Todos los foros
Un señor Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un señor Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un señor

Ir abajo 
+5
Manué
Gloriana
NEROCAESAR
marapez
Tatsumaru
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Un señor Empty
MensajeTema: Un señor   Un señor EmptyMar Feb 06, 2024 6:38 pm

Uhm, me quedé algo preocupado porque dejé a señor con algunos problemas y confuso con su tarjeta en el cajero. Me pidió ayuda, a nadie puedo negársela,   y noté que cualquiera con mala idea podía haberle estafado, el señor estaba desconcertado. Por suerte la tarjeta la había bloqueado él mismo por confundir el número de tarjeta con la clave a introducir. Llevaba un papel o recibo de banco que creo que nada tenía que ver. Así que lo único que podía decirle es que fuese mañana a la oficina , le desbloqueasen tarjeta y que más ayuda no podía ofrecerle. Me hubiese gustado solucionarle el asunto, pero ante el bloqueo ya escapaba de lo que yo podía hacer.



Y no sé, aunque no pueda preocuparme lo que le pase hoy con su dinero en un futuro no tanto. Generalmente, encontrará a quien quiera ayudarle sin liarle. Explicarle que tuviese cuidado con esto que hacía me sonaba tan soberbio y condescendiente  que decidí callar. El que yo sea buena gente, creo,  y vea un 500 marcado en pantalla como dinero solicitado no impide que note una buena oportunidad cuando se presenta.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyMiér Feb 07, 2024 12:07 pm

Lo de los bancos se lo deberían hacer mirar... a mi me saca de los nervios, y eso que soy medianamente alfabeta en cuestiones informáticas. Pero no hay derecho a que no haya nadie de la oficina dispuesto a ayudar en caso necesario... y no te digo cuando te dicen que solo atienden de 9 a 11, o que solicites cita previa.  Evil or Very Mad

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyMiér Feb 07, 2024 1:54 pm

marapez escribió:
Lo de los bancos se lo deberían hacer mirar... a mi me saca de los nervios, y eso que soy medianamente alfabeta en cuestiones informáticas. Pero no hay derecho a que no haya nadie de la oficina dispuesto a ayudar en caso necesario... y no te digo cuando te dicen que solo atienden de 9 a 11, o que solicites cita previa.  Evil or Very Mad
Eso es sólo la punta de un iceberg, los abusos bancarios son una verdadera vergüenza...; uno pretendía cobrarme dos euros, por sacar una cantidad de mi propia cuenta, si no lo hacía en el cajero...; decidí cancelar la cuenta en el acto...; entonces no pudieron cobrarme nada. 
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyMiér Feb 07, 2024 1:57 pm

Y lo peor es lo que creo hasta inconstitucional...; el hecho de que realmente te obliguen a utilizar las entidades bancarias...; uno no puede reclamar ni su pensión ni su sueldo, sin tener una cuenta bancaria donde se haga efectivo el ingreso...

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10399

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyMiér Feb 07, 2024 4:17 pm

Hay buena gente, por supuesto. Pero sí debiste advertirle de tener cuidado y solo confiar en el personal bancario. Las personas mayores y las muy jóvenes tienden a confiar... demasiado.

Debo inspirar confianza pues a veces he escuchado confidencias que... no debieron contármelas. A mí, que era una desconocida.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyMiér Feb 07, 2024 4:22 pm

Gloriana escribió:
Hay buena gente, por supuesto. Pero sí debiste advertirle de tener cuidado y solo confiar en el personal bancario. Las personas mayores y las muy jóvenes tienden a confiar... demasiado.

Debo inspirar confianza pues a veces he escuchado confidencias que... no debieron contármelas. A mí, que era una desconocida.
Ya digo que me pareció excesiva la confianza que depositaba en mí.  Y peligrosa.

A Gloriana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyMiér Feb 07, 2024 5:01 pm

Despiden a miles de empleados, cierran oficinas, y cuando más abultada tienen la cuenta de resultados, menos servicios están dando. Menuda colección de sinvergüenzas...

A NEROCAESAR, marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10399

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyMiér Feb 07, 2024 6:43 pm

Manué escribió:
Despiden a miles de empleados, cierran oficinas, y cuando más abultada tienen la cuenta de resultados, menos servicios están dando. Menuda colección de sinvergüenzas...


La oficina que tengo más cerca de mi casa es la peor del país, te lo aseguro. No soy clienta, por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyMiér Feb 07, 2024 6:55 pm

Manué escribió:
Despiden a miles de empleados, cierran oficinas, y cuando más abultada tienen la cuenta de resultados, menos servicios están dando. Menuda colección de sinvergüenzas...
Y luego tienen la cara de decir que han ganado tantos millones de euros menos que el año pasado, a lo mejor en vez de 1000. ganaron 995...; pobrecillos...¡Qué mal me sabe!...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyMiér Feb 07, 2024 9:03 pm

Hace mucha falta un banco público, pensado como servicio público y no como negocio.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyMiér Feb 07, 2024 9:17 pm

el.loco.lucas escribió:
Hace mucha falta un banco público, pensado como servicio público y no como negocio.
Las cajas fueron un acercamiento a eso, y ya sabemos cómo acabó...; y encima se salvaron con dinero público...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyMiér Feb 07, 2024 10:12 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Hace mucha falta un banco público, pensado como servicio público y no como negocio.
Las cajas fueron un acercamiento a eso, y ya sabemos cómo acabó...; y encima se salvaron con dinero público...

Las cajas dependían de las Comunidades Autónomas y se utilizaron para financiar proyectos faraónicos y absurdos de Presidentes de Comunidad y alcaldes. Eso es un despilfarro público, no el servicio público del que yo hablaba.

Me refería a un banco público de rango nacional, gestionado por el Ministerio de Hacienda, que garantice oficinas en pueblos pequeños, atención personal a personas mayores, microcréditos, etc.

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3468

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyMiér Feb 07, 2024 11:48 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Las cajas fueron un acercamiento a eso, y ya sabemos cómo acabó...; y encima se salvaron con dinero público...

Las cajas dependían de las Comunidades Autónomas y se utilizaron para financiar proyectos faraónicos y absurdos de Presidentes de Comunidad y alcaldes. Eso es un despilfarro público, no el servicio público del que yo hablaba.

Me refería a un banco público de rango nacional, gestionado por el Ministerio de Hacienda, que garantice oficinas en pueblos pequeños, atención personal a personas mayores, microcréditos, etc.
Apoyo la moción... Wink Siempre he pensado que esa debería de ser la filosofía de un banco público. 

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyJue Feb 08, 2024 9:43 am

Gloriana escribió:
Manué escribió:
Despiden a miles de empleados, cierran oficinas, y cuando más abultada tienen la cuenta de resultados, menos servicios están dando. Menuda colección de sinvergüenzas...


La oficina que tengo más cerca de mi casa es la peor del país, te lo aseguro. No soy clienta, por supuesto.

Pues entonces la mía será la segunda en la lista. De pena no, lo siguiente...
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyJue Feb 08, 2024 9:46 am

NEROCAESAR escribió:
Manué escribió:
Despiden a miles de empleados, cierran oficinas, y cuando más abultada tienen la cuenta de resultados, menos servicios están dando. Menuda colección de sinvergüenzas...
Y luego tienen la cara de decir que han ganado tantos millones de euros menos que el año pasado, a lo mejor en vez de 1000. ganaron 995...; pobrecillos...¡Qué mal me sabe!...

Yo diría que este año han mejorado los resultados, pero ahora mismo tampoco te lo puedo asegurar.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyJue Feb 08, 2024 9:49 am

Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:


Las cajas dependían de las Comunidades Autónomas y se utilizaron para financiar proyectos faraónicos y absurdos de Presidentes de Comunidad y alcaldes. Eso es un despilfarro público, no el servicio público del que yo hablaba.

Me refería a un banco público de rango nacional, gestionado por el Ministerio de Hacienda, que garantice oficinas en pueblos pequeños, atención personal a personas mayores, microcréditos, etc.
Apoyo la moción... Wink Siempre he pensado que esa debería de ser la filosofía de un banco público. 

Laberinto

En lo que llega esa banca pública, podríamos fundar la plataforma "saca tu dinero del banco y que les den. Volvemos a la baldosa que se mueve"  geek

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyJue Feb 08, 2024 9:52 am

Manué escribió:
Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:


Las cajas dependían de las Comunidades Autónomas y se utilizaron para financiar proyectos faraónicos y absurdos de Presidentes de Comunidad y alcaldes. Eso es un despilfarro público, no el servicio público del que yo hablaba.

Me refería a un banco público de rango nacional, gestionado por el Ministerio de Hacienda, que garantice oficinas en pueblos pequeños, atención personal a personas mayores, microcréditos, etc.
Apoyo la moción... Wink Siempre he pensado que esa debería de ser la filosofía de un banco público. 

Laberinto

En lo que llega esa banca pública, podríamos fundar la plataforma "saca tu dinero del banco y que les den. Volvemos a la baldosa que se mueve"  geek

Lo malo es que cada vez hay más gestiones que requieren obligatoriamente la intervención de una entidad bancaria. Si el Estado obliga debería facilitar el servicio sin obligarte a pactar con usureros.

A NEROCAESAR, marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyJue Feb 08, 2024 9:58 am

el.loco.lucas escribió:
Manué escribió:


En lo que llega esa banca pública, podríamos fundar la plataforma "saca tu dinero del banco y que les den. Volvemos a la baldosa que se mueve"  geek

Lo malo es que cada vez hay más gestiones que requieren obligatoriamente la intervención de una entidad bancaria. Si el Estado obliga debería facilitar el servicio sin obligarte a pactar con usureros.

Sí, soy consciente de ello. Y ellos evidentemente también, por eso estamos como estamos...

A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10399

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyJue Feb 08, 2024 11:32 am

Manué escribió:
Laberinto escribió:

Apoyo la moción... Wink Siempre he pensado que esa debería de ser la filosofía de un banco público. 

Laberinto

En lo que llega esa banca pública, podríamos fundar la plataforma "saca tu dinero del banco y que les den. Volvemos a la baldosa que se mueve"  geek



No des pistas... :diente:
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyJue Feb 08, 2024 1:45 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Las cajas fueron un acercamiento a eso, y ya sabemos cómo acabó...; y encima se salvaron con dinero público...

Las cajas dependían de las Comunidades Autónomas y se utilizaron para financiar proyectos faraónicos y absurdos de Presidentes de Comunidad y alcaldes. Eso es un despilfarro público, no el servicio público del que yo hablaba.

Me refería a un banco público de rango nacional, gestionado por el Ministerio de Hacienda, que garantice oficinas en pueblos pequeños, atención personal a personas mayores, microcréditos, etc.
Creo que te he entendido, pero ante los gestores que tenemos y la corrupción casi generalizada, no sé si me fiaría; sún así, si funcionara bien, sería lo ideal...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyJue Feb 08, 2024 1:49 pm

el.loco.lucas escribió:
Manué escribió:


En lo que llega esa banca pública, podríamos fundar la plataforma "saca tu dinero del banco y que les den. Volvemos a la baldosa que se mueve"  geek

Lo malo es que cada vez hay más gestiones que requieren obligatoriamente la intervención de una entidad bancaria. Si el Estado obliga debería facilitar el servicio sin obligarte a pactar con usureros.
Ahora una consulta...¿Es legal lo que nos dice Manué, sacar el capital del banco y tenerlo en casa?...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyJue Feb 08, 2024 1:52 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Manué escribió:


En lo que llega esa banca pública, podríamos fundar la plataforma "saca tu dinero del banco y que les den. Volvemos a la baldosa que se mueve"  geek

Lo malo es que cada vez hay más gestiones que requieren obligatoriamente la intervención de una entidad bancaria. Si el Estado obliga debería facilitar el servicio sin obligarte a pactar con usureros.
Ahora una consulta...¿Es legal lo que nos dice Manué, sacar el capital del banco y tenerlo en casa?...

Claro que es legal. Pero para algunas gestiones te pueden exigir intermediación bancaria.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3468

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyJue Feb 08, 2024 1:54 pm

Manué escribió:
Laberinto escribió:

Apoyo la moción... Wink Siempre he pensado que esa debería de ser la filosofía de un banco público. 

Laberinto

En lo que llega esa banca pública, podríamos fundar la plataforma "saca tu dinero del banco y que les den. Volvemos a la baldosa que se mueve"  geek
Me apunto!!!

Aunque, advierto, lo que yo metería debajo de la baldosa solo llegaría para un par de piruletas...de las rojas gordas, eso sí.  :diente:

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyJue Feb 08, 2024 2:35 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:


Lo malo es que cada vez hay más gestiones que requieren obligatoriamente la intervención de una entidad bancaria. Si el Estado obliga debería facilitar el servicio sin obligarte a pactar con usureros.
Ahora una consulta...¿Es legal lo que nos dice Manué, sacar el capital del banco y tenerlo en casa?...
Nadie te obliga a tener el dinero en el banco, pero  el banco informa a Hacienda si es una cantidad algo grande la que retiras para llevarte a casa ,   tranqui, hay tantas operaciones al día que en la práctica no ocurre nada. . . Pero en ciertos casos es conveniente: estoy pensando en  domiciliaciones de suministros de agua y etc. No quiero hacer cola cada vez que toque.
Digamos que mis abuelos hicieron eso pero la conversión a euros les obligó  a pasar por banco,. Antes un mangante entró en su casa y cierta cantidad se la llevó, por suerte el dinero estaba dividido en varios escondites.No porque desconfiasen del banco, sino que les daba por ahí.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18276
Edad : 71
Localización : Europa.

Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor EmptyJue Feb 08, 2024 3:28 pm

'

Creo que la idea es quitar de la circulación el dinero contante y sonante por lo que habrá que pasar por el aro de las entidades bancarias con tarjetas y teléfonos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un señor Empty
MensajeTema: Re: Un señor   Un señor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un señor
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El Señor Potato, ya no puede ser Señor. para mo molestar a los progres
» Ayyyy señor, señor, que llego tarde a misa.
» Señor Sombrero:
» Un monumento si señor!!!!
» AL SEÑOR NOLOCREO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: