Todos los foros
INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 INTELIGENCIA ORIGINAL

Ir abajo 
+5
El llobu
Z
Tinajas
el.loco.lucas
NEROCAESAR
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29477

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMar Abr 11, 2023 12:37 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Es una manera de hablar. Debatimos sobre la posibilidad de que el azar sea el inicio de la vida y yo pienso que no, que tiene que haber algún fin y responder a un proyecto...
¿Por qué tiene que haber un fin y responder a un proyecto?

Salú y República.
Es verlo otra vez desde el punto de vista del hombre como centro del asunto, eso de que si está hecho tiene que haber un plan trazado al completo. Como haríamos nosotros.
El plan para el pájaro dodo fue bastante cruel, por cierto. De 1 metro, pesado, que al no tener depredadores dejó de volar y nuestro bicho hacía sus cosas . Hasta que llegaron a la isla y como eran fáciles de cazar, ni uno quedó....

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMar Abr 11, 2023 12:47 pm

Tatsumaru escribió:
El llobu escribió:

¿Por qué tiene que haber un fin y responder a un proyecto?

Salú y República.
Es verlo otra vez desde el punto de vista del hombre como centro del asunto, eso de que si está hecho tiene que haber un plan trazado al completo. Como haríamos nosotros.
El plan para el pájaro dodo fue bastante cruel, por cierto. De 1 metro, pesado, que al no tener depredadores dejó de volar y nuestro bicho hacía sus cosas . Hasta que llegaron a la isla y  como eran fáciles de cazar, ni uno quedó....
Presunto antropocentrismo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMar Abr 11, 2023 12:48 pm

marapez escribió:
El llobu escribió:

¿Por qué tiene que haber un fin y responder a un proyecto?

Salú y República.

Pues de momento el proyecto le salió regulinchi y el fin se avecina catastrófico.  Rolling Eyes
Un plan chapucero para una creación patética. Algo incompatible con una inteligencia creadora.

Salú y República.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMar Abr 11, 2023 9:27 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Es una manera de hablar. Debatimos sobre la posibilidad de que el azar sea el inicio de la vida y yo pienso que no, que tiene que haber algún fin y responder a un proyecto...
¿Por qué tiene que haber un fin y responder a un proyecto?

Salú y República.
Porque mi lógica así lo concibe...; y la teoría del azar no me convence... 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43960

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMar Abr 11, 2023 9:47 pm

Igual los extraterrestres vieron un mono y dijeron: vamos a mejorar la especie... y aqui estamos.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMar Abr 11, 2023 9:50 pm

marapez escribió:
Igual los extraterrestres vieron un mono y dijeron: vamos a mejorar la especie... y aqui estamos.  Rolling Eyes
A pesar de tu sarcasmo, tiene mucha más lógica tu propuesta que el ciego azar...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 11:11 am

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

¿Por qué tiene que haber un fin y responder a un proyecto?

Salú y República.
Porque mi lógica así lo concibe...; y la teoría del azar no me convence... 
¿Por qué, según la lógica de NEROCAESAR, tiene tiene que haber un fin y responder un proyecto?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 11:13 am

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Igual los extraterrestres vieron un mono y dijeron: vamos a mejorar la especie... y aqui estamos.  Rolling Eyes
A pesar de tu sarcasmo, tiene mucha más lógica tu propuesta que el ciego azar...
En absoluto.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 12:51 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Igual los extraterrestres vieron un mono y dijeron: vamos a mejorar la especie... y aqui estamos.  Rolling Eyes
A pesar de tu sarcasmo, tiene mucha más lógica tu propuesta que el ciego azar...

La evolución de las especies no es una cuestión de "ciego azar".
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 12:56 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

A pesar de tu sarcasmo, tiene mucha más lógica tu propuesta que el ciego azar...

La evolución de las especies no es una cuestión de "ciego azar".
Entonces...¿Qué es, si afirmáis que todo ha pasado sin finalidad alguna?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 12:59 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

A pesar de tu sarcasmo, tiene mucha más lógica tu propuesta que el ciego azar...
En absoluto.

Salú y República.
Claro, porque el Llobu lo dice... 


"Sonó la flauta por casualidad" y yo me lo tengo que creer...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 1:03 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

A pesar de tu sarcasmo, tiene mucha más lógica tu propuesta que el ciego azar...

La evolución de las especies no es una cuestión de "ciego azar".
Entonces...¿Qué es, si afirmáis que todo ha pasado sin finalidad alguna?

La lluvia, por ejemplo, no tiene "finalidad" y no se produce por "ciego azar".
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 1:06 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Porque mi lógica así lo concibe...; y la teoría del azar no me convence... 
¿Por qué, según la lógica de NEROCAESAR, tiene tiene que haber un fin y responder un proyecto?

Salú y República.
Porque no me creo que estemos aquí por una acumulación de casualidades. Mi lógica no lo concibe. El ejemplo de mi abuela es más comprensible, aunque, como bien dijo el Pato, sólo cambia el problema en el lugar y en el tiempo, pero algo es algo. Quizás nuestras incógnitas actuales, estén muy superadas por otras "civilizaciones superiores a la nuestra"...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 1:08 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Entonces...¿Qué es, si afirmáis que todo ha pasado sin finalidad alguna?

La lluvia, por ejemplo, no tiene "finalidad" y no se produce por "ciego azar".
Yo pienso que alguna finalidad sí tiene, entre otras cosas permite mantener un planeta verde...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 1:09 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Entonces...¿Qué es, si afirmáis que todo ha pasado sin finalidad alguna?

La lluvia, por ejemplo, no tiene "finalidad" y no se produce por "ciego azar".
Yo pienso que alguna finalidad sí tiene, entre otras cosas permite mantener un planeta verde...

Confundes causalidad con finalidad.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 1:13 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Yo pienso que alguna finalidad sí tiene, entre otras cosas permite mantener un planeta verde...

Confundes causalidad con finalidad.
La lluvia y toda la atmósfera que nos envuelve, es una de las causas esenciales que permiten la vida en este planeta...; la finalidad sería que se dé esta situación, que muy probablemente se repita en muchos otros sistemas solares...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 1:28 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

En absoluto.

Salú y República.
Claro, porque el Llobu lo dice... 


"Sonó la flauta por casualidad" y yo me lo tengo que creer...
No, porque lo dice la ciencia:

Lo que niega el llobu tiene toda la lógica, cuando la evolución del "mono" a humano es una cuestión estudiada, conocida y demostrada por la ciencia, mientras que la existencia de extraterrestres que vieron un mono y dijeron "vamos a mejorar la especie" sólo es una patraña.

Increíblemente para NEROCAESAR tiene más lógica la patraña que el conocimiento.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 1:32 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

¿Por qué, según la lógica de NEROCAESAR, tiene tiene que haber un fin y responder un proyecto?

Salú y República.
Porque no me creo que estemos aquí por una acumulación de casualidades. Mi lógica no lo concibe. El ejemplo de mi abuela es más comprensible, aunque, como bien dijo el Pato, sólo cambia el problema en el lugar y en el tiempo, pero algo es algo. Quizás nuestras incógnitas actuales, estén muy superadas por otras "civilizaciones superiores a la nuestra"...
Ya... por eso NEROCAESAR, ve más lógico lo que nadie puede demostrar que lo que demuestra la ciencia.

El hecho de empeñarse en que haya un fin y/o un proyecto no deja de ser un antropocentrismo sin fundamento.

Eso sí: aunque no se sepa el presunto fin, ni el presunto proyecto, tiene que haberlo... grandioso.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 8:59 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Claro, porque el Llobu lo dice... 


"Sonó la flauta por casualidad" y yo me lo tengo que creer...
No, porque lo dice la ciencia:

Lo que niega el llobu tiene toda la lógica, cuando la evolución del "mono" a humano es una cuestión estudiada, conocida y demostrada por la ciencia, mientras que la existencia de extraterrestres que vieron un mono y dijeron "vamos a mejorar la especie" sólo es una patraña.

Increíblemente para NEROCAESAR tiene más lógica la patraña que el conocimiento.

Salú y República.
La ciencia es tu dios, no el mío. La ciencia no es más que un camino lógico para escudriñar la realidad, que por bueno que sea, (que lo es) tiene sus limitaciones y algunas muy grandes, como el tema que se debate en este hilo. Por mucho que la ciencia vea con buenos ojos la opción del azar o la casualidad, yo no lo veo...



Y calificar de "patraña" cualquier otra opción, es lo que un eclesiástico fundamentalista definiría como herejía.


La ciencia ficción. es un ejercicio de imaginación, que se suele basar en hipótesis o posibilidades, que aunque hoy no existan o puedan demostrarse, tienen su lógica, o como mínimo más lógica que basarlo todo en el puro y ciego azar.


No me invento nada si afirmo que muchos temas tratados en ciencia ficción en el pasado, hoy son realidades. Viajar a la Luna, submarinos, aviones...; todo eso ha formado parte de la ficción en manos de autores que imaginaron tal posibilidad.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 9:01 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Porque no me creo que estemos aquí por una acumulación de casualidades. Mi lógica no lo concibe. El ejemplo de mi abuela es más comprensible, aunque, como bien dijo el Pato, sólo cambia el problema en el lugar y en el tiempo, pero algo es algo. Quizás nuestras incógnitas actuales, estén muy superadas por otras "civilizaciones superiores a la nuestra"...
Ya... por eso NEROCAESAR, ve más lógico lo que nadie puede demostrar que lo que demuestra la ciencia.

El hecho de empeñarse en que haya un fin y/o un proyecto no deja de ser un antropocentrismo sin fundamento.

Eso sí: aunque no se sepa el presunto fin, ni el presunto proyecto, tiene que haberlo... grandioso.

Salú y República.
La ciencia, en ningún caso ha demostrado que la vida es fruto de la casualidad...; aunque lo sostenga como hipótesis.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyMiér Abr 12, 2023 11:04 pm

La ciencia se equivoca hacía la realidad. Hay ciertamente muchas cosas desconocidas para la ciencia, pero son cada vez menos. Lo que si es falaz es sustituir de lo que no sabemos todavía por la obra de un supuesto ser superior, igual como lo hacían los cavernícolas para interpretar un rayo por el cabreo de alguna deidad por sus pecados. Pienso que ya es hora de despedirse de esta forma de pensar. Si algo es desconocido para la ciencia, simplemente es esto, desconocido, sin más y una razón para investigarlo, hasta que se aclara el misterio y no convertirlo en una "verdad" prefijada por un dogma.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyJue Abr 13, 2023 12:06 am

Zerg Rush escribió:
La ciencia se equivoca hacía la realidad. Hay ciertamente muchas cosas desconocidas para la ciencia, pero son cada vez menos. Lo que si es falaz es sustituir de lo que no sabemos todavía por la obra de un supuesto ser superior, igual como lo hacían los cavernícolas para interpretar un rayo por el cabreo de alguna deidad por sus pecados. Pienso que ya es hora de despedirse de esta forma de pensar. Si algo es desconocido para la ciencia, simplemente es esto, desconocido, sin más y una razón para investigarlo, hasta que se aclara el misterio y no convertirlo en una "verdad" prefijada por un dogma.

Yo ni siquiera creo que sea una "forma de pensar". Creo que es una forma de inventar soluciones a lo que se desconoce, sin pensar.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyJue Abr 13, 2023 12:29 am

Puede, los caminos neuronales son inescrutables y los razonamientos a consecuencia, sólo la procedencia de su formación en los últimos milenios en el lavado de cerebro organizado, fundada por viejos maestros que leían el futuro en las tripas de una cabra.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyJue Abr 13, 2023 9:15 am

Zerg Rush escribió:
La ciencia se equivoca hacía la realidad. Hay ciertamente muchas cosas desconocidas para la ciencia, pero son cada vez menos. Lo que si es falaz es sustituir de lo que no sabemos todavía por la obra de un supuesto ser superior, igual como lo hacían los cavernícolas para interpretar un rayo por el cabreo de alguna deidad por sus pecados. Pienso que ya es hora de despedirse de esta forma de pensar. Si algo es desconocido para la ciencia, simplemente es esto, desconocido, sin más y una razón para investigarlo, hasta que se aclara el misterio y no convertirlo en una "verdad" prefijada por un dogma.
Creo que hacéis calificaciones demasiado fáciles. Imaginar hipotéticas causas, es simplemente sentir curiosidad por lo que desconocemos, no va más allá...; otra cosa serían creencias religiosas que en ningún caso tengo en cuenta.



Precisamente es sobre algo desconocido, sobre lo que se puede poner en marcha la curiosidad. En ningún caso ha hablado César de dogma alguno. Es como si le dijéramos a alguien: "esto no lo sabemos, luego no penséis nada al respecto".


   Repito el ejemplo de los literatos que han jugado con la ciencia ficción e imaginaron situaciones imposibles en su tiempo, que hoy son realidades contrastadas. (Julio Verne).
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 EmptyJue Abr 13, 2023 9:19 am

el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
La ciencia se equivoca hacía la realidad. Hay ciertamente muchas cosas desconocidas para la ciencia, pero son cada vez menos. Lo que si es falaz es sustituir de lo que no sabemos todavía por la obra de un supuesto ser superior, igual como lo hacían los cavernícolas para interpretar un rayo por el cabreo de alguna deidad por sus pecados. Pienso que ya es hora de despedirse de esta forma de pensar. Si algo es desconocido para la ciencia, simplemente es esto, desconocido, sin más y una razón para investigarlo, hasta que se aclara el misterio y no convertirlo en una "verdad" prefijada por un dogma.

Yo ni siquiera creo que sea una "forma de pensar". Creo que es una forma de inventar soluciones a lo que se desconoce, sin pensar.
Eso que dices, a mi juicio es una forma de ridiculizar lo que no piensas tú. Como si sólo lo que tu lógica admite, pueda ser tenido en cuenta.  La capacidad de pensar, de formular hipótesis e incluso de imaginar, es algo intrínseco al ser humano; son las herramientas que nos permiten progresar en el conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INTELIGENCIA ORIGINAL
Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Peticion de mano original, espero que luego el divorcio sea igual de original
» Mobiliario original
» Windows no original
» Foto con número
» El resplandor....version original

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias naturales-
Cambiar a: