Todos los foros
Seguridad vial Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Seguridad vial Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Seguridad vial

Ir abajo 
+4
Zerg Rush
NEROCAESAR
καλλαικoι
Tinajas
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38987
Localización : En cualquier parte del Universo

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 8:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El que no ha montado en vespa con sidecar no sabe lo que es una aventura Twisted Evil

La mujer sentada de lado, era costumbre en los años 60 lo que en cualquier curva tomada algo fuerte podía caerse, y la niña en el sidecar una bala si salía despedida, ya que no existía cinturón de seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38987
Localización : En cualquier parte del Universo

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 8:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aunque esta foro es anterior en los años 50 y 60 los motoristas de algunas policías municipales iban sin casco.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38987
Localización : En cualquier parte del Universo

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 8:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hasta 1982 no era obligatorio en España el uso del casco para el conductor y acompañante, pero las motos de menos de 125 cc solo era obligatorio el uso del casco en carretera, y no en ciudades y pueblos.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 8:59 am

Mis padres fueron de luna de miel en vespa, en este caso sin sidecar.

Y la moderna de mi madre, fue con pantalones en vez de la falda que te obligaba a ir de lado.

Subiendo un puerto de montaña, creo que el de Piedrafita, la moto no era capaz de subir con el peso de los 2, con lo que mi padre paró un bus para que subiese a mi madre a la cima. Con tal "mala suerte" que era una excursión religiosa, y les acompañaba un cura que, según cuenta mi madre, le miraba los pantalones con gesto de desaprobación...
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 9:00 am

En Holanda para motos de menos de 125 creo que no es obligatorio el casco en ciudades. Y en USA, el uso obligatorio del casco depende de los estados... unos sí y otros no....
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32405
Edad : 122
Localización : ROMA

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 10:54 am

καλλαικoι escribió:
En Holanda para motos de menos de 125 creo que no es obligatorio el casco en ciudades. Y en USA, el uso obligatorio del casco depende de los estados... unos sí y otros no....
Al margen de que sea o no obligatorio, el casco es importante hasta para ir en bicicleta; un golpe en la cabeza a 20 kms/h, puede ser mortal o en el "mejor de los casos", quedar con secuelas de por vida.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 10:56 am

Yo soy más partidario de que cada uno decida qué hacer con su vida, si no molesta a los demás…
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 11:15 am

καλλαικoι escribió:
Yo soy más partidario de que cada uno decida qué hacer con su vida, si no molesta a los demás…

Por supuesto, pero abrirse el cráneo y quedarse pelele por ir sin casco, puede tener también tener consecuencias para otros que tienen que ocuparse de cuidarlo el resto de su vida..
El asfalto siempre es mas duro que la cabeza.

A NEROCAESAR y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 11:40 am

Eso es demagogia. Es como decir que si comes chorizo y elevas tu colesterol luego tienen que ocuparse de ti en la Seguridad Social.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 11:47 am

καλλαικoι escribió:
Eso es demagogia. Es como decir que si comes chorizo y elevas tu colesterol luego tienen que ocuparse de ti en la Seguridad Social.
¿En qué acepción del término "demagogia" ves que la opinión de Zerg Rush sea demagogia?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 12:47 pm

καλλαικoι escribió:
En Holanda para motos de menos de 125 creo que no es obligatorio el casco en ciudades. Y en USA, el uso obligatorio del casco depende de los estados... unos sí y otros no....

No me extraña... allí te has de pagar la sanidad.  Rolling Eyes

A Tinajas y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32405
Edad : 122
Localización : ROMA

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 2:31 pm

καλλαικoι escribió:
Eso es demagogia. Es como decir que si comes chorizo y elevas tu colesterol luego tienen que ocuparse de ti en la Seguridad Social.
En principio ni siquiera es demagogia, pero es que además no es comparable; comer chorizo o cualquier otro embutido; en ningún caso asegura que tendrás dolencia alguna, sólo es una posibilidad...; pero el ejemplo de que un golpe en la cabeza a 20 kms por hora es letal o susceptible de provocar lesiones que dejen secuelas de por vida, es un hecho y además evitable, usando un casco.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 2:33 pm

El no usar casco no asegura que tengas un accidente, sólo es una posibilidad. Estás tomando un riego, como en lo del chorizo.

Siendo algo que a quien afecta a es a quien toma la decisión, yo creo que debería ser libre. Como el cinturón de seguridad en los coches.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32405
Edad : 122
Localización : ROMA

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 2:49 pm

καλλαικoι escribió:
El no usar casco no asegura que tengas un accidente, sólo es una posibilidad. Estás tomando un riego, como en lo del chorizo.

Siendo algo que a quien afecta a es a quien toma la decisión, yo creo que debería ser libre. Como el cinturón de seguridad en los coches.
Son medidas de seguridad, destinadas a disminuir los efectos de un accidente...; eso que dices es como retirar las barcas de salvamento y los salvavidas en un transatlántico; total, si el barco no se hunde, son innecesarios...

A Tinajas, El llobu y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 2:53 pm

NEROCAESAR escribió:
καλλαικoι escribió:
Eso es demagogia. Es como decir que si comes chorizo y elevas tu colesterol luego tienen que ocuparse de ti en la Seguridad Social.
En principio ni siquiera es demagogia, pero es que además no es comparable; comer chorizo o cualquier otro embutido; en ningún caso asegura que tendrás dolencia alguna, sólo es una posibilidad...; pero el ejemplo de que un golpe en la cabeza a 20 kms por hora es letal o susceptible de provocar lesiones que dejen secuelas de por vida, es un hecho y además evitable, usando un casco.
Es que no es demagogia en absoluto (qué útil es consultar el DLE antes de usar los términos del idioma tan alegremente que no tengan nada que ver con su significado).

En cuanto al problema sobre la inconsistencia de la comparación de chocar con la cabeza contra algo a 2. Km/h con el problema del colesterol por comer chorizo no es que sea demagogia o no lo sea, es que es absolutamente inconsistente.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 2:55 pm

NEROCAESAR escribió:
καλλαικoι escribió:
El no usar casco no asegura que tengas un accidente, sólo es una posibilidad. Estás tomando un riego, como en lo del chorizo.

Siendo algo que a quien afecta a es a quien toma la decisión, yo creo que debería ser libre. Como el cinturón de seguridad en los coches.
Son medidas de seguridad, destinadas a disminuir los efectos de un accidente...; eso que dices es como retirar las barcas de salvamento y los salvavidas en un transatlántico; total, si el barco no se hunde, son innecesarios...

Ese es un barco de servicio público, debe ofrecerlos por si alguien los quiere.

Pero en un coche privado, o una moto, debería ser la persona la que decidiese.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29350

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 4:10 pm

καλλαικoι escribió:
NEROCAESAR escribió:

Son medidas de seguridad, destinadas a disminuir los efectos de un accidente...; eso que dices es como retirar las barcas de salvamento y los salvavidas en un transatlántico; total, si el barco no se hunde, son innecesarios...

Ese es un barco de servicio público, debe ofrecerlos por si alguien los quiere.

Pero en un coche privado, o una moto, debería ser la persona la que decidiese.
¿ Se podría dejar que mi mono amaestrado conduciese ? Como es coche y animal   privado. rive2
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 4:13 pm

No, porque puede causar daños con su conducción a otras personas. El no usar casco no causa daños a otras personas.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29350

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 4:14 pm

καλλαικoι escribió:
No, porque puede causar daños con su conducción a otras personas. El no usar casco no causa daños a otras personas.
Pero son propiedades  privadas y puedo hacer lo que quiera, ya estamos con los no...
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 4:15 pm

Pues conduce en tu terreno, no en una vía pública donde sí que puede afectar a terceras personas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 6:27 pm

Sigue siendo una estupidez no usar un método de seguridad que puede salvarte la vida... pero en fin, de estupidos el mundo está lleno.
Y encima se escudan en la libertad...  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 6:29 pm

Lo bueno es que cada cual tome sus decisiones. Yo vi muchos motoristas en USA sin casco, también vi a muchos con casco.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 6:44 pm

marapez escribió:
Sigue siendo una estupidez no usar un método de seguridad que puede salvarte la vida... pero en fin, de estupidos el mundo está lleno.
Y encima se escudan en la libertad...  Rolling Eyes
Siempre hay quien defiende la estupidez de los demás porque opinan que forma parte de su libertad.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 6:49 pm

A mí lo que me parece estúpido es opinar como los demás deben vivir su vida. Oye, que hay gente que le gusta hacer solos integrales en el Capitán de Yosemite!!!! Pues allá ellos. Y mira que hay cuerdas para que la subida sea más segura.


Y hay gente que le da por ir al Everest, pudiendo estar en casita. Pues allá ellos....
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial EmptyMar Sep 06, 2022 6:54 pm

καλλαικoι escribió:
A mí lo que me parece estúpido es opinar como los demás deben vivir su vida. Oye, que hay gente que le gusta hacer solos integrales en el Capitán de Yosemite!!!! Pues allá ellos. Y mira que hay cuerdas para que la subida sea más segura.


Y hay gente que le da por ir al Everest, pudiendo estar en casita. Pues allá ellos....
Es el mismo argumento de los antivacunas, salvando las distancias, pero cada uno es muy libre de pensar lo que tenga a bien, en eso coincide el llobu... y que la naturaleza siga su selección natural, pero la estupidez es estupidez, no confundir con libertad, por mucho que se pueda reivindicar la libertad de cometer estupideces.

Salú y República.


Última edición por El llobu el Mar Sep 06, 2022 6:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seguridad vial Empty
MensajeTema: Re: Seguridad vial   Seguridad vial Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Seguridad vial
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» seguridad activa y seguridad pasiva
» Seguridad
» Seguridad en la red
» Seguridad
» Seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Motor-
Cambiar a: