Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 9:51 am
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo creo que las penas por asesinato, violación o robo reincidente, en España son muy bajas. Me parece un disparate.
Yo, en este caso, y sin que sirva de precedente, les dejo la opinión a los jueces. Pero hay que recordar que el sistema se basa en favorecer la inserción... no en la venganza. Y siempre la máxima: "in dubio, pro reo"
Lo que me parece a mi es que las leyes, aunque son iguales para todos, las sanciones dependen de la interpretacion del juez de turno. Por eso a veces se ven penas, que comparadas con las de otros delitos, parecen desproporcionadas.
No depende de los jueces. Depende del Código Penal. Los jueces aplican las penas dentro del rango que establece el Código Penal.
Y no es una cuestión de venganza.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 11:29 am
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Yo, en este caso, y sin que sirva de precedente, les dejo la opinión a los jueces. Pero hay que recordar que el sistema se basa en favorecer la inserción... no en la venganza. Y siempre la máxima: "in dubio, pro reo"
Lo que me parece a mi es que las leyes, aunque son iguales para todos, las sanciones dependen de la interpretacion del juez de turno. Por eso a veces se ven penas, que comparadas con las de otros delitos, parecen desproporcionadas.
No depende de los jueces. Depende del Código Penal. Los jueces aplican las penas dentro del rango que establece el Código Penal.
Si, despues de ponerlo me he dado cuenta y he pensado en quitarlo, pero al final lo he dejado pues imagino que el código penal lo elaboran jueces.
Ya, pero ese rango es muy amplio y muy difuso... y entra lo de que si llevas miniflada vas provocando y no es violación.
Establecer penas desproporcionadas si es custión de venganza... y lo entiendo. Yo misma actuaría como el padre de tiempo de matar. Otra cosa es que un estado de derecho se pueda permitir la venganza.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 11:40 am
No se trata de venganzas eso es en las novelas, se trata de que hay un problema que resolver para que no vuelva a ocurrir y nada más..
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 12:40 pm
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Para César, y lo sabes, los derechos humanos de los grandes asesinos, terroristas y violadores, existen, pero en la cárcel; fuera no les necesitamos para nada...; y además les haría trabajar...
Entiendo que en la cárcel cumplen la pena que les han impuesto los Jueces, de acuerdo a las leyes, que se elaboran en el Parlamento y que representan a la mayoría de los ciudadanos en democracia, los derechos humanos como puede ser torturas, malos tratos, etc no se deben de admitir en las prisiones, ya que se les condena a la privación de libertad y otros derechos, pero nada mas.
Lo de trabajar al menos para pagarse el alojamiento y manutención es otra idea, incluso puede servir para la cotización a la seguridad social, para cuando salgan de la cárcel, y necesiten cobrar la pensión.
¿Tú has leído que César proponga la tortura en las cárceles?...; y lo de trabajar para pagar su mantenimiento, sí me parece bien...; lo de salir de la cárcel, sólo cuando les llame la Parca.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 12:59 pm
Nolocreo escribió:
No se trata de venganzas eso es en las novelas, se trata de que hay un problema que resolver para que no vuelva a ocurrir y nada más..
¿En las novelas? Ya me quisiera ver a mí mismo, armado y frente al asesino de uno de mis seres queridos...; la venganza es ilegal y así debe ser; pero es de las debilidades humanas que más comprendo...
Y luego algunos pretenden que me interese la reinserción de un asesino...; me pregunto por qué y para qué. Su víctima se pudre en su tumba, que se pudra él en prisión, que aún sale ganando...
marapez V.I.P.
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 1:07 pm
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
¿En las novelas? Ya me quisiera ver a mí mismo, armado y frente al asesino de uno de mis seres queridos...; la venganza es ilegal y así debe ser; pero es de las debilidades humanas que más comprendo...
Y luego algunos pretenden que me interese la reinserción de un asesino...; me pregunto por qué y para qué. Su víctima se pudre en su tumba, que se pudra él en prisión, que aún sale ganando...
Ojo nieto... esa última frase si es venganza: "ojo por ojo..."
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 1:55 pm
No niego que a veces pienso que a algunos sujetos se deberían usar para los experimentos científicos, en vez de los pobres animalitos, pero la ley es dirigido a la rehabilitación y reinserción, siempre que sea posible, si no, pues queda retirado de la sociedad hasta que palma. Pero si, algunos se llevan una condena que no tiene relación con la gravedad del delito.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13471 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 2:14 pm
Que en España un asesino que mato a 25 personas se pase solo 18 años en la cárcel es vergonzoso e indignante y es incitar a la venganza, los legisladores que hicieron esas leyes no tienen escusa ni perdón.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 2:30 pm
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
Hablamos de la justicia regulada y legislada dentro de la constitución, deja las venganzas para las películas y el cine..
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13471 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 2:59 pm
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Si, despues de ponerlo me he dado cuenta y he pensado en quitarlo, pero al final lo he dejado pues imagino que el código penal lo elaboran jueces.
Ya, pero ese rango es muy amplio y muy difuso... y entra lo de que si llevas miniflada vas provocando y no es violación.
Establecer penas desproporcionadas si es custión de venganza... y lo entiendo. Yo misma actuaría como el padre de tiempo de matar. Otra cosa es que un estado de derecho se pueda permitir la venganza.
El código penal es una ley y los jueces no legislan.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 5:05 pm
Séneca escribió:
Que en España un asesino que mato a 25 personas se pase solo 18 años en la cárcel es vergonzoso e indignante y es incitar a la venganza, los legisladores que hicieron esas leyes no tienen escusa ni perdón.
Fue por eso que Dechaos, no recuerdo bien el nombre fue vuelto a llamar al salir en libertad tras cumplir 18 años de condena pero claro el hombre no se presentó se largó a Venezuela y nunca mas se supo.. De Juana Chaos, está en la Wikipedia el mismo.. Fue condenado a 3000 años de prisión y ahora tiene un negocio montado de venta de licores en Venezuela..
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 7:05 pm
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
Ojo nieto... esa última frase si es venganza: "ojo por ojo..."
Y diente por diente...
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 7:09 pm
Zerg Rush escribió:
No niego que a veces pienso que a algunos sujetos se deberían usar para los experimentos científicos, en vez de los pobres animalitos, pero la ley es dirigido a la rehabilitación y reinserción, siempre que sea posible, si no, pues queda retirado de la sociedad hasta que palma. Pero si, algunos se llevan una condena que no tiene relación con la gravedad del delito.
Lo que dice nuestro compañero Séneca, es cierto e irrefutable; si matar a 25 personas te supone veinte años de presidio, te sale a año y dos meses por persona asesinada...; una verdadera vergüenza.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 7:13 pm
El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas el pasado viernes tras recibir un disparo en la cabeza por parte del hombre que se atrincheró en un piso en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).
Nuevamente veremos como la ley beneficia al asesino y perjudica a la victima y a su familia, así llevamos desde la transición sin que nada cambie.
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 7:16 pm
NEROCAESAR escribió:
Zerg Rush escribió:
Lo que dice nuestro compañero Séneca, es cierto e irrefutable; si matar a 25 personas te supone veinte años de presidio, te sale a año y dos meses por persona asesinada...; una verdadera vergüenza.
Mal. Suspenso en mates.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 7:21 pm
Bildu, tras el pacto con Sánchez: vamos a "sacudir el relato de la Transición ejemplar"
Quieren investigar el inicio de los GAL al pactar con el Gobierno la ampliación temporal de 1978 a 1983.
El Gobierno ha conseguido superar el último trámite en la Comisión Constitucional del Congreso antes de votar la próxima semana la Ley de Memoria Democrática. Han contado con el voto a favor de PSOE, Podemos, PDeCAT, PNV y los proetarras de Bildu. Los separatistas de ERC se han abstenido tras colar varias transaccionales. En contra han votado PP, Cs, Vox y UPN en representación del grupo mixto. Que mal suena ley de memoria democrática pactada con Bildu y lo de sacudir el relato de la transición ejemplar chirria y recuerda a cuando Arzalluc decía aquello de que ETA sacudía el árbol y el PNV recogía las nueces. De aquellas tempestades nos llegan estos lodos.
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 8:01 pm
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Mal. Suspenso en mates.
A ver: 20 personas partidas por 25 años de prisión, sale a un año y veinticinco días...; yo es que cuando tú estudiabas integrales, cosenos y senos, yo sólo estudiaba latín y griego...; y algún que otro seno, eso sí...
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 8:21 pm
NEROCAESAR escribió:
Zerg Rush escribió:
Tu fíjate como quedamos los españoles si comparamos la condena del asesino de John Lennon con la del asesino múltiple de Juana Chaos, pero hay mas ejemplos como ese, para echarnos a llorar. Gracias por lo de compañero, me ha gustado.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 9:13 pm
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Mal. Suspenso en mates.
A ver: 20 personas partidas por 25 años de prisión, sale a un año y veinticinco días...; yo es que cuando tú estudiabas integrales, cosenos y senos, yo sólo estudiaba latín y griego...; y algún que otro seno, eso sí...
Son 20 años de prisión por matar a 25 personas.
Serían 20/25 años por cada asesinato.
20/25 = 0,8 (9 meses y 18 días)
Z V.I.P.
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 9:17 pm
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Más a favor de quienes están en contra de los asesinos...
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 9:22 pm
Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Más a favor de quienes están en contra de los asesinos...
Y mas injusto y vergonzoso ese caso, demasiado buenas han sido las victimas.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Mar Jul 05, 2022 9:37 pm
Séneca escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tu fíjate como quedamos los españoles si comparamos la condena del asesino de John Lennon con la del asesino múltiple de Juana Chaos, pero hay mas ejemplos como ese, para echarnos a llorar. Gracias por lo de compañero, me ha gustado.
Creo que es lo que somos, aunque discutamos y no pensemos igual; eres miembro de este foro igual que yo, Z o nuestro Pato...
Y en temas como este, seguro que casi siempre coincidiremos.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Miér Jul 06, 2022 12:14 am
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Y el asesino de Utoya que mató a 70 y lo condenaron a 25 años ¿a cuanto le sale?..
Tinajas Moderador
Mensajes : 41758 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Miér Jul 06, 2022 7:58 am
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Y el asesino de Utoya que mató a 70 y lo condenaron a 25 años ¿a cuanto le sale?..
Este terrorista neonazi ha sido condenado al máximo que permite la ley noruega. De todas formas existen lagunas legales e incluso buena defensa de los abogados, que pueden atenuar las penas, y muchos asesinos rebajan sus penas, o incluso se escapen a la acción de la Justicia.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima Miér Jul 06, 2022 9:09 am
Tinajas escribió:
Nolocreo escribió:
Este terrorista neonazi ha sido condenado al máximo que permite la ley noruega. De todas formas existen lagunas legales e incluso buena defensa de los abogados, que pueden atenuar las penas, y muchos asesinos rebajan sus penas, o incluso se escapen a la acción de la Justicia.
Lo cual convierte a la ley noruega en "buenista" y en una vergüenza para la justicia y para las víctimas de ese monstruo. Prefiero el ejemplo del asesino de Lennon...
Contenido patrocinado
Tema: Re: Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima
Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima