El discurso como tal es falso, aunque es cierto que este contenido es del Bereshit, algo así como el Genesis en la Tora y representa en grandes rasgos la filosofía del judaismo ultra-ortodoxo. Si es cierto que el gobierno de Menachim Begin pertenecía a este colectivo que se consideraban, como los nazis alemanes, como raza superior.
Es como con el Exodo que cuentan, cuando Moises se fugaba con los suyos de los egipcios, porqué eran empleados como esclavos, ptateando después 49 años el desierto para alcanzar el país de leche y miel, donde se asentaban. Tardaron 40 años para pocos cientos de km, no porque no encontraban el camino, sino porque era un puto ejercito que arrasaba todos los pueblos por el cambino, no dejando títere con cabeza, algo que es omitido en el cuento. Baandose ya por entonces en su superioridad como raza, con derecho de aniquilar todo en su camino. Son estos las cositas que tienen en común todos los religiones abrahámicos, tanto en el judaismo, como en el cristianismo y el Islam y bien practicado por todos estos, mientras vivían en una teocracia (vea el pasado del catolicismo) o todavía en las teocracias árabes y su Shría como legislación. E el ultra catolicísmo tampoco es muy diferente, al observar que estos citan más el antiguo testamento como su programa, que los de Jesus en el nuevo testamento. Todo esto sólo terminó al establecer un gobierno láico, quitando el poder de la inquisición (que totodavía existe, aunque se llama ahora Congregación para la defensa de la Fë, algo así como la yihad para los muslimes), que por suerte ya no tiene poder legislativa en España, como sigen teniendo los jihadistas en los teocracias árabes. Los judíos ortodoxos, aunque ahora en un gobierno laico, siguen teniendo bastante influencia política, más que los nuestros portavoces del Opus Dei, como casi todos de las filas del PP, militantes ellos en esta organización clerical. Atado y bien atado todo.
Pero si el éxodo es un cuento...
Como todo también en la biblia, algunos hechos historicos contados siglos despues transmitidos de boca en boca y adornado con hechos divinos, pero tomado a pie de letra por los fieles. El Exodo fue contado por los judios que salieron de Egipto donde supuestamente trabajaban como esclavos, lo que en absoluto no cuadra, ya que los egipcios no usaban mucho los esclavos en sus obras, preferían trabajadores expertos a los que pagaban bien, porqué sabían que sólo así se garantizaban un trabajo de calidad. Más bien posible que ellos mismos echaban a los judíos por querulantes y no querer a las ordenes del farao. Incluso en el cuento se habla de este carnero de oro, que construiron, cuando Moises fue a la montaña para recibir ese fax petrea. ¿Pued de que oro lo habían hecho, si supuestamente fueron esclavos? ¿Lo mangaron de los egipcios y tenían que poner pies en polvorosa por esto? Bueno, como dije, el cuento es de ellos. En este no cuadra nada, pero es tomado como 100% verdadero por los incondicionales en tiempos posteriores. Las religiones funcionan así. Reunen historietas de tiempos pasados, lo editan y lo transforman para adaptarse a sus correspondientes dogmas, para justificar posteriores opresiones y dominaciones de las poblaciones, en la mayoría de las veces a través del miedo y sentimientos de culpa. Fácil en épocas de mucha incultura y supersticiones, pero cada vez más difícil de vender la moto en sociedades más avanzados y cultas.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31695
Tema: Re: Negacionismo 2022, hagamos porra Mar Ago 09, 2022 12:52 pm
Ha llegado el negacionista de las enfermedades en animales, ni una mascota tuvo cuando niño:
Ya ni recuerda que él es uno y que el propósito del hilo este es otro bien distinto... Aunque poner a Espinosa de los Monteros ese en Chorradas como hizo era divertido de forma accidental.