Todos los foros
INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 INTELIGENCIA ORIGINAL

Ir abajo 
+5
El llobu
Z
Tinajas
el.loco.lucas
NEROCAESAR
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 8:04 am

marapez escribió:
El ejemplo de mi nieto sobre las caras de los presidentes me ha recordado a lo del mono:

El teorema del mono infinito afirma que un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito casi seguramente podrá escribir finalmente cualquier texto dado. En el mundo angloparlante se suele utilizar el Hamlet de Shakespeare como ejemplo, mientras en el mundo hispanohablante se utiliza el Quijote de Cervantes.1


Según esa teoria, el mono es Dios.  Rolling Eyes

En el fondo este tipo de argumentos son extremadamente falaces y absurdos. Defender que la vida pudo surgir por mero azar, o como consecuencia lógica de unas condiciones ambientales y químicas, no supone, en absoluto, defender que todo lo que genera la vida sea producto del azar. Las cigüeñas no hacen sus nidos al azar, los castores no hacen presas por mero azar, la Torre Eifel no es producto del azar...

La vida surgió por azar en unas condiciones previas favorables. Pero luego la vida, mediante la evolución natural, se hizo más compleja, y llegó incluso a permitir la aparición del instinto y la inteligencia. Lo que se hace por instinto o mediante la inteligencia no se hace al azar. Pretender algo así es un insulto a la inteligencia.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29476

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 8:14 am

marapez escribió:
Citación :
Que sepamos debe haber agua, oxígeno y una atmósfera que permita retener aire y el agua y los proteja  , son los requisitos.

Eso si esperamos tener una vida semejante a la nuestra... pero puede existir lo que nosotros llamamos vida en otros entornos diferentes.
Ya, encontrar otra vida formada bajo unas condiciones distintas sería desconcertante con lo que suponemos. Y algo que me gusta especialmente pensar el cómo sería... pero que no puedo imaginar, vaya.






Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 8:21 am

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
El ejemplo de mi nieto sobre las caras de los presidentes me ha recordado a lo del mono:

El teorema del mono infinito afirma que un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito casi seguramente podrá escribir finalmente cualquier texto dado. En el mundo angloparlante se suele utilizar el Hamlet de Shakespeare como ejemplo, mientras en el mundo hispanohablante se utiliza el Quijote de Cervantes.1


Según esa teoria, el mono es Dios.  Rolling Eyes

En el fondo este tipo de argumentos son extremadamente falaces y absurdos. Defender que la vida pudo surgir por mero azar, o como consecuencia lógica de unas condiciones ambientales y químicas, no supone, en absoluto, defender que todo lo que genera la vida sea producto del azar. Las cigüeñas no hacen sus nidos al azar, los castores no hacen presas por mero azar, la Torre Eifel no es producto del azar...

La vida surgió por azar en unas condiciones previas favorables. Pero luego la vida, mediante la evolución natural, se hizo más compleja, y llegó incluso a permitir la aparición del instinto y la inteligencia. Lo que se hace por instinto o mediante la inteligencia no se hace al azar. Pretender algo así es un insulto a la inteligencia.
+1 

En cuanto a referirse a la aparición de la vida resulta mucho más adecuada la definición de "consecuencia lógica de unas condiciones ambientales y químicas", como ha hecho el Pato, que "azar", término este último que puede llevar a confusiones conceptuales.

No es que el llobu se haya vuelto más quisquilloso que de costumbre, es que usar la terminología mas correcta ayuda a entender, sin dispersarse, la cuestión.

Por ejemplo: que las caras de los presidentes del Monte Rushmore no sean una consecuencia lógica de unas posibles condiciones ambientales y químicas determinadas, no implica que la vida no lo sea.

Y añadiría el llobu: no sólo es una consecuencia lógica de unas condiciones ambientales y químicas, como muy bien dice el Pato, sino inevitable.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 8:27 am

Tatsumaru escribió:
marapez escribió:


Eso si esperamos tener una vida semejante a la nuestra... pero puede existir lo que nosotros llamamos vida en otros entornos diferentes.
Ya, encontrar otra vida formada bajo unas condiciones distintas sería  desconcertante con lo que suponemos. Y algo que me gusta especialmente pensar el cómo sería... pero que no puedo imaginar, vaya.






Todo depende de a qué llamamos condiciones distintas.

Por ejemplo: la vida puede generarse y desarrollarse con o sin atmósfera, y eso no nos extraña mucho porque conocemos organismos que viven en el agua e incluso en el subsuelo, es decir, en principio conocemos organismos capaces de vivir sin atmósfera; lo que sí nos sería muy extraño es la vida sin agua o no basada en el carbono.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 8:33 am

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
El ejemplo de mi nieto sobre las caras de los presidentes me ha recordado a lo del mono:

El teorema del mono infinito afirma que un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito casi seguramente podrá escribir finalmente cualquier texto dado. En el mundo angloparlante se suele utilizar el Hamlet de Shakespeare como ejemplo, mientras en el mundo hispanohablante se utiliza el Quijote de Cervantes.1


Según esa teoria, el mono es Dios.  Rolling Eyes

En el fondo este tipo de argumentos son extremadamente falaces y absurdos. Defender que la vida pudo surgir por mero azar, o como consecuencia lógica de unas condiciones ambientales y químicas, no supone, en absoluto, defender que todo lo que genera la vida sea producto del azar. Las cigüeñas no hacen sus nidos al azar, los castores no hacen presas por mero azar, la Torre Eifel no es producto del azar...

La vida surgió por azar en unas condiciones previas favorables. Pero luego la vida, mediante la evolución natural, se hizo más compleja, y llegó incluso a permitir la aparición del instinto y la inteligencia. Lo que se hace por instinto o mediante la inteligencia no se hace al azar. Pretender algo así es un insulto a la inteligencia.
+1 

En cuanto a referirse a la aparición de la vida resulta mucho más adecuada la definición de "consecuencia lógica de unas condiciones ambientales y químicas", como ha hecho el Pato, que "azar", término este último que puede llevar a confusiones conceptuales.

No es que el llobu se haya vuelto más quisquilloso que de costumbre, es que usar la terminología mas correcta ayuda a entender, sin dispersarse, la cuestión.

Por ejemplo: que las caras de los presidentes del Monte Rushmore no sean una consecuencia lógica de unas posibles condiciones ambientales y químicas determinadas, no implica que la vida no lo sea.

Y añadiría el llobu: no sólo es una consecuencia lógica de unas condiciones ambientales y químicas, como muy bien dice el Pato, sino inevitable.

Salú y República.

Dadas unas condiciones químicas y ambientales favorables todo parece indicar, según nos dicen los biólogos, que la aparición de la vida es inevitable. Un resultado lógico.

Pero la existencia de ese ambiente favorable, y estable durante el tiempo suficiente, parece ser producto del azar (desde un punto de vista astronómico).
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 9:03 am

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:

+1 

En cuanto a referirse a la aparición de la vida resulta mucho más adecuada la definición de "consecuencia lógica de unas condiciones ambientales y químicas", como ha hecho el Pato, que "azar", término este último que puede llevar a confusiones conceptuales.

No es que el llobu se haya vuelto más quisquilloso que de costumbre, es que usar la terminología mas correcta ayuda a entender, sin dispersarse, la cuestión.

Por ejemplo: que las caras de los presidentes del Monte Rushmore no sean una consecuencia lógica de unas posibles condiciones ambientales y químicas determinadas, no implica que la vida no lo sea.

Y añadiría el llobu: no sólo es una consecuencia lógica de unas condiciones ambientales y químicas, como muy bien dice el Pato, sino inevitable.

Salú y República.

Dadas unas condiciones químicas y ambientales favorables todo parece indicar, según nos dicen los biólogos, que la aparición de la vida es inevitable. Un resultado lógico.

Pero la existencia de ese ambiente favorable, y estable durante el tiempo suficiente, parece ser producto del azar.
Y todavía parecerá más azar si hablamos en singular (ambiente favorable) que en plural (ambientes favorables).

Incluso los ambientes favorables para la vida no dejan de ser consecuencia de unas condiciones físicas y químicas determinadas.

En todo caso el uso del término azar no es incorrecto, el llobu sólo comenta que, para un mejor entendimiento, resulta más adecuado definir un poco más los conceptos que emplear término más abiertos.

La expresión "al azar" raya en la ausencia de "un por qué", mientras que la expresión "consecuencia lógica de unas condiciones ambientales y químicas" ya incluye ese "por qué", aunque sea somera y tácitamente, lo que siempre acota las malas interpretaciones.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 11:32 am

Tatsumaru escribió:


Ya,  encontrar otra vida formada bajo unas condiciones distintas sería  desconcertante con lo que suponemos. Y algo que me gusta especialmente pensar el cómo sería... pero que no puedo imaginar, vaya.






El problema es ese camino  de " todo fue al azar"

Si sabemos que el universo es para nosotros infinito. A lo mejor un día encontramos el principio.
En un universo infinito con posibilidades a la azar.

Todo es posible.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 4:11 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Eso no es un respuesta. Confundes deducción con imaginación...

Suspect  scratch confused

Es que esto que dices no tiene nada que ver con lo que yo decía:
NEROCAESAR escribió:
¿O sólo podemos ser los humanos, los amos de la inteligencia?...


¿Los amos de la inteligencia? ¿Eso qué es? ¿Y qué tiene que ver con lo que hablábamos? scratch
Si un hipotético "alguien", ajeno a los humanos y poseedor de inteligencia viera el monte  Rushmore, concluiría que es un diseño producido por seres inteligentes. Esta es la razón de incluir este ejemplo en el vídeo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 4:17 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nadie dice que aparezca de la nada...

Nadie explica de dónde sale.



NEROCAESAR escribió:
¿O sólo podemos ser los humanos, los amos de la inteligencia?...

Eso ya son imaginaciones tuyas.
Nadie explica de dónde sale por que no se sabe, pero que no se sepa, no implica que la hipótesis sea absurda.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 4:19 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Eso no es un respuesta. Confundes deducción con imaginación...

Suspect  scratch confused

Es que esto que dices no tiene nada que ver con lo que yo decía:
NEROCAESAR escribió:
¿O sólo podemos ser los humanos, los amos de la inteligencia?...


¿Los amos de la inteligencia? ¿Eso qué es? ¿Y qué tiene que ver con lo que hablábamos? scratch
Si un hipotético "alguien", ajeno a los humanos y poseedor de inteligencia viera el monte  Rushmore, concluiría que es un diseño producido por seres inteligentes. Esta es la razón de incluir este ejemplo en el vídeo.

Nadie en su sano juicio puede dudar de que las esculturas del Monte Rushmore están realizadas por individuos inteligentes. Pero eso no aporta nada al debate acerca de si la vida necesitó de un diseño inteligente. De hecho es más una distracción falaz de los argumentos pertinentes a la cuestión.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 4:25 pm

marapez escribió:
El ejemplo de mi nieto sobre las caras de los presidentes me ha recordado a lo del mono:

El teorema del mono infinito afirma que un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito casi seguramente podrá escribir finalmente cualquier texto dado. En el mundo angloparlante se suele utilizar el Hamlet de Shakespeare como ejemplo, mientras en el mundo hispanohablante se utiliza el Quijote de Cervantes.1


Según esa teoria, el mono es Dios.  Rolling Eyes
¿Por qué deduces tal divinidad?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 4:26 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nadie dice que aparezca de la nada...

Nadie explica de dónde sale.



NEROCAESAR escribió:
¿O sólo podemos ser los humanos, los amos de la inteligencia?...

Eso ya son imaginaciones tuyas.
Nadie explica de dónde sale por que no se sabe, pero que no se sepa, no implica que la hipótesis sea absurda.

Si no se sabe, ni se aporta el más mínimo indicio, no resuelve ni explica nada. Como si otro dice que el espacio está surcado por una aves, que sobreviven en el vacío interestelar, pero que buscan planetas para defecar. Y que son sus detritos los que generan la vida allí donde los dejan.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 4:30 pm

Por muchas vueltas que le deis, no hallo ninguna razón que avale que la vida es fruto del azar. Probablemente haya inteligencias superiores a la nuestra, para las cuales esa incógnita no existe. Y lo que aún concibo menos es que no haya proyecto...; que toda la vida se reduzca a una casualidad...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 4:33 pm

NEROCAESAR escribió:
Por muchas vueltas que le deis, no hallo ninguna razón que avale que la vida es fruto del azar. Probablemente haya inteligencias superiores a la nuestra, para las cuales esa incógnita no existe. Y lo que aún concibo menos es que no haya proyecto...; que toda la vida se reduzca a una casualidad...

