Cuidaito con lo deseas...el Universo te escucha...
Laberinto
Escuche, buen hombre, en las películas de Matrix se presenta la dicotomía entre el libre albedrío y el determinismo. Neo con libre albedrio elige salir de Matrix para descubrir que para los hippies de Zion debe cumplir una misión, salvarles el culo. Con lo cual los hippies le engañaron porque lo querían para una sola cosa que él cumplió, y le costó bastante caro al muchacho. ¿Qué opina de esto, está escuchando, buen hombre? ¿Está despierto? Jo, siempre pasa igual, incluso con quienes te lo piden con un cartel.
Última edición por Tatsumaru el Sáb Jun 22, 2024 6:38 pm, editado 1 vez
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Sáb Jun 22, 2024 6:36 pm
Tinajas escribió:
Propongo un juego filosofico ¿ quien tenia razon entre el bien y el sufrimiento, Seneca o Epicuro.?
Creo que tienes una confusión. Ni Epicuro ni Séneca, con el estoicismo, buscan sufrimiento alguno, sino todo lo contrario, salvo que el primero busca dar rienda suelta al placer, mientras Séneca pretende no ser víctima del deseo.
Ambas ideas tienden al placer, nunca al sufrimiento.
A tiramisu le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Sáb Jun 22, 2024 7:37 pm
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Propongo un juego filosofico ¿ quien tenia razon entre el bien y el sufrimiento, Seneca o Epicuro.?
Creo que tienes una confusión. Ni Epicuro ni Séneca, con el estoicismo, buscan sufrimiento alguno, sino todo lo contrario, salvo que el primero busca dar rienda suelta al placer, mientras Séneca pretende no ser víctima del deseo.
Si hay que elegir, yo me quedo con el estoicismo de Séneca...Epicuro era un blandito...
Laberinto
P.D. Que conste que yo venía a contarle mi despistada existencia al piscólogo del cartel, pero me he despistao...
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Sáb Jun 22, 2024 7:47 pm
Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:
Si hay que elegir, yo me quedo con el estoicismo de Séneca...Epicuro era un blandito...
Laberinto
P.D. Que conste que yo venía a contarle mi despistada existencia al piscólogo del cartel, pero me he despistao...
Pues si nos remitimos a los personajes, de Epicuro poco sé, pero Séneca me parece más bien hipócrita. Siempre se acercó al sol que más calienta, en este caso "a mí" a Nerón. Vivió todo el tiempo entre el poder y la riqueza, así es fácil recomendar la moderación y el sacrificio...(dicen que coleccionaba esclavas)...
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Sáb Jun 22, 2024 7:54 pm
NEROCAESAR escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Pues si nos remitimos a los personajes, de Epicuro poco sé, pero Séneca me parece más bien hipócrita. Siempre se acercó al sol que más calienta, en este caso "a mí" a Nerón. Vivió todo el tiempo entre el poder y la riqueza, así es fácil recomendar la moderación y el sacrificio...(dicen que coleccionaba esclavas)...
Es que Séneca era un listo...para algunos un "listillo"...
Laberinto
A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41863 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Sáb Jun 22, 2024 7:56 pm
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Veo que estás dispuesto a discutir conmigo
Epicuro a pesar de buscar el placer, entendía que hay placeres que se deben gestionar para que no llegue el dolor y por tanto el sufrimiento ¿Qué opinas?
Tinajas Moderador
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Sáb Jun 22, 2024 7:57 pm
Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:
Laberinto
Vas entrando en el razonamiento filosófico
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Sáb Jun 22, 2024 8:04 pm
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Veo que estás dispuesto a discutir conmigo
Epicuro a pesar de buscar el placer, entendía que hay placeres que se deben gestionar para que no llegue el dolor y por tanto el sufrimiento ¿Qué opinas?
Yo soy más de Epicuro...; soy partidario del "carpe diem" una vida humana es relativamente corta, como para despreciar los pequeños placeres que nos ofrece. Pero creo que estoicos y epicúreos, buscan lo mismo, aunque por distintos caminos.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Sáb Jun 22, 2024 8:10 pm
Tinajas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Vas entrando en el razonamiento filosófico
Acaso lo dudabas...soy una "listilla " de manual!!!
Laberinto
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Sáb Jun 22, 2024 8:14 pm
Tengo que irme...lo dejamos para otro ratillo...id poniéndoos las pilas!!!
Que tengáis buena tarde!
Laberinto
Tinajas Moderador
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Dom Jun 23, 2024 7:06 am
Laberinto escribió:
Tengo que irme...lo dejamos para otro ratillo...id poniéndoos las pilas!!!
Que tengáis buena tarde!
Laberinto
Buenos días maja ¿Ya estas dispuesta para filosofar?
Espero que disfrutes del domingo
Tinajas Moderador
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Dom Jun 23, 2024 7:08 am
Como decía aquel la gente se queja de su pelo, de su nariz o de que le sobran unos kilos. Nadie se queja del conocimiento que tiene . Ahora en general suelen creerse muy inteligentes y muchas discusiones Twitter suelen acabar con uno llamando idiota a otro o a todos, decirles que hagan algo para tener conocimiento y que carecen del suficiente sería ofenderles y te van a linchar. Yo no iría planteándoles esto.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Dom Jun 23, 2024 6:02 pm
Yo ni siquiera lo entiendo... y no has puesto opciones, a,b,c...yo qué se...algo para gente "listilla"...ponme algo más fácil, profe... qué chulo este emoti...
Siguiente pregunta.
Laberinto
Tinajas Moderador
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Lun Jun 24, 2024 7:28 am
Bueno, una mas fácil, mira esta que se puede alegar.
César también, e incluso cosas aún más graves que no debo mencionar...
Mas terribles que yo no creo, se me olvido regar las macetas de mi santa madre algo imperdonable.
Yo, por dinero, he hecho cosas que hubiera hecho gratis. Pero eso mi cliente no lo sabía.
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13530 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: ¿Alguien para discutir de algo? Lun Jun 24, 2024 2:41 pm
Yo estaba muy decepcionado con la izquierda Española desde Felipe González, pero viendo las opiniones de los izquierdistas del foro, puedo prometer y prometo que jamás seré izquierdista.