¡Hola a todos!
Espero que estén teniendo un gran día. Estoy emocionado por el próximo examen de física, pero me he encontrado con una pregunta que me ha estado dando vueltas en la cabeza. Se relaciona con la teoría de la relatividad de Einstein y la idea de que la velocidad de la luz es constante en todos los marcos de referencia.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo podemos reconciliar la idea de que la velocidad de la luz es constante con el efecto Doppler? Sé que el efecto Doppler se usa para describir el cambio en la frecuencia percibida de una onda cuando la fuente o el observador se mueven en relación con la otra. Si la velocidad de la luz es constante, ¿cómo es posible que veamos un cambio en la frecuencia de la luz cuando la fuente se mueve hacia nosotros o se aleja de nosotros?
He estado investigando y tratando de entender esto por mi cuenta, pero aún tengo algunas dudas. ¿Alguien podría arrojar luz sobre este tema o proporcionar algunos recursos para una comprensión más profunda?
¡Aprecio cualquier ayuda que puedan brindarme y espero que podamos tener una discusión interesante sobre este asunto!
¡Gracias y saludos a todos!"