En ese caso el que quizá deba darle un par de vueltas al asunto seas tú, que eres el que reconoce no hallar ninguna razón. Yo no le estoy dando vueltas a nada, sólo debatía.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 4:36 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Por muchas vueltas que le deis, no hallo ninguna razón que avale que la vida es fruto del azar. Probablemente haya inteligencias superiores a la nuestra, para las cuales esa incógnita no existe. Y lo que aún concibo menos es que no haya proyecto...; que toda la vida se reduzca a una casualidad...

En ese caso el que quizá deba darle un par de vueltas al asunto seas tú, que eres el que reconoce no hallar ninguna razón. Yo no le estoy dando vueltas a nada, sólo debatía.
¡¡Dioses!! Creí que lo que estaba haciendo yo, también era debatir...; ahora resultará que es ballet...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 4:42 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Por muchas vueltas que le deis, no hallo ninguna razón que avale que la vida es fruto del azar. Probablemente haya inteligencias superiores a la nuestra, para las cuales esa incógnita no existe. Y lo que aún concibo menos es que no haya proyecto...; que toda la vida se reduzca a una casualidad...

En ese caso el que quizá deba darle un par de vueltas al asunto seas tú, que eres el que reconoce no hallar ninguna razón. Yo no le estoy dando vueltas a nada, sólo debatía.
¡¡Dioses!! Creí que lo que estaba haciendo yo, también era debatir...; ahora resultará que es ballet...

No sé, como dices eso de:
NEROCAESAR escribió:
Por muchas vueltas que le deis...

Me haces dudar acerca de lo que piensas que se está haciendo aquí. Yo desde luego no estoy dándole vueltas a nada.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 4:46 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

¡¡Dioses!! Creí que lo que estaba haciendo yo, también era debatir...; ahora resultará que es ballet...

No sé, como dices eso de:
NEROCAESAR escribió:
Por muchas vueltas que le deis...

Me haces dudar acerca de lo que piensas que se está haciendo aquí. Yo desde luego no estoy dándole vueltas a nada.
Es una manera de hablar. Debatimos sobre la posibilidad de que el azar sea el inicio de la vida y yo pienso que no, que tiene que haber algún fin y responder a un proyecto...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 4:52 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

¡¡Dioses!! Creí que lo que estaba haciendo yo, también era debatir...; ahora resultará que es ballet...

No sé, como dices eso de:
NEROCAESAR escribió:
Por muchas vueltas que le deis...

Me haces dudar acerca de lo que piensas que se está haciendo aquí. Yo desde luego no estoy dándole vueltas a nada.
Es una manera de hablar. Debatimos sobre la posibilidad de que el azar sea el inicio de la vida y yo pienso que no, que tiene que haber algún fin y responder a un proyecto...

Ok, pero el autor de ese proyecto ¿está vivo? ¿no necesita estar vivo? Si está vivo ¿cómo se originó la vida que hizo posible la aparición del autor del proyecto?

Como ves la hipótesis no resuelve nada. Simplemente desplaza el problema a otro lugar y otro tiempo.

Si una hipótesis, aún validándose como correcta, no resuelve el problema para el que se plantea no sirve de nada. En ese caso es mejor omitir la hipótesis que no sirve y quedarse con un mucho más inteligente "no lo sé".
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 4:57 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Es una manera de hablar. Debatimos sobre la posibilidad de que el azar sea el inicio de la vida y yo pienso que no, que tiene que haber algún fin y responder a un proyecto...

Ok, pero el autor de ese proyecto ¿está vivo? ¿no necesita estar vivo? Si está vivo ¿cómo se originó la vida que hizo posible la aparición del autor del proyecto?

Como ves la hipótesis no resuelve nada. Simplemente desplaza el problema a otro lugar y otro tiempo.
Hay un límite verosímil: aún no lo sabemos. El autor de ese proyecto puede estar vivo o no...; tampoco cambiaría nada...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 4:59 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Es una manera de hablar. Debatimos sobre la posibilidad de que el azar sea el inicio de la vida y yo pienso que no, que tiene que haber algún fin y responder a un proyecto...

Ok, pero el autor de ese proyecto ¿está vivo? ¿no necesita estar vivo? Si está vivo ¿cómo se originó la vida que hizo posible la aparición del autor del proyecto?

Como ves la hipótesis no resuelve nada. Simplemente desplaza el problema a otro lugar y otro tiempo.
Hay un límite verosímil: aún no lo sabemos. El autor de ese proyecto puede estar vivo o no...; tampoco cambiaría nada...

Que exista una inteligencia sin vida es tan verosímil como la posibilidad de que el espacio está surcado por una aves, que sobreviven en el vacío interestelar, pero que buscan planetas para defecar. Y que son sus detritos los que generan la vida allí donde los dejan.

Y si esa inteligencia tiene vida... ¿cómo surgió esa vida? No se ha resuelto nada.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 5:08 pm

Siendo mínimamente serios hay dos opciones actualmente para abordar el enigma de la aparición de la vida:

Opción 1: Que dadas unas condiciones favorables (planeta con agua, con abundancia de carbono, hidrógeno y oxígeno, con campo magnético protector, con una estrella estable y relativamente próxima que aporte energía, etc.) la vida surge por mera combinación química de una forma relativamente probable y natural.

Opción 2: Que no sea así. En cuyo caso debemos concluir que no tenemos ni idea, y no inventarnos pseudosoluciones tan inverosímiles como ineficaces.


Casualmente de la opción 1 la Ciencia tiene muchísimas evidencias, aunque no se haya llegado a poder darla por segura.

A NEROCAESAR y a marapez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18181
Edad : 71
Localización : Europa.

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyLun Abr 10, 2023 5:10 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Hay un límite verosímil: aún no lo sabemos. El autor de ese proyecto puede estar vivo o no...; tampoco cambiaría nada...

Que exista una inteligencia sin vida es tan verosímil como la posibilidad de que el espacio está surcado por una aves, que sobreviven en el vacío interestelar, pero que buscan planetas para defecar. Y que son sus detritos los que generan la vida allí donde los dejan.

Y si esa inteligencia tiene vida... ¿cómo surgió esa vida? No se ha resuelto nada.

Al respecto, la ciencia tiene muchas teorias que no resuelven nada.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyMar Abr 11, 2023 5:55 am

Z escribió:
el.loco.lucas escribió:


Que exista una inteligencia sin vida es tan verosímil como la posibilidad de que el espacio está surcado por una aves, que sobreviven en el vacío interestelar, pero que buscan planetas para defecar. Y que son sus detritos los que generan la vida allí donde los dejan.

Y si esa inteligencia tiene vida... ¿cómo surgió esa vida? No se ha resuelto nada.

Al respecto, la ciencia tiene muchas teorias que no resuelven nada.
Al respecto, la ciencia tiene muchas evidencias que explican muchas cosas, las resuelven parcialmente, y la resolución y el conocimiento de lo que no se sabe sigue un curso imparable.

La pseudociencia y las religiones son las que no resuelven nada, ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro y todavía peor cuando niegan el conocimiento científico.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyMar Abr 11, 2023 5:56 am

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:


No sé, como dices eso de:


Me haces dudar acerca de lo que piensas que se está haciendo aquí. Yo desde luego no estoy dándole vueltas a nada.
Es una manera de hablar. Debatimos sobre la posibilidad de que el azar sea el inicio de la vida y yo pienso que no, que tiene que haber algún fin y responder a un proyecto...
¿Por qué tiene que haber un fin y responder a un proyecto?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 EmptyMar Abr 11, 2023 6:45 am

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Es una manera de hablar. Debatimos sobre la posibilidad de que el azar sea el inicio de la vida y yo pienso que no, que tiene que haber algún fin y responder a un proyecto...
¿Por qué tiene que haber un fin y responder a un proyecto?

Salú y República.

Pues de momento el proyecto le salió regulinchi y el fin se avecina catastrófico.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA ORIGINAL   INTELIGENCIA ORIGINAL - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INTELIGENCIA ORIGINAL
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Peticion de mano original, espero que luego el divorcio sea igual de original
» Mobiliario original
» Windows no original
» Foto con número
» El resplandor....version original

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias naturales-
Cambiar a: