Tema: Re: Chorradas varias Miér Jul 12, 2023 5:29 pm
Pensando en las dos insolaciones que he tenido por el sol que pega tan fuerte . La primera fue algo más grave pero pasado el susto inicial de sentir la cabeza y el cuello ardiendo de noche era una sensación nueva y hasta placentera. Un paquete de no sé qué congelado y a controlarla. En la segunda hubo alucinaciones de lo más raras, valga la redundancia . Pero mientras veía y notaba esos rebrujones y chaladuras había algo al fondo , yo, diciendo: ¿por qué tengo que ver esto? ¡Para! Fue entre divertido y aterrador subirte en el tren del miedo del parque de atracciones
A ver, no eran alucinaciones visuales ni de sonidos ni olfativas sino cosas que sucedían en la cabeza sin parar cuando cerraba los ojos (y sin cerrarlos) Al día siguiente estaba hecho mierda , como si hubiese corrido maratón, pero había recuperado el control.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Chorradas varias Miér Jul 12, 2023 7:36 pm
Laberinto escribió:
Hay que ver...haciendo leña del "pato caído"...
Laberinto
Ya se sabe:
"patos caídos, juguetes del viento son"...; si cuando César se despierta ocurrente...
A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Chorradas varias Miér Jul 12, 2023 8:38 pm
Rizando el rizo, un cuadrado es un término general, que puede incluir un mantel rectangular.
¿Perdón?
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Chorradas varias Miér Jul 12, 2023 9:40 pm
En geometría se llama cuadrado, a los polígonos de cuatro lados; pueden ser cuadrados, o rectángulos, rombos, trapecios...; o así me lo enseñaron cuando era escolar.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Chorradas varias Miér Jul 12, 2023 9:50 pm
NEROCAESAR escribió:
En geometría se llama cuadrado, a los polígonos de cuatro lados; pueden ser cuadrados, o rectángulos, rombos, trapecios...; o así me lo enseñaron cuando era escolar.
Algo así me suena a mi también...
Laberinto
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Chorradas varias Miér Jul 12, 2023 9:55 pm
NEROCAESAR escribió:
Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:
Laberinto
Eso son cuadriláteros. El cuadrado tiene, siempre, los cuatro lados iguales.
P.D: El rombo tiene también los cuatro lados iguales, pero no hay 4 ángulos rectos entre los lados, que es la otra condición del cuadrado.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Chorradas varias Miér Jul 12, 2023 10:02 pm
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Eso son cuadriláteros. Pero el cuadrado tiene, siempre, los cuatro lados iguales.
Lo siento, pero en mis tiempos lo enseñaban así; los polígonos de cuatro lados se pueden llamar cuadrados; luego pueden ser cuadrados rectángulos o no como es el caso del cuadrado o del rombo. Y cuadrado y cuadrilátero, son sinónimos...; supongo que por tu profesión dominarás el tema, pero eso es lo que se enseñaba en mi época escolar.
Tema: Re: Chorradas varias Miér Jul 12, 2023 10:04 pm
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Eso son cuadriláteros. Pero el cuadrado tiene, siempre, los cuatro lados iguales.
Lo siento, pero en mis tiempos lo enseñaban así; los polígonos de cuatro lados se pueden llamar cuadrados; luego pueden ser cuadrados rectángulos o no como es el caso del cuadrado o del rombo. Y cuadrado y cuadrilátero, son sinónimos...; supongo que por tu profesión dominarás el tema, pero eso es lo que se enseñaba en mi época escolar.
Te lo enseñaron mal Y nunca es tarde para corregir esos errores
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Chorradas varias Miér Jul 12, 2023 10:07 pm
Del Diccionario de la RAE:
cuadrado, da Del lat. quadrātus, y este del part. pas. de quadrāre 'cuadrar'.
1. adj. Dicho de una figura plana: Cerrada por cuatro líneas rectas iguales que forman otros tantos ángulos rectos. U. t. c. s. m.