Hoy: "La Policía Nacional libera en Sevilla a 21 víctimas de explotación laboral que trabajaban en el campo y sin poder beber ni comer, además una de las cuales sufrió un aborto."
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: La agenda 1030 Mar Feb 20, 2024 8:00 pm
12 de Diciembre de 2020;
"La Policía ha detenido a un padre y dos hijos que explotaban a los migrantes con durísimas condiciones laborales y escondieron a ocho de ellos en un zulo del que taponaron la salida para que no los encontraran los agentes.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Fuente Álamo (Murcia) una organización criminal dedicada, presuntamente, a la explotación laboral de 21 migrantes irregulares en una empresa textil propiedad de un padre y sus dos hijos, que han sido arrestados por estos hechos."
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: La agenda 1030 Mar Feb 20, 2024 8:31 pm
Tatsumaru escribió:
12 de Diciembre de 2020;
"La Policía ha detenido a un padre y dos hijos que explotaban a los migrantes con durísimas condiciones laborales y escondieron a ocho de ellos en un zulo del que taponaron la salida para que no los encontraran los agentes.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Fuente Álamo (Murcia) una organización criminal dedicada, presuntamente, a la explotación laboral de 21 migrantes irregulares en una empresa textil propiedad de un padre y sus dos hijos, que han sido arrestados por estos hechos."
Explotadores los hay también en la izquierda, acuérdate del podemita Echenique y sus dos asistentes: Uno en 2012 y otro en 2015 que sepamos.
Tema: Re: La agenda 1030 Mar Feb 20, 2024 10:57 pm
Séneca escribió:
Tatsumaru escribió:
12 de Diciembre de 2020;
Explotadores los hay también en la izquierda, acuérdate del podemita Echenique y sus dos asistentes: Uno en 2012 y otro en 2015 que sepamos.
Si Echenique no blanqueaba los sueldos de sus colaboradores, está mal, pésimo. Pero tener a migrandes en condiciones de esclavitud... Realmente, no conecto los dos hechos. La acotación del forero "que me ignora pero que me lee" me parece, en el menor de los casos una soberana patochada. Se lee como: "si hay izquierdistas que saltan la ley, está justificado tener esclavos"
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: La agenda 1030 Miér Feb 21, 2024 12:03 am
No he pretendido comparar un caso con otro, solo recordarlo y la policía hizo mal en no informar de los detalles de la explotación del podemita a sus sirvientes.
athenea V.I.P.
Tema: Re: La agenda 1030 Miér Feb 21, 2024 2:21 am
Séneca escribió:
No he pretendido comparar un caso con otro, solo recordarlo y la policía hizo mal en no informar de los detalles de la explotación del podemita a sus sirvientes.
Ok. ¿Pero tener esclavos está bien?
PD: De eso iba el tema.
PD (2) Yo digo: en mi país, los militares de ultraderecha exterminaron a 30.000 personas. Y Ud: Pol Pot mató a más.
¿Y?
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: La agenda 1030 Miér Feb 21, 2024 1:00 pm
athenea escribió:
Séneca escribió:
PD (2) Yo digo: en mi país, los militares de ultraderecha exterminaron a 30.000 personas. Y Ud: Pol Pot mató a más.
¿Y?
A mi no me diga nada yo ni he sido esclavo nunca ni he tenido esclavos nunca, dígaselo a Chupame la minga dominga que tiene sustancia, eso lo cantaba su paisano el argentino podemita Echenique, y a esos esclavistas de Sevilla.
athenea V.I.P.
Tema: Re: La agenda 1030 Miér Feb 21, 2024 11:45 pm
Séneca escribió:
athenea escribió:
¿Y?
A mi no me diga nada yo ni he sido esclavo nunca ni he tenido esclavos nunca, dígaselo a Chupame la minga dominga que tiene sustancia, eso lo cantaba su paisano el argentino podemita Echenique, y a esos esclavistas de Sevilla.
Sin groserías estaría mejor. Ah, ya se: es su estilo.
PD: Y después se enoja si le digo "troll"
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: La agenda 1030 Vie Feb 23, 2024 10:12 am
"Varapalo de la justicia europea a España: cientos de miles de interinos de larga duración deben convertirse en fijos."
Lo de "varapalo" del titular indica más de lo que se pueda suponer.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48215 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: La agenda 1030 Vie Feb 23, 2024 9:13 pm
Tatsumaru escribió:
"Varapalo de la justicia europea a España: cientos de miles de interinos de larga duración deben convertirse en fijos."
Ahora, las administraciones y judicatura españolas lo cocerán a fuego lento...y veremos lo que mengua... si no se lo pasan por el arco del triunfo, directamente.
Salú y República.
A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: La agenda 1030 Vie Feb 23, 2024 9:23 pm
Tatsumaru escribió:
Eso esta bien que pongan fin a la interinidad en el campo.... perdón que los interinos son empleados públicos en que estaría yo pensando, pues si a la gran cantidad de funcionarios que tiene España, hacen funcionarios fijos a todos los interinos, terminaran acabando con el paro en España, otra cosa será de donde sacaran para pagarlos.
El empleo público crece en España siete veces más que el privado
En cambio, en la UE vemos que el empleo público se mantiene prácticamente congelado.
Tema: Re: La agenda 1030 Vie Feb 23, 2024 11:23 pm
Estaría bien que los interinos inmigrantes esclavizados en el campo tuviesen plaza fija como seres humanos, cierto.
A marapez, athenea, El llobu y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: La agenda 1030 Sáb Feb 24, 2024 1:59 pm
Tatsumaru escribió:
Estaría bien que los interinos inmigrantes esclavizados en el campo tuviesen plaza fija como seres humanos, cierto.
Y los parados fijos discontinuos figurasen como parados, y no hablo de inmigrantes que también, hablo de españoles.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: La agenda 1030 Vie Mar 01, 2024 10:09 am
"La Policía Nacional ha detenido a seis varones como presuntos responsables de una empresa agrícola que operaba en tres fincas de Lorca, Mazarrón y Águilas, en las que se explotó a al menos 23 ciudadanos extranjeros en situación de vulnerabilidad, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
A los arrestados se les imputa la supuesta autoría de los delitos contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos extranjeros así como de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal. "
Tema: Re: La agenda 1030 Vie Mar 01, 2024 10:22 am
athenea escribió:
Séneca escribió:
Sin groserías estaría mejor. Ah, ya se: es su estilo.
PD: Y después se enoja si le digo "troll"
Esa grosería la canto su paisano Echenique por eso desde entonces en Madrid se le conoce por Echeminga, está un poco verde en actualidad política.
athenea V.I.P.
Tema: Re: La agenda 1030 Vie Mar 01, 2024 6:03 pm
Séneca escribió:
Esa grosería la canto su paisano Echenique por eso desde entonces en Madrid se le conoce por Echeminga, está un poco verde en actualidad política.
Es paisano mio, si señor. Por eso es tan malo. Así somos los latinoamericanos: maleducados y "esclavistas"
Séneca V.I.P.
Tema: Re: La agenda 1030 Vie Mar 01, 2024 6:09 pm
athenea escribió:
Séneca escribió:
Es paisano mio, si señor. Por eso es tan malo. Así somos los latinoamericanos: maleducados y "esclavistas"
Por fin la leo algo coherente, ya tocaba
athenea V.I.P.
Tema: Re: La agenda 1030 Vie Mar 01, 2024 6:13 pm
(vuelve a no pillar el sarcasmo)
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: La agenda 1030 Jue Mar 07, 2024 12:20 pm
"La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha abierto un expediente dirigido contra Rafael Hernández Reyes, empresario agricultor y presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias), por haber utilizado a menores migrantes que estaban alojados en el centro Tagoror dirigido por su hija –bajo la tutela del Gobierno de Canarias–, para trabajar en sus fincas privadas de forma ilegal. Estas supuestas irregularidades, entre otras, y que tuvieron lugar –al menos– el 20 de junio de 2023, han sido denunciadas este miércoles ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas.
A los menores les pagaba entre 20 y 25 euros por largas jornadas de trabajo en cultivos, sobre todo, de papas, aunque al parecer les descontaba posteriormente dinero si no tenían un comportamiento correcto en el centro donde pernoctaban."
Tema: Re: La agenda 1030 Vie Mar 08, 2024 4:12 pm
Tatsumaru escribió:
"La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha abierto un expediente dirigido contra Rafael Hernández Reyes, empresario agricultor y presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias), por haber utilizado a menores migrantes que estaban alojados en el centro Tagoror dirigido por su hija –bajo la tutela del Gobierno de Canarias–, para trabajar en sus fincas privadas de forma ilegal. Estas supuestas irregularidades, entre otras, y que tuvieron lugar –al menos– el 20 de junio de 2023, han sido denunciadas este miércoles ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas.
A los menores les pagaba entre 20 y 25 euros por largas jornadas de trabajo en cultivos, sobre todo, de papas, aunque al parecer les descontaba posteriormente dinero si no tenían un comportamiento correcto en el centro donde pernoctaban."
Vaya con la progresista COAG, cuando menos te lo esperas el progresismo te la clava.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: La agenda 1030 Jue Mar 28, 2024 3:47 pm
"La Guardia Civil ha detenido esta semana a tres personas tras el fallecimiento de un trabajador migrante en una empresa del polígono de Bértoa, en Carballo (A Coruña), el pasado 26 de febrero. El hombre, de apenas 28 años, carecía del equipo de protección necesario y del permiso legal para trabajar en España, según el testimonio de fuentes de la investigación.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del mencionado día, cuando la víctima sufrió una caída que acabó con su vida desde una carretilla elevadora mientras realizaba parte de su trabajo habitual. A pesar de la movilización del helicóptero del 061, los servicios médicos desplazados al lugar solo pudieron confirmar su fallecimiento."
Ni siquiera la carretilla está pensada para que un nota se ponga en la parte mecánica y subirlo.