Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Párrafos, textos, letras que me gustan.

Ir abajo 
+10
Laberinto
el.loco.lucas
Z
Manué
Arena
athenea
Tinajas
Gloriana
Tatsumaru
marapez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3952

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMiér Oct 25, 2023 9:41 pm

Tatsumaru escribió:
"—¡Mire allá arriba! —gritó Starbuck—. ¡El fuego de san Telmo!

Todos los penoles tenían puntas de un pálido fuego, y, tocados en cada uno de los extremos trifurcados de los pararrayos por tres puntiagudas llamas blancas, los tres mástiles ardían
silenciosamente en ese aire sulfuroso, como tres gigantescos cirios de cera ante un altar."

Moby Dyck.

Este también habría sabido de qué novela era aunque no hubieras puesto el autor... cheers

Laberinto

A Tatsumaru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39925
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyJue Oct 26, 2023 7:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN! 


¡Oh, capitán! ¡mi capitán! nuestro terrible viaje ha terminado,
el barco ha sobrevivido a todos los escollos,
hemos ganado el premio que anhelábamos,
el puerto está cerca, oigo las campanas, el pueblo entero regocijado,
mientras sus ojos siguen firme la quilla, la audaz y soberbia nave.



Mas, ¡oh corazón!, ¡corazón!, ¡corazón!
¡oh rojas gotas que caen,
allí donde mi capitán yace, frío y muerto!



¡Oh, capitán! ¡mi capitán! levántate y escucha las campanas, levántate. Por ti se ha izado la bandera, por ti vibra el clarín,
para ti ramilletes y guirnaldas con cintas,
para ti multitudes en las playas,
por ti clama la muchedumbre, a ti se vuelven los rostros ansiosos:


¡Ven, capitán! ¡Querido padre!

¡Que mi brazo pase por debajo de tu cabeza!
Debe ser un sueño que yazcas sobre el puente,
derribado, frío y muerto.



Mi capitán no contesta, sus labios están pálidos y no se mueven.
Mi padre no siente mi brazo, no tiene pulso ni voluntad.

La nave, sana y salva ha anclado, su viaje ha concluido.

De vuelta de su espantoso viaje, la victoriosa nave entra en el puerto.

¡Oh playas, alegraos! ¡Sonad campanas!
Mas yo, con tristes pasos, recorro el puente donde mi capitán yace, frío y muerto.





WALT WHITMAN

A athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30109

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptySáb Oct 28, 2023 8:43 pm

"Aquella devota banda se daba a sí misma el nombre de Expedición de Exploradores Eldorado. Parece ser que todos sus miembros habían jurado guardar secreto. Su conversación, de cualquier manera, era una conversación de sórdidos filibusteros. Era un grupo temerario pero sin valor, voraz sin audacia, cruel sin osadía. No había en aquella gente un átomo de previsión ni de intención seria, y ni siquiera parecían saber que esas cosas son requeridas para el trabajo en el mundo."

El corazón de las tinieblas.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3952

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyLun Oct 30, 2023 12:30 am

" A los ignorantes enseñadles las cosas que podáis: la sociedad es culpable de no dar instrucción gratis; ella es responsable de la oscuridad que con esto se produce. Si un alma sumida en las tinieblas hace el mal, el culpable no es en realidad el que lo hace, sino el que no disipa las tinieblas "
Los Miserables. Víctor Hugo.

Laberinto

A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3952

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyLun Oct 30, 2023 3:08 pm

"El mal triunfa, cuando los hombres buenos no hacen nada."

No recuerdo ahora mismo de quién es esta frase, ni si es literal, incluso es una frase que a veces me he cuestionado...pero en este momento creo que , los que se llaman "buenos", están mirando para otro lado.

Laberinto

A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6588
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyLun Oct 30, 2023 5:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37408

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyLun Oct 30, 2023 5:45 pm

Laberinto escribió:
"El mal triunfa, cuando los hombres buenos no hacen nada."

No recuerdo ahora mismo de quién es esta frase, ni si es literal, incluso es una frase que a veces me he cuestionado...pero en este momento creo que , los que se llaman "buenos", están mirando para otro lado.

Laberinto

La frase original es: “Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada”. Es de Edmund Burke, un pensador y escritor irlandés del s. XVIII.

A athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3952

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyLun Oct 30, 2023 6:16 pm

Efectivamente, pato.

Muchas gracias!

Laberinto

A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6588
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyLun Oct 30, 2023 9:49 pm

.....Mientras se disputaban el privilegio de llevarlo en hombros por la pendiente escarpada de los acantilados, hombres y mujeres tuvieron conciencia por primera vez de la desolación de sus calles, la aridez de sus patios, la estrechez de sus sueños, frente al esplendor y la hermosura de su ahogado. Lo soltaron sin ancla, para que volviera si quería, y cuando lo quisiera, y todos retuvieron el aliento durante la fracción de siglos que demoró la caída del cuerpo hasta el abismo. No tuvieron la necesidad de mirarse los unos a los otros para darse cuenta de que ya no estaban completos, ni volverían a estarlo jamás. Pero también sabían que todo sería diferente desde entonces, que sus casas iban a tener las puertas más anchas, los techos más altos, los pisos más firmes, para que el recuerdo de Esteban pudiera andar por todas partes sin tropezar con los travesaños, y que nadie se atreviera a susurrar en el futuro “ya murió el bobo grande, qué lástima, ya murió el tonto hermoso”, porque ellos iban a pintar la fachadas de colores alegres para eternizar la memoria de Esteban y se iban a romper el espinazo excavando manantiales en las piedras y sembrando flores en los acantilados, para que en los amaneceres de los años venturos los pasajeros de los grandes barcos despertaran sofocados por un olor de jardines en altamar, y el capitán tuviera que bajar de su alcázar con su uniforme de gala, con su astrolabio, su estrella polar y su ristra de medallas de guerra, y señalando el promontorio de rosas en el horizonte del Caribe dijera en catorce idiomas, “miren allá, donde el viento es ahora tan manso que se queda a dormir bajo las camas, allá, donde el sol brilla tanto que no saben hacia dónde mirar los girasoles, sí, allá, es el pueblo de Esteban”. 




Gabril García Márquez- El Ahogado más Hermoso del Mundo.

A Tatsumaru, Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30109

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyLun Oct 30, 2023 9:52 pm

"Por último, una tarde... yo me creí juguete de un sueño...; pero no, es verdad; la he hablado ya muchas veces, como te hablo a ti ahora...; una tarde encontré sentada en mi puesto, y vestida con unas ropas que llegaban hasta las aguas y flotaban sobre su haz, una mujer hermosa sobre toda ponderación. Sus cabellos eran como el oro; sus pestañas brillaban como hilos de luz, y entre las pestañas volteaban inquietas unas pupilas que yo había visto..., sí, porque los ojos de aquella mujer eran de un color imposible; unos ojos...

—¡Verdes! —exclamó Íñigo con un acento de profundo terror, e incorporándose de un salto en su asiento."

Los ojos verdes, Becquer.

A athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3952

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 12:14 am

«Y Ethelred, que era por naturaleza un corazón valeroso, y fortalecido, además, gracias al poder del vino que había bebido, no aguardó el momento de parlamentar con el eremita, quien, en realidad, era de índole obstinada y maligna; mas sintiendo la lluvia sobre sus hombros, y temiendo el estallido de la tempestad, alzó resueltamente su maza y a golpes abrió un rápido camino en las tablas de la puerta para su mano con guantelete, y, tirando con fuerza hacia sí, rajó, rompió, lo destrozó todo en tal forma que el ruido de la madera seca y hueca retumbó en el bosque y lo llenó de alarma».
La caída de la casa Usher. Poe.

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3952

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 12:00 pm

"De humanos es errar y de necios permanecer en el error"
(Marco Tulio Cicerón)

Es tan fácil caer en el error de pensar que siempre tenemos razón y más aún creer que son los demás los que están equivocados...a veces reflexiono sobre esta frase y me pregunto si no seré yo la que se pone en una posición terca e intolerante...

(pero se me pasa enseguida geek ...hay que reírse más, seguro!)

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37408

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 12:05 pm

Laberinto escribió:
"De humanos es errar y de necios permanecer en el error"
(Marco Tulio Cicerón)

Es tan fácil caer en el error de pensar que siempre tenemos razón y más aún creer que son los demás los que están equivocados...a veces reflexiono sobre esta frase y me pregunto si no seré yo la que se pone en una posición terca e intolerante...

(pero se me pasa enseguida geek ...hay que reírse más, seguro!)

Laberinto

Cuando uno maneja argumentos y razona suele estar abierto a analizar otros argumentos, a descubrir datos nuevos, y a modificar su razonamiento en consecuencia. Pero si la opinión se basa en una cuestión de fe no hay nada que la pueda hacer titubear. Es una opinión terca, impermeable a la razón, un prejuicio elevado a juicio, o a verdad absoluta.

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

A Z no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3952

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 12:08 pm

Joer, pato, qué bien hablas! Wink

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 19291
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 12:09 pm

el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
"De humanos es errar y de necios permanecer en el error"
(Marco Tulio Cicerón)

Es tan fácil caer en el error de pensar que siempre tenemos razón y más aún creer que son los demás los que están equivocados...a veces reflexiono sobre esta frase y me pregunto si no seré yo la que se pone en una posición terca e intolerante...

(pero se me pasa enseguida geek ...hay que reírse más, seguro!)

Laberinto

Cuando uno maneja argumentos y razona suele estar abierto a analizar otros argumentos, a descubrir datos nuevos, y a modificar su razonamiento en consecuencia. Pero si la opinión se basa en una cuestión de fe no hay nada que la pueda hacer titubear. Es una opinión terca, impermeable a la razón, un prejuicio elevado a juicio, o a verdad absoluta.

Aplicable a todos!
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3952

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 12:12 pm

Z escribió:
el.loco.lucas escribió:


Cuando uno maneja argumentos y razona suele estar abierto a analizar otros argumentos, a descubrir datos nuevos, y a modificar su razonamiento en consecuencia. Pero si la opinión se basa en una cuestión de fe no hay nada que la pueda hacer titubear. Es una opinión terca, impermeable a la razón, un prejuicio elevado a juicio, o a verdad absoluta.

Aplicable a todos!

De eso se trata, señor Z...de eso se trata aunque usted no lo entienda.

Y por cierto: está usted a la que salta...le tenemos abandonao y se siente ignorado...pobreeee

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37408

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 12:38 pm

Laberinto escribió:
Joer, pato, qué bien hablas! Wink

Laberinto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

:diente:

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37408

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 12:39 pm

Laberinto escribió:
Z escribió:
el.loco.lucas escribió:


Cuando uno maneja argumentos y razona suele estar abierto a analizar otros argumentos, a descubrir datos nuevos, y a modificar su razonamiento en consecuencia. Pero si la opinión se basa en una cuestión de fe no hay nada que la pueda hacer titubear. Es una opinión terca, impermeable a la razón, un prejuicio elevado a juicio, o a verdad absoluta.

Aplicable a todos!

De eso se trata, señor Z...de eso se trata aunque usted no lo entienda.

Y por cierto: está usted a la que salta...le tenemos abandonao y se siente ignorado...pobreeee

Laberinto

Es curiosa su reacción... Diría que se ha sentido señalado scratch
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30109

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 1:09 pm

Z escribió:
el.loco.lucas escribió:


Cuando uno maneja argumentos y razona suele estar abierto a analizar otros argumentos, a descubrir datos nuevos, y a modificar su razonamiento en consecuencia. Pero si la opinión se basa en una cuestión de fe no hay nada que la pueda hacer titubear. Es una opinión terca, impermeable a la razón, un prejuicio elevado a juicio, o a verdad absoluta.

Aplicable a todos!

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37408

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 1:14 pm

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30109

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 1:17 pm

Era ese o joroña que joroña, pero el gueropa mejor.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3952

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 1:18 pm

Razz Razz Razz

Buenísimo Laughing

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30109

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 1:25 pm

Para que se sienta molesto  alguien decía que los argumentos te servían para construir una escalera , pongamos que quieres llegar  a una  ventana. Podía quedarse corta y añadirle tramos  ajenos . O pegarle de martillazos y recomenzar. Llegado a la ventana   tiras abajo la  escalera  porque cumplió su función momentánea. Pero no para quedarte, a lo mejor tienes que ir hacia abajo , mejor con escalera de un solo uso  o unas cuerdas  que tirándote, eh . O hacia arriba, quedarte no significa fortaleza sino debilidad y deterioro... y que donde reparten el pollo frito con papas queda más arriba.De hecho me da que esto no lo dijo nadie sino que es una interpretación bastante cutre mía. Pero  lo de la escalera en esencia  sí lo dijo alguien.

Como todos!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 19291
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 2:30 pm

Laberinto escribió:
Z escribió:


Aplicable a todos!

De eso se trata, señor Z...de eso se trata aunque usted no lo entienda.

Y por cierto: está usted a la que salta...le tenemos abandonao y se siente ignorado...pobreeee

Laberinto

Entiendo que los "zurdos" vais de "listos" por la vida... por eso mi corto comentario...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39925
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 EmptyMar Oct 31, 2023 2:46 pm

Z escribió:
Laberinto escribió:


De eso se trata, señor Z...de eso se trata aunque usted no lo entienda.

Y por cierto: está usted a la que salta...le tenemos abandonao y se siente ignorado...pobreeee

Laberinto

Entiendo que los "zurdos" vais de "listos" por la vida... por eso mi corto comentario...


Para ti supongo que son zurdos los que cogen el tenedor con la izquierda, sin buscar mas filosofias  afro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 12 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Párrafos, textos, letras que me gustan.
Volver arriba 
Página 12 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Les gustan más jugar videojuegos retro o les gustan más jugar videojuegos modernos?
» Procesadores de textos online
» _ Textos Curiosos e Interesantes , Moralejas_
» 5 APLICACIONES OCR PARA PASAR DOCUMENTOS A TEXTOS
» Trabaja escribiendo textos y gana dinero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: