Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Dic 06, 2022 2:17 pm
marapez escribió:
Antes de comer
Antes de cien (C) o mil (M) nota al reves ER
Claro que lo ibas a descubrir, al ser esto lo que te respondió el Loco.Lucas. Así es muy fácil. Es jugar con ventaja, pero no obstante, en este caso por "ventajista",
Un 10,8, porque está muy bien pensado y bien explicado...
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Dic 06, 2022 2:35 pm
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Dic 06, 2022 3:15 pm
El Postiguet escribió:
Batty escribió:
No lo veo. Luego será súper fácil y me tiraré de los pelos. Voy a ver si pienso un poco más..
NO, de los pelos no, que no me gustaría verte calva. Eso sí, piensa, piensa, que al fin y acabo eras tú quien respondiste...
.
Tenía claro que la vaca era bovino, pero no encontré nada para el caballo que me ligara: equino, caballo, penco, jamelgo, yegua, potro, potra, burro, asno, borrico, jumento. Todo.... menos jaco. Voy a tirarme un rato de los pelos
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Dic 06, 2022 3:24 pm
Batty escribió:
El Postiguet escribió:
NO, de los pelos no, que no me gustaría verte calva. Eso sí, piensa, piensa, que al fin y acabo eras tú quien respondiste...
.
Tenía claro que la vaca era bovino, pero no encontré nada para el caballo que me ligara: equino, caballo, penco, jamelgo, yegua, potro, potra, burro, asno, borrico, jumento. Todo.... menos jaco. Voy a tirarme un rato de los pelos
Olvídalo, ya se te adelantaron... pero este del director del coro, es todo tuyo.
.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Dic 06, 2022 4:28 pm
No. No seamos negativos, que para eso ya hay en el foro unos cuantos españolazos, y muy españolazos y mucho españolazos. Seamos positivos y digamos quien en vez de no quien.
Piensa un poco más, que acertarás. Y como pista, te diré que no es un nombre personal.
.
Batty V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Dic 06, 2022 9:22 pm
A ver, estoy espesa, llevo cinco días en cama con un buen trancazo..
Veo o leo ABAD en el centro, pero no veo claro el papel de la ese y la o.
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Dic 06, 2022 9:43 pm
Batty escribió:
A ver, estoy espesa, llevo cinco días en cama con un buen trancazo..
Veo o leo ABAD en el centro, pero no veo claro el papel de la ese y la o.
Cuidado con el trancazo y ese abad, que no creo sea de la abadía del Monserrat...
Cuídate mucho, y si pensar te da dolor de cabeza, lo dejas para otro día. Repito, cuídate, por favor...
.
A Batty le gusta esta publicaciòn
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Dic 07, 2022 4:17 pm
En vista de que nadie ha dado con el resultado, lo daré yo.
La pregunta es que quién había dirigido el coro de la parroquia hoy. Para poder resolverlo doy solamente una palabra SÁBADO, que viene a ser la de un día de la semana.
Como todos sabéis los días de la semana son lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Y si os fijáis bien domingo y SÁBADO, que es la palabra que os ofrezco, se distinguen de las otras en que lleva la letra O. El resultado, por lo tanto, es:
DIACONO (día con O) clérigo de la iglesia católica.
.
Batty V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Dic 07, 2022 4:37 pm
La pregunta es que quién había dirigido el coro de la parroquia hoy. Para poder resolverlo doy solamente una palabra SÁBADO, que viene a ser la de un día de la semana.
Como todos sabéis los días de la semana son lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Y si os fijáis bien domingo y SÁBADO, que es la palabra que os ofrezco, se distinguen de las otras en que lleva la letra O. El resultado, por lo tanto, es:
.
Éste no lo hubiese acertado de ninguna manera. Miércoles también lleva la letra O. Tiene su lógica, pero de difícil resolución.
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Dic 07, 2022 4:42 pm
Batty escribió:
El Postiguet escribió:
.
Éste no lo hubiese acertado de ninguna manera. Miércoles también lleva la letra O. Tiene su lógica, pero de difícil resolución.
Observo, cosa que me alegra, que te encuentras mejor del trancazo y tienes tiempo para responderme. Sigue cuidándote. Y sí, era difícil, pero no van a ser todos pan comido, en alguno me merezco yo un 5,5 como poco. Pero como bien dices, tiene lógica, y es la lógica lo que hace a los jeroglíficos más interesantes.
.
A Batty le gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Dic 07, 2022 7:40 pm
Batty escribió:
El Postiguet escribió:
.
Y domingo; diácono lo pensé yo a la primera, pero fui incapaz de relacionarlo con sábado, por eso me callé.
Batty V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Dic 07, 2022 8:30 pm
NEROCAESAR escribió:
Batty escribió:
Y domingo; diácono lo pensé yo a la primera, pero fui incapaz de relacionarlo con sábado, por eso me callé.
Efectivamente, sábado es un día con O.
Yo, en tu lugar, lo hubiese dicho. Lo habrías acertado
Han habido jeroglíficos en los que he dado, creo, que hasta 4 ó 5 respuestas . Cuando no hay mejor opción, la que se tiene es la mejor
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Dic 07, 2022 8:38 pm
Batty escribió:
NEROCAESAR escribió:
Efectivamente, sábado es un día con O.
Yo, en tu lugar, lo hubiese dicho. Lo habrías acertado
Han habido jeroglíficos en los que he dado, creo, que hasta 4 ó 5 respuestas . Cuando no hay mejor opción, la que se tiene es la mejor
Tomo nota...
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Dic 07, 2022 11:36 pm
Esa afirmación no responde a la pregunta. La mujer nos indica sobre UNA llave en concreto, y hace una pregunta sobre ella... Sé que es algo difícil la solución, que hay que pensar mucho, y en tu exposición hay algo que sí cabe, pero el resultado total no es ese, es muy distinto.
¿Lo descubrirá Batty, o Marapez, o Loco.Lucas, o Nerón... o alguien nuevo que se atreva?
Seguiré esperando hasta mañana...
.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48120 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Jue Dic 08, 2022 11:38 pm
El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
Esas no, esta delantera sí: ES ASNO, ESTÁ DELANTE RASI (AS=I).
Esa afirmación no responde a la pregunta. La mujer nos indica sobre UNA llave en concreto, y hace una pregunta sobre ella... Sé que es algo difícil la solución, que hay que pensar mucho, y en tu exposición hay algo que sí cabe, pero el resultado total no es ese, es muy distinto.
¿Lo descubrirá Batty, o Marapez, o Loco.Lucas, o Nerón... o alguien nuevo que se atreva?
Seguiré esperando hasta mañana...
.
La solución del llobu no hace referencia a más de una llave, sino a las puertas que abre esa única llave.
En todo caso el llobu sigue pensando.
Salú y República.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Jue Dic 08, 2022 11:56 pm
El llobu escribió:
Esas no, esta delantera sí: ES ASNO, ESTÁ DELANTE RASI (AS=I).
Salú y República.
Pues a mi me habias convencido.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Vie Dic 09, 2022 12:00 am