Todos los foros
¿ Abolir la prostitución ? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ Abolir la prostitución ? Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿ Abolir la prostitución ?

+4
Z
Nolocreo
marapez
Rula
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Rula
Viciadillo/a
Rula

¿ Abolir la prostitución ? Empty
MensajeTema: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptyVie Jun 10, 2022 5:17 pm

Es un tema complejo pero particularmente si tengo que votar entre abolicionismo y regulacionismo , me quedo con la segunda opción porque
abolir la prostitución pretendiendo liberar a las mujeres, lo que conseguirán es convertir este oficio en algo clandestino como siempre sucede con lo prohibido .
Los países abolicionistas son Suecia, Islandia, Irlanda, Noruega y Francia y los que están por la fórmula de regularla son Holanda, Bélgica Alemania, Austria Grecia y Suiza .En España hay más de 45000 mujeres prostitutas ,lleva el record de la UE y digo yo,¿ qué tipo de trabajos cree el Gobierno que podrían desempeñar estas mujeres si la mayoría empezaron en el oficio siendo adolescentes y no saben hacer otra cosa ? ¿ pretenden hacerlas mileuristas? ; y respecto al cliente proponen criminalizarles , multarles y reeducarles ; dicen que las mujeres son dueñas de su cuerpo ¿ los hombres no? porque en este asunto parece que no hay hombres prostitutos ...........
Yo propondría regular ese oficio considerando a las mujeres y hombres que practican ese oficio como trabajadoras del sexo y como trabajadoras ,la empresa que las contrata debe pagar su SS Y DEBEN ESTAR ABSOLUTAMENTE CONTROLADAS DESDE EL PUNTO DE VISTA SANITARIO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RulaNUEVO USUARIO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mensajes: 242Registrado: 17 Jul 2021, 14:57

A Batty le gusta esta publicaciòn

marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptyVie Jun 10, 2022 6:29 pm

El record de la UE no hace pensar?

Si hay tantas es porque es el país donde más puteros hay de la UE. Tantas que como no somos lo suficientemente putas, tienen que traerlas del extranjero, de forma engañada, claro, prometiéndoles un futuro con un trabajo honrado, y luego quitándoles el pasaporte para que no puedan marcharse de ese trabajo tan estupendo que... qué mujer no se muere por ejercer.?

No sé como a cualquier hombre que vaya de putas no se le cae la cara de vergüenza.

A Rula le gusta esta publicaciòn

Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptyVie Jun 10, 2022 6:43 pm

Para Rula..
Pero no menos cierto es que si se legalizara la prostitución como medio de trabajo, no solo no desaparecería la prostitución de las calles o por otros medios sino que ello redundaría en una mayor persecución de este tipo de prostitución habida cuenta del sambenito que desde siempre ha tenido la prostitución a este habría que sumarle el de actividad ilegal con lo que pasaría a ser parte de la llamada economía sumergida o clandestina dónde todo cabe y en franca competencia con la prostitución regulada..
Así pues..
1° la prostitución seguiría existiendo bajo diversos modos.

2° Con la regularización habría unos beneficiarios el estado por un lado y los actuales proxenetas ilegales en la actualidad pero blanqueados después de esa regulación y que seguramente ya se frotan las manos esperando la legalización de sus actividades.

3° Las propias prostitutas podrían beneficiarse pero solo una parte de estas una parte importante de ellas que sería difícil de cuantificar seguiría ejerciendo en la clandestinidad como ha sido siempre pero ahora en competencia con la prostitución legal.

4° En cualquiera de sus formas legal o ilegal seguirá siendo siempre explotación de la mujer con nuevos beneficiarios como el estado agregados a tomar parte todos del mismo pastel el de la explotación de la mujer..Neutral

marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptySáb Jun 11, 2022 5:09 pm

A Z no le gusta esta publicaciòn

Z
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptySáb Jun 11, 2022 5:21 pm

marapez escribió:
'Pongo que no me gusta por la palabra "violar". Eso es falso. 

Se olvidan de los llamados "chaperos".
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptySáb Jun 11, 2022 5:33 pm

Esa es también una forma de insultar a quienes piensan u opinan de un modo u otro..Neutral
Rula
Viciadillo/a
Rula

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptySáb Jun 11, 2022 5:59 pm

Nolocreo escribió:
Esa es también una forma de insultar a quienes piensan u opinan de un modo u otro..Neutral
Pues sí , a mi me llama la atención  que siempre se hable de la mujer como objeto de deseo  pero nadie reconoce que también hay hombres prostituídos y a veces  con demasiada frecuencia son menores

Batty
V.I.P.
Batty

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptySáb Jun 11, 2022 6:02 pm

Difícil. De hecho, por lo menos en España y en muchos otros  países, está prohibida y se ejerce de forma clandestina.
Siempre que haya demanda habrá oferta, y la naturaleza del hombre es la que es (las mujeres no necesitamos prostíbulos masculinos).
Estoy a favor de que la regularicen y que las prostitutas puedan ejercer de forma digna con las mismas condiciones que el resto de mujeres trabajadoras. Evidentemente, ejerciendo siempre de forma voluntaria, que también las hay que tienen esta vocación o interés.

A Rula y a Z les gusta esta publicaciòn

Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptySáb Jun 11, 2022 6:25 pm

Rula escribió:
Nolocreo escribió:
Pues sí , a mi me llama la atención  que siempre se hable de la mujer como objeto de deseo  pero nadie reconoce que también hay hombres prostituídos y a veces  con demasiada frecuencia son menores
Claro que también existen aunque los hombres son minoría en comparación con las mujeres y la prostitución infantil está expresamente prohibida y perseguida sin que por ello desaparezca..Neutral

A Z le gusta esta publicaciòn

el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptySáb Jun 11, 2022 7:15 pm

marapez escribió:
No sé como a cualquier hombre que vaya de putas no se le cae la cara de vergüenza.

Hay clientes de la prostitución con parálisis cerebral o parapléjicos. Y creo que no se les cae la cara de vergüenza.
Z
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptySáb Jun 11, 2022 7:51 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

Hay clientes de la prostitución con parálisis cerebral o parapléjicos. Y creo que no se les cae la cara de vergüenza.

Y los que por los motivos que sean "no se comen un torrao" con las mujeres "normales"...
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptySáb Jun 11, 2022 7:54 pm

A mí lo que me parece muy curioso de todo esto es que el punto de vista habitual del feminismo acerca del aborto es que cada mujer decide sobre su cuerpo, y me parece bien, pero... ¿por qué eso no vale para la prostitución?

NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptySáb Jun 11, 2022 9:53 pm

Nolocreo escribió:
Rula escribió:

Claro que también existen aunque los hombres son minoría en comparación con las mujeres y la prostitución infantil está expresamente prohibida y perseguida sin que por ello desaparezca..Neutral
Claro; y el asesinato también está penado por la ley; pero aún hay asesinos...; tus conclusiones son geniales Nolocreo.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptySáb Jun 11, 2022 9:54 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

confused

Dudo que las personas que citas puedan acudir a la prostitución...

Última edición por NEROCAESAR el Sáb Jun 11, 2022 9:57 pm, editado 1 vez
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptySáb Jun 11, 2022 9:56 pm

el.loco.lucas escribió:
A mí lo que me parece muy curioso de todo esto es que el punto de vista habitual del feminismo acerca del aborto es que cada mujer decide sobre su cuerpo, y me parece bien, pero... ¿por qué eso no vale para la prostitución?

Completamente de acuerdo; y nadie ha dado unas razones convincentes al respecto, ni siquiera mi querida abuela. 
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptySáb Jun 11, 2022 10:03 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

confused

Dudo que las personas que citas puedan acudir a la prostitución...

Yo no digo que "acudan", sino que son clientes. No acuden sino que llaman y es la profesional la que acude.
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptyDom Jun 12, 2022 1:58 am

De verdad, si pensais que las mujeres que ejercen la prostitución en las rotondas de los polígonos, o en los clubs de alterne lo hacen porque son mujeres empoderadas que hacen con su cuerpo lo que quieren... no hace falta que discutamos más. Dormid tranquilos.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptyDom Jun 12, 2022 2:36 am

marapez escribió:
De verdad, si pensais que las mujeres que ejercen la prostitución en las rotondas de los polígonos, o en los clubs de alterne lo hacen porque son mujeres empoderadas que hacen con su cuerpo lo que quieren... no hace falta que discutamos más. Dormid tranquilos.

Yo no pienso eso. Pero sigo pensando lo mismo que publiqué.

Lo que dices no contradice, en absoluto, lo que yo defendía. Y, en homenaje a El Llobu, tu post es una falacia del hombre de paja (presuponer que el otro defiende algo distinto a lo que realmente defiende para desprestigiar su punto de vista)

Tengo la sensación de que tienes una postura cerrada y visceral sobre este tema, poco flexible a escuchar y entender otros puntos de vista. Cerrada a un diálogo constructivo.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptyDom Jun 12, 2022 9:20 am

marapez escribió:
Abuela...; hablas de la mujer como si fuera una entidad única, cuando está constituida por millares de individuos, cada una con sus tendencias y sus elecciones, desde la más absoluta libertad.  No todas las prostitutas son mujeres obligadas por proxenetas y que ejercen u profesión bajo coacciones.
    La mujer que desde su libertad decide poner precio a su sexualidad, tiene derecho a hacerlo, siin que ninguna feminista se interponga.
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptyDom Jun 12, 2022 9:23 am

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

Yo no pienso eso. Pero sigo pensando lo mismo que publiqué.

Lo que dices no contradice, en absoluto, lo que yo defendía. Y, en homenaje a El Llobu, tu post es una falacia del hombre de paja (presuponer que el otro defiende algo distinto a lo que realmente defiende para desprestigiar su punto de vista)

Tengo la sensación de que tienes una postura cerrada y visceral sobre este tema, poco flexible a escuchar y entender otros puntos de vista. Cerrada a un diálogo constructivo.

En absoluto... Yo siempre estoy abierta. Podría hasta decir lo mismo de ti, presupones cosas que yo tampoco he dicho. Encima no me refería a ti en concreto, pero veo que te has dado por aludido.

Y siento si os he ofendido, pero comparar la prostitución con el sexo terapeútico (no se si se llama así) tampoco dice mucho en favor de tus tesis.

Y ahora contesta: de verdad crees que las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen porque son libres y deciden sobre su propio cuerpo?

Citación :
cada mujer decide sobre su cuerpo, y me parece bien, pero... ¿por qué eso no vale para la prostitución?
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptyDom Jun 12, 2022 9:24 am

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Abuela...; hablas de la mujer como si fuera una entidad única, cuando está constituida por millares de individuos, cada una con sus tendencias y sus elecciones, desde la más absoluta libertad.  No todas las prostitutas son mujeres obligadas por proxenetas y que ejercen u profesión bajo coacciones.
    La mujer que desde su libertad decide poner precio a su sexualidad, tiene derecho a hacerlo, siin que ninguna feminista se interponga.
Ahora, dime donde he dicho yo que no tenga derecho... y te pago otra paella.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptyDom Jun 12, 2022 10:36 am

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:

Ahora, dime donde he dicho yo que no tenga derecho... y te pago otra paella.
A ver, si pones una paella por medio, habrá que ponerse a ello. 
   Tú hablas de una prostitución que desgraciadamente existe, en su mayoría formada por grupos de "esclavas" a las que se obliga a prostituirse, lo cual es simplemente un crimen y no admite discusión. César, y creo poder decir que nuestro Pato también, creemos en la libertad de la mujer en todos los sentidos, incluyendo lo que quieran hacer con su cuerpo; incluido poner precio a algunas de sus relaciones sexuales.

Realmente tú no dices que no pueda, sino que generalizas a todas las mujeres en el concepto "mujer" y las englobas a todas. O si sólo te referías a unas cuantas, debieras especificarlo. Curiosamente, la prostituta famosa y adinerada, constituye históricamente uno de los pocos ejemplos de la emancipación femenina; ya en la propia Roma (nuestra Roma) era más libre una prostituta famosa, que la inmensa mayoría de las mujeres casadas, y hablo de mujeres pertenecientes a familias poderosas.

Para la paella, basta que digas el día y lo hacemos...; invita César esta vez.    Beso
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptyDom Jun 12, 2022 10:53 am

marapez escribió:
Y siento si os he ofendido, pero comparar la prostitución con el sexo terapeútico (no se si se llama así) tampoco dice mucho en favor de tus tesis.

scratch No me has ofendido. Y no sé por qué me respondes en plural, como si yo formara parte de un colectivo... Sólo estoy dando mi opinión personal.

marapez escribió:
Y ahora contesta: de verdad crees que las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen porque son libres y deciden sobre su propio cuerpo?

Evidentemente unas sí y otras no. Pretender que todas respondan a un mismo perfil no creo que ayude a abordar la cuestión.

Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptyDom Jun 12, 2022 10:56 am

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Cierto, pero ese no es el caso más general, la gran mayoría son obligadas por terceros o bien por una situación de extrema necesidad que nunca debiera darse..Neutral

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? EmptyDom Jun 12, 2022 11:01 am

Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:

Cierto, pero ese no es el caso más general, la gran mayoría son obligadas por terceros o bien por una situación de extrema necesidad que nunca debiera darse..Neutral
Aún suponiendo que tengas razón, una gran mayoría no excluye una minoría, que supuestamente tiene derecho a hacer lo que le dé la gana con su cuerpo. 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿ Abolir la prostitución ?   ¿ Abolir la prostitución ? Empty

¿ Abolir la prostitución ?
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente