Todos los foros
Prohibir el tabaco - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Prohibir el tabaco - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Prohibir el tabaco

Ir abajo 
+8
Tatsumaru
marapez
Batty
Tinajas
Zerg Rush
Séneca
el.loco.lucas
καλλαικoι
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Séneca
V.I.P.
Séneca


Mensajes : 12442
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 11:59 am

el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:

Los gobiernos son responsables de la seguridad ciudadana y de la salud de la población, por lo tanto si las drogas sabemos que son un problema de salud no es recomendable su legalización, los medicamentos son drogas legales pero no de venta libre, y si la ilegalización de las drogas conllevan un problema de inseguridad ciudadana, el gobierno tiene que solucionarlo, la solución no es suprimir los delitos del código penal como esta haciendo.

En ese caso "Papá Estado" nos debería prohibir también el chorizo, los rebozados, la comida basura, etc. Todo un disparate.
Lo han intentado, pero lo que no hacen es clarificar el etiquetado, igual que ponen bien claro en las cajetillas de tabaco que mata, deberían poner igual en los alimentos con exceso de sal, azúcar, grasas malas, etc.
Hacen todo lo contrario, permiten un etiquetado con letra minúscula e ilegible, de forma nada clara ni para un experto dietista y así nos va.
Aunque no lo creas el estado tiene como una de sus funciones principales proteger a los ciudadanos hasta de si mismos, por eso los protocolos anti suicidio de algunos criminales.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.crearforo.net
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 12:05 pm

Imagino que hay gente que quiere que el Estado le diga qué puede tomar o qué no puede tomar. No es mi caso.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
V.I.P.
Séneca


Mensajes : 12442
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 12:08 pm

el.loco.lucas escribió:
Imagino que hay gente que quiere que el Estado le diga qué puede tomar o qué no puede tomar. No es mi caso.
Cuando tienes diabetes o colesterol el medico de la sanidad publica o privada suele darte un papel con los alimentos que debes de comer y los que debes evitar, luego tu decides que haces.

A tiramisu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://seneca.crearforo.net
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 12:11 pm

Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Imagino que hay gente que quiere que el Estado le diga qué puede tomar o qué no puede tomar. No es mi caso.
Cuando tienes diabetes o colesterol el medico de la sanidad publica o privada suele darte un papel con los alimentos que debes de comer y los que debes evitar, luego tu decides que haces.

Pues eso. Que está muy bien que te hagan recomendaciones, pero luego tú decides lo que haces.

A tiramisu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 12:29 pm

Un tema relacionado está en la legislación laboral. Hoy en día no se permiten controles de drogas, ni siquiera de alcohol, en muchos trabajos. No sé en trabajos especiales como una central nuclear, por poner un ejemplo de algo muy peligroso. Supongo que ahí si, y que además podrán investigarte tu vida privada por temas de terrorismo.

Si el uso de drogas empieza a ser masivo, entonces de alguna forma hay que permitir que en muchos trabajos se puedan hacer tests, por la peligrosidad que ello podría implicar para los compañeros o incluso para uno mismo, habitada cuenta que el empresario tiene cierta responsabilidad dentro de sus instaciones.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 12:46 pm

Si lo que les preocupa es el gasto sanitario que conllevan las enfermedades producidas por el tabaco,  una buena solución sería que estos pacientes corriesen con sus gastos médicos. Tú puedes fumar, drogarte y suicidarte como quieras porque no está prohibido, pero no puedes empobrecer las arcas de la seguridad social. Es algo que debe asumir el individuo fumador o drogadicto. 

También lo aplicaría a los gastos por rescates a todos aquellos que practican deportes extremos. Que se paguen ellos los salvamentos, helicópteros y gastos médicos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 12:46 pm

el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:

Cuando tienes diabetes o colesterol el medico de la sanidad publica o privada suele darte un papel con los alimentos que debes de comer y los que debes evitar, luego tu decides que haces.

Pues eso. Que está muy bien que te hagan recomendaciones, pero luego tú decides lo que haces.
Yo... a muerte con Jacinda!!..  I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 12:48 pm

Batty escribió:
Si lo que les preocupa es el gasto sanitario que conllevan las enfermedades producidas por el tabaco,  una buena solución sería que estos pacientes corriesen con sus gastos médicos. Tú puedes fumar, drogarte y suicidarte como quieras porque no está prohibido, pero no puedes empobrecer las arcas de la seguridad social. Es algo que debe asumir el individuo fumador o drogadicto. 

También lo aplicaría a los gastos por rescates a todos aquellos que practican deportes extremos. Que se paguen ellos los salvamentos, helicópteros y gastos médicos.
Hace tiempo que discutimos eso en el foro. Y estoy de acuerdo contigo. 

Solamente con que las compañias de seguros se negaran a asegurar a alguien que fuma, se ahorrarian muchos problemas.

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 12:49 pm

Es algo complicado lo primero, habría que cargar también a los obesos que coman azúcar? Creo que alguien en Inglaterra había propuesto algo así.

Lo segundo ya se hace, al menos lo del helicóptero, a menos que estés federado porque ya incluye un seguro para cubrir eso.

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 12:58 pm

marapez escribió:
Batty escribió:
Si lo que les preocupa es el gasto sanitario que conllevan las enfermedades producidas por el tabaco,  una buena solución sería que estos pacientes corriesen con sus gastos médicos. Tú puedes fumar, drogarte y suicidarte como quieras porque no está prohibido, pero no puedes empobrecer las arcas de la seguridad social. Es algo que debe asumir el individuo fumador o drogadicto. 

También lo aplicaría a los gastos por rescates a todos aquellos que practican deportes extremos. Que se paguen ellos los salvamentos, helicópteros y gastos médicos.
Hace tiempo que discutimos eso en el foro. Y estoy de acuerdo contigo. 

Solamente con que las compañias de seguros se negaran a asegurar a alguien que fuma, se ahorrarian muchos problemas.

Está demostrado que al Estado no le cuesta dinero que se fume. Por un lado los impuestos al tabaco ya cubren muy sobradamente todo gasto sanitario, pero lo que tiene mayor impacto es el ahorro en pensiones ya que es gente que muere unos años antes. Y eso es mucho ahorro.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 1:00 pm

καλλαικoι escribió:
Es algo complicado lo primero, habría que cargar también a los obesos que coman azúcar? Creo que alguien en Inglaterra había propuesto algo así.

Lo segundo ya se hace, al menos lo del helicóptero, a menos que estés federado porque ya incluye un seguro para cubrir eso.

No es lo mismo... Comer es necesario y la obesidad es una enfermedad. Aunque, en lo que se refiere a la adicción a la comida, sí podría tratarse de un modo similar, con copago.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 1:02 pm

Comer es necesario, pero el azúcar no.

Como demuestras además que una persona fuma o come azúcar? Le haces pruebas médicas antes de tratarlo? No sé si eso se puede detectar….
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 1:03 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

Hace tiempo que discutimos eso en el foro. Y estoy de acuerdo contigo. 

Solamente con que las compañias de seguros se negaran a asegurar a alguien que fuma, se ahorrarian muchos problemas.

Está demostrado que al Estado no le cuesta dinero que se fume. Por un lado los impuestos al tabaco ya cubren muy sobradamente todo gasto sanitario, pero lo que tiene mayor impacto es el ahorro en pensiones ya que es gente que muere unos años antes. Y eso es mucho ahorro.

Pues tiene mucho sentido lo que dices... Lo que no me cuadra, entonces, es el motivo. ¿Por qué prohibir el tabaco?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 1:04 pm

Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

Hace tiempo que discutimos eso en el foro. Y estoy de acuerdo contigo. 

Solamente con que las compañias de seguros se negaran a asegurar a alguien que fuma, se ahorrarian muchos problemas.

Está demostrado que al Estado no le cuesta dinero que se fume. Por un lado los impuestos al tabaco ya cubren muy sobradamente todo gasto sanitario, pero lo que tiene mayor impacto es el ahorro en pensiones ya que es gente que muere unos años antes. Y eso es mucho ahorro.

Pues tiene mucho sentido lo que dices... Lo que no me cuadra, entonces, es el motivo. ¿Por qué prohibir el tabaco?

Paternalismo de Estado.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 2:15 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:


Pues tiene mucho sentido lo que dices... Lo que no me cuadra, entonces, es el motivo. ¿Por qué prohibir el tabaco?

Paternalismo de Estado.

scratch
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 2:20 pm

Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Imagino que hay gente que quiere que el Estado le diga qué puede tomar o qué no puede tomar. No es mi caso.
Cuando tienes diabetes o colesterol el medico de la sanidad publica o privada suele darte un papel con los alimentos que debes de comer y los que debes evitar, luego tu decides que haces.
Y tú las sigues o no. Con  legalizar drogas habrá un primer momento de mucho consumo, hay que figurarse que será así de forma inevitable, pero al cabo del tiempo descendería porque cada cual ya sabrá si le conviene.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 2:22 pm

καλλαικoι escribió:
Comer es necesario, pero el azúcar no.

Como demuestras además que una persona fuma o come azúcar? Le haces pruebas médicas antes de tratarlo? No sé si eso se puede detectar….

Es muy fácil. En el momento que tengan la enfermedad directamente relacionada con... Entonces, estos a pagar. 
Esto sería también una buena medida disuasoria.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 2:23 pm

Tatsumaru escribió:
Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Imagino que hay gente que quiere que el Estado le diga qué puede tomar o qué no puede tomar. No es mi caso.
Cuando tienes diabetes o colesterol el medico de la sanidad publica o privada suele darte un papel con los alimentos que debes de comer y los que debes evitar, luego tu decides que haces.
Y tú las sigues o no. Con  legalizar drogas habrá un primer momento de mucho consumo, hay que figurarse que será así de forma inevitable, pero al cabo del tiempo descendería porque cada cual ya sabrá si le conviene.

Yo no creo que haya mucho más consumo que el actual (que no es poco) sino que el consumo se hará visible. Y, lógicamente, habrá muchos menos problemas de adulteración y sobredosis.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 2:27 pm

Batty escribió:
καλλαικoι escribió:
Comer es necesario, pero el azúcar no.

Como demuestras además que una persona fuma o come azúcar? Le haces pruebas médicas antes de tratarlo? No sé si eso se puede detectar….

Es muy fácil. En el momento que tengan la enfermedad directamente relacionada con... Entonces, estos a pagar. 
Esto sería también una buena medida disuasoria.
Pero tú puedes tener cáncer de pulmón, por decir algo, y no ser fumador.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 2:28 pm

O cirrosis. Se puede tener sin ser alcohólico….
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 3:15 pm

καλλαικoι escribió:
Batty escribió:


Es muy fácil. En el momento que tengan la enfermedad directamente relacionada con... Entonces, estos a pagar. 
Esto sería también una buena medida disuasoria.
Pero tú puedes tener cáncer de pulmón, por decir algo, y no ser fumador.

Pues éste no pagaría.
καλλαικoι escribió:
O cirrosis. Se puede tener sin ser alcohólico….

Y éste, tampoco. 

Se ve en los análisis cuando una enfermedad es por tabaquismo o alcoholismo.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 3:18 pm

No sé si se puede detectar. En todo caso me parece mal dejar a alguien así tirado. Se supone que ser adicto a una de estas sustancias es estar enfermo, es lo que llevamos repitiendo décadas, y ahora de repetiré no queremos tratar en la sanidad pública gratis a alguien (doblemente) enfermo..
Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Experto/a
tiramisu


Mensajes : 1017
Localización : Aquí

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 5:26 pm

καλλαικoι escribió:
Lo que quiero decir es que son drogas tan duras que no hay voluntad humana que las domine…
Para algunos el azúcar es droga dura, para otros el alcohol, hay médicos que recetan opiáceos que enganchan a pacientes que ni saben lo que están tomando.

Te entiendo cuando dices que no hay voluntad humana que pueda luchar contra algunas adicciones, es tan triste ver como alguien se hunde! hemos visto jóvenes engancharse al caballo que ya no están entre nosotros

Yo me engancho hasta a las pipas... estoy en ello, un paquete a la semana. El tabaco lo dejé hace unos 15 años y estoy cambiando el vino por la cerveza y me alegro cada día de no haber probado ni heroína, ni alucinógenos, ni... no porque no estuvieran a mi alcance, porque sé de mi carácter adictivo.
Más educar, más conocernos y conocer las drogas y con toda la información que cada cual elija. 

¿Qué sentido tiene prohibirlas? si no existieran y no supiéramos de ellas no habría ni problema, ni debate.
Pero están ahí, en la naturaleza, setas, maría, adormideras, peyote... y por otra parte, la gran industria farmacéutica, unas drogas de curso legal y otras ilegal.

Como bien voy leyendo por aquí, no entiendo que se defienda una ilegalidad que como consecuencia consigue que se forren 4 traficantes y que el estado no tenga control sobre un tema tan delicado.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 5:32 pm

καλλαικoι escribió:
No sé si se puede detectar. En todo caso me parece mal dejar a alguien así tirado. Se supone que ser adicto a una de estas sustancias es estar enfermo, es lo que llevamos repitiendo décadas, y ahora de repetiré no queremos tratar en la sanidad pública gratis a alguien (doblemente) enfermo..

Más que enfermo, inconsciente. Si te dicen no fumes que el tabaco mata y además no entra por la seguridad social...
Pues posiblemente lo hemos estado haciendo mal durante décadas, posiblemente porque no ha interesado. Ahora, evidentemente,  no  podemos dejar tirado a nadie, pero sí se puede modificar para las últimas generaciones, aquellos que ahora tienen quince años, para los nacidos a partir del 2007. Estos, sin acceso a una sanidad pública (gratuita) en caso de enfermedades derivadas por el consumo de drogas. Ya veríamos cuántos se fuman el primer cigarro.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2022 5:40 pm

Pues la OMS dice que la adicción es una enfermedad...

Y no creo que la amenaza de no pagar detenga a un crío de 15 años. Si no lo detiene el aumentar el riego de morirse, lo de pagar es irrisorio con respecto a morirse...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prohibir el tabaco - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir el tabaco   Prohibir el tabaco - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prohibir el tabaco
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» consumo de tabaco y alcohol
» La orangutana Tori lucha contra el tabaco
» Una medida inteligente de Rubal, subir tabaco y wiskises
» El tabaco no mata, Carrillo con 97 takos sobrevive a una fimosis
» La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: