europea solicitando la devolución de 50.000 euros de subvención.
Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news" - Libertad Digital
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Miér Dic 08, 2021 5:07 pm
Felicidades a VOX por su labor de control del gobierno sociata-comunista y sus medios.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Miér Dic 08, 2021 11:10 pm
Parece ser que a los mentirosos les molesta la existencia de "verificadores de noticias". ¡Qué sorpresa!
A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 12:16 am
No tienen vergüenza ni la conocen.
A El llobu le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 1:36 am
Cristina Seguí y una reseña negativa en un restaurante al que no pudo entrar sobre la comida, ella mismo hizo de newtral.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41854 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 9:46 am
marapez escribió:
No tienen vergüenza ni la conocen.
Pero hay quienes les siguen aunque sea de rodillas.
Z V.I.P.
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 10:19 am
'
Vox vuelve a la carga contra las empresas que se autodenominan "verificadoras de noticias" como Newtral, Maldita.es o EFE Verifica. La delegación del partido en Europa, encabezada por el eurodiputado Jorge Buxadé, ha enviado un escrito a la Comisión Europea reclamando que investigue a la primera de ellas, fundada por la periodista Ana Pastor, por hacerse eco de una fake news, es decir, una noticia falsa o bulo.
El escrito remitido a esta institución europea asegura que Newtral Media Audiovisual S.L. recibió en 2019 una ayuda pública europea por valor de 50.000 euros y el 17 de septiembre de 2020 publicó un artículo desmintiendo que las embarcaciones pesqueras del puerto de Nuadibú, en Mauritania, se destinasen a transportar inmigrantes ilegales hasta las costas de las Islas Canarias. Vox cita la Memoria de la Fiscalía española del año 2020 para acusar a esta empresa de hacerse eco de una fake news ya que, según el propio Ministerio Público de nuestro país, las embarcaciones pesqueras de este puerto sí son utilizadas como cayucos para el transporte de inmigrantes ilegales por las mafias dedicadas al tráfico ilícito de personas. "La publicación de Newtral queda plenamente invalidada y demuestra, una vez más, que el supuesto informador desinforma", aseguran en su nota a la Comisión Europea.
Thank you for watching En base a estos datos, el partido pregunta a esta institución si "va a condenar la contribución de este medio de comunicación al estado de manipulación informativa que prevalece en Europa, como Vox viene denunciando"; "¿cómo valora la Comisión que esta empresa, que ha recibido fondos comunitarios para contrastar noticias, se dedique a publicar fake news" y, por último, si va a "solicitar el reembolso inmediato de la ayuda otorgada a la empresa". En declaraciones a Libertad Digital, Buxadé acusa a la Comisión Europa de financiar estas entidades para "potenciar la figura de los llamados verificadores de noticias como medios para controlar la información y la libertad de expresión en las redes sociales". El eurodiputado critica a estas empresas por "tener un contenido ideológico muy potente" y "no ser para nada neutrales", recordando que la libertad de expresión tiene su límite en la ley y sólo un juez puede determinar dónde se sitúa, no una entidad privada.
Contra las Verificadoras y las Big Tech
El partido registró el pasado año en el Congreso una petición para que comparecieran la fundadora de Newtral, Ana Pastor, la de Maldita.es, Clara Jiménez, y los miembros de EFE Verifica, Ramiro Fuente y Desiré García, y explicaran sus métodos para verificar noticias. La petición fue rechazada por la mayoría de izquierdas de PSOE y Podemos. La delegación en Europa sí logró que se debatiera en el Parlamento europeo sobre el peligro de las Big Tech y la libertad de expresión. El diputado de Vox, Manuel Mariscal, miembro del Consejo de Acción Política del partido y vicesecretario de comunicación, ha denunciado en reiteradas ocasiones en el Congreso y el Senado las prácticas de estas empresas, tanto las llamadas verificadoras, como los gigantes tecnológicos que controlan las redes sociales. Mariscal acusó el pasado mes de junio al mánager de Facebook en España y Portugal, Guillermo Serrano, de censurar contenidos permitidos por la justicia española. "No están legitimados para decir lo que es verdad y lo que es mentira ni pueden estar por encima de la justicia de los países soberanos o pisotear los derechos fundamentales de los ciudadanos", dijo. Lo mismo hizo en la Comisión de Seguridad Nacional cuando compareció Clara Jiménez, a la que recordó que Maldita.es, como el resto de verificadoras, propagaron bulos sobre la pandemia y el coronavirus, especialmente al inicio de la misma, desmontando así su supuesto objetivo de detectar fake news en otros medios.
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 12:00 pm
el.loco.lucas escribió:
Parece ser que a los mentirosos les molesta la existencia de "verificadores de noticias". ¡Qué sorpresa!
Me suena a nueva patraña de la izquierda como lo de la memoria histórica, chiringuitos para que algunos en lugar de trabajar, vivan de subvenciones. Nuevas formas de censura para burlar la justicia.
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 12:43 pm
Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Me suena a nueva patraña de la izquierda como lo de la memoria histórica, chiringuitos para que algunos en lugar de trabajar, vivan de subvenciones. Nuevas formas de censura para burlar la justicia.
En absoluto. Es obvio que sólo a los mentirosos les puede molestar que existan "verificadores de noticias". Y está claro que un "verificador" puede cometer un error puntual. Pero lo importante es que su página permite aportar pruebas del error y están abiertos al análisis y la discusión. Pero claro, eso al mentiroso no le interesa. Prefiere que, ante un supuesto error (que está por ver), se cierren las páginas de los verificadores. Lo de aportar pruebas no va con ellos.
A marapez, Tatsumaru, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 2:13 pm
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
En absoluto. Es obvio que sólo a los mentirosos les puede molestar que existan "verificadores de noticias". Y está claro que un "verificador" puede cometer un error puntual. Pero lo importante es que su página permite aportar pruebas del error y están abiertos al análisis y la discusión. Pero claro, eso al mentiroso no le interesa. Prefiere que, ante un supuesto error (que está por ver), se cierren las páginas de los verificadores. Lo de aportar pruebas no va con ellos.
Pero si tenemos al mayor mentiroso presidiendo el gobierno de España, que me estas contando, el PSOE lleva acusando durante décadas a la derecha de delitos infundados cuando el PSOE ha sido el partido mas corrupto de los que hoy gobiernan en Europa.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 2:56 pm
Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pero si tenemos al mayor mentiroso presidiendo el gobierno de España, que me estas contando, el PSOE lleva acusando durante décadas a la derecha de delitos infundados cuando el PSOE ha sido el partido mas corrupto de los que hoy gobiernan en Europa.
Mira que me lo explique mejor, porque en Europa es el PP el partido mas corrupto y Casado el menos patriota y mas mentiroso, pero vamos tres con las que saques, no voy a defender al PSOE, pero es sentido común.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 3:14 pm
Tinajas escribió:
Séneca escribió:
Mira que me lo explique mejor, porque en Europa es el PP el partido mas corrupto y Casado el menos patriota y mas mentiroso, pero vamos tres con las que saques, no voy a defender al PSOE, pero es sentido común.
Pues esta muy claro lo que yo he escrito y hasta tu puedes entenderlo a poco que te esfuerces: el PSOE ha sido el partido mas corrupto de los que hoy gobiernan en Europa.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 5:08 pm
Séneca escribió:
Tinajas escribió:
Pues esta muy claro lo que yo he escrito y hasta tu puedes entenderlo a poco que te esfuerces: el PSOE ha sido el partido mas corrupto de los que hoy gobiernan en Europa.
No me vas a ver defender a ningún corrupto pero en esto de la corrupción es el PP el campeón.
Trama Gurtel Caja Madrid Caso Fabra Caso Barcenas Caso Brugal Caso Palma Arena Caso Bankia Ciudad del Golf Funeraria Guateque Inmelsa Lezo Lasartre Naseiro Noos Pokemon Punica Taula Totem
122.000 millones Es el mercado, amigo.
El Partido Popular se ha convertido en una organización criminal. Y no lo decimos nosotros, lo ha setenciado el juez de la Audiencia Nacional encargado de la trama Gürtel que ha condenado a la organización conservadora por un delito de partícipe a título lucrativo. Con esto, el PP se convierte en el primer partido político europeo condenado por corrupción.
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 7:17 pm
Joder mira que te lo habia puesto facil aumentando la frase que escribi, pues ni por esas, te la pongo de nuevo a mayor tamaño a ver si a la tercera lo pillas.
el PSOE ha sido el partido mas corrupto de los que hoy gobiernan en Europa.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 7:29 pm
Séneca escribió:
Joder mira que te lo habia puesto facil aumentando la frase que escribi, pues ni por esas, te la pongo de nuevo a mayor tamaño a ver si a la tercera lo pillas.
Claro, porque el PP no gobierna
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 7:32 pm
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
Era facil de pillar y tampoco la frase se prestaba a discusión.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Jue Dic 09, 2021 10:16 pm
Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Ya, ya, pero eso es jugar al despiste, se ajusta mas decir que el PP es el partido mas corrupto de España y de Europa, cuando estaba en el gobierno y en la oposición, con mas de 800 imputados y una sentencia donde les dice que son una organización criminal para delinquir.
A marapez y a El llobu les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Sáb Dic 11, 2021 9:57 pm
Tinajas escribió:
Séneca escribió:
Ya, ya, pero eso es jugar al despiste, se ajusta mas decir que el PP es el partido mas corrupto de España y de Europa, cuando estaba en el gobierno y en la oposición, con mas de 800 imputados y una sentencia donde les dice que son una organización criminal para delinquir.
Yo escribo lo que me apetece no lo que te apetezca a ti, si tu no lo entiendes no es mi problema.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Sáb Dic 11, 2021 10:01 pm
Séneca escribió:
Tinajas escribió:
Yo escribo lo que me apetece no lo que te apetezca a ti, si tu no lo entiendes no es mi problema.
Por eso yo contesto lo que me apetece, si tu no lo entiendes no es mi problema.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Sáb Dic 11, 2021 10:07 pm
Tinajas escribió:
Séneca escribió:
Yo no he pretendido decirte lo que tienes que decir ni corregirte como has hecho tu.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Sáb Dic 11, 2021 10:21 pm
Séneca escribió:
Tinajas escribió:
Yo no he pretendido decirte lo que tienes que decir ni corregirte como has hecho tu.
Yo no he corregido nada, mas bien te he contestado que el PP es el partido mas corrupto.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news". Sáb Dic 11, 2021 10:23 pm
Tinajas escribió:
Séneca escribió:
Yo no he corregido nada, mas bien te he contestado que el PP es el partido mas corrupto.
Mal esta que no entiendas lo que yo escribo pero peor esta que tampoco entiendas lo que tu escribes.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news".
Vox reclama a Europa que retire las ayudas públicas a Newtral por "publicar fake news".