Todos los foros
¿Qué pensais del SJF (social justice fundamentalism)? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué pensais del SJF (social justice fundamentalism)? Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Qué pensais del SJF (social justice fundamentalism)?

AutorMensaje
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo

¿Qué pensais del SJF (social justice fundamentalism)? Empty
MensajeTema: ¿Qué pensais del SJF (social justice fundamentalism)?   ¿Qué pensais del SJF (social justice fundamentalism)? EmptyMiér Mar 22, 2023 12:20 am

Llevo un par de días escuchando el audiolibro de Tim Urban What's Our Problem y me ha hecho dirigir la atención a este tema. Es algo que veo preocupante hace años, pero como para bien o para mal hace por lo menos un lustro que me volví un poco anacoreta y prácticamente no uso redes sociales, no he tenido apenas contacto directo con el fenómeno. Así resumidamente se trata del famoso movimiento "woke", feministas de la tercera ola, etc. que pervierten el funcionamiento del "mercado de ideas" con razonamientos falaces y la cancel culture. Me ha flipado bastante ver hasta qué punto estan en la mierda los americanos con este tema (por ejemplo universidades que filtran a los profesores en base a sus contribuciones a la causa antirracista o similar, o con qué facilidad ceden los responsables de las instituciones/empresas a las presiones de estos grupos cuando exigen destruir profesionalmente a una persona por haber hecho algun chiste supuestamente inapropiado años atrás, o por citar alguna expresión tachada como tabú), y me temo que nosotros vamos detrás.

¿Como lo veis, merece la cuestión una preocupación legítima? o incluso ¿tienen realmente razón los SJF?

¿Qué pensais del SJF (social justice fundamentalism)?
Página 1 de 1.