Hola a tod@s
me gustaría, si os animais, iniciar un debate sobre la piratería en la literatura, quizá "piratería" es un término que algunos no guste y a otros les parezca el adecuado, en lo personal lo utilizaré para definir cualquier descarga gratuita de una novela y si lo uso es unicamente por pragmatismo.
Hace poco leí en el Facebook de Lucía Etxebarria (ese que le cerraron) que dejaría de escribir porque se habían descargado más novelas que vendido de El contenido del silencio. Me parecío aberrante tanto su berrinche inicial como posteriores al respecto, sin barajar si quiera el publicar en formato digital o aludir al abuso de las editoriales. Critiqué su postura como muchos otros y ella se "defendió" diciendo que cobraba un par de euritos por cada novela vendida, nada más.
Me parece que su actitud es bastante representativa de este tipo de autores y quería saber cual era vuestra opinión.
¿Deberia de estar totalmente prohibido las descargas gratuitas? ¿deberían los escritores apostar por el formato digital? ¿sería mejor cargar contra las editoriales en lugar de obcecarse con los "lectores"?