Tema: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Jue Jun 16, 2022 3:35 pm
'
Sociedad [size=60]El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista.
[/size]
Polémico estudio de la Universidad de Oviedo sobre el desastre que asoló la localidad murciana en 2011.
[size]
l terremoto de Lorca fue machista. Es la conclusión de un estudio de la Universidad de Oviedo que ha analizado cómo los desastres naturales como el ocurrido en la localidad murciana en 2011 reproducen los estereotipos de género, en el que los hombres aparecen como protagonistas del salvamento y a las mujeres como salvadas. Y no ha salido barato precisamente.
En la investigación se analizó el discurso de hombres y mujeres que fueron protagonistas del suceso revelando «un doble rasero» a la hora de evaluar sus respectivos papeles. Así, los hombres aparecen como los principales protagonistas de la fase de salvamento y buena parte del discurso masculino se centra en la acción del rescate que, según Rosario González, una de las autoras del estudio, «es narrada muchas veces de forma épica, explicando los detalles vinculados al riesgo que asumen para salvar vidas». Los hombres llevan a cabo una parte de las acciones de rescate en el ámbito de la familia o en su entorno vecinal más cercano y otras las desarrollan en el espacio público, adquiriendo con ellas gran visibilidad, pero en numerosas ocasiones, las rescatadas son mujeres, «conocidas o desconocidas, lo que ayuda a reproducir el imaginario simbólico del héroe», señala.
En cambio, las mujeres serían vistas como simples receptoras de esta ayuda que, según Rocío Pérez, otra de las autoras, desempeña un papel sustancial en el sistema de relaciones de género «no solo porque se ignora el papel activo que desempeñan en el rescate, sino que se oculta además su capacidad de organización y resiliencia en contextos de emergencia». Las autoras del estudio, publicado en Journal of Disaster Risk Reduction, explican que las acciones de rescate femeninas no suelen limitarse a la mera acción de salvamento, sino que conllevan un acompañamiento de las personas rescatadas prolongado en el tiempo, una acción protectora que va más allá del rescate físico.
Este estudio, que forma parte del Proyecto Género, Desastres y Riesgos (GENDER) financiado por el Ministerio de Cienca e Innovación, tuvo un coste de 60.500 euros.
El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista (eldebate.com)
[/size]
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Jue Jun 16, 2022 4:11 pm
El rescatador rescatado... Pues yo no quisiera que viniera ninguna de esas a rescatarme no fuera a ser que tuviera que ser yo quien acabara teniendo que rescatarlas a ellas..
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Jue Jun 16, 2022 4:23 pm
Tienen suerte que las normas de este foro no me permiten calificar como quisiera a esos impresentables.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Jue Jun 16, 2022 4:51 pm
Cómo os gustan las tergiversaciones y las mentiras.
El estudio no dice que "El terremoto de Lorca fue machista". Eso es una majadería que se le ha ocurrido al "periodista".
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Jue Jun 16, 2022 4:56 pm
¿Terremoto machista? Qué tontería..
marapez V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Jue Jun 16, 2022 5:00 pm
En cambio, leyendo algunos mensajes en el foro puedo concluir cuantos machistas hay... y sin que cueste un euro.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Jue Jun 16, 2022 5:10 pm
marapez escribió:
En cambio, leyendo algunos mensajes en el foro puedo concluir cuantos machistas hay... y sin que cueste un euro.
Se detecta con facilidad no sólo a los machistas, también a los aficionados a las mentiras.
A marapez, Tinajas y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Jue Jun 16, 2022 5:11 pm
marapez escribió:
No ser "feminista" o ser "antifeminista" no te convierte en "machista"!
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Jue Jun 16, 2022 5:40 pm
Que el gasto lo aprobara el gobierno del maricomplejin Rajoy en 2017 no hace que sea menos escandaloso y ridículo el asunto.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Jue Jun 16, 2022 9:51 pm
Z escribió:
marapez escribió:
... No ni na.
Z V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Jue Jun 16, 2022 10:17 pm
marapez escribió:
Z escribió:
... No ni na.
"Na, ne, ni, no, nu"!. (Más risas)
marapez V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Jue Jun 16, 2022 11:16 pm
Es que cuando alguien dice una barbaridad no puedo evitar la risa... Cuando alguien dice que no es ni machista ni feminista me entran ganas de preguntarle si es que acaso es una berza, porque o se está por la igualdad entre hombres y mujeres (es decir, eres feminista) o no lo estás, por lo que eres un machista.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Jue Jun 16, 2022 11:32 pm
Pues yo no soy feminista ni tampoco machista..
marapez V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Vie Jun 17, 2022 12:05 am
Nolocreo escribió:
Nolocreo...
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Vie Jun 17, 2022 3:50 am
Nolocreo escribió:
Por lo tanto eres una berza.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41854 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Vie Jun 17, 2022 7:32 am
Z V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Vie Jun 17, 2022 10:43 am
marapez escribió:
Es que cuando alguien dice una barbaridad no puedo evitar la risa... Cuando alguien dice que no es ni machista ni feminista me entran ganas de preguntarle si es que acaso es una berza, porque o se está por la igualdad entre hombres y mujeres (es decir, eres feminista) o no lo estás, por lo que eres un machista.
"Chorrada" feminista!
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Vie Jun 17, 2022 11:54 am
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Eso lo serás tú.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Vie Jun 17, 2022 12:12 pm
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Eso lo serás tú.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Vie Jun 17, 2022 2:12 pm
Z escribió:
marapez escribió:
"Chorrada" feminista!
Ahora llaman berzas a quienes no son feministas..
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Vie Jun 17, 2022 2:20 pm
Nolocreo escribió:
Z escribió:
marapez escribió:
"Chorrada" feminista!
El que no es feminista es machista. Para no ser ninguna de las dos cosas hay que ser un vegetal, o algo parecido.
Z V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Vie Jun 17, 2022 2:22 pm
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
El que no es feminista es machista. Para no ser ninguna de las dos cosas hay que ser un vegetal, o algo parecido.
Discrepo al 100%, el que no es "feminista" no tiene por que ser "machista"...
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Vie Jun 17, 2022 4:09 pm
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Si, una berza por ejemplo..
marapez V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Vie Jun 17, 2022 4:20 pm
Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Discrepo al 100%, el que no es "feminista" no tiene por que ser "machista"...
Siempre dentro de la realidad...
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista. Vie Jun 17, 2022 6:09 pm
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Si lo dices tu, si lo digo yo seria un insulto contrario a las normas.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista.
Sociedad El Gobierno se gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista.