Todos los foros
Pienso luego existo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Pienso luego existo Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pienso luego existo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Pienso luego existo Empty
MensajeTema: Pienso luego existo   Pienso luego existo EmptyVie Ago 05, 2022 11:02 pm

¿ Que opinas de la frase significativa "Pienso luego existo" ?

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Pienso luego existo Empty
MensajeTema: Re: Pienso luego existo   Pienso luego existo EmptySáb Ago 06, 2022 7:40 am

Por lo que he leído, Descartes pone en duda la verdad de todo el conocimiento adquirido anteriormente, duda incluso a pesar de la propia existencia, y por tanto la capacidad de pensar de la racionalidad humana para llegar al conocimiento verdadero, ve en las tradiciones de la época y la iglesia dominante una imposición de lo establecido, y un autoritarismo que hacen del pensamiento una verdad absoluta, y no un pensamiento desde el escepticismo y la filosofía en busca de esas certezas tan absolutas que en la sociedad se imponen, por eso lo importante es que si pensamos es que existimos.

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Pienso luego existo Empty
MensajeTema: Re: Pienso luego existo   Pienso luego existo EmptySáb Ago 06, 2022 10:58 am

Para mi es un silogismo que se da en dos pasos uno previo primero el pensamiento, y luego el siguiente la existencia, no puede darse el segundo la 'existencia' si como sujeto pensante (yo pienso) no se ha dado el pensamiento previo que permite tomar conciencia de esa existencia, en mí opinión esto es algo que encaja perfectamente con el pensamiento cartesiano del que nace esa frase..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Pienso luego existo Empty
MensajeTema: Re: Pienso luego existo   Pienso luego existo EmptySáb Ago 06, 2022 11:04 am

Aunque indicador de la propia existencia, es sólo uno de los que debe haber en vista de la existencia de tanta gente que obviamente no piensan.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Pienso luego existo Empty
MensajeTema: Re: Pienso luego existo   Pienso luego existo EmptySáb Ago 06, 2022 11:14 am

Zerg Rush escribió:
Aunque indicador de la propia existencia, es sólo uno de los que debe haber en vista de la existencia de tanta gente que obviamente no piensan.
Eso es otra cosa distinta.Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pienso luego existo Empty
MensajeTema: Re: Pienso luego existo   Pienso luego existo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pienso luego existo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pienso, luego existo. Programa de entrevistas a filosofos actuales de RTVE 2011-2013
» Poseo, luego existo
» Yo no pienso en nadie, pienso en mi mismo y creo que es lo correcto
» ASÍ PIENSO, ASÍ DIGO
» Así pienso de Podemos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: