Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Párrafos, textos, letras que me gustan.

Ir abajo 
+10
Laberinto
el.loco.lucas
Z
Manué
Arena
athenea
Tinajas
Gloriana
Tatsumaru
marapez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39838
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyDom Jun 02, 2024 10:09 am

Z escribió:
Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"No hay nada mas agotador en el mundo que las personas de izquierdas que creen  tener siempre la razón"


"Z"


Lo agotador es querer siempre tener razón como te pasa a ti, sin mas argumentos que tu fanatismo ideológico.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39838
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyDom Jun 02, 2024 10:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 19201
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyDom Jun 02, 2024 12:04 pm

Tinajas escribió:
Z escribió:


"No hay nada mas agotador en el mundo que las personas de izquierdas que creen  tener siempre la razón"


"Z"


Lo agotador es querer siempre tener razón como te pasa a ti, sin mas argumentos que tu fanatismo ideológico.

Repite eso frente a un espejo!
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39838
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyDom Jun 02, 2024 12:28 pm

Z escribió:
Tinajas escribió:



Lo agotador es querer siempre tener razón como te pasa a ti, sin mas argumentos que tu fanatismo ideológico.

Repite eso frente a un espejo!


Venga sea usted mas serio que tiene edad. ¿Ya ha ido a la santa misa y ha confesado sus pecados? Recuerde el 8 mandamiento.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32875
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyDom Jun 02, 2024 7:15 pm

Z escribió:
Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"No hay nada mas agotador en el mundo que las personas de izquierdas que creen  tener siempre la razón"


"Z"
Hay algo que las supera: las personas que sin tener ni idea de casi nada, pretenden dar lecciones de casi todo.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10584

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMar Jun 04, 2024 8:20 pm

No todo el mundo se atreve a ser la oveja negra. A veces no importa el color, pues con tal de adaptarse, se tiñen de lo que sea necesario. El reconocimiento y la aceptación de los demás es de gran importancia para la mayoría. Nuestro ego se infla cuando es otro el que dice que lo estamos haciendo muy bien.

Sin embargo, ese muy bien, va siempre en una escala relativa que nos habla de las creencias de cada quien, de criterios, de opiniones y, por ende, de que no hay verdades absolutas allí.

A veces la oveja negra es lo que nadie antes en su familia se atrevió a ser. Por ello puede haber posiciones que van desde la admiración hasta la envidia, pasando por la aprobación, el apoyo, o bien el rechazo y la expulsión.

Los prejuicios siempre separan, y el romper esquemas puede ser equivalente a trazarse el camino de salida, inclusive del núcleo familiar. En algunos casos la aceptación, el respeto y el amor se hacen presentes, fortaleciendo nexos. Mientras que, en otros, las mentes más cerradas no logran convivir con lo que se aleje de su patrón mental.

50 Cápsulas de amor propio. Sara Espejo.



Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados. Oscar Wilde.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32875
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMar Jun 04, 2024 9:18 pm

Tinajas escribió:
Z escribió:


No me afecta la chorrada de "viñeta"...


No sales de chorradas, bobadas e idioteces, es el único argumento tuyo que te leo. Ahhh sin contar churras y merinas  Razz
A veces también pone "risas".

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39838
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMiér Jun 05, 2024 7:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39838
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMiér Jun 05, 2024 7:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Galicia en la dictadura del golpista y dictador Primo de Rivera.


Sin zapatos, con la falda rota y sin zurcir, sosteniendo en una mano su sustento o el de todos.


Lo que más me emociona y entristece de esta foto es esa mirada perdida, soñando quizás con los juguetes que nunca tuvo, añorando a esa persona que ya no está o pensando en el largo día de trabajo que le queda por vivir. Ese pequeño tirabuzón que quiere recordar que queda algo que se rebela.


Y es que antaño a muchos niños no les quedaba mucho tiempo para ser niños. Por eso y en recuerdo de los que no están, pido una suma protección a la infancia, que se proteja la vida, que se les deje soñar, imaginar, jugar, aprender...ser niños porque todo tiene su tiempo y el tiempo que se pierde nunca regresa.

La lechera gallega, 1925.
Fotografía: Ruth Matilda Anderson.

A NEROCAESAR, Gloriana y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10584

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMiér Jun 05, 2024 8:07 am

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Galicia en la dictadura del golpista y dictador Primo de Rivera.


Sin zapatos, con la falda rota y sin zurcir, sosteniendo en una mano su sustento o el de todos.


Lo que más me emociona y entristece de esta foto es esa mirada perdida, soñando quizás con los juguetes que nunca tuvo, añorando a esa persona que ya no está o pensando en el largo día de trabajo que le queda por vivir. Ese pequeño tirabuzón que quiere recordar que queda algo que se rebela.


Y es que antaño a muchos niños no les quedaba mucho tiempo para ser niños. Por eso y en recuerdo de los que no están, pido una suma protección a la infancia, que se proteja la vida, que se les deje soñar, imaginar, jugar, aprender...ser niños porque todo tiene su tiempo y el tiempo que se pierde nunca regresa.

La lechera gallega, 1925.
Fotografía: Ruth Matilda Anderson.


Gran responsabilidad para los adultos, de la que no siempre son conscientes. Las vivencias de la infancia marcan para siempre, según la personalidad de cada niñ@.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39838
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMiér Jun 05, 2024 9:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



1935. Sereno en una calle de Madrid. Un oficio desaparecido, en la década de los setenta.


Muchos habréis oído hablar de los antiguos Serenos, pero los más jóvenes, seguro que algo menos. Voy a intentar describir qué eran y las funciones que desempeñaban.
Los Serenos durante muchos años fueron los guardianes nocturnos de las calles de Madrid y de otras muchas ciudades España.


En su origen, las funciones que tenían, entre otras, era activar el alumbrado de la ciudad, por ello, popularmente también eran conocidos como «faroleros» y hacer «rondas nocturnas» para preservar la seguridad en las calles.


Aparte de todo esto, con el tiempo comenzaron a asumir otras funciones no oficiales, buscando alguna propina, siempre y cuando lo requería la ocasión. Por ejemplo, acompañar a los vecinos a sus viviendas y abrir el portal, ahuyentar a malhechores, avisar a los servicios sanitarios cuando ocurría un accidente o avisar a la policía en caso de necesidad.


Pero quizá lo más curioso es que iban pregonando las medias y los cuartos de cada hora, además de informar de las condiciones meteorológicas del momento. Algo que hoy en día resulta peculiar y llamativo. De estas situaciones, han quedado dichos populares tales como «son las tres y cuarto y nublado».


El uniforme que llevaban para llevar a cabo el oficio se ha convertido en un referente del tipismo madrileño. Consistía en lo siguiente: capote gris, gorra de plato, un chuzo (era un arma defensiva que consistía en un palo de madera acabado en una punta de hierro), un silbato de bronce y un buen manojo de llaves.


Dicen que era tanto el uso que hacía del silbato que la policía llegó a ignorar en ocasiones tal señal y de ahí nació el refrán «Tomar por el pito un sereno».


Su presencia era fundamental sobre todo a partir de las diez de la noche, cuando para entrar en la vivienda era necesario que el sereno abriera el portal.


Entonces en esa época, la persona en cuestión para que el sereno le abriera el portal, tenía que dar fuertes palmadas y gritar ¡¡SEREEENOOO!!!. Entonces a esta llamada, ellos respondía con un ¡VAAA! y daban un golpe al suelo con el chuzo. ¿Te imaginas hacer esto ahora mismo?


Con la llegada de los porteros automáticos la figura del sereno, poco a poco, va desapareciendo hasta que a finales de los años 70 desaparece por completo su oficio.

A Gloriana y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10584

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMiér Jun 05, 2024 9:23 am

Entonces en esa época, la persona en cuestión para que el sereno le abriera el portal, tenía que dar fuertes palmadas y gritar ¡¡SEREEENOOO!!!. Entonces a esta llamada, ellos respondía con un ¡VAAA! y daban un golpe al suelo con el chuzo. ¿Te imaginas hacer esto ahora mismo?



Sí lo recuerdo cheers cheers

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39838
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMiér Jun 05, 2024 9:44 am

Gloriana escribió:
Entonces en esa época, la persona en cuestión para que el sereno le abriera el portal, tenía que dar fuertes palmadas y gritar ¡¡SEREEENOOO!!!. Entonces a esta llamada, ellos respondía con un ¡VAAA! y daban un golpe al suelo con el chuzo. ¿Te imaginas hacer esto ahora mismo?



Sí lo recuerdo cheers cheers


Lo curioso es que eran los serenos los que abrian y cerraban los portales, por lo que sabian lo que hacia el personal, y las chicas en la españa nacionalcatolica tendrían que correr para llegar antes de la hora, salvo que trabajaran.

A Gloriana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10584

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMiér Jun 05, 2024 10:43 am

Tinajas escribió:
Gloriana escribió:
Entonces en esa época, la persona en cuestión para que el sereno le abriera el portal, tenía que dar fuertes palmadas y gritar ¡¡SEREEENOOO!!!. Entonces a esta llamada, ellos respondía con un ¡VAAA! y daban un golpe al suelo con el chuzo. ¿Te imaginas hacer esto ahora mismo?



Sí lo recuerdo cheers cheers


Lo curioso es que eran los serenos los que abrian y cerraban los portales, por lo que sabian lo que hacia el personal, y las chicas en la españa nacionalcatolica tendrían que correr para llegar antes de la hora, salvo que trabajaran.


Son curiosos estos recuerdos, llamábamos al sereno al volver del cine y es raro que mis padres o mis abuelos no tuvieran llave del portal, en esto yo tendría entre diez y trece años. Las puertas eran de madera, enormes, y había un picaporte en cada una. Los golpes señalaban el piso, tres para el tercero, dos para el segundo y un repiqueteo si la puerta era la primera o la segunda Razz Lo que sé es que todos los vecinos salíamos al balcón por si era nuestro piso, nunca estábamos seguros :diente:

Me vienen a la mente tantos detalles... como la recogida de basura que era un número de circo. Ay... lo he pasado bien escribiendo esto, unas risas más que justificadas cheers

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32875
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMiér Jun 05, 2024 7:15 pm

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Galicia en la dictadura del golpista y dictador Primo de Rivera.


Sin zapatos, con la falda rota y sin zurcir, sosteniendo en una mano su sustento o el de todos.


Lo que más me emociona y entristece de esta foto es esa mirada perdida, soñando quizás con los juguetes que nunca tuvo, añorando a esa persona que ya no está o pensando en el largo día de trabajo que le queda por vivir. Ese pequeño tirabuzón que quiere recordar que queda algo que se rebela.


Y es que antaño a muchos niños no les quedaba mucho tiempo para ser niños. Por eso y en recuerdo de los que no están, pido una suma protección a la infancia, que se proteja la vida, que se les deje soñar, imaginar, jugar, aprender...ser niños porque todo tiene su tiempo y el tiempo que se pierde nunca regresa.

La lechera gallega, 1925.
Fotografía: Ruth Matilda Anderson.
Esta preciosa lechera, merece el aplauso del Senado y del Pueblo de Roma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39838
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyJue Jun 06, 2024 10:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cuando se le preguntó al escritor ruso Antón Chéjov sobre la naturaleza de las sociedades fallidas, respondió:


"En las sociedades fallidas, hay mil tontos por cada mente exitosa y mil palabras torpes por cada palabra consciente. La mayoría siempre sigue siendo tonta y constantemente domina a lo racional. Si ves temas triviales al frente de las discusiones en una sociedad y personas triviales ocupan un lugar central, entonces estás hablando de una sociedad muy fallida.


Por ejemplo, millones de personas bailan y repiten canciones y palabras sin sentido, y la persona que escribió la canción se vuelve famosa, conocida y amada. Incluso las personas tienen su propia opinión sobre cuestiones de la sociedad y la vida.


En cuanto a escritores y autores, nadie los conoce y nadie les da valor ni peso. A la mayoría de la gente le gusta la mezquindad y el entumecimiento.


Alguien que nos droga para hacernos perder la cabeza, y alguien que nos hace reír con tonterías, es mejor que alguien que nos despierta a la realidad y nos lastima diciendo la verdad.


Por tanto, la democracia no es adecuada para sociedades ignorantes, porque la mayoría ignorante decidirá su destino."

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32875
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyJue Jun 06, 2024 1:38 pm

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cuando se le preguntó al escritor ruso Antón Chéjov sobre la naturaleza de las sociedades fallidas, respondió:


"En las sociedades fallidas, hay mil tontos por cada mente exitosa y mil palabras torpes por cada palabra consciente. La mayoría siempre sigue siendo tonta y constantemente domina a lo racional. Si ves temas triviales al frente de las discusiones en una sociedad y personas triviales ocupan un lugar central, entonces estás hablando de una sociedad muy fallida.


Por ejemplo, millones de personas bailan y repiten canciones y palabras sin sentido, y la persona que escribió la canción se vuelve famosa, conocida y amada. Incluso las personas tienen su propia opinión sobre cuestiones de la sociedad y la vida.


En cuanto a escritores y autores, nadie los conoce y nadie les da valor ni peso. A la mayoría de la gente le gusta la mezquindad y el entumecimiento.


Alguien que nos droga para hacernos perder la cabeza, y alguien que nos hace reír con tonterías, es mejor que alguien que nos despierta a la realidad y nos lastima diciendo la verdad.


Por tanto, la democracia no es adecuada para sociedades ignorantes, porque la mayoría ignorante decidirá su destino."
Esto es así, porque la democracia no es un sistema ni mucho menos perfecto, pero tiene sólo una ventaja: es el menos malo de los sistemas. Lo único que la mejora puede ser la educación, con lo que el criterio de los votantes sería más solvente.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 19201
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyJue Jun 06, 2024 3:06 pm

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cuando se le preguntó al escritor ruso Antón Chéjov sobre la naturaleza de las sociedades fallidas, respondió:


"En las sociedades fallidas, hay mil tontos por cada mente exitosa y mil palabras torpes por cada palabra consciente. La mayoría siempre sigue siendo tonta y constantemente domina a lo racional. Si ves temas triviales al frente de las discusiones en una sociedad y personas triviales ocupan un lugar central, entonces estás hablando de una sociedad muy fallida.


Por ejemplo, millones de personas bailan y repiten canciones y palabras sin sentido, y la persona que escribió la canción se vuelve famosa, conocida y amada. Incluso las personas tienen su propia opinión sobre cuestiones de la sociedad y la vida.


En cuanto a escritores y autores, nadie los conoce y nadie les da valor ni peso. A la mayoría de la gente le gusta la mezquindad y el entumecimiento.


Alguien que nos droga para hacernos perder la cabeza, y alguien que nos hace reír con tonterías, es mejor que alguien que nos despierta a la realidad y nos lastima diciendo la verdad.


Por tanto, la democracia no es adecuada para sociedades ignorantes, porque la mayoría ignorante decidirá su destino."
Esto es así, porque la democracia no es un sistema ni mucho menos perfecto, pero tiene sólo una ventaja: es el menos malo de los sistemas. Lo único que la mejora puede ser la educación, con lo que el criterio de los votantes sería más solvente.

Mejor la noocracia:

La noocracia. (forosactivos.net)
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30031

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyJue Jun 06, 2024 3:09 pm

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cuando se le preguntó al escritor ruso Antón Chéjov sobre la naturaleza de las sociedades fallidas, respondió:


"En las sociedades fallidas, hay mil tontos por cada mente exitosa y mil palabras torpes por cada palabra consciente. La mayoría siempre sigue siendo tonta y constantemente domina a lo racional. Si ves temas triviales al frente de las discusiones en una sociedad y personas triviales ocupan un lugar central, entonces estás hablando de una sociedad muy fallida.


Por ejemplo, millones de personas bailan y repiten canciones y palabras sin sentido, y la persona que escribió la canción se vuelve famosa, conocida y amada. Incluso las personas tienen su propia opinión sobre cuestiones de la sociedad y la vida.


En cuanto a escritores y autores, nadie los conoce y nadie les da valor ni peso. A la mayoría de la gente le gusta la mezquindad y el entumecimiento.


Alguien que nos droga para hacernos perder la cabeza, y alguien que nos hace reír con tonterías, es mejor que alguien que nos despierta a la realidad y nos lastima diciendo la verdad.


Por tanto, la democracia no es adecuada para sociedades ignorantes, porque la mayoría ignorante decidirá su destino."
Los políticos se han dado cuenta de que somos gilipollas y faltones y que si a la mierda, las frutas y demás...Por otra parte la democracia que exigiese razonamiento y no dejase participar a exaltados y atrapados por el marketing político que hay ahora no será representativa y no respetaría los derechos individuales. Con tanto sí pero no me parezco  al Chat Gpt...pero es así. Y pese a todo a ver si la valoramos más, o ahí tenemos a los nuevos añoradores de Franco, donde el pasado era genial como estado mental y de tener  dineros, o eso dicen ellos. geek

A NEROCAESAR, Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3888

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyVie Jun 07, 2024 11:48 pm

"¡He aquí la excelente estupidez del mundo; que, cuando nos hallamos a mal con la Fortuna, lo cual acontece con frecuencia por nuestra propia falta, hacemos culpables de nuestras desgracias al sol, a la luna y a las estrellas; como si fuésemos villanos por necesidad, locos por compulsión celeste; pícaros, ladrones y traidores por el predominio de las esferas; beodos, embusteros y adúlteros por la obediencia forzosa al influjo planetario, y como si siempre que somos malvados fuese por empeño de la voluntad divina! ¡Admirable subterfugio del hombre putañero, cargar a cuenta de un astro su caprina condición! Mi padre se unió con mi madre bajo la cola del Dragón y la Osa Mayor presidió mi nacimiento; de lo que se sigue que yo sea taimado y lujurioso. ¡Bah! Hubiera sido lo que soy, aunque la estrella más virginal hubiese parpadeado en el firmamento cuando me bastardearon."
El Rey Lear. Shakespeare. 

Laberinto

A Gloriana y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30031

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptySáb Jun 08, 2024 7:58 pm

"En las zonas más espesas de la jungla, un hombre tardaba una hora en avanzar poco más de setenta metros. En el corazón de los bosques había grandes árboles que alcanzaban casi cien metros de altura y las ramas más bajas se extendían a unos sesenta metros sobre el suelo. Por debajo de ellos, cubriéndolo casi todo, crecían otros árboles cuya vegetación ocultaba a los gigantes. En el poco espacio restante había una asfixiante profusión de enredaderas y helechos, bananos salvajes, palmeras enanas, flores, maleza y arbustos apretados unos contra otros, que elevaban sus hojas a la dudosa luz que se filtraba, anhelando aire y alimento como si fueran serpientes que yacieran en el fondo de un pozo. En lo profundo de la selva estaba siempre tan oscuro como el cielo antes de una tormenta de verano, y apenas corría el aire. Todo era húmedo, excesivo y caluroso, como si la jungla fuera una inmensa colección de harapos viscosos que se caldearan más y más bajo las lóbregas y sofocantes bóvedas de una planta fabril. El calor se pegaba a todo y el follaje, por reacción, adquiría tamaños prodigiosos. En aquellas profundidades, en aquel calor y humedad, nunca había silencio. Los pájaros piaban, a ras de tierra animalejos y serpientes se deslizaban y chillaban, y por debajo de todo ello había una quietud casi palpable, en la que podía distinguirse el rumor de la vegetación abstraída en su crecimiento."

Los desnudos y los muertos, Norman Mailer.

A Gloriana y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3888

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMar Jun 11, 2024 12:59 am

"Sopla, vendaval, sopla furioso hasta reventar los carrillos! Cataratas y huracanes, verted vuestros torrentes hasta sumergir los campanarios y tragar sus veletas! Sulfúreos relámpagos, activos como la idea, precursores del rayo atronador que hiende las encinas, abrasad mis blancos cabellos! Y tú, estridente chispa que todo lo estremeces, aplasta el macizo globo del mundo, haz trizas los moldes de la naturaleza y aniquila de un golpe cuantos gérmenes desarrolla la ingratitud humana!"
El Rey Lear. Shakespeare.

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39838
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMar Jun 11, 2024 8:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6535
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMar Jun 11, 2024 8:29 pm

"Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan. ¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa".


'Instrucciones para dar cuerda a un reloj' - Julio Cortázar.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37316

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 EmptyMar Jun 11, 2024 11:18 pm

athenea escribió:
"Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan. ¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa".


'Instrucciones para dar cuerda a un reloj' - Julio Cortázar.

Hace muchos años llegué a la conclusión de que no hay mayor demostración de libertad que no llevar reloj. Y veía a los que compraban relojes lujosos como esclavos que anhelaban grilletes de oro y diamantes.


Última edición por el.loco.lucas el Miér Jun 12, 2024 1:13 am, editado 1 vez

A athenea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 38 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Párrafos, textos, letras que me gustan.
Volver arriba 
Página 38 de 39.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Les gustan más jugar videojuegos retro o les gustan más jugar videojuegos modernos?
» Procesadores de textos online
» _ Textos Curiosos e Interesantes , Moralejas_
» 5 APLICACIONES OCR PARA PASAR DOCUMENTOS A TEXTOS
» Trabaja escribiendo textos y gana dinero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